Nueva futura ley de personal

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor Bope » Dom Abr 13, 2014 12:17 pm


tiotuso escribió:Tiene que pasar de nuevo por el debate en el Consejo de Policía. Donde inicialmente se aceptarán o denegarán las alegaciones de los sindicatos. Luego se procede a votación.
El anterior anteproyecto de ley de personal (peor que este), fue votado a favor por CEP, UFP y SPP. El SUP votó en esa ocasión en contra.
Una vez votado pasa a trámite parlamentario, donde también sus señorías, con su extenso conocimiento del CNP, pueden proponer más cambios. Convencido estoy que sus señorías, no pondrán una coma que beneficie a la Escala Básica-Subinspección, cuando a sensu contrario, hay donde mejorar y ser una Policía del siglo 21 de verdad, no de salón.

Yo ya estoy redactando, aprovechando estos días libres, las alegaciones que considero necesarias para que la ley de personal sea justa con todas las Escalas.


Ok gracias.
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor nortevayas » Dom Abr 13, 2014 12:39 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
debemos entender que si uno en estos momentos es Oficial de Policía y de aqui 5 años puede ir a Subinspector por Antigüedad o por oposición es necesario tener un GRADO, sino te quedas de Oficial toda tú vida, es así ?
nortevayas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 07, 2011 3:40 pm

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor AFRICANO » Dom Abr 13, 2014 12:50 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Bueno, voy a dar mi parecer después de haber estado hablando con altos cargos sindicales de Madrid y de mi paso por Ávila unos días para hacer un curso.
Lamento decir que la Ley de Personal va a salir como las divisas, si o si. Para lo único que la DGP se guarda la "negociación" es para ver el tema de quién asciende a Subinspector Mayor, qué puestos se ofrecen para segunda actividad.....etc....pero el grueso de la Ley, lo que de verdad nos afecta, va a salir de todas todas.
Los funcionarios del CNP. o mejor dicho, de la Policía Nacional, nos hemos convertido en funcionarios de segunda de la Administración General del Estado. Voy a argumentar lo que acabo de decir.
En esta Ley, se nos equipara a la mayoría de los funcionarios de la AGE en el tema de los ascensos y otros. Como bien sabéis, en la AEG, para ascender del Grupo C1 al A2, hay que estar en posesión del Grado, cosa que nunca ha ocurrido con nosotros, pero que va a empezar a pasar. En este tema nos igualan, pero en el resto no. O sea, que como pasa siempre, nos igualan con lo que les interesa, pero nos dejan fuera en aspectos que si interesarían al personal de la PN.
Pongo varios ejemplos. Tengo bastantes vecinos funcionarios del Grupo A2, tales como enfermeros, técnico de Protección Civil del ayuntamiento y técnicos de hacienda (antiguos subinspectores).
Pues bien, el enfermero trabaja en un centro de salud público y realiza un turno de trabajo con noches incluidas. Por realizar esta turnicidad recibe un plus de 350 euros, cosa que nosotros no recibimos ya que aquí se hacen las noches y los festivos prácticamente gratis (lo que no ocurre en ninguna parte de la AEG, salvo en la GC). Aparte de esto, en su tiempo libre realiza diálisis a domicilio a gente adinerada, sacando aparte de su trabajo entre 1200 y 1500 euros mensuales aparte de su trabajo (nosotros tenemos un régimen de incompatibilidad casi total).
El técnico de Protección Civil cobra de sueldo unos 1800 euros (como un subinspector nuestro), que se ven incrementados en 400 euros mas ya que tiene disponibilidad debido a lo especial de su trabajo, ya que en caso de accidentes graves, terremotos, inundaciones, fuertes lluvias, conciertos masificados.....tiene que estar siempre disponible (en la PN, la práctica totalidad de los funcionarios destinados en grupos como UDyCO, UDEV, Información y otros, tiene disponibilidad absoluta pero sin cobrar un duro a cambio, al igual que la práctica totalidad de las especialidades como motos, subsuelo, caballería....que son especialidades sin cobrar). Esto no ocurre en ninguna parcela de ninguna de las Administraciones, donde tanto la disponibilidad, como el exceso horario, especialidades, etc, con retribuidas y en la PN y GC son completamente gratis.
La vecina técnico de hacienda percibe, al igual que el anterior, un salario neto de unos 1800 euros, que también se ven incrementados en 400 euros por ir dos tardes a la semana (en época como ésta suelen ser tres). En la PN y GC miles de funcionarios doblan turno cada semana sin percibir nada a cambio.
Así que como veis, nos pretenden igualar, pero solo para los que les interesa, ya que seguiremos trabajando "gratis" en múltiples parcelas.
Yo, personalmente, estoy cansado de que me den palmaditas en la espalda y me digan: "Que buenos sois", "Que bien lo hacéis", "Tenéis el cariño de toda la sociedad".......mientras nuestro salario y derechos no paran de menguar.
Llevo 15 años en la PN (repito que hay que acostumbrarse a utilizar este término), e ingresé con una vocación y motivación tremendas, por lo que me da mucha pena que después de haber pasado este tiempo, me encuentre tan desmotivado y desmoralizado, pero es que han sido mentiras, palos y promesas incumplidas por todos los Gobiernos desde que ingresé.
AFRICANO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:36 pm

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor Xav0 » Dom Abr 13, 2014 12:54 pm



intervencionpolicial.com
Pero da igual, nos seguiremos matando por sacar numeros y punto. Al fin y al cabo se ve que es lo unico que nos interesa a los de abajo, cumplir para los de arriba sacando cosas por mas mierda que nos caiga, no sea que nos saquen del puesto.
A sus ordenes.

PD: Yo aun asi esperare a ver como ese acuerdo con el ministerio de educacion sirve para algo y se convalidan cosas para poder seguir ascendiendo. De lo contrario creo que la escala basica va a tener muchos "motivados" con ganas de trabajar y trabajar :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Xav0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1316
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm
Ubicación: España

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor rambar2 » Dom Abr 13, 2014 5:32 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
tiotuso escribió:Justo lo que le interesa a la Administración. Me da la impresión que hagan lo que hagan los sindicatos, a ti no te parecerá bien, porque siempre habrá algo que no se haya podido conseguir que se modifique. Así que con todo respeto, Una pregunta: ¿tú te vas a tomar la molestia, además de explicar lo que vas a hacer si la ley sale adelante como está, en leer los 70 folios y redactar alegaciones con sus correspondientes argumentos?


Tu opinión es esa, la respeto, pero no la comparto en absoluto, y me baso en mi experiencia, y no sigo que me caliento y esto es un foro público, pero no me hagas reír con las alegaciones, que uno ya lleva un tiempo aquí y ya ha visto de todo.
Por cierto, a ver si en las próximas elecciones regaláis un jamón salado, un reloj con vuestro emblema o una pantalla LCD china.

josemaria71 escribió:"recorte de derechos", algo que repite la izquierda una y otra vez y alguien acaba creyéndoselo...
qué pasa que ya no podemos votar, no nos dejan salir de marcha por la noche, no podemos coger el autobús, qué derecho como ciudadano hemos perdido exactamente.


Pues unos cuantos, el de la justicia gratuita, verás cuando tengas que realizar un recurso a lo que sube la broma, por no hablar de la regulación a la que quieren someter a la misma; el de la educación, más del 200% de subida en las tasas, verás cuando tenga que ir tu hijo a la universidad, la risa que te va a dar; en la sanidad, el recorte ha sido brutal, no sólo en personal, si no en la calidad de lo que se utiliza para la misma, verás qué risa cuando tengan que implantarte algo y te pongan una mierda de prótesis, por no hablar del catálogo de medicamentos eliminados de las recetas.
Si no me crees, o crees que es una cosa de izquierdas, tienes la red para consultarlo, que oye a lo mejor estoy equivocado y si me lo rebates me quedo más tranquilo.
Y para el compañero que indicaba que los de rojo nos bajaron el sueldo, estoy de acuerdo, no creas que les defiendo ni que me caso con nadie, yo miro mi interés, pero que subirte el IRPF también es bajarte el sueldo, que quitarte una paga, también es bajarte el sueldo, que rebajarte a la mitad las ayudas, también es bajarte el sueldo.
Que repito, que a lo mejor es que yo estoy equivocado, y resulta que estamos mejor que nunca, pero con lo fogosa que era la gente antes contra el gobierno, ahora los veo muy paraditos, aún cuando dejan que nos apedreen en las manifestaciones.
rambar2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:37 pm

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor Source815 » Dom Abr 13, 2014 6:03 pm


AFRICANO gracias por la información. Sobre la Jornada Laboral te han contado algo? Saludos.
Source815
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:35 am

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor Falete » Dom Abr 13, 2014 8:29 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
estoy con AFRICANO y Rambar2, el agravio con el resto de la administración y otras policías esta siendo brutal y aqui parece que hay gente que paga por trabajar, esta misma noche comentando esto con los compañeros del turno el único que estaba medio al tanto era el subi.

el resto estaba con la misma cantinela de siempre, "claro con estos sindicatos no me extraña ..." "yo paso al final hacen lo que quieren ..." de verdad os digo que estaba alucinado, no nos podemos quejar tenemos lo que nos merecemos y nos la meterán hasta el fondo

PD: al coordinador solo le interesaba el tema de las divisas, que no le gustaban al muchacho

un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Falete
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Ene 12, 2010 11:29 am

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor arimaren » Dom Abr 13, 2014 9:54 pm


Y que podemos hacer nosotros. Si los sindicatos no hacen ni el huevo por solucionar esto solo nos queda hacer una huelga encubierta y con la union que hay en este cuerpo la cosa esta jodia...

Llevo todo el fin de semana con un cabreo por el maldito anteproyecto que vamos, somos el escudo antimierda de los politicos y a la vez la ultima mierda para ellos.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor Falete » Dom Abr 13, 2014 10:09 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
arimaren escribió:Y que podemos hacer nosotros. Si los sindicatos no hacen ni el huevo por solucionar esto solo nos queda hacer una huelga encubierta y con la union que hay en este cuerpo la cosa esta jodia...

Llevo todo el fin de semana con un cabreo por el maldito anteproyecto que vamos, somos el escudo antimierda de los politicos y a la vez la ultima mierda para ellos.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2


por lo pronto compi informar a la gente, la gente apenas sabe lo que se esta cociendo, no vamos a mejorar en nada y pasarán muchos años hasta que se haga otra ley.
Avatar de Usuario
Falete
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Ene 12, 2010 11:29 am

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor Cayo Lelio » Dom Abr 13, 2014 10:22 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
La ley que van a aprobar por narices nos va a regir durante muuuuchos años.
Nos la van a colar por muchas alegaciones que se hayan realizado, las propuestas se hicieron y entregaron a la SES el 13/06/12 y ahora, dos años después, es cuando pretenden sacar la ley adelante. Da que pensar.
Avatar de Usuario
Cayo Lelio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 03, 2012 8:26 pm

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor Xav0 » Dom Abr 13, 2014 11:11 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
¿Alegaciones? Jajajaja

Me recuerdan a los abogados que presentan alegaciones de rigor por cumplir y aparentar..

En fin, los sindicatos son una verguenza, dentro y fuera del cuerpo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xav0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1316
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm
Ubicación: España

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor Dr. Fate » Dom Abr 13, 2014 11:48 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Pues nada, nos la vuelven a meter doblada y tendremos que seguir tragando...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor El_Cachas » Dom Abr 13, 2014 11:52 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Los que no tenemos grado universitario nos podemos ir olvidando de ascender a subi?
Imagen

______________Imagen_____________
Avatar de Usuario
El_Cachas
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1983
Registrado: Mié Feb 25, 2009 3:05 am
Ubicación: País de pandereta

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor Dr. Fate » Dom Abr 13, 2014 11:54 pm



foropolicia.es
El_Cachas escribió:Los que no tenemos grado universitario nos podemos ir olvidando de ascender a subi?


Si finalmente se aprueba la ley quienes no tengamos el título universitario de grado nos quedaremos de oficial toda la vida..... :?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor McN » Lun Abr 14, 2014 12:05 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La promoción interna es ya, sin duda alguna una antentica basura, y esto es solo la puntilla final. Este debe ser el unico cuerpo del mundo donde ascienden los que mas estan dispuestos a joder su vida por cuatro duros, en lugar de los mas preparados, de hecho muchisima gente muy preparada ni lo intenta, porque no compensa bajo ningún punto de vista.

El que ascienda internamente teniendo una carrera, es poco inteligente bajo mi punto de vista, 4 ascensos , 4 destinos (como minimo) la familia a cuestas o renunciar a tener familia o a estar cerca de ella...para eso te quedas de policia en tu destino y lo intentas directamente a ejecutiva, tienes 11 o 12 intentos y sin traslados ni nada de eso para acabar en el mismo sitio.
3000 preguntas tipo test actualizadas para la oposición al CNP -> http://www.preguntascnp.com
Avatar de Usuario
McN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1966
Registrado: Mié May 13, 2009 12:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron