NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Muniouro » Jue Feb 02, 2012 10:11 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Cada vez somos más los que llevamos el arma con cartucho en recámara con una buena funda antihurto (la mía es la Safariland 6280). Cuando tengas la funda final y después de las pruebas de resistencia, antihurto y de desgaste la podremos comparar con otras marcas de una manera más imparcial (efectividad, duración, precio,etc,etc).-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Juan007 » Vie Feb 03, 2012 12:44 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Aun formando parte del proyecto, creo que he soy objetivo.
La gran mayoria de nosotros no llevamos cartucho en recamara, ¿si ó no?
la gran mayoria de nosotros no entrenamos casi nada, ¿si ó no?
La principal preocupacion del ¿90%?, es que no les quiten la pistola, ¿si ó no?
casi todos nosotros estamos en situacion de tener que usar el arma en cualquier momento, ¿si ó no?
¿estamos la mayoria de Agentes entrenados para quitar los seguros manuales de la funda y disponer del arma tan rapidamente que nos pueda salvar la vida? ¡creo que no!
Para esa gran mayoria de Agentes, ¿puede servir esta funda?
Espero haber contestado algunas preguntas, pensad en esta funda en terminos globales y no individuales, como hemos hecho nosotros. Supongo que con el tiempo sabremos si acertamos o no.
salu2
Avatar de Usuario
Juan007
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:29 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor JuanJuan » Vie Feb 03, 2012 3:34 am



foropolicia.es
La verdad es que esa es la realidad, la mayoría ni entrenamos ni llevamos cartucho en recámara. Yo no se si estáis en el GAR o UEI, pero desde luego en el resto de la GC es así. Es más hay alguno que incluso ni lleva todos los cartuchos para que le pese menos el arma. Ni hablar del segundo cargador...y llevo ya varios destinos y especialidades pisados. Me parece que nos os acordáis del caso no muy lejano del moro que le quitó un arma a una policía nacional y encima luego disparo al compañero de ésta sin ninguna oposición de arma de fuego. Así que el compañero POR DESGRACIA tiene bastante razón en la imagen de la policía NO DE ÉLITE de éste "país". Hasta incluso ahora está de moda ver a compañeros de la UIP las fundas fobus precisamente "la mejor" para ése tipo de unidades
La única duda es el material del arma y el sistema de extracción anti-hurto de la funda. Que no lo explicas (el sistema) en ningún lado a ver si me haces el favor y pones algún enlace.
Un saludo tocayo y yo también tengo la blackhawk, mucho mas intuitiva que la safari. Que me digan que la safari 3 en estrés se saca, pues vale habría que ver a más de uno. Ya no te digo de los seguros que algunas fundas la sacas y sorpresa!!
JuanJuan
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 15, 2008 1:17 am

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor csalas13 » Vie Feb 03, 2012 12:31 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
JuanJuan escribió:La verdad es que esa es la realidad, la mayoría ni entrenamos ni llevamos cartucho en recámara. Yo no se si estáis en el GAR o UEI, pero desde luego en el resto de la GC es así. Es más hay alguno que incluso ni lleva todos los cartuchos para que le pese menos el arma. Ni hablar del segundo cargador...y llevo ya varios destinos y especialidades pisados. Me parece que nos os acordáis del caso no muy lejano del moro que le quitó un arma a una policía nacional y encima luego disparo al compañero de ésta sin ninguna oposición de arma de fuego. Así que el compañero POR DESGRACIA tiene bastante razón en la imagen de la policía NO DE ÉLITE de éste "país". Hasta incluso ahora está de moda ver a compañeros de la UIP las fundas fobus precisamente "la mejor" para ése tipo de unidades
La única duda es el material del arma y el sistema de extracción anti-hurto de la funda. Que no lo explicas (el sistema) en ningún lado a ver si me haces el favor y pones algún enlace.
Un saludo tocayo y yo también tengo la blackhawk, mucho mas intuitiva que la safari. Que me digan que la safari 3 en estrés se saca, pues vale habría que ver a más de uno. Ya no te digo de los seguros que algunas fundas la sacas y sorpresa!!


No se si la mayoría de la GC la lleva así (gravísimo error a mi parecer), pero nosotros la llevamos siempre con cartucho en recámara y sin seguro. Con una buena funda antihurto. Como le decía a un compañero suyo en otro post, llevar el arma como la lleva, en un enfrentamiento ese tiempo le puede suponer la diferencia entre repeler la agresión o caer... pero bueno cada cual con su vida que haga lo que quiera.
O como también le comentaba, si de dotación dieran un revólver entonces que haría? Lo dejo en la taquilla y salgo sin arma, o lo llevo descargado?
Y lo del compañero en Madrid hay que mirarlo desde otro lado, no hay que preguntarse porqué llevaba el arma así, sino porqué llevando el arma así no tenía una funda antihurto.
Bueno y lo de llevar menos cartuchos o lo del segundo cargador...eso ya sin comentarios... :silencio:

P.D. Si le interesa ampliar conocimientos, le recomiendo la lectura de un libro "MANUAL DE TIRO TÁCTICO POLICIAL Y DE DEFENSA" de Fco. Javier Pecci un excompañero suyo e instructor del CAE
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Muniouro » Vie Feb 03, 2012 3:13 pm


Cada vez más compañeros portan el cartucho en recámara con una buena funda antihurto, ¿razones?, cada vez se explica más sus ventajas y en todos los destinos existen personas que les gusta este mundillo y poco a poco van convenciendo a los demás. Desde luego la premisa fundamental es desechar las fundas "para el hurto" de dotación y ahí está lo más duro, gastarse más de 5 euros en cualquier material policial , para muchos es un sacrilegio sin igual.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor kawasiko » Vie Feb 03, 2012 4:50 pm


Yo es que pertenezco a esa minoria de "raritos" que tenemos por costumbre hacer las cosas al reves y se me plantea una duda..

El sistema ese para solventar encasquillamientos pa los que somos zurdos como que no iba a funcionar no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Juan007 » Vie Feb 03, 2012 7:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola de nuevo, el primer sistema de retencion es similar ala caperuza de Blackhaw pero sin boton y el 2º sujeta el arma por el guardamontes, por la cara interior de la funda lleva el pulsador (no esta visible al estar en ese lugar) nadie puede pulsarlo excepto el operador. No sale en ningun video porque como ya sabeis se han usado prototipos y su acabado no es perfecto (criticarian la terminacion). La semana proxima que estaran los prototipos de terminacion industrial final, se publicara un nuevo video con las fundas puestas en una plataforma giratoria y se vera desde todos los angulos.
Referente al sistema AUTOMATIC ACCION para resolver encasquillamientos, en la funda para zurdo funcionara igual (aun no lo hemos probado, pero si diseñado) pues la ventana de expulsion estara en el mismo lugar.
Salu2
Avatar de Usuario
Juan007
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:29 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor kawasiko » Vie Feb 03, 2012 11:25 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Si esta en el mismo lugar no la expulsaria ya que la ventana de expulsion del arma siempre esta a la derecha no?

Salvo que la venta de la funda estuviese en el lado contrario mas proximo al cuerpo del tirador..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Blackhawk02 » Sab Feb 04, 2012 12:31 am



intervencionpolicial.com
Yo llevo el arma con bala en recámara y tengo una funda Blackhawk Serpa NIII, exactamente esta:

Imagen
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor csalas13 » Sab Feb 04, 2012 12:54 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Buena elección también.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor morituri » Sab Feb 04, 2012 12:21 pm


A mí me parece mucho más peligroso sacar el arma en una intervención sin seguro y en SA, que llevar cartucho en recámara y una funda antihurto como la blackhawk o la safariland. Además, entrenando UN POQUITO, el seguro de aleta se puede desactivar en el mismo empuñamiento y para ese tipo de entrenamiento no hace falta ni pisar la galería... pero claro, hay que tomárselo un poquito en serio.
Yo uso la blackhawk III y visto lo visto, no me planteo cambiarla.
Y sobre la comparativa de fundas... si los probadores son los mismos que han hecho una de las fundas, menuda fiabilidad puede tener eso...
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro"
Avatar de Usuario
morituri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:38 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor Recon » Sab Feb 04, 2012 4:12 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
A mi me gusta el producto. Va por el buen camino. Sin embargo me preocupa que el ceñidor sea puesto a prueba al pulsar hacia abajo para desenfundar. Parece que obliga a sujetar la funda con la otra mano.
Recon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Dom Oct 31, 2010 12:37 pm

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor gifa » Sab Feb 04, 2012 8:59 pm


como bien ha dicho el compañero excepto el gar y uei el resto segun normativa de la benemerita no se puede portar el arma con cartucho en recamara,por lo visto al montar el arma delante del agresor genera un efecto psicologico en la persona al ver que se monta un arma de fuego,esto es como todo hay gente que la porta con cartuch en recamara, hay otros que llevan en la recamara un cartucho pero esta primera de fogueo,(buena opcion por mi parte) por lo menos para la gc al ser municion de guerra(blindada en su totalidad)pero para mi en definitiva es como todo,tener una buena instruccion en el manejo del arma y el montaje,y conocerla muy, muy pero que muy bien su arma personal,por mi parte yo soy de los que creo que llevarla montada y sin seguro es una temeridad por mucho que se conozca el arma,en una situacion de estres,cada persona es un mundo,y cuando la adrenalina esta a tope,la tension dinamica tuya y del arma varia. y lo unico que se piensa es sacar el arma y disparar el arma antes que el otro,generando meter el dedito antes de tiempo y taponear sin sentido y lo mismo llevarte un taponazo en el pie o pierna(no es el primer caso que conozco)que ocurre por esto que comento y por llevar el arma montada y demasiado engrasada,

para mi la mejor arma es la que no se utiliza,y lo mejor que hay para evitar una confrontacion con arma ,es hacer bien los protocolos de seguridad no creerse chuck norris,y solicitar refuerzos,mantener la distancia de seguridad y al menor problema,no enfretarte,sino parapetarte y estar protegido y una vez eso te da igual fundas serpa ,fobus, o armas que se montan silbandolas,porque en cuanto el este al descubierto y tu parapetado el 99% de los casos el malo estara jodido y al ver la situacion no tendra se tumbara solito y tirara el arma sin que se lo digas,un saludo
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor tsahal » Sab Feb 04, 2012 9:17 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
gifa escribió:por lo visto al montar el arma delante del agresor genera un efecto psicologico en la persona al ver que se monta un arma de fuego


Si, el mismo efecto que en teoría causa el uniforme, y ya sabemos como es la realidad....precisamente esa teoría de intimidación con el arma es la que mas problemas puede dar en una intervención.

Sacar un arma debe implicar la posible necesidad de tener que usarla porque se de alguno de los casos que lo permitan y aconsejen, sacarla para asustar puede llevar a que te la tengas que envainar, y el efecto es precisamente el contrario, que el malo se crece.

Un arma en las manos, si no se va a usar, es un estorbo, porque te inutiliza una mano para una posible lucha que tengas que mantener, y facilita al "malo" arrebatártela....y si te la quita ya sabemos lo que puede pasar a continuación.

Como aquello que ponía en las espadas toledanas: no me saques sin razón ni me envaines sin honor.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Notapor csalas13 » Sab Feb 04, 2012 9:33 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
gifa escribió:como bien ha dicho el compañero excepto el gar y uei el resto segun normativa de la benemerita no se puede portar el arma con cartucho en recamara,por lo visto al montar el arma delante del agresor genera un efecto psicologico en la persona al ver que se monta un arma de fuego,esto es como todo hay gente que la porta con cartuch en recamara, hay otros que llevan en la recamara un cartucho pero esta primera de fogueo,(buena opcion por mi parte) por lo menos para la gc al ser municion de guerra(blindada en su totalidad)pero para mi en definitiva es como todo,tener una buena instruccion en el manejo del arma y el montaje,y conocerla muy, muy pero que muy bien su arma personal,por mi parte yo soy de los que creo que llevarla montada y sin seguro es una temeridad por mucho que se conozca el arma,en una situacion de estres,cada persona es un mundo,y cuando la adrenalina esta a tope,la tension dinamica tuya y del arma varia. y lo unico que se piensa es sacar el arma y disparar el arma antes que el otro,generando meter el dedito antes de tiempo y taponear sin sentido y lo mismo llevarte un taponazo en el pie o pierna(no es el primer caso que conozco)que ocurre por esto que comento y por llevar el arma montada y demasiado engrasada,

para mi la mejor arma es la que no se utiliza,y lo mejor que hay para evitar una confrontacion con arma ,es hacer bien los protocolos de seguridad no creerse chuck norris,y solicitar refuerzos,mantener la distancia de seguridad y al menor problema,no enfretarte,sino parapetarte y estar protegido y una vez eso te da igual fundas serpa ,fobus, o armas que se montan silbandolas,porque en cuanto el este al descubierto y tu parapetado el 99% de los casos el malo estara jodido y al ver la situacion no tendra se tumbara solito y tirara el arma sin que se lo digas,un saludo


perdone que me asombre :boquiabierto:

La primera de fogueo?? eso no lo había oído yo desde... totalmente desaconsejado por cualquier instructor actual. ¿La primera de fogueo? ¿para qué? si me lo puede explicar?? Para sacar el arma y hacer qué? ¿pegar un tiro al aire? uff...El arma en su funda que es donde mejor está y si se saca es para situaciones en las que con mucha o todo seguridad se va a usar. Eso de que monto y tal para asustar... los tiempos del coco ya quedaron muy atrás.

Y lo de disparar después que el otro... es que cuándo va a disparar? después de que lo haga el otro?? y si no falla qué? para cuando quiera sacar el arma y montarla, disparar el de fogueo y después encarar a ver dónde ha ido... estará rodeado de angelitos...

Por lo menos el último párrafo es lo más razonable y coherente que ha dicho. Ahí he de darle toda la razón.

No se donde vive, pero le recomiendo que invierta en un buen chaleco antibalas.

Un saludo.
Última edición por csalas13 el Sab Feb 04, 2012 10:13 pm, editado 1 vez en total
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados