Nueva futura ley de personal

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor tiotuso » Vie Abr 11, 2014 10:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Schwarzenegger escribió:En cuanto a los beneficios de la nueva ley de personal...

No sé, posiblemente lo de la antigüedad selectiva en la escala básica, un reivindicación muy antigua.

Por lo demás, poca chicha pal guardia.


Yo tampoco veo chicha. Solo veo que destrozan la carrera policial de la Básica. Y no solucionan los problemas más importantes del conjunto de los Policías.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor abz » Vie Abr 11, 2014 11:17 pm


wallace escribió:
abz escribió:No es lo mismo, el JS del País Vasco tenia como requisito el ser licenciado universitario, requisito que no se cumplió y vulneró la ley, antiguamente se acedía a inspector con el bachiller legalmente, cesar a estos inspectores ( o comisarios ) vulnera el principio de no irretroactividad de normas desfavorables. Pienso que con la nueva ley se convalidaran los cursos de ascenso con titulaciones del ministerio del interior o eso parecen transmitir el anteproyecto de la ley, si no, que sentido tiene que un funcionario con grado universitario vaya a acceder a la escala de subinspección pudiendo acceder directamente a la escala ejecutiva?


Creo que la irretroactividad solamente impera en el ámbito penal, no en el administrativo.


También en el ambito civil, laboral y administrativo.
Ejemplo...

Artículo 62.2 Ley 30/92 del Procedimiento administrativo común.

 Nulidad de pleno derecho

También serán nulas de pleno derecho las disposiciones administrativas que vulneren la Constitución, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior, las que regulen materias reservadas a la Ley, y las que establezcan la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.

Artículo 25 Constitución española

1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.
artículo 9.3 Costitución española.
La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Artículo 2.3 Código Civil.
Las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor abz » Vie Abr 11, 2014 11:21 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
wallace escribió:Reconociendo que tienes razón "abz" pese a que el devenir diario nos demuestra otra cosa, te paso un copia-pega para ilustrar la laxitud de este principio en el ámbito administrativo.


Las Sentencias del Tribunal Constitucional de 3 de Febrero de 1981 y 7 de Mayo de 1981 apoyan la existencia de una retroactividad «a sensu contrario» de las normas favorables, la de 11 de Noviembre de 1981 niega la existencia en el caso contemplado de una retroacción de norma desfavorable y la de 6 de Julio de 1982 niega la posibilidad de aplicar la retroactividad «en grado máximo» ya que ello «iría contra la misma seguridad jurídica que su artículo 9.3 garantiza». El Tribunal Supremo en Sentencia de 25 de Junio de 1980 niega la posibilidad de la retroacción a una Orden ministerial, pues ese efecto es patrimonio de las disposiciones con rango de Ley y la Sentencia de 26 de Enero de 1982 admite la posibilidad de la aplicación retroactiva de las leyes nuevas en los casos de disposición expresa de la ley, cuando se desprenda ello del propio contenido de la nueva norma y cuando sean interpretativas, complementarias o ejecutivas de una Ley principal. Niegan la retroactividad de aquellas disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos las Sentencias de 13 de Octubre de 1981, 10 de Enero de 1982 y 5 de Marzo de 1982.

Ahora bien, el Tribunal Constitucional, en doctrina reiterada (sentencias de 10 de abril de 1986 y 29 de noviembre de 1988), dulcifica o limita el alcance del principio de irretroactividad, señalando esta última sentencia que «no hay retroactividad cuando una ley regula de manera diferente y pro futuro situaciones jurídicas creadas y cuyos efectos no se han consumado, pues una norma es retroactiva, a los efectos del art. 9.3 de la Constitución, cuando incide sobre relaciones consagradas y afecta a situaciones agotadas, ya que lo que prohíbe el artículo citado es la retroactividad, entendida como incidencia de la nueva Ley en los efectos jurídicos ya producidos de situaciones anteriores, de suerte que la incidencia en los derechos, en cuanto a su proyección hacia el futuro, no pertenece al campo estricto de la irretroactividad», añadiendo también el Tribunal Constitucional (sentencia de 4 de febrero de 1983) que el «principio de la irretroactividad no puede presentarse como defensa de una inadmisible petrificación del Ordenamiento Jurídico. Con rotunda claridad se pronuncia la sentencia de 16 de julio de 1987, al establecer que «la prohibición de la retroactividad sólo es aplicable a los derechos consolidados, asumidos e integrados en el patrimonio del sujeto, y no a los pendientes, futuros y condicionados o a las expectativas».


Exacto, pienso que sería un problema para los policias si entrara en juego la irretroactividad de normas desfavorables...con la nueva ley, todos los policias sin bachillerato, tendrian que empezar a buscar empleo.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor tiotuso » Sab Abr 12, 2014 12:11 am


El anteproyecto son 70 páginas.Al menos al darle a imprimir eso ponía.
Alguno ya lo habéis leído??? Yo si.
Me da la sensación como que la gran mayoría no lo ha hecho o no tiene la intención de hacerlo.
¿Alguno cree que exagero o que me equivoco?
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor puma162 » Sab Abr 12, 2014 1:41 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Dan una moratoria de 4 años en el tema de tener los estudios para ascender de categoría desde que se apruebe la ley para los que ya son funcionarios de policía a la fecha de entrada de la misma Lo pone en el tocho de 70 páginas en una disposición adicional creo que era...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
puma162
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:59 am

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor SanxeZ » Sab Abr 12, 2014 2:08 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Tengo una duda ya que soy opositor y me estoy haciendo un jaleo tremendo con todo esto...

Si esta ley entra en vigor, ¿Cuánto puede tardar en entrar aproximadamente?

En cuanto a la titulación mínima para la escala básica...

¿Con un grado medio te puedes presentar sin problemas? ¿Y con la prueba de acceso a grado superior?

Muchas gracias y espero que me aclaren las dudas, un saludo.
SanxeZ
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 3:51 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor xav1 » Sab Abr 12, 2014 9:36 am



militariapiel.es
SanxeZ escribió:En cuanto a la titulación mínima para la escala básica...

¿Con un grado medio te puedes presentar sin problemas? ¿Y con la prueba de acceso a grado superior?


La titulación que quieren exigir para poder presentarte a la EB es la del subgrupo C1: bachillerato, técnico o equivalente. Depende de qué CFGM tengas serás técnico, ergo podrás seguir presentándote. Eso lo debes saber tú. Normalmente equivalen los de 2 años + prácticas.

La prueba de acceso a la universidad (no sé si la de a grado superior) sí es equivalente.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor SanxeZ » Sab Abr 12, 2014 11:43 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
xav1 escribió:
SanxeZ escribió:En cuanto a la titulación mínima para la escala básica...

¿Con un grado medio te puedes presentar sin problemas? ¿Y con la prueba de acceso a grado superior?


La titulación que quieren exigir para poder presentarte a la EB es la del subgrupo C1: bachillerato, técnico o equivalente. Depende de qué CFGM tengas serás técnico, ergo podrás seguir presentándote. Eso lo debes saber tú. Normalmente equivalen los de 2 años + prácticas.

La prueba de acceso a la universidad (no sé si la de a grado superior) sí es equivalente.



Vamos que cualquier Grado medio en el que seas "Técnico en..." vale por lo que entiendo, en resumen serían los que haces los 2 años + prácticas porque luego están los GM en los que eres "auxiliar" que pueden ser de 1 año... muchas gracias :D
SanxeZ
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 07, 2013 3:51 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor Bope » Sab Abr 12, 2014 12:18 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
tiotuso escribió:El anteproyecto son 70 páginas.Al menos al darle a imprimir eso ponía.
Alguno ya lo habéis leído??? Yo si.
Me da la sensación como que la gran mayoría no lo ha hecho o no tiene la intención de hacerlo.
¿Alguno cree que exagero o que me equivoco?


Esta en algún sitio público o solo para Policías?
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor Cayo Lelio » Sab Abr 12, 2014 12:25 pm



foropolicia.es
En la zona restringida de los sindicatos.
Avatar de Usuario
Cayo Lelio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 03, 2012 8:26 pm

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor llampec » Sab Abr 12, 2014 12:42 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¿Qué sindicatos han colgado el anteproyecto en sus páginas (zona reservada)?
el CEP no lo ha hecho, solo he hecho un resumen, y me quiero quejar, -por tratarnos como a menores de edad- y ni siquiera hay un correo electrónico de contacto.

Señores del CEP, el proyecto lo tienen hasta los periódicos, yo soy capaz de leerme una ley completa, gracias por el resumen, pero colgarla, no penséis por nosotros.
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor tiotuso » Sab Abr 12, 2014 12:57 pm


llampec escribió:¿Qué sindicatos han colgado el anteproyecto en sus páginas (zona reservada)?
el CEP no lo ha hecho, solo he hecho un resumen, y me quiero quejar, -por tratarnos como a menores de edad- y ni siquiera hay un correo electrónico de contacto.

Señores del CEP, el proyecto lo tienen hasta los periódicos, yo soy capaz de leerme una ley completa, gracias por el resumen, pero colgarla, no penséis por nosotros.


Pues efectivamente. Pero si no la cuelgan, no te quedes en eso solo. Te sugiero que les llames y que te la envíen por mail.
Yo lo hice ayer con mi sindicato. Creo que es la ley más importante después de la LO 2/86. Todos deberíamos leerla.
Si le dediqué 3-4 horas. No solo la he leído. He estado tachando y escribiendo alegaciones. Cuando las tenga a limpio, se las pasaré a mi sindicato, porque 4 ojos ven más que 2.

Este es el compromiso al que muchas veces me he referido.
Quejarse está bien, pero cobra más sentido si el que lo hace, al menos intenta que esto cambie.
¿No os parece?........
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor Schwarzenegger » Sab Abr 12, 2014 1:07 pm


tiotuso escribió:Quejarse está bien, pero cobra más sentido si el que lo hace, al menos intenta que esto cambie.
¿No os parece?........

Pues me parece que llevas toda la razón tiotuso. Tu ejemplo habría que seguirlo.
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:26 am

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor tiotuso » Sab Abr 12, 2014 1:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estoy convencido que el camino para mantener derechos, consolidarlos, y conquistar otros que estén por venir, pasa por el compromiso de todos. Se que la mayoría no se tomará la molestia.

Cuando llamé al sindicato, le pedí que me lo enviaran a mi mail. Me pasaron con un compañero, estuve debatiendo con el la locura de anteproyecto que nos quieren meter doblá. Coincido en prácticamente todo con la postura de mi sindicato. Fue una charla muy productiva.

Antes de terminar, le pregunté (aunque ya sabía la respuesta): ¿Os han llamado muchos para que les enviéis el anteproyecto de ley?.........la respuesta fue clara: No, tú eres el primero. Ojalá lo hicieran más.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Nueva futura ley de personal

Notapor Cayo Lelio » Sab Abr 12, 2014 1:45 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
La estoy leyendo, la he descargado de la zona restringida de la UFP.
Me parece genial lo de realizar las alegaciones, pero me temo que la aprobación será inminente.
Hace unos dos años ya se hicieron las correspondientes alegaciones a través de los sindicatos, la ley ha estado aparcada muuuucho tiempo, da que pensar.
Al igual que las divisas, se sabía de su existencia pero no parecía que se fuesen a implantar, y fíjate, te levantas una mañana y están publicadas en la orden.
Juegan al olvido o al agotamiento, si prolongas el conflicto, una de las partes acaba cediendo.
Avatar de Usuario
Cayo Lelio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 03, 2012 8:26 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados