NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Mar Abr 08, 2014 12:10 pm


vicalus escribió:Pues no te pierdas esto:

Artículo 46. Servicios de instalación y mantenimiento. 1. Los servicios de instalación y mantenimiento de aparatos, equipos, dispositivos y sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas, centros de control o de videovigilancia, consistirán en la ejecución, por técnicos acreditados, de todas aquellas operaciones de instalación y mantenimiento de dichos aparatos, equipos, dispositivos o sistemas, que resulten necesarias para su correcto funcionamiento y el buen cumplimiento de su finalidad, previa elaboración, por ingenieros acreditados, del preceptivo proyecto de instalación, cuyas características se determinarán reglamentariamente.


Antes podía realizar el mantenimiento (que no la instalación) de los sistemas de seguridad cualquier empresa (incluso los técnicos pertenecientes a la plantilla de la propia empresa) sin necesidad de estar inscrita el registro de empresas de seguridad. Ahora se restringe esta actividad únicamente a las empresas inscritas, además de requerirse la acreditación de sus técnicos. Nos vamos a forrar a denunciar infracciones administrativas de este tipo, porque estamos obligados, ¿no? :silbando:


Pero ¿por qué se siguen metiendo en todos los charcos que encuentran? ¿Y si en lugar de un proyecto, lo que hace el ingeniero es una memoria? ¿y si en lugar de un ingeniero el REBT exige solo un técnico que haga una memoria previa? ¿pone que las características de un proyecto de instalación las determinará un reglamento de seguridad privada? :shock:

Es ese afán de acaparar cuotas de poder e influencia...
proyecto ley SP escribió: 19.1.c Igualmente, los ingenieros y técnicos de las empresas de seguridad privada deberán disponer de la correspondiente acreditación expedida por el Ministerio del Interior, conforme a lo que reglamentariamente se establezca.

Ahora el MIR se mete a opinar sobre la validez del carné de instalador expedido por las consejerías de industrias, y le va a decir a los colegios de ingenieros y a las universidades quien puede o no hacer según que trabajos... :lol:
...¡Ah, no! que sacan la pata... :wink:
Ley SP escribió: Igualmente, los ingenieros y técnicos de las empresas de seguridad privada y los operadores de seguridad, deberán disponer de la correspondiente acreditación expedida por el Ministerio del Interior, que se limitará a comprobar la honorabilidad del solicitante y la carencia de antecedentes penales, en los términos que reglamentariamente se establezca.
Aún así, esto de la "honorabilidad", desprende un tufillo a preconstitucional que tira para atrás. ¿Permitirán a un ingeniero adúltero que realice un proyecto?. Además si el colegio visa los proyectos y las consejerías comprueba las memorias ¿qué más da los antecedentes penales?; pongamos que importen, resulta que el técnico que hace la instalación de la seguridad de una cámara de vídeo en el exterior de un jardín, como va conectada a una rca, tiene que estar limpio de antecedentes; pero el ingeniero que monta la seguridad de una cámara acorazada que no esté conectada con una rca, pues ya puede tener una lista de antecedentes tan larga como la guía telefónica.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor zildijan » Mar Abr 08, 2014 12:51 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Justicar escribió:
vicalus escribió:
cryber escribió:Personalmente opino, que estos apartados,



se les han ido de las manos.

Existen infracciones adminsitrativas en todos los órdenes jurídicos(social, fiscal, medioambiental,etc). Se podría llegar, incluso, a tener que denunciar al cliente para el que prestas servicio, por cometer alguna infracción administrativa de cualquier orden.... :-:



Un auténtico despropósito. ¿Pretenden que nos aprendamos de memoria todas las infracciones posibles, incluyendo las propias de cada CCAA y Ayuntamiento?

Ahora mismo se me ocurre más de una. Tendré que denunciar a mi cliente, no me dejan otra opción. Eso sí, me iré al paro con la conciencia tranquila por haber hecho cumplir la ley.


Sigo pensando que el 32 en un arma a nuestro favor, y lo mantendré.

Acerca de aprenderse toooooodaaaaaaaa la legislación administrativa del país, ya se comentó antes y parece ser que sólo os parece una aberración ahora. ¿Las infracciones del Cliente?

Mala suerte. Ir por la vida quebrantando la ley es KK, así es la vida. Ah, claro. La ilegalidad mola cuando está a nuestro servicio (cuando organizamos la prestación laboral de otros VVSS, cuando nos ponemos a hacer cafetitos para el Cliente de buen rollito, cuando un VS se pone a currar de paisano en los centros del ClientImportante, etc), pero no cuando nos obliga a trabajar. Entonces, no mola. Eso de currar, mejor dejárselo a otro.

Y yo, como he mantenido siempre, digo que si la Administración me incorpora a su organigrama sancionador lo hace con todas y cada una de las consecuencias. Le guste o no, y con todo lo que ello conlleva.

Sé que prácticamente nadie va a estar de acuerdo con esto, pero es lo que voy a seguir pensando. Y utilizando.

Un saludo.



yo si ;)
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor zildijan » Mar Abr 08, 2014 12:53 pm


JASAN12 escribió:
zildijan escribió:Hombre el otro era el primer reglamento ahora ya hay unas bases sentadas no creo que tarde 4años,ademas es algo que seguro ya está en proceso hace tiempo,luego hay muchas cosas de la nueva ley que las empresas querrán utilizar ya! A si que veremos cambios pronto sipongo


¿ utilizar que?

Servicios en la calle, ya se hacen
Servicios en lugares comerciales, ya se hacen
Servicios en Poligonos sin dilimitar en la via Publica, ya se hacen
Servicios en la via publica, ya se hacen


Yo creo que se iran potenciando poco a Poco, sobretodo aquellos servicios en la via publica que los eventos son PRIVADOS


Algunos clientes/empresa estan deseando el tema de ''trabajar sin uniforme'' que se hace? si! pero ilegal y sin reglamentación ninguna y muchos lo estaban deseando como agua de mayo por ejemplo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Justicar » Mar Abr 08, 2014 1:21 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
zildijan escribió:Algunos clientes/empresa estan deseando el tema de ''trabajar sin uniforme'' que se hace? si! pero ilegal y sin reglamentación ninguna y muchos lo estaban deseando como agua de mayo por ejemplo.


De esto, aún no se ha dicho todo. Hay un plazo concreto para luchar contra esto y contra otras cosas, y cuando la ley entre en vigor es cuando algunas entidades tienen la oportunidad de demostrar, de verdad, de qué pasta están hechos. Para lo bueno y para lo malo.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Benedicto » Mar Abr 08, 2014 1:51 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
"Definitivamente ya veo la luz"
He dejado mi retiro espiritual. Me encuentro analizando una vez mas esta ley y creo q debemos dar la razón a todos aquellos q han defendido el matiz de a/a.
Después de analizar y analizar el articulo 31 y el 41 esta bien claro cuando se aplicara la consideración de a/a
Habemus Papam!!! Me uno a la causa...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Sivict » Mar Abr 08, 2014 2:38 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
javisegur escribió:
Benedicto escribió:"Definitivamente ya veo la luz"
He dejado mi retiro espiritual. Me encuentro analizando una vez mas esta ley y creo q debemos dar la razón a todos aquellos q han defendido el matiz de a/a.
Después de analizar y analizar el articulo 31 y el 41 esta bien claro cuando se aplicara la consideración de a/a
Habemus Papam!!! Me uno a la causa...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues yo no me termino de convencer, espero que emerito7 acarezca y consiga unirme a mi también, aunque no lo tiene fácil. :roll:
Última edición por Sivict el Mar Abr 08, 2014 3:08 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Ares. » Mar Abr 08, 2014 2:56 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Seguir en el hilo de interpretación de AA sobre este tema o cerrarán este hilo...

De todas formas Benedicto, si sigues en el otro hilo con gusto debatiremos, me alegro de que te unas a la causa, somos mayoria aplastante vaya...

Ya te copio tu post allí... Jejeje
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Sivict » Mar Abr 08, 2014 3:07 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Ares. escribió:Seguir en el hilo de interpretación de AA sobre este tema o cerrarán este hilo...

De todas formas Benedicto, si sigues en el otro hilo con gusto debatiremos, me alegro de que te unas a la causa, somos mayoria aplastante vaya...

Ya te copio tu post allí... Jejeje


Lo siento, no me di ni cuenta. Ando en los dos leyendo y no sabía ni en cual respondía.

Edito mensaje, mis disculpas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Ares. » Mar Abr 08, 2014 3:12 pm



foropolicia.es
Sivict escribió:
Ares. escribió:Seguir en el hilo de interpretación de AA sobre este tema o cerrarán este hilo...

De todas formas Benedicto, si sigues en el otro hilo con gusto debatiremos, me alegro de que te unas a la causa, somos mayoria aplastante vaya...

Ya te copio tu post allí... Jejeje


Lo siento, no me di ni cuenta. Ando en los dos leyendo y no sabía ni en cual respondía.


Ya, demasiados, yo he contado hasta 4, este, el de emerito, uno de SEBASTIAN cerrado que no se debió de dar cuenta y alguno mas sobrante.

Solo tendria que haber 2, este para debates distintos a A/A y el de Interpretación de A/A.

Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Sivict » Mar Abr 08, 2014 3:18 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ares. escribió:
Sivict escribió:
Ares. escribió:Seguir en el hilo de interpretación de AA sobre este tema o cerrarán este hilo...

De todas formas Benedicto, si sigues en el otro hilo con gusto debatiremos, me alegro de que te unas a la causa, somos mayoria aplastante vaya...

Ya te copio tu post allí... Jejeje


Lo siento, no me di ni cuenta. Ando en los dos leyendo y no sabía ni en cual respondía.


Ya, demasiados, yo he contado hasta 4, este, el de emerito, uno de SEBASTIAN cerrado que no se debió de dar cuenta y alguno mas sobrante.

Solo tendria que haber 2, este para debates distintos a A/A y el de Interpretación de A/A.

Saludos.


Opino lo mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor javisegur » Mar Abr 08, 2014 4:34 pm


Ares. escribió:Seguir en el hilo de interpretación de AA sobre este tema o cerrarán este hilo...

De todas formas Benedicto, si sigues en el otro hilo con gusto debatiremos, me alegro de que te unas a la causa, somos mayoria aplastante vaya...

Ya te copio tu post allí... Jejeje


Es cierto Ares :? , no me había dado cuenta de que estaba en éste hilo, mis disculpas y borro y lo pongo donde debe. Gracias Ares :wink: .
Imagen
EN LA UOE ENTRA QUIEN PUEDE Y NO EL QUE QUIERE
Avatar de Usuario
javisegur
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 27, 2014 1:26 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Mar Abr 08, 2014 5:13 pm


Ares. escribió:
Sivict escribió:
Ares. escribió:Seguir en el hilo de interpretación de AA sobre este tema o cerrarán este hilo...

De todas formas Benedicto, si sigues en el otro hilo con gusto debatiremos, me alegro de que te unas a la causa, somos mayoria aplastante vaya...

Ya te copio tu post allí... Jejeje


Lo siento, no me di ni cuenta. Ando en los dos leyendo y no sabía ni en cual respondía.


Ya, demasiados, yo he contado hasta 4, este, el de emerito, uno de SEBASTIAN cerrado que no se debió de dar cuenta y alguno mas sobrante.

Solo tendria que haber 2, este para debates distintos a A/A y el de Interpretación de A/A.

Saludos.


Cierto, demasiados temas con lo mismo y este totalmente colapsado con lo mismo, veo que al fin os habéis dado cuenta.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Mar Abr 08, 2014 5:20 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
vicalus escribió:
toxxo escribió:Anoche currando me la "estudie" enterita :enfermo: nada mas empezar me dio la risa
II

La Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, que ahora se deroga, vino a ordenar un sector hasta entonces regulado por una normativa dispersa, de rango inferior y de orientación preconstitucional en algunos casos, que contemplaba una realidad todavía incipiente, y a la que dicho marco legal permitió desarrollarse de forma armónica hasta alcanzar la importancia y transcendencia que ahora tiene, habiendo sabido concitar la generalizada aceptación de la sociedad española.


Si, estos no ven la tele, ni ven lo que dicen los partidos politicos, ni los sindicatos policiales, ni hasta los propios sindicatos de supuestamente nos defienden a nosotros ... aceptación de la sociedad española dicen, antes de 1992 si había aceptación, ahora no se ríen mas de nosotros porque no les da por ahí, hasta los jefes sindicales policiales, que se supone que son nuestro expertos en seguridad privada, los que nos controlan, los que tienen las academias de seguridad privada, nuestros profesores ... salen por la tele y demostrando no haberse ni leído la ley de seguridad privada, la vigente, suelten todo lo que les sale por la boca demostrando una total ignorancia , echandonos a los leones con total impunidad y no pasa nada, han creado un clima de total odio hacia nosotros, cuando no de incitar hacia la desobediencia a nosotros para ejemplo hace bien poco que el representante de de un sindicato policial decía por la tele a la gente que se negase a mostrarnos el DNI porque lo ibamos a usar para mandarles publicidad :enfermo: y ahí siguen tan frescos.

Aceptación dicen de un sector incipiente, mas de 150 años de historia y era un sector incipiente, una profesión valorada que ahora que en apenas 20 años han convertido en el saco de los palos de todo perro vagabundo y ahora es aceptada :enfermo: esta gente debe vivir en unas urnitas de cristal muy buenas, no se empanan de lo que sucede alrededor.

Luego esta el tema de los auxiliares que se integran en la empresas de seguridad y sueltan todo chulos que van a erradicar el intrusismo, je, lo facilitamos y eso es erradicarlo, ademas me encanta eso de que las actividades que hacen ellos son complementarias para nosotros, otro golazo que nos meten, que dice algun compañero, preparad las libretas para apuntar temperaturas, revisar calderas ...

Y ni una sola referencia a la formación, nuestra base, que deberia haber sido primordial en la reforma, una formación que se ha demostrado totalmente deficiente, centrada únicamente en la materia menos importante de todo el temario y que ademas esta demostrada que esta mal impartida, unos centros de formación llenos de triquiñuelas legales, con unos profesores que solo se llenan los bolsos sin saber ni importarles lo que imparten, unos examenes que están demostrando solo servir para recaudar ... leo que se abre la posibilidad a estudios impartidos por el ministerio de educacion para crear nuestra carrera profesional, al fin, despues de 10 años paralizado, algo que ya tienen todas las profesiones llega a nosotros, esperemos que ahora no se duerman en los laureles y estemos otros 10 años para desarrollarla, recuerdo que ya lo esta, solo había que darle el ultimo empujón, a alguno de alguna academia igual se le acaba el chollo.


Acabas de abrir la caja de Pandora. Estaba esperando que alguien sacara a relucir otros aspectos de la ley, algo que no fuera lo mismo de siempre y que parece ser lo único que interesa a la mayor parte de los vigilantes, para intervenir en El Debate. Solo necesito tiempo, algo que últimamente no me sobra.


Tengo un listado con 20 articulos que no me gustan nada y con aspectos que hasta se contradicen entre ellos, me gusta lo que dice justicar del 32 porque yo también pienso que es uno de los pocos que nos puede ayudar en la que yo creo que va a ser peor ley que la de 1992 ... lo que dice juanrra sobre alarmas e instaladores es otro despropósito a añadir a la norma de 2011 ... y no me he metido mucho con los detectives, que vaya tela también ... por no mencionar la total desaparición del único articulo que nos ayudaba en caso de que nos ocurriese algo dentro del servicio y que hacia responsable a la empresa de seguridad y al jefe de seguridad de tomar las medidas necesaria para nuestra proteccion, la desaparición de ese articulo es una puñalada directa al corazón que nos han lanzado y que aqui nadie parece haberse dado cuenta ... en fin poco a poco.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor vicalus » Mar Abr 08, 2014 7:44 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Justicar escribió:Sigo pensando que el 32 en un arma a nuestro favor, y lo mantendré.

Acerca de aprenderse toooooodaaaaaaaa la legislación administrativa del país, ya se comentó antes y parece ser que sólo os parece una aberración ahora. ¿Las infracciones del Cliente?

Mala suerte. Ir por la vida quebrantando la ley es KK, así es la vida. Ah, claro. La ilegalidad mola cuando está a nuestro servicio (cuando organizamos la prestación laboral de otros VVSS, cuando nos ponemos a hacer cafetitos para el Cliente de buen rollito, cuando un VS se pone a currar de paisano en los centros del ClientImportante, etc), pero no cuando nos obliga a trabajar. Entonces, no mola. Eso de currar, mejor dejárselo a otro.


Vale, ahora ya lo entiendo… El verdadero problema, la cuestión de fondo es que no nos gusta trabajar a algunos porque preferimos servir relaxing cofees a nuestros jefes, malvados infractores que se pasan la vida quebrantando la ley. Profunda reflexión, sí señor.

¿Te das cuenta lo que supone que, de la noche a la mañana, a un empresario se le exija contratar los servicios de una empresa de seguridad para que haga el mantenimiento de los sistemas de seguridad de su instalación, algo que hasta entonces incluso podía hacer su propio técnico de mantenimiento, porque a unos iluminados se les ha ocurrido que hay que potenciar el sector como sea, aún a coste de cargarse a otros sectores menos protegidos? Y claro, yo, como vigilante responsable que soy, no me quedará más remedio que dejar de llevarle cafés y denunciar a mi cliente, malvado infractor, si no cumple con esa parte de ley y despide/sustituye a su técnico por una empresa de seguridad, a ser posible la del familiar o amigo del político que tuvo esta gran idea. ¿Crees que exagero? ¿Piensas que esta situación es imposible de presentarse? En unos meses te lo cuento.

Justicar escribió:Sé que prácticamente nadie va a estar de acuerdo con esto, pero es lo que voy a seguir pensando. Y utilizando.


Al contrario, estas son las cosas que gustan a la mayoría: A/A, funcionarios públicos, policías privados… (Por fin se cierra el círculo de la Santísima Trinidad de la seguridad privada). Lo impopular es mantener una opinión que difiera y que defienda otros intereses, que algunos estamos convencidos traerían más beneficios, bienestar y prosperidad al gremio.
vicalus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:09 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor vicalus » Mar Abr 08, 2014 7:52 pm



intervencionpolicial.com
toxxo escribió:
vicalus escribió:
toxxo escribió:Anoche currando me la "estudie" enterita :enfermo: nada mas empezar me dio la risa
II

La Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, que ahora se deroga, vino a ordenar un sector hasta entonces regulado por una normativa dispersa, de rango inferior y de orientación preconstitucional en algunos casos, que contemplaba una realidad todavía incipiente, y a la que dicho marco legal permitió desarrollarse de forma armónica hasta alcanzar la importancia y transcendencia que ahora tiene, habiendo sabido concitar la generalizada aceptación de la sociedad española.


Si, estos no ven la tele, ni ven lo que dicen los partidos politicos, ni los sindicatos policiales, ni hasta los propios sindicatos de supuestamente nos defienden a nosotros ... aceptación de la sociedad española dicen, antes de 1992 si había aceptación, ahora no se ríen mas de nosotros porque no les da por ahí, hasta los jefes sindicales policiales, que se supone que son nuestro expertos en seguridad privada, los que nos controlan, los que tienen las academias de seguridad privada, nuestros profesores ... salen por la tele y demostrando no haberse ni leído la ley de seguridad privada, la vigente, suelten todo lo que les sale por la boca demostrando una total ignorancia , echandonos a los leones con total impunidad y no pasa nada, han creado un clima de total odio hacia nosotros, cuando no de incitar hacia la desobediencia a nosotros para ejemplo hace bien poco que el representante de de un sindicato policial decía por la tele a la gente que se negase a mostrarnos el DNI porque lo ibamos a usar para mandarles publicidad :enfermo: y ahí siguen tan frescos.

Aceptación dicen de un sector incipiente, mas de 150 años de historia y era un sector incipiente, una profesión valorada que ahora que en apenas 20 años han convertido en el saco de los palos de todo perro vagabundo y ahora es aceptada :enfermo: esta gente debe vivir en unas urnitas de cristal muy buenas, no se empanan de lo que sucede alrededor.

Luego esta el tema de los auxiliares que se integran en la empresas de seguridad y sueltan todo chulos que van a erradicar el intrusismo, je, lo facilitamos y eso es erradicarlo, ademas me encanta eso de que las actividades que hacen ellos son complementarias para nosotros, otro golazo que nos meten, que dice algun compañero, preparad las libretas para apuntar temperaturas, revisar calderas ...

Y ni una sola referencia a la formación, nuestra base, que deberia haber sido primordial en la reforma, una formación que se ha demostrado totalmente deficiente, centrada únicamente en la materia menos importante de todo el temario y que ademas esta demostrada que esta mal impartida, unos centros de formación llenos de triquiñuelas legales, con unos profesores que solo se llenan los bolsos sin saber ni importarles lo que imparten, unos examenes que están demostrando solo servir para recaudar ... leo que se abre la posibilidad a estudios impartidos por el ministerio de educacion para crear nuestra carrera profesional, al fin, despues de 10 años paralizado, algo que ya tienen todas las profesiones llega a nosotros, esperemos que ahora no se duerman en los laureles y estemos otros 10 años para desarrollarla, recuerdo que ya lo esta, solo había que darle el ultimo empujón, a alguno de alguna academia igual se le acaba el chollo.


Acabas de abrir la caja de Pandora. Estaba esperando que alguien sacara a relucir otros aspectos de la ley, algo que no fuera lo mismo de siempre y que parece ser lo único que interesa a la mayor parte de los vigilantes, para intervenir en El Debate. Solo necesito tiempo, algo que últimamente no me sobra.


Tengo un listado con 20 articulos que no me gustan nada y con aspectos que hasta se contradicen entre ellos, me gusta lo que dice justicar del 32 porque yo también pienso que es uno de los pocos que nos puede ayudar en la que yo creo que va a ser peor ley que la de 1992 ... lo que dice juanrra sobre alarmas e instaladores es otro despropósito a añadir a la norma de 2011 ... y no me he metido mucho con los detectives, que vaya tela también ... por no mencionar la total desaparición del único articulo que nos ayudaba en caso de que nos ocurriese algo dentro del servicio y que hacia responsable a la empresa de seguridad y al jefe de seguridad de tomar las medidas necesaria para nuestra proteccion, la desaparición de ese articulo es una puñalada directa al corazón que nos han lanzado y que aqui nadie parece haberse dado cuenta ... en fin poco a poco.


Lo dicho, cuando disponga de tiempo suficiente profundizamos en el análisis.
vicalus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados