NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor gifa » Sab Feb 04, 2012 10:05 pm


la de fogueo es basicamente porque segun estipula a 2/86 me imagino que usted sabra cual es el protocolo de actuacion ante una situacion de este calibre,instarle a que cese su actitud,reiterarle 2 o 3 veces ,1 tiro al aire o al suelo,parte no vital y abatimiento,pues bien en la 2fase de tiro aire o suelo no se si sabra un poco de balistica la municion semiblindada su 30 o 40 % es basada en plomo antimonio y no esta recubiertas de laton en su totalidad para que tenga una fuerza de parada se deforme esa parte y pare,la municion gc es blindada en su totalidad,y no se, en cuantas situaciones de estres y cuantas veces habra desenfundado con intencion de tirar,yo por desgracias,unas cuantas, y cuando vea como en la segunda fase el proyectil rebota y da en la espalda de una mujer como yo he visto,o vea unas diligencias de una persona que viene a denunciar que le han disparado el capo de su coche y lo que es ,al ir que es un proyectil reglamentario que hace 1 hora en la segunda fase se tiro al aire para disuadir,no pensaria de esa forma,que se sta muy bien y queda muy chuli decir que la llevo alimentada montada y preparada pero amigo mio, la vida real no es sacar pecho y decir dispare usted primero,es ser comedido traquilo y actuar ,cuando se debe,y no ir con un cinturon,con el pack de gijoe, que alguno le falta el lanzallamas,que me huelo que es su caso,y yo soy gc ,llevo la hk usp compac,y no la llevo montada,porque antes de ir solo como lorenzo lamas,antes de actuar se prevee las situaciones,y que lo diga un guardia ,que salen de patrulla de noche 2 bicolores para 5 municipios,vale,pero que lo diga usted,que con pulsar el boton rojo sirdee se te presentan 10 o 15 compis seguramente,es de traca,me reafirmo en lo dicho es mejor una buena instruccion para situaciones de este calibre e ir con compañeros que saben como actuar, que ir a la aventura y te cueste un disgusto,que la epoca del oeste es en telemadrid por latarde,
un saludo
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor gifa » Sab Feb 04, 2012 10:07 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
por cierto trabajo en madrid y mi competencia es toda españa,un saludo
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor csalas13 » Sab Feb 04, 2012 10:35 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Creo que hay algo que no ha entendido.. el llevar cartucho en recámara no significa que en cualquier actuación uno va a sacarla y liarse a tiros. Cada situación debe evaluarse y actuar en consecuencia, pero si saco el arma de la funda es porque la situación lo requiere, y se va a usar. Porque y si no obedece con la de fogueo? Y si no obedece con el tiro al aire? (cuidado con los vecinos curiosos que se asomen no vaya a ser que...). El siguiente paso que sería volverla a guardarla en la funda.

Ah y lo del cinto, de lo más normalito, guantes, linterna, asp, funda y grilletes ah y la pinza para el pocket, uf con esto voy algo justo para el lanzallamas pero no se crea, me gustó la idea.. voy a ver como le hago sitio... :disparar:
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor kawasiko » Sab Feb 04, 2012 11:01 pm



intervencionpolicial.com
gifa escribió:1 tiro al aire o al suelo,



Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor MC CAIN » Dom Feb 05, 2012 12:06 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Juan007 escribió:Aun formando parte del proyecto, creo que he soy objetivo.
La gran mayoria de nosotros no llevamos cartucho en recamara, ¿si ó no?
la gran mayoria de nosotros no entrenamos casi nada, ¿si ó no?
La principal preocupacion del ¿90%?, es que no les quiten la pistola, ¿si ó no?
casi todos nosotros estamos en situacion de tener que usar el arma en cualquier momento, ¿si ó no?
¿estamos la mayoria de Agentes entrenados para quitar los seguros manuales de la funda y disponer del arma tan rapidamente que nos pueda salvar la vida? ¡creo que no!
Para esa gran mayoria de Agentes, ¿puede servir esta funda?
Espero haber contestado algunas preguntas, pensad en esta funda en terminos globales y no individuales, como hemos hecho nosotros. Supongo que con el tiempo sabremos si acertamos o no.
salu2



Mucho suerte con la funda que tiene buena pinta... :aplauso:
Un saludo... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor tsahal » Dom Feb 05, 2012 12:43 am


Yo lo del cartucho de fogueo lo he visto en algunos y lo creo totalmente equivocado:
-primero porque si disparo contra alguien lo que quiero es hacerle agujeros, no dejarlo sordo,
-segundo porque a lo mejor solo puedo dispararle una vez antes de que me acierte, y preferiría hacerle daño y dificultarle así que me lo haga él a mi,
-tercero, no son municiones reglamentarias..y a cañon tocante pueden ser letales, por cierto..
-y cuarto porque las municiones de fogueo no tienen fuerza suficiente para hacer el ciclo de alimentación del arma, con lo cual hay que volver a tirar de corredera para alimentar el arma....tic tac tic tac...entre pitos y flautas, lo mismo han pasado 10 segundos desde la señal de alarma hasta que pueda hacer el primer disparo efectivo....

La pistola es para lo que es, y, por mucho que diga la instrucción, hacer un disparo al aire en una zona poblada puede ser muy contraproducente, sobre todo porque en situaciones de estres no vas a apuntar recto hacia arriba, es mas, dudo mucho que levantes el brazo mas de 45º...y ya sabemos donde va a ir la bala: a la vecina del 5º que estaba asomada....

Nunca dispares si no sabes adonde van a ir a parar las balas.

Sobre el tipo de munición, las pruebas que he visto de la semiblindada que usamos son bastante decepcionantes, se suele comportar como una blindada.

Sobre lo de pulsar y tener 10 o 15 compañeros al momento, podríamos preguntar a los que se enfrentaron en Valencia con los atracadores....mientras que llegan y no llegan, el asunto lo tienes que solventar tu con tu compañero, cosa que por cierto hicieron los dos muy bien, eliminando a uno de los atracadores y poniendo en fuga al resto, a pesar de la inferioridad numérica y de potencia de fuego.

De todos modos, veo que partimos de filosofías de uso totalmente diferentes, a saber:
-para algunos, la prioridad es que, si le quitan el arma, no lo maten con ella.
-para otros, lo importante es poder asustar con ella llegado el caso, pensando en intimidar al enemigo, para no tener que usarla.
-para los de mas allá, no es mas que un cacho de hierro coñazo que estaría mejor en la taquilla.
-para mi, es un recurso con el que enfrentarme a determinadas y limitadas situaciones en que corra peligro mi vida o la de otros, y que solo debe salir de la funda en esas situaciones, nunca mas.
-y seguro que hay mas.....

Pues cada una de esas filosofías condiciona TODO, es decir, la funda que se lleva, como se lleva el arma, lo que se entrena con ella, etc etc.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor LinCNP » Dom Feb 05, 2012 1:52 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Nunca he usado el arma y ojalá nunca tenga ni que desenfundarla. No obstante yo la llevo con bala en recámara y sin seguro, enfundada en una antihurto.

La razón es muy sencilla, si uno usa el arma tal y como nos enseñaron, sabrá de sobra que solo debe sacarla cuando está decidido a disparar, en caso contrario no debe ni sacarla. Si estás decidido a disparar se entiende que el disparo está totalmente justificado (ya sabéis, grave peligro para tu vida e integridad física o de terceros, es decir, un peligro inminente). Por lo tanto, si el disparo está totalmente justificado, ¿qué sentido tiene el efecto disuasorio de montar la pistola? Vale, si montas la pistola y el chorizo se caga por la pata abajo habrás obrado bien, pero si no la montas porque ya la tenías montada y disparas también habrás obrado bien porque se supone que corría peligro tu vida o la de terceros, de lo contrario ni siquiera habrías desenfundado.

Y todavía queda un supuesto aun mejor, que la pistola la tengas ya montada y sin seguro, la desenfundes, y el chorizo se cague por la pata abajo y deponga su actitud. No sé vosotros, pero a mí el simple hecho de desenfundar ya me parece disuasorio. Y si no lo es y sigue decidido a matarte, dispara, joder, que no va a ir a darte una colleja, va a ir a matarte.

Si practicas el manejo de la pistola, desenfunde, montarla y desmontarla, poner y quitar el seguro, acabarás perdiendo el miedo a llevarla siempre con bala en recámara y sin seguro. Pero si te ves envuelto en una situación de peligro, te vas a poner muy nervioso la lleves como la lleves, así que por lo menos facilítate un poco las cosas a ti mismo si te ves en la necesidad de abrir fuego.
Imagen
LinCNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:10 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor JuanJuan » Dom Feb 05, 2012 6:41 am


gifa escribió:la de fogueo es basicamente porque segun estipula a 2/86 me imagino que usted sabra cual es el protocolo de actuacion ante una situacion de este calibre,instarle a que cese su actitud,reiterarle 2 o 3 veces ,1 tiro al aire o al suelo,parte no vital y abatimiento,pues bien en la 2fase de tiro aire o suelo no se si sabra un poco de balistica la municion semiblindada su 30 o 40 % es basada en plomo antimonio y no esta recubiertas de laton en su totalidad para que tenga una fuerza de parada se deforme esa parte y pare,la municion gc es blindada en su totalidad,y no se, en cuantas situaciones de estres y cuantas veces habra desenfundado con intencion de tirar,yo por desgracias,unas cuantas, y cuando vea como en la segunda fase el proyectil rebota y da en la espalda de una mujer como yo he visto,o vea unas diligencias de una persona que viene a denunciar que le han disparado el capo de su coche y lo que es ,al ir que es un proyectil reglamentario que hace 1 hora en la segunda fase se tiro al aire para disuadir,no pensaria de esa forma,que se sta muy bien y queda muy chuli decir que la llevo alimentada montada y preparada pero amigo mio, la vida real no es sacar pecho y decir dispare usted primero,es ser comedido traquilo y actuar ,cuando se debe,y no ir con un cinturon,con el pack de gijoe, que alguno le falta el lanzallamas,que me huelo que es su caso,y yo soy gc ,llevo la hk usp compac,y no la llevo montada,porque antes de ir solo como lorenzo lamas,antes de actuar se prevee las situaciones,y que lo diga un guardia ,que salen de patrulla de noche 2 bicolores para 5 municipios,vale,pero que lo diga usted,que con pulsar el boton rojo sirdee se te presentan 10 o 15 compis seguramente,es de traca,me reafirmo en lo dicho es mejor una buena instruccion para situaciones de este calibre e ir con compañeros que saben como actuar, que ir a la aventura y te cueste un disgusto,que la epoca del oeste es en telemadrid por latarde,
un saludo

TODA la razón amigo, pero ya sabes que no pensabas igual cuando entraste que ahora y alguno hasta que no se lleva palos no aprende. Hoy en día en éste p. país le buscan los tres pies al gato hasta una intervención de la UEI. En fin allá cada uno. En algún caso me conformo incluso con que no se la quiten al que sea y pueda ser utilizada en nuestra contra y/o la de compañeros.
JuanJuan
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 15, 2008 1:17 am

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Muniouro » Dom Feb 05, 2012 12:08 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Sobre lo de portar el arma con cartucho en la recámara ya se ha debatido en otro hilo y queda claro que es como debe de llevarse con un arma de doble acción y una buena funda antihurto, eso de que al montarla produce un efecto psicológico es falso, además de un alto índice de posibilidades de montarla mal y atascar el arma.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor gifa » Dom Feb 05, 2012 3:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
sera una tonteria compañero, pero eso es lo que salvo la vida a un guardia en los juzgados que hace poco leimos cuando le arrebato el arma despues y ese ****contraviene las normas del foro **** podia haber hecho una masacre,,un saludo
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor tsahal » Dom Feb 05, 2012 6:17 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
gifa escribió:sera una tonteria compañero, pero eso es lo que salvo la vida a un guardia en los juzgados que hace poco leimos cuando le arrebato el arma despues y ese ****contraviene las normas del foro **** podia haber hecho una masacre,,un saludo


viendo las fundas de dotación no me extraña, y mas teniendo en cuenta que los compañeros que están en los juzgados suelen ser ya veteranos bastante curtidos y no tienen ni los reflejos, ni la fuerza, ni la agilidad de un joven.

creo que es mejor una funda antihurto, mas que nada porque creo mas conveniente que el arma no llegue a manos del malo...imagina lo que hubiera pasado si el malo hubiera montado el arma, cosa que no es tan difícil si hizo la mili o si ha visto dos películas.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor ferru sanma » Dom Feb 05, 2012 8:38 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
gLL FLy escribió:Yo llevo el arma con bala en recámara y tengo una funda Blackhawk Serpa NIII, exactamente esta:

Imagen



gifa escribió:sera una tonteria compañero, pero eso es lo que salvo la vida a un guardia en los juzgados que hace poco leimos cuando le arrebato el arma despues y ese ****contraviene las normas del foro **** podia haber hecho una masacre,,un saludo


También se podría poner el ejemplo de algún chorizo que intentó apuñalar a un compañero y se salvó porque pudo sacar el arma y pegar el primer taponazo sin hacer manipulación alguna. Por poner el ejemplo contrario al tuyo.

El llevar el arma montada o sin montar logicamente tiene sus ventajas y sus inconvenientes y tu creo que estás siendo parcial viendo sólo lo que te interesa.

Y si nos ponemos así, te pregunto yo, ¿Qué hubiese pasado si el GC hubiese tenido una funda anithurto y no la caimanera o la funda pro hurto del cuerpo?
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor munere venator » Lun Feb 06, 2012 11:21 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
muy bonita , pero no deja de ser una evolucion (mas bien involucion) del modelo de funda que usan los spetsnaz (fuerzas especiales rusas)
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor kawasiko » Lun Feb 06, 2012 11:45 am



foropolicia.es
ferru sanma escribió:También se podría poner el ejemplo de algún chorizo que intentó apuñalar a un compañero y se salvó porque pudo sacar el arma y pegar el primer taponazo sin hacer manipulación alguna. Por poner el ejemplo contrario al tuyo.

El llevar el arma montada o sin montar logicamente tiene sus ventajas y sus inconvenientes y tu creo que estás siendo parcial viendo sólo lo que te interesa.

Y si nos ponemos así, te pregunto yo, ¿Qué hubiese pasado si el GC hubiese tenido una funda anithurto y no la caimanera o la funda pro hurto del cuerpo?


+1000

Nada me garantiza que pueda tener las dos manos para poder interactuar..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Mahonei » Lun Feb 06, 2012 2:43 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
JuanJuan escribió:La verdad es que esa es la realidad, la mayoría ni entrenamos ni llevamos cartucho en recámara. Yo no se si estáis en el GAR o UEI, pero desde luego en el resto de la GC es así. Es más hay alguno que incluso ni lleva todos los cartuchos para que le pese menos el arma. Ni hablar del segundo cargador...y llevo ya varios destinos y especialidades pisados. Me parece que nos os acordáis del caso no muy lejano del moro que le quitó un arma a una policía nacional y encima luego disparo al compañero de ésta sin ninguna oposición de arma de fuego. Así que el compañero POR DESGRACIA tiene bastante razón en la imagen de la policía NO DE ÉLITE de éste "país". Hasta incluso ahora está de moda ver a compañeros de la UIP las fundas fobus precisamente "la mejor" para ése tipo de unidades


Perdona compañero pero es que me estás pintando un tipo de coincidente laboral que dudo mucho se vaya a gastar un solo euro en adquirir por su cuenta una funda antihurto. Estaría bueno... con lo ligeras y maleables que son las "bolsas" de dotación :silbando:

La mayoría de compañeros que conozco que portan fundas antihurto, llevan también cartucho en recámara.

Compañero Gifa... creo que ya te lo han dicho todo, pero después de haber visto y sufrido un montón de interrupciones debidas al uso de munición de fogueo, tengo que reiterarte que llevar un cartucho de fogueo en el arma para "avisar" es una de las peores ideas que puede tener un policía. Quién suponga que algo así le va a salvar la vida si le arrebatan el arma, o va a evitar herir a un tercero si tiene que hacer uso de ella, haría mejor en dejar el arma en el armero y salir a la calle sin ella... así podrá estar "seguro".

Por cierto... a ver si me puedes aclarar eso de la 2/86 y los tiros al aire o al suelo, por que me he quedado anonadado :shock:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados