NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor jotxe » Lun Feb 06, 2012 2:58 pm


Lo de la primera de fogueo,no lo veía desde que hacía guardias en el ejército.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor plus ultra » Lun Feb 06, 2012 3:01 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
¿Llevar cartucho en recámara es una temeridad ? ¡VENGA HOMBRE!

¿Cartucho de fogueo?

Que si montar, genera un efecto x en el malo....


Quizás yo sea un "jijoe" de esos que tu comentas, pero con todo mi respeto desde tiempos de la mili en el año 1999, no he visto ni oído hasta ahora, que en un arma hay que llevar cartucho de fogueo, es que me parece tan increible, que me he quedao pasmao....

Yo soy un "romano" de esos que patrullan cinco pueblos, un sólo indicativo, llevo mi safariland, desde hace unos 6 años, y sí, con cartucho en recámara y sin el seguro puesto, de vez en cuando con discrección, toco mi arma y mi funda y recuerdo e interiorizo el estado de los seguros de la funda, del arma etc.

Y por supuesto en una u otra situación, dependiendo, juzgados, orden público, la posición de seguros, de funda y arma, cambian de posición.


Pero bueno soy un temerario, me voy que estan dando en la tele, ROBOCOP, y me encanta :silencio:


Por cierto no cambio esa funda por mi Safariland, ni de coña, suerte con ella...
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Anien » Lun Feb 06, 2012 5:21 pm


1º Yo llevo el arma montada pero con seguro manual,osea seguro puesto y doble acción, que es como practico, cada uno a su gusto, .
2º Lo de la de fogueo, flipo, espero que no te encuentres una situación de usar el arma para disparar.
3º La funda esta me parece una chorrada, y lo que hay que hacer es practicar en la galería de tiro, como sacar el arma, mas rápido posible y apuntando, al gusto de cada uno. además, como van algunos cinturones de dotación, como tengamos que empujar hacia abajo, nos quedamos sin cinturón en la primera de cambio.
4º Gifa, vuelve a leerte la 2/86 y nos dices donde viene eso.... :-:
Imagen
Avatar de Usuario
Anien
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:31 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor ferru sanma » Lun Feb 06, 2012 5:34 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Mahonei escribió:Por cierto... a ver si me puedes aclarar eso de la 2/86 y los tiros al aire o al suelo, por que me he quedado anonadado :shock:


Creo que se ha hecho la picha un lio y se refiere a lo siguiente: INSTRUCCIÓN DE 14 DE ABRIL DE 1983, DE LA DIRECCIÓN DE LA
SEGURIDAD DEL ESTADO, SOBRE UTILIZACIÓN DE ARMAS DE FUEGO POR MIEMBROS DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO.

Y yo no he practicado con munición de fogueo pero para que se interrumpa y tener que montar mejor no llevar nada y montar directamente.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Mahonei » Lun Feb 06, 2012 5:41 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
ferru sanma escribió:
Mahonei escribió:Por cierto... a ver si me puedes aclarar eso de la 2/86 y los tiros al aire o al suelo, por que me he quedado anonadado :shock:


Creo que se ha hecho la picha un lio y se refiere a una circular.

Y yo no he practicado con munición de fogueo pero para que se interrumpa y tener que montar mejor no llevar nada y montar directamente.


Pues yo si he hecho muchos disparos con munición de fogueo durante prácticas de cubiertas y progresiones (el simunitión es muy caro) y he visto interrupciones por un tubo (raro acabar un cargador sin al menos una)... de hecho, en alguna de esas prácticas usábamos muelles modificados para ser más flojos y que así se interrumpieran menos, pero el problema no se solucionaba del todo y de vez en cuando chofff... con lo que te puedes imaginar que no se me ocurriría recomendarle a nadie algo así.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor gifa » Lun Feb 06, 2012 6:28 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
tienes razon ferru era la instruccion del 83 y en el manual de pj que tengo yo tambien viene,referente al cartucho de fogueo,no he dicho que lo use,porque no lo hago e manifestado que hay algun compañero que lo porta y sus raziones tendra y comento que no me parece mala idea,simplemente puntualizar que cada uno actua en conveniencia de como a tenido incidencias en la calle,yo donde puntualizo y enfatizo es en las normas preventivas de seguridad ante una situacion caliente y de estres,luego que cada uno haga lo que le salga del pepino,antiguamente no se utilizaba ,basicamente porque no existia safariland black.. fobus,las vegas,,etc etc y no pasaba ni la mitad de lo que ocurre ahora,tambien la tipologia y modus de los delincuentes ha cambiado,tambien la mentalidad y personal policial,pero como digo cada uno que actue como crea oportuno,pero los consejos son gratis luego cada cada persona es un mundo y sabe lo que tiene que hacer,un saludo
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Muniouro » Lun Feb 06, 2012 8:44 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Ya estamos cogiendo las cosas por los pelos. El compañero del juzgado al que arrebataron el arma llevaba una funda "caimanera" hecha para "el hurto", si hubiese llevado una antihurto jamás se la hubieran quitado (el compañero no la llevaba porque con el "práctico" uniforme de diario sólo se puede llevar la caimanera). Recomiendo leer o asistir a un curso con maestros como Javier Pecci, Cecilio Andrade o Ernesto Pérez Vera y así saber de primera mano como llevar el arma con cartucho en la recámara, sin seguro y en una buena funda antihurto debe ser la primera opción de porte de un policía.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Mahonei » Mar Feb 07, 2012 10:31 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Bueno... por volver al tema del hilo, que no era otro que esta funda automática que está desarrollando el compañero...

Lo primero es darle la enhorabuena por tener una idea y conseguir plasmarla, eso ya es todo un logro. Si además esa idea tiene el objetivo de mejorar nuestra seguridad pues también hay que decir que me parece estupendo.

Ahora bien, en el ámbito comercial, cuando se pretende vender un producto existe siempre la dualidad entre lo que es bueno y lo que es novedoso. En este sentido opino que es indudable que su funda es novedosa, pero por los motivos que hemos comentado sobre el porte del arma y por algún otro derivado del diseño, personalmente también opino que no es bueno. Conste que lo digo con todos los respetos hacia alguien que se ha tomado la molestia de desarrollar algo así.

Omito la parte sobre la forma de portar el arma, por que ya hemos dejado patente el asunto, y me centro en lo que considero un error de diseño... no me gustan los sistemas de retención internos que actúan sobre el guardamontes. Si, ya se que algunas de las fundas modernas más populares utilizan este sistema, pero a mi no me gusta y por eso sigo llevando mi veterana 6280 a pesar de que podría tener ya una más moderna pero con ese sistema. Sinceramente considero que la sencillez no va reñida con la seguridad y en ese aspecto prefiero que dentro de la funda no exista ningún mecanismo que pueda en un momento dado funcionar mal y evitar que yo pueda extraer mi arma.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor TALOS » Jue Feb 09, 2012 2:56 am



foropolicia.es
gifa escribió:por cierto trabajo en madrid y mi competencia es toda españa,un saludo


Un saludo Sr. Director General :wink:



plus ultra escribió:¿Llevar cartucho en recámara es una temeridad ? ¡VENGA HOMBRE!

¿Cartucho de fogueo?

Que si montar, genera un efecto x en el malo....


Quizás yo sea un "jijoe" de esos que tu comentas, pero con todo mi respeto desde tiempos de la mili en el año 1999, no he visto ni oído hasta ahora, que en un arma hay que llevar cartucho de fogueo, es que me parece tan increible, que me he quedao pasmao....

Yo soy un "romano" de esos que patrullan cinco pueblos, un sólo indicativo, llevo mi safariland, desde hace unos 6 años, y sí, con cartucho en recámara y sin el seguro puesto, de vez en cuando con discrección, toco mi arma y mi funda y recuerdo e interiorizo el estado de los seguros de la funda, del arma etc.

Y por supuesto en una u otra situación, dependiendo, juzgados, orden público, la posición de seguros, de funda y arma, cambian de posición.


Pero bueno soy un temerario, me voy que estan dando en la tele, ROBOCOP, y me encanta :silencio:


Por cierto no cambio esa funda por mi Safariland, ni de coña, suerte con ella...


+1



Sobre esta nueva funda, la apoyo al ser producto nacional :spain: pero en mi caso yo tampoco la cambio por mi Safariland. Soy uno de esos "temerarios" que la portan con cartucho en recámara, D.A., seguro desactivado y que sólo saca su arma cuando hay una vida en peligro, no para intimidar......
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Blackhawk02 » Jue Feb 09, 2012 1:24 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
TALOS escribió:
gifa escribió:por cierto trabajo en madrid y mi competencia es toda españa,un saludo


Un saludo Sr. Director General :wink:



plus ultra escribió:¿Llevar cartucho en recámara es una temeridad ? ¡VENGA HOMBRE!

¿Cartucho de fogueo?

Que si montar, genera un efecto x en el malo....


Quizás yo sea un "jijoe" de esos que tu comentas, pero con todo mi respeto desde tiempos de la mili en el año 1999, no he visto ni oído hasta ahora, que en un arma hay que llevar cartucho de fogueo, es que me parece tan increible, que me he quedao pasmao....

Yo soy un "romano" de esos que patrullan cinco pueblos, un sólo indicativo, llevo mi safariland, desde hace unos 6 años, y sí, con cartucho en recámara y sin el seguro puesto, de vez en cuando con discrección, toco mi arma y mi funda y recuerdo e interiorizo el estado de los seguros de la funda, del arma etc.

Y por supuesto en una u otra situación, dependiendo, juzgados, orden público, la posición de seguros, de funda y arma, cambian de posición.


Pero bueno soy un temerario, me voy que estan dando en la tele, ROBOCOP, y me encanta :silencio:


Por cierto no cambio esa funda por mi Safariland, ni de coña, suerte con ella...


+1



Sobre esta nueva funda, la apoyo al ser producto nacional :spain: pero en mi caso yo tampoco la cambio por mi Safariland. Soy uno de esos "temerarios" que la portan con cartucho en recámara, D.A., seguro desactivado y que sólo saca su arma cuando hay una vida en peligro, no para intimidar......


Yo tambien soy un temerario de los que no llevan seguro y la lleva montada, solo como ejemplo poneos los guantes Anticorte y un alivia percutor e intentar sacar el arma,montar, quitar seguro y apuntar/disparar a ver si alguien tira en menos de 3 segundos...
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Ergo » Dom Feb 12, 2012 2:26 pm


gLL FLy escribió:Yo tambien soy un temerario de los que no llevan seguro y la lleva montada, solo como ejemplo poneos los guantes Anticorte y un alivia percutor e intentar sacar el arma,montar, quitar seguro y apuntar/disparar a ver si alguien tira en menos de 3 segundos...


Y una vez que, con tiempo y suerte, consigas montar el arma correctamente con los guantes, dejar el arma en simple acción con ellos puestos... Peligro y gordo, con el poco tacto que se tiene con los guantes puestos... Otro punto en contra de la funda automática...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor csalas13 » Dom Feb 12, 2012 8:53 pm


gifa escribió: y no ir con un cinturon,con el pack de gijoe, que alguno le falta el lanzallamas,que me huelo que es su caso


Imagen

Para que después no diga que no le he hecho caso, aunque todavía es experimental... :bailar:
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Blackhawk02 » Lun Feb 13, 2012 1:39 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ergo escribió:
gLL FLy escribió:Yo tambien soy un temerario de los que no llevan seguro y la lleva montada, solo como ejemplo poneos los guantes Anticorte y un alivia percutor e intentar sacar el arma,montar, quitar seguro y apuntar/disparar a ver si alguien tira en menos de 3 segundos...


Y una vez que, con tiempo y suerte, consigas montar el arma correctamente con los guantes, dejar el arma en simple acción con ellos puestos... Peligro y gordo, con el poco tacto que se tiene con los guantes puestos... Otro punto en contra de la funda automática...


Exacto.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor orion14 » Jue Feb 16, 2012 7:46 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Pues yo sinceramente no le veo utilidad alguna a este tipo de funda y me explico.

Está pensada para la gente que no lleva cartucho en recámara con lo que por lo que he leido en este y otros foros el diseño se sustenta en la falta de entrenamiento y pericia de el tipo de usuarios al que va destinada.

Primera cuestión: Si una persona que por falta de adiestramiento, pericia, habilidad o como se quiera llamar es incapaz de manejar adecuadamente una arma cargada (asegurada o no) y con el disparador preparado para hacer fuego a una media de entre 3.5 y 4.0 kgs que es la presión común en las armas de dotación que habitualmente usamos, estará en condiciones de manejar adecuadamente esa misma arma cargada, sin seguro y con una presión de 1.5 kgs? Lo dejo en el aire pero me da por mi experiencia que no.

Segunda cuestión: Ante un posible hurto o intento de hurto del arma el choro solo tiene que empujarla hacia bajo para tenerla en disposición de abrir fuego contra el portador del arma o terceros.

Cierto es que es un sistema no innovador puesto que ya los soviéticos tenían una funda similar, que no igual para las makarovs la EFA2

http://www.youtube.com/watch?v=Ie7KiQZW ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=-5H2GYOhKtM

Por lo demás no le veo utilidad salvo la de ser un riesgo añadido para los "profesionales" a los que va dirigida
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor ferru sanma » Lun Feb 20, 2012 5:51 pm



intervencionpolicial.com
orion14 escribió:Está pensada para la gente que no lleva cartucho en recámara con lo que por lo que he leido en este y otros foros el diseño se sustenta en la falta de entrenamiento y pericia de el tipo de usuarios al que va destinada.


La pericia se consigue con el entrenamiento y seguro que alguno que se compre esta funda le da por entrenar y todo en casa. En cuyo caso sería para pegarle y todo.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados