NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Juan007 » Mié Feb 01, 2012 10:07 pm



militariapiel.es
Hola, adjunto videos demostrativos/promocionales de la nueva funda policial automatica desarrollada por tecnicos de tiro policial y la firma española Eureka 4. En los videos se usan prototipos. La principal innovacion de la funda es que el arma sale de la funda con cartucho en recamara a voluntad del Agente, muy rapidamente. Los dos seguros se desactivan automaticamente. Se presentara en SICUR y estara en las tiendas a partir de Marzo. En primer lugar se fabricara para HK USP Compact, Beretta 92 y Glock 17. Si estas pensando en comprar una funda antihurto, merece la pena esperar.

http://youtu.be/PQvREQaztm0 (PRESENTACION)
http://youtu.be/CPuGsPoLMQY (COMPARARATIVA DE VELOCICAD)
http://youtu.be/SB9zVvxIHz8 (ESPACIO LIMITADO)
http://youtu.be/EoHKqSMsa78 (AUTOMATIC ACTION)
http://youtu.be/WdpwcZIZp2g (ENCASQUILLAMIENTOS)

Juan Racero Martin
Instructor de tiro Policial

contacto por mp
Avatar de Usuario
Juan007
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:29 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor B.C.I. » Mié Feb 01, 2012 10:29 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Acabo de visionar los vídeos enlazados y me surgen algunas dudas.


- Observo que en todos los ejemplos las armas se introducen sin montar en la funda.
- Observo que para extraer el arma de la funda se requiere presionar inicialmente hacia abajo (montándose así el arma, desactivándose los seguros de ésta en caso de haberlos y liberando simultáneamente el cierre situado en la parte superior) para a continuación realizar un movimiento opuesto hacia arriba y efectuar el disparo.
- Deduzco que es obligado llevar el arma sin montar (a no ser que quiera perder un cartucho) porque esta acción se efectúa sí o sí durante la extracción.


¿Es así?


Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Ergo » Mié Feb 01, 2012 10:38 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pues yo no le veo nada bueno. Además ya había una parecida en NIDEC creo que era.
1.- deja el arma en SA y sin seguro...
2.- tienes que estar en una posición y ángulo que te permita montarla con comodidad, en cuclillas casi imposible.
3.- el cinturón tiene que estar muy bien ajustado...
4.- tienes que hacer un movimiento más que con otras fundas, o sea pierdes un tiempo muy importante.
5.- en situación de estrés habría que ver cómo responde la funda, el material y el que la use. Como quede a medias de montar por culpa del actuante, por fallo de la funda, por fallo del cinturón.
6.- pierdes un cartucho.
Espero que para sacar el arma de la funda no haya que montarla siempre...

Éstas 5 para empezar.
NO la veo nada útil ni mejor que cualquier funda de buena calidad de las que hay en el mercado.

En el video veo que usa munición real para mostrarlo ¿No había aliviapercutores? :shock:
Última edición por Ergo el Mié Feb 01, 2012 10:41 pm, editado 1 vez en total
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor kawasiko » Mié Feb 01, 2012 10:40 pm



foropolicia.es
B.C.I. escribió:Acabo de visionar los vídeos enlazados y me surgen algunas dudas.


- Observo que en todos los ejemplos las armas se introducen sin montar en la funda.
- Observo que para extraer el arma de la funda se requiere presionar inicialmente hacia abajo (montándose así el arma, desactivándose los seguros de ésta en caso de haberlos y liberando simultáneamente el cierre situado en la parte superior) para a continuación realizar un movimiento opuesto hacia arriba y efectuar el disparo.
- Deduzco que es obligado llevar el arma sin montar (a no ser que quiera perder un cartucho) porque esta acción se efectúa sí o sí durante la extracción.


¿Es así?


Un saludo¡¡


Habia un modelo de safariland que tiene el mismo mecanismo de extracion ( solo a la hora de extraer )..

Si, me da que he visto lo mismo que tu, y obliga a quien lleva cartucho en recamara dejar de hacerlo y a la hora de encarar que se haga en simple y no en doble accion.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Juan007 » Jue Feb 02, 2012 1:03 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, para aclarar las dudas, primero deciros que los videos se han grabado con prototipos, de ahi que el acabado no es perfecto. La funda esta pensada para la mayoria de Agentes que ademas de entrenar ¡¡NA!!, quieren una funda para que no le quiten la pistola (esta cumple este requisito), ademas la mayoria tampoco portamos el arma con cartucho en recamara, asi que en caso de tener que hacer uso de la pistola, incluso con entrenamiento en desactivar manualmente los seguros de la funda, se tarda mucho tiempo en desenfundar y despues montala.
En esta funda, el arma entra sin cartucho en recamara (puede entrar con cartucho, y desactivar manualmente los seguros) pero el desenfunde y primer disparo seria como en cualquier otra funda.
Por supuesto puedes desenfundar sin montar el arma.
El cinturon hay que llevarlo bien sujeto, con cualquier funda.
En la misma condicion de porte, en cualquier posicion dispones del arma mas rapido que con cualquier otra funda, con una sola mano haces toda la accion (desenfundar, montar), haces un movimiento mas pero con el desactivas los seguros automaticos (ganas tiempo). Los encasquillamientos al montar, se producen por acompañar la corredera, que se te resbale por sudor, manos mojadas, poca fuerza... o te pellizques la mano al hacer rapido un movimiento que no se tiene entrenado.
En la presentacion se usan cartuchos sin polvora ni fulminantes, solo en las pruebas que se dispara uso municion real.
En el video "COMPARATIVA", se compara con una Safarilan y blackh.. con sus dos seguros manuales activados, primero sin cartucho en recamara y despues con cartucho en recamara. Ahi se puede apreciar.
Esta funda solo NO SIRVE, al 1% de los Agentes que ademas de portar el arma con cartucho en recamara, se preocupan de su entrenamiento en el manejo de funda y arma, como supongo que sera Ergo. Yo soy monitor de tiro y practico bastante, pero con el prototipo y sin entrenamiento he sido mucho mas rapido que con las fundas mencionadas y la Blakh.. la tengo de servicio..
Espero haber aclarado algunas dudas. Gracias y salu2
Avatar de Usuario
Juan007
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:29 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor alfa-30 » Jue Feb 02, 2012 1:05 am


Esta funda la veo mas peligrosa que las que llevamos nosotros en seguridad privada de cuero, que el clip de botón de tanto usarlo se ha dado de si.
Veo que cualquier persona desde la parte posterior al tirador, le puede sacar el arma, y ello implica que ya estaría lista para hacer fuego . Que corriendo o cualquier forcejeo el arma no salte por los aires, y termine en el suelo.

La verdad la mejores fundas para mi son las que requieren la mano del tirador encima de la empuñadura y a su vez tener que desactivar los seguros que protegen el guardamontes u otras piezas

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor POLIDELSUR » Jue Feb 02, 2012 3:57 am


Ergo escribió:
En el video veo que usa munición real para mostrarlo ¿No había aliviapercutores? :shock:


En el minuto 3:10 explica que la munición empleada carece de fulminante ni de pólvora.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor jotxe » Jue Feb 02, 2012 4:12 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Juan007 escribió: Por supuesto puedes desenfundar sin montar el arma.

Esa era la principal duda que tenía.Aún así,soy más partidario de las de siempre.Quizás pruebe esa y sea una gozada,pero no me termina de convencer.Ya sabes,al principio,siempre somos reacios a las novedades,y al final ,nos hacemos a ellas y pensamos que es lo mejor.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Ergo » Jue Feb 02, 2012 2:45 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Juan007 escribió:Hola, para aclarar las dudas, primero deciros que los videos se han grabado con prototipos, de ahi que el acabado no es perfecto. La funda esta pensada para la mayoria de Agentes que ademas de entrenar ¡¡NA!!, quieren una funda para que no le quiten la pistola (esta cumple este requisito), ademas la mayoria tampoco portamos el arma con cartucho en recamara, asi que en caso de tener que hacer uso de la pistola, incluso con entrenamiento en desactivar manualmente los seguros de la funda, se tarda mucho tiempo en desenfundar y despues montala.
En esta funda, el arma entra sin cartucho en recamara (puede entrar con cartucho, y desactivar manualmente los seguros) pero el desenfunde y primer disparo seria como en cualquier otra funda.
Por supuesto puedes desenfundar sin montar el arma.
El cinturon hay que llevarlo bien sujeto, con cualquier funda.
En la misma condicion de porte, en cualquier posicion dispones del arma mas rapido que con cualquier otra funda, con una sola mano haces toda la accion (desenfundar, montar), haces un movimiento mas pero con el desactivas los seguros automaticos (ganas tiempo). Los encasquillamientos al montar, se producen por acompañar la corredera, que se te resbale por sudor, manos mojadas, poca fuerza... o te pellizques la mano al hacer rapido un movimiento que no se tiene entrenado.
En la presentacion se usan cartuchos sin polvora ni fulminantes, solo en las pruebas que se dispara uso municion real.
En el video "COMPARATIVA", se compara con una Safarilan y blackh.. con sus dos seguros manuales activados, primero sin cartucho en recamara y despues con cartucho en recamara. Ahi se puede apreciar.
Esta funda solo NO SIRVE, al 1% de los Agentes que ademas de portar el arma con cartucho en recamara, se preocupan de su entrenamiento en el manejo de funda y arma, como supongo que sera Ergo. Yo soy monitor de tiro y practico bastante, pero con el prototipo y sin entrenamiento he sido mucho mas rapido que con las fundas mencionadas y la Blakh.. la tengo de servicio..
Espero haber aclarado algunas dudas. Gracias y salu2


1º.- El entrenamiento es fundamental. El dejar de lado el entrenamiento amparado en que "tengo una funda X"... mal, pero claro eso depende de cada uno.
2º.-Las fundas safariland o un blackhawk de nivel 3, llevan bastante en el mercado, su valía como fundas son EXCELENTES (tengo las dos), por sus materiales, calidad, resistencia, durabilidad, ergonomía, facilidad de uso... están de sobra comprobadas.
3º.- Cada cual debe llevar el arma como a él le venga mejor, pero lo más importante es saber SIEMPRE cómo la lleva y qué debe hacer, para llegado el momento, usarla y sobremanera EL SABER CUÁNDO DEBE Y PUEDE USARLA.
4º.- Dejar el arma al desenfundar en simple acción y sin seguro (allá cada cual) es muy peligroso y podríamos debatir largo y tendido sobre ello.
5º.- Cada día aparecen más armas "como las glock" sin seguros manuales y sin simple acción" que empiezan a ser las más demandadas por las Policías de medio mundo, por algo será. No hablemos que antes que pistolas en la mayoría de las Policías se llevaban revólveres y se llevaban en doble acción sin seguros.
6º.- En cuanto los tiempos de reacción y demás deberían ser probados por personas "ajenas" al invento. Envíe a la escuela de Policía de Ávila, al Inspector Jefe Francisco Herrero, un par de esas fundas para que las pruebe. También habría que comprobar el uso de ambas fundas con un adecuado nivel de entrenamiento y comprobar los resultados.
7º.- Los fallos que se producen al montar un arma, por sudor y demás que comenta, con esta funda se pueden dar igual, si le añadimos estrés a esa funda... habría que ver lo que sucede.
Igual que he decidido no llevar la funda de dotación decido no llevar ésta que nos ocupa, es una decisión personal.

Practico muchos días, tengo varios sistemas de entrenamiento y aparatos para ello, entre ellos varios sistemas de laserlyte, lo mejor que he comprado:
http://www.laserlyte.com/products/lt-9- ... -cartridge
http://www.laserlyte.com/products/lts-target
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Muniouro » Jue Feb 02, 2012 3:04 pm



intervencionpolicial.com
Faltan vídeos que muestren su efectividad antihurto, pruebas de envejecimiento, de caída,roces, etc. Además si no portamos el cartucho en recámara ¿para que queremos una pistola de doble acción?.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor B.C.I. » Jue Feb 02, 2012 3:14 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
En un primer momento no me convence, y añado además que compararlas con Safariland y/o Blackhawk me parece, cuando menos, una osadía.


Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Juan007 » Jue Feb 02, 2012 7:19 pm


Hola de nuevo, vereis, la comparativa es con estas dos prestigiosas fundas, porque las tengo y las considero muy buenas. Aun no podemos hacer videos referentes a resistencia, desgaste y prueba anti-hurto porque como dije, en los videos se han usado prototipos, cuando tengamos las primeras muestras con acabado final, grabaremos algunos mas. Se fabricara en materiales de primera calidad y resistencia probada, sera fabricada en España y cumplira toda la normativa aplicable.
Por fortuna, tenemos la posibilidad y libertad de comprar la funda que creamos mejor para nuestras necesidades, por eso todo lo dicho aqui es muy respetable. Como parte del proyecto, entedereis que solo le veo cosas buenas y son las que intento mostrar, y sinceramente creo que para la gran mayoria de los Policias es la mejor opcion.
Por supuesto que es fundamental el entrenamiento, pero estareis de acuerdo conmigo en que solo una minoria lo hace, en esa minoria estamos Ergo y yo.
Estaremos en SICUR, aun no se con que firma, alli tendremos las primeras unidades para que se puedan ver y probar, si teneis ocasion de asistir, es una buena ocasion para conocerla en persona con su acabado definitivo.
Esperamos que ser un producto Made in Spain, no sea un handicad para triunfar.
Salu2
Avatar de Usuario
Juan007
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:29 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor csalas13 » Jue Feb 02, 2012 8:29 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No se cómo todavía hay gente que duda entre llevar cartucho en recámara o no...
Personalmente creo que está bastante claro que el que no lo lleva, es por un desconocimiento del uso del arma, lo que derriba en un miedo total. Aunque después se agarren a mil excusas... que si es por si me la quitan... etc.. Esa gente no se va a sentir más segura por comprar una funda que no necesite cartucho en recámara que cuando la saque esté lista. Esa gente sólo pensar que si tiene que sacar el arma la tendría sin seguro, con cartucho en recámara y en SA... menos todavía se compran una funda de esas características.
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor M.A. » Jue Feb 02, 2012 9:30 pm


Sólo le veo utilidad para quien no lleve cartucho en recámara, y como yo siempre llevo cartucho en recámara por el momento no me convence.
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor B.C.I. » Jue Feb 02, 2012 9:51 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Juan007 escribió:Como parte del proyecto, entedereis que solo le veo cosas buenas y son las que intento mostrar.


Como parte del proyecto entenderás que pensemos que no eres todo lo objetivo que se debiera (no te lo tomes a mal, no es mi intención).

Juan007 escribió:Sinceramente creo que para la gran mayoria de los Policias es la mejor opcion.


¿Por qué?
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados