NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Mié Ene 08, 2014 12:03 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
cryber escribió:No es solo cuestión de formación
elpais.com | CARTAS AL DIRECTOR | Vicente Martín Rodríguez Santiponce, Sevilla | 8 ENE 2014 | 00:00 CET

Leo mucho de lo que se va publicando sobre que un vigilante de seguridad de una empresa privada pueda detenerte, registrarte, interrogarte... y todo ello en mitad de la vía pública. El denominador común es lamentar dicha innovación legal y argumentar en contra que un vigilante posee menos preparación profesional que un policía.

Siendo cierto lo anterior, creo que el enfoque debe ser otro: en un Estado de derecho, el monopolio de la violencia lo ostenta el Estado y el ejercicio legítimo de la fuerza que de ello se deriva le compete en exclusiva. Pues bien, siendo eso así, el correlato inmediato es que solo los funcionarios (en este caso de policía) pueden ejercer la potestad administrativa en nombre de ese Estado. Jamás (en un Estado democrático, en sentido no formal, sino material) esa potestad puede delegarse en quien no sea funcionario (de carrera o de empleo).

Al haber dado el Gobierno del PP este paso, no solo ha incurrido en un grave error político (cuyas consecuencias no tardaremos en lamentar), sino que, además, ha atentado contra una de las bases de la propia Administración pública en su sentido democrático: haber accedido a tal condición mediante procesos respetuosos con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Servidores públicos van a ser sustituidos, en parte de sus funciones, por empleados privados a sueldo de empresas particulares. Servidores del interés privado (de la empresa que le paga) gestionarán la seguridad ciudadana en lugar de los funcionarios de policía, que son servidores públicos.

Primero inventaron lo de la “marca España” y ahora se han puesto a la tarea de vendérsela al mejor postor.— Vicente Martín Rodríguez.

Qué cantidad de gilipolleces puede llegar a escribir una sola persona en tan breve espacio de texto..
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor securityxl » Mié Ene 08, 2014 12:13 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
emerito7 escribió:
securityxl escribió:Ser vigilante hoy en día es una profesión en la que la mayoría de las personas acceden cuando no tienen trabajo, es la salida más rápida a sus problemas económicos a la espera de que encuentren otro trabajo que sí les agrade mucho más, ven absurdo estas personas la preparación y la formación, e incluso el tener que ir hacer las 20 horas anuales, es por ello que tengamos personas desmotivadas o que no tengan ilusión a trabajar o que no les guste el trabajo y echen pestes a todo porque estén quemados.

También es cierto que la mayoría de los compañeros están hambrientos de conocimientos, les gusta tener en su mente lo relacionado al área jurídica y prepararse varias materias como puede ser defensa personal, cuso homologado incluso pagándoselo de su propio bolsillo.

No obstante hay que decir que para ser VS no todo el mundo vale, si que vale cualquiera aguantar 12 horas dando vueltas como una peonza sin sentido y sin razón, pero en eso no consiste nuestro trabajo, nuestro trabajo se basa en el aprendizaje visual y en la expresión corporal, que es sin duda, son unas de las cosas que se aprende en este trabajo y si tienes las ganas de aprender.

Saludos.

Al primer y al segundo párrafo de tu mensaje no les veo mucha relación. En realidad, no estoy de acuerdo con el primero. Son muchos, más de la cuenta, pero no son la mayoría los que están en esta profesión por esa razón, esa es otra de las cosas que tenemos que intentar hacer ver a los demás; que esos, incluso siendo más de la cuenta, son minoría.
Y por otro lado, explicame eso de que nuestro trabajo se basa en el aprendizaje visual y la expresión corporal... por que no termino de entenderlo, y si algo entiendo, tampoco estoy de acuerdo.


Ermerito, estoy contestando al compañero de por qué hay tantos compañeros desmotivados, que unas de las causas es porque la mayoria esta en este trabajo a esperas que le salga otro trabajo que más le agrade, si a esto me dices que no estas deacuerdo o que es mentira pues debe de ser que estoy confundido a donde miro.

El tema de que nos basamos en un aprendizaje visual, por lo menos, toda mi plantilla que compone mi equipo de seguridad, nos basamos en la visualizacion de las personas, sus comportamientos y ciertas bases que al cabo del tiempo, este trabajo te va dando más experiencia, espero que te halla resuelto lo que antes no estabas deacuerdo conmigo.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Mié Ene 08, 2014 12:21 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
securityxl escribió:
emerito7 escribió:
securityxl escribió:Ser vigilante hoy en día es una profesión en la que la mayoría de las personas acceden cuando no tienen trabajo, es la salida más rápida a sus problemas económicos a la espera de que encuentren otro trabajo que sí les agrade mucho más, ven absurdo estas personas la preparación y la formación, e incluso el tener que ir hacer las 20 horas anuales, es por ello que tengamos personas desmotivadas o que no tengan ilusión a trabajar o que no les guste el trabajo y echen pestes a todo porque estén quemados.

También es cierto que la mayoría de los compañeros están hambrientos de conocimientos, les gusta tener en su mente lo relacionado al área jurídica y prepararse varias materias como puede ser defensa personal, cuso homologado incluso pagándoselo de su propio bolsillo.

No obstante hay que decir que para ser VS no todo el mundo vale, si que vale cualquiera aguantar 12 horas dando vueltas como una peonza sin sentido y sin razón, pero en eso no consiste nuestro trabajo, nuestro trabajo se basa en el aprendizaje visual y en la expresión corporal, que es sin duda, son unas de las cosas que se aprende en este trabajo y si tienes las ganas de aprender.

Saludos.

Al primer y al segundo párrafo de tu mensaje no les veo mucha relación. En realidad, no estoy de acuerdo con el primero. Son muchos, más de la cuenta, pero no son la mayoría los que están en esta profesión por esa razón, esa es otra de las cosas que tenemos que intentar hacer ver a los demás; que esos, incluso siendo más de la cuenta, son minoría.
Y por otro lado, explicame eso de que nuestro trabajo se basa en el aprendizaje visual y la expresión corporal... por que no termino de entenderlo, y si algo entiendo, tampoco estoy de acuerdo.


Ermerito, estoy contestando al compañero de por qué hay tantos compañeros desmotivados, que unas de las causas es porque la mayoria esta en este trabajo a esperas que le salga otro trabajo que más le agrade, si a esto me dices que no estas deacuerdo o que es mentira pues debe de ser que estoy confundido a donde miro.

El tema de que nos basamos en un aprendizaje visual, por lo menos, toda mi plantilla que compone mi equipo de seguridad, nos basamos en la visualizacion de las personas, sus comportamientos y ciertas bases que al cabo del tiempo, este trabajo te va dando más experiencia, espero que te halla resuelto lo que antes no estabas deacuerdo conmigo.

Siendo así lo segundo, no estoy del todo en desacuerdo, es decir, es cierto, pero nuestro trabajo se basa en muchas más cosas aparte de eso, que no deja de ser una parte importante.
En cuanto a lo primero, sí, creo que estás equivocado, al menos yo lo creo. Tú mismo dices que la mayoría están hambrientos de conocimientos, y quien está de paso, no está hambriento de nada mas que de dinero. Los que están de paso son más de los que debieran, sí, demasiados a mi entender, pero creo que siguen sin ser mayoría.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor cryber » Mié Ene 08, 2014 12:39 pm



foropolicia.es
emerito7 escribió:.... Los que están de paso son más de los que debieran, sí, demasiados a mi entender, pero creo que siguen sin ser mayoría.


El resto, hasta llegar a la mayoría, son los "a donde voy a ir ya con la edad que tengo"
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Mié Ene 08, 2014 1:05 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
cryber escribió:
emerito7 escribió:.... Los que están de paso son más de los que debieran, sí, demasiados a mi entender, pero creo que siguen sin ser mayoría.


El resto, hasta llegar a la mayoría, son los "a donde voy a ir ya con la edad que tengo"

Obviamente, a esos los incluía ya. Sigo manteniendo que bajo mi punto de vista, NO SON MAYORIA. Que habría que acabar con ese sector? claro, pero eso no quiere decir que sean mayoría. He tratado con muchos compañeros en el tiempo que llevo. He pasado por muchos servicios, y por motivos de formación y otras cuestiones, también he conocido a muchos otros, y bajo mi punto de vista, los hay, son demasiados, pero no mayoría. Creo que en esta profesión, la mayoría somos los que nos gusta nuestro trabajo, nos gusta la seguridad, y estamos aquí por que queremos. en mayor o menor medida, con más o menos conocimientos, pero con interés por pertenecer a la profesión. Si seguimos, nosotros mismos, desde dentro, haciendo ver a la gente que aquí la mayoría son gente que no pertenece realmente a esto, que no tiene interés alguno por la profesión, y por ende, por ser profesional, no podemos pretender que nos respeten nunca.

"Oigan, somos en mayoría gente que está aquí de paso, no tenemos suficientes conocimientos, no tenemos profesionalidad, y no vamos jugarnos el cuello por nadie, por lo tanto, no vamos a protegerles de nada, eso sí, la profesión está plagada de rambos que le harán la vida imposible si pueden (mayoría también) y de pseudoconserjes que no moverán un dedo si pueden, y si no pueden también lo intentarán... pero por favor, respetennos como profesionales, que nos lo merecemos, y no nos hagan la vida imposible cuando intentamos hacer ese trabajo que en nuestra mayoría no sabemos hacer".
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Mié Ene 08, 2014 2:41 pm


cryber escribió:No es solo cuestión de formación
elpais.com | CARTAS AL DIRECTOR | Vicente Martín Rodríguez Santiponce, Sevilla | 8 ENE 2014 | 00:00 CET

Siendo cierto lo anterior, creo que el enfoque debe ser otro: en un Estado de derecho, el monopolio de la violencia lo ostenta el Estado y el ejercicio legítimo de la fuerza que de ello se deriva le compete en exclusiva. Pues bien, siendo eso así, el correlato inmediato es que solo los funcionarios (en este caso de policía) pueden ejercer la potestad administrativa en nombre de ese Estado. Jamás (en un Estado democrático, en sentido no formal, sino material) esa potestad puede delegarse en quien no sea funcionario (de carrera o de empleo).

Otro que confunde Estado de derecho con Estado funcionarial. La base de la China imperial fueron sus mandarines (es decir sus funcionarios, ellos prácticamente inventaron el concepto) y tanto allí como en la URSS, la Alemania nazi o la Italia fascista "solo los funcionarios pueden ejercer la potestad en nombre del Estado", pero eso no implica un Estado de derecho, al menos como lo entendemos. De hecho lo que crea es el concepto de "burocracia" y de paso algo tan característico como la "mordida" en sudamerica, la "stanga" en Rumania o el "fakelaki" en griega.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor ANUWAT » Mié Ene 08, 2014 2:48 pm


Pero la realidad es la realidad, y no es culpa del vigilante sino de las empresas de seguridad que cada día se empeñan que trabajar en ésto sea menos atractivo.

Yo por lo que he visto y desde mi experiencia de cada 5 vigilantes ; 2 son los típicos que están de paso. 1 es el típico opositor a policía nacional, guardia civil etc. 1 es el mayorcete que dice eso de " con mi edad..." Y el quinto es el que está aquí por que le gusta la profesión. Vuelvo a repetir que estaría bien que como experimento pusieran de sueldo a los vs 2000. La cosa daría un vuelco tremendo.
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor isaac26 » Mié Ene 08, 2014 3:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Es verdad que hay gente que no esta motivada, pero a muchos los veo con un complejo de conserje que no se lo quitan. Algunos me he encontrado diciéndome que como va a parar a ese señor con una bicicleta sospechosa a alta hora de la noche con un aviso de robo de una bicicleta 10 minutos antes, que él no es un policía y si no a visto el robo no puede hacer nada !! :-: . Todo esto en un recinto privado. Al no saber sus funciones pues esto es lo que pasa :llorando:
Estoy para ayudarles, no lo olvides !!

Imagen
Avatar de Usuario
isaac26
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Mar Feb 24, 2009 6:09 pm
Ubicación: Málaga

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Mié Ene 08, 2014 3:59 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
ANUWAT escribió:Pero la realidad es la realidad, y no es culpa del vigilante sino de las empresas de seguridad que cada día se empeñan que trabajar en ésto sea menos atractivo.

Yo por lo que he visto y desde mi experiencia de cada 5 vigilantes ; 2 son los típicos que están de paso. 1 es el típico opositor a policía nacional, guardia civil etc. 1 es el mayorcete que dice eso de " con mi edad..." Y el quinto es el que está aquí por que le gusta la profesión. Vuelvo a repetir que estaría bien que como experimento pusieran de sueldo a los vs 2000. La cosa daría un vuelco tremendo.

Yo me apunto al experimento :lol:
Para mí, esas cifras cambian, cambiaría la primera por la última quizás, y puede que alguna más, y algunos de los que somos opositores, también nos apasiona esta profesión. De hecho, si yo no entrara en el CNP, no me sentiría ningún frustrado. Buscaría un servicio atractivo, de los que más me atraen, por operatividad y donde pudiera hacer solo algunas horas más de las base para que me quedara un sueldo minimamente digno, aunque tuviera que moverme geográficamente, y punto: me sentiría igualmente satisfecho.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Mié Ene 08, 2014 4:03 pm



intervencionpolicial.com
securityxl escribió:El tema de que nos basamos en un aprendizaje visual, por lo menos, toda mi plantilla que compone mi equipo de seguridad, nos basamos en la visualizacion de las personas, sus comportamientos y ciertas bases que al cabo del tiempo, este trabajo te va dando más experiencia, espero que te halla resuelto lo que antes no estabas deacuerdo conmigo.

Si eso se potenciase y se demostrase feacientemente que conlleva una rentabilidad económica, sería el primer paso para empezar a hablar de una profesionalización del sector.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Hogueras con sidra » Mié Ene 08, 2014 5:45 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Como dice, Juanrra, es cuestión de que el cliente, el que paga aunque algunos no crean que tiene opinión válida, vea más rentable tener a un profesional al que le paga 2000 euros al mes que a otro que con las mismas horas cobra 1200.
Es cuestión de CALIDAD, pero en este sector, salvo contadas excepciones cuenta el coste económico del servicio.
Y personas desmotivadas y poco trabajadoras las hay en todos los sectores, no importa el sueldo y/o prestigio social.
Lo único que puede hacer un buen profesional es rodearse de profesionales de su nivel e inquietudes y gusto por el trabajo de calidad y eso también es difícil, pero seguro que hay clientes que agradecen ese compromiso de calidad y jefes de servicio que prefieren que el cliente esté muy contento y renueve el contrato cada año.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Mié Ene 08, 2014 6:12 pm


Hogueras con sidra escribió:Como dice, Juanrra, es cuestión de que el cliente, el que paga aunque algunos no crean que tiene opinión válida, vea más rentable tener a un profesional al que le paga 2000 euros al mes que a otro que con las mismas horas cobra 1200.
Es cuestión de CALIDAD, pero en este sector, salvo contadas excepciones cuenta el coste económico del servicio.
Y personas desmotivadas y poco trabajadoras las hay en todos los sectores, no importa el sueldo y/o prestigio social.
Lo único que puede hacer un buen profesional es rodearse de profesionales de su nivel e inquietudes y gusto por el trabajo de calidad y eso también es difícil, pero seguro que hay clientes que agradecen ese compromiso de calidad y jefes de servicio que prefieren que el cliente esté muy contento y renueve el contrato cada año.

A mi, por ejemplo, no me importa en absoluto que el cliente de mi empresa, prefiera una profesionalización y unos conocimientos de determinado nivel, de hecho, lo prefiero, pero siempre y cuando ese cliente sepa de lo que habla, y que no entienda que por profesionalidad es que sé llevar perfectamente el control de lo que se ha estropeado o la limpieza de ciertas zonas... y siendo realistas, al nivel de ellos, esa circunstancia se da muy muy poco...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Sivict » Mié Ene 08, 2014 6:42 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
De acuerdo con emérito en los dos últimos mensajes, soy opositor y me encanta esta profesión, sin duda alguna si no pudiese ingresar en el cuerpo no estaría frustrado pues tengo el privilegio de trabajar en una profesión que me gusta, aunque esté mal pagada y menospreciada.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Juramentado » Mié Ene 08, 2014 7:27 pm


cryber escribió:
emerito7 escribió:.... Los que están de paso son más de los que debieran, sí, demasiados a mi entender, pero creo que siguen sin ser mayoría.


El resto, hasta llegar a la mayoría, son los "a donde voy a ir ya con la edad que tengo"


Perdona, no se si hablo en nombre de mi generación, pero te diré que, personalmente, me han salido ofertas para dejar ésta profesión pero no lo dejo porque me gusta, ademàs del servicio, con un equipo profesional y comprometido con el trabajo, en mi época también oposité quedándome en puertas, por lo que decidí trabajar de VJ mientras me volvía a presentar, pero me gustó el trabajo, y me enganchó. Y aqui seguiré hasta que me jubile, que ojalá sea pronto ( ya voy a por los 47).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor juanrra » Mié Ene 08, 2014 9:16 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Hogueras con sidra escribió:Como dice, Juanrra, es cuestión de que el cliente, el que paga aunque algunos no crean que tiene opinión válida, vea más rentable tener a un profesional al que le paga 2000 euros al mes que a otro que con las mismas horas cobra 1200.
Es cuestión de CALIDAD, pero en este sector, salvo contadas excepciones cuenta el coste económico del servicio.

Parece que alguno coincide con el comisario cuando dice que "la seguridad es cosa de todos" en radio "Justicia y Tribunales", refiriéndose a que los ciudadanos particulares deben pagar la seguridad privada. Lo cual ya es una vuelta de tuerca más al copago policial (público y privado) cuando con las medidas de seguridad obligatorias no se recauda lo suficiente.

El problema es que esto no es un sector, sino un negocio. Recuerda a ciertas entidades de gestión de derecho de autor, donde la finalidad es que los señores A, B y C cobren; y da igual que sean autores o no, que compongan algo o no, que recauden vía directa, vía canon o directamente vía presupuestos del Estado. La cuestión es que cobren. Pues aquí lo mismo, el Estado articula los medios para que A, P, R, o S, cobren; ya sea en el perímetro de una cárcel o dejando vacíos servicios de titularidad pública, a cargo de "vigilante ficticio 1, 2, 3" (¡Por si alguien no se ha enterado! Un Vs es sustituido por...¡nadie! y no ha pasado nada)

Un vigilante no es más que la excusa para que el dinero circule de unas manos a otras, nada más. Como me decía una mando intermedio, "lo único que pedimos a nuestros vigilantes es que respiren y que cuando en cuando se tengan de pie, nada más". El cliente muchas veces ni pincha, ni corta, ni opina. Y a veces porque simplemente no puede ni opinar. Yo, y hablo en primera persona, he sido y soy muchas veces una "medida de seguridad", no se me pide que haga nada, de hecho, ni siquiera que esté despierto, solo que esté. En contra de la opinión del cliente, para el que obviamente soy un gasto ruinoso. ¿Cuál es mi función?: justificar que A, P, R,...cobren.

Éste ha sido durante 25 años el modelo de negocio, modelo en declive. La tragedia es que sí se podía haber creado un sector desarrollado y profesionalizado, ¡tiempo han tenido! pero se prefirió el "toma el dinero y corre" poniendo lo que fuera o incluso a nadie.

¿2000 €? Sí y más. Pero con otras condiciones. Una cadena de electrónica pongamos que contrata a un responsable de seguridad ( :babas: por favor, no babeemos con TIPs de fantasía) sin ninguna acreditación del MIR (que ni falta que hace) que contrate a su vez a personal de seguridad (ni menciono que sean VS, ni nada) varios sin uniformar, que sepan exáctamente manejar cámaras, tengan una excelente formación y experiencia en hurtos en comercio, lleven ficheros y archivos y trabajen por objetivos...la disminución del valor de la pérdida desconocida y del hurto evitado, pagaría el sueldo de sobra. ¿Se podría hacer? ¡No! La finalidad de la seguridad privada es que A, P, R o S...pongan a un parado de larga duración con un uniforme a la entrada de un comercio, y que ese comercio pague. Y en eso consiste la normativa de SP. En ésas condiciones qué clientes va a apostar por la seguridad y qué profesional se va formar.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados