Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor piroly » Sab Mar 23, 2013 11:47 am


piroly
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Ene 29, 2007 11:40 am

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor Hogueras con sidra » Sab Mar 23, 2013 6:15 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Noticia de Abc cuyo enlace puso el compañero piroli. Esta noticia es un ejemplo del poco rigor de los periodistas, que interpretan erróneamente y contradicen hasta lo que ellos mismos escriben.

La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos a Gregorio Rodríguez García, el alunicero de 20 años conocido como «El Goyito».

Así lo ha decidido el jefe de Guardia, pese a que en el transcurso de la detención, los propios funcionarios policiales recibieron graves insultos, empujones, petardazos por parte de los vecinos y hasta les rajaron una rueda del coche patrulla. «El Goyito» comparecerá ante el juez instructor una vez éste le llame.

Los hechos se produjeron ayer a las 16.45 horas en la calle de Mata del Agua, en Villa de Vallecas. Los policías le reconocieron y le pidieron la documentación. La respuesta de «Goyito» fue: «Estoy en la puerta de mi casa y no tengo que darte nada, gilipollas. Si tienes coj****, quítate el uniforme, mierda».

La tensión fue en aumento cuando unas 40 personas en actitud agresiva y desafiante rodearon a los dos agentes. Una de las vecinas, exaltadas, amenazaba: «¡No dejéis que se lo lleven. No tenéis coj**** de llevároslo».

Cuando iba a ser arrestado, «El Goyito» empujó a uno de los funcionarios, al que tiró al suelo. El otro consiguió hacerse con él. Metido en el coche patrulla, lo trasladaron a comisaría.

Pero un rato después, se recibía una llamada vecinal al 091 en una calle cercana. Los funcionarios volvieron, comprobaron que era falsa. Se trataba de una emboscada. Les habían rajado una rueda del vehículo policial.

Mientras la cambiaban, de nuevo los vecinos empezaron a increparles, especialmente a una policía mujer, mientras les arrojaban petardos: «¡....! ¡Zorra! ¡Chula de mierda!». La intervención policial ha acabado sin más incidentes.

«El Goyito», que cumplirá 21 años en abril, acumula ya 24 detenciones desde los 18 años, sin contar las de cuando era menor.

Sobre lo de Jefe de Guardia, no tengo palabras.
Pero que mezclen lo ocurrido en la detención con lo sucedido en la "emboscada", cuando lo explican después, no me parece propio de alguien al que pagan por escribir en un periódico.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor LIEBRO » Sab Mar 23, 2013 6:25 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
ya no hace falta llevarlos ante el de la toga para que los ponga en libertad, se lo ahorramos, lo hacemos nosotros mismos LAMENTABLE.
respecto al H.P. del delincuente y toda la carroña vecinal, me lo ahorro.

saludos
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
Avatar de Usuario
LIEBRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Feb 02, 2013 2:20 pm
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor colde » Sab Mar 23, 2013 6:36 pm



intervencionpolicial.com
Me parece denigrante la decisión de la guardia... en fin...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor Hogueras con sidra » Sab Mar 23, 2013 6:45 pm



sector115.es
Dudley Smith escribió:
tony001 escribió:El chaval este con la cara llena de granos debería estar bajo tierra que es como mejor podría estar en vez de chulear tanto a la policía, con la que luego tiene que rendir cuentas cuando llega a comisaría.


Está claro que con la Policía rinde cuentas, muy a menudo por cierto, porque cumplen con sus funciones excelentemente.

Ojalá pudiera decir que también rinde cuentas ante la autoridad judicial y que ésta cumple con sus competencias excelentemente... pero sería mentir. Porque recordemos que esté tío tiene 24 DETENCIONES en DOS años, y por menos de la mitad debería pasar varios años en la cárcel.

¿Dónde coño está la justicia en este país? Por lo que veo la han robado también los políticos.


Tú has leido los atestados de esas detenciones? Sabes los motivos de las detenciones? Sabes el tiempo medio para se celebre un juicio?
Los juicios a los que yo asisto, suelen ser por detenciones de 2 ó 3 años atrás, normalmente causas sin preso, pues el tipo delictivo y demás características, no permitieron la petición por parte del fiscal de la prisión provisional.
Goyito es un alunicero, que habitualmente roba un coche sin emplear la violencia o la intimidación sobre las personas y lo estrella contra una tienda que luego desvalija con sus compinches, no es habitual la prisión provisional, salvo en los casos de investigaciones más complejas, en los que se fundamente una estructura de grupo criminal y se le imputen varios robos.
Tal vez las leyes estén mal, pero los jueces y fiscales las aplican, ni las reforman ni las ecriben, eso es competencia de otros poderes del Estado.
A mi me llama mucho la atención que el Instructor de las diligencias de la última detención, decidiera dejar en libertad con cargos al goyito. Me hace reflexionar sobre el motivo, pero mis pensamientos no los a divulgar en un foro público.
Y que goyito no haya pisado la cárcel o que no hay estado lo suficiente, es algo que en breve se arreglará, en cuanto le salgan todos esos juicios pendientes y se dicten y ejecuten las condenas.
Seguro que muy pronto algún compañero, de los que conocen bien al goyito, tendrá el gustazo de cumplir una órden judicial, que implica viaje y pensión completa en uno de los "albergues nacionales".
En todas las comisarías tienen su "goyito", tuvieron muchos antes y por desgracia los tendrán en el futuro y todos han terminado viendo el mundo a través de las rejas de una cárcel.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor colde » Sab Mar 23, 2013 7:27 pm


Hogueras con sidra escribió:
Dudley Smith escribió:
tony001 escribió:El chaval este con la cara llena de granos debería estar bajo tierra que es como mejor podría estar en vez de chulear tanto a la policía, con la que luego tiene que rendir cuentas cuando llega a comisaría.


Está claro que con la Policía rinde cuentas, muy a menudo por cierto, porque cumplen con sus funciones excelentemente.

Ojalá pudiera decir que también rinde cuentas ante la autoridad judicial y que ésta cumple con sus competencias excelentemente... pero sería mentir. Porque recordemos que esté tío tiene 24 DETENCIONES en DOS años, y por menos de la mitad debería pasar varios años en la cárcel.

¿Dónde coño está la justicia en este país? Por lo que veo la han robado también los políticos.


Tú has leido los atestados de esas detenciones? Sabes los motivos de las detenciones? Sabes el tiempo medio para se celebre un juicio?
Los juicios a los que yo asisto, suelen ser por detenciones de 2 ó 3 años atrás, normalmente causas sin preso, pues el tipo delictivo y demás características, no permitieron la petición por parte del fiscal de la prisión provisional.
Goyito es un alunicero, que habitualmente roba un coche sin emplear la violencia o la intimidación sobre las personas y lo estrella contra una tienda que luego desvalija con sus compinches, no es habitual la prisión provisional, salvo en los casos de investigaciones más complejas, en los que se fundamente una estructura de grupo criminal y se le imputen varios robos.
Tal vez las leyes estén mal, pero los jueces y fiscales las aplican, ni las reforman ni las ecriben, eso es competencia de otros poderes del Estado.
A mi me llama mucho la atención que el Instructor de las diligencias de la última detención, decidiera dejar en libertad con cargos al goyito. Me hace reflexionar sobre el motivo, pero mis pensamientos no los a divulgar en un foro público.
Y que goyito no haya pisado la cárcel o que no hay estado lo suficiente, es algo que en breve se arreglará, en cuanto le salgan todos esos juicios pendientes y se dicten y ejecuten las condenas.
Seguro que muy pronto algún compañero, de los que conocen bien al goyito, tendrá el gustazo de cumplir una órden judicial, que implica viaje y pensión completa en uno de los "albergues nacionales".
En todas las comisarías tienen su "goyito", tuvieron muchos antes y por desgracia los tendrán en el futuro y todos han terminado viendo el mundo a través de las rejas de una cárcel.


Yo creo que eso es lo único bueno de la lentitud de nuestra justicia. Los delincuentes habituales que empiezan su carrera jóvenes se tiran toda la adolescencia y los primeros años de la vida adulta cometiendo delitos, detención tras detención, sintiéndose impunes porque su máximo castigo no pasa de "unas horas a la sombra" y eso si les pillan. Ese sentimiento de impunidad les hace seguir cometiendo delitos y robando hasta que por fin se celebra un juicio donde se le consiga meter en prisión condenado a un par de años, pasa ese tiempo y cuando está a dos meses de alcanzar el tercer grado o la libertad la Guardia Civil lo lleva engrilletado a otro juicio de una causa de 5 años de antigüedad de la cual el reo ni se acuerda: Otra condena, más tiempo y así encadenando todas las causas pendientes y pagando durante toda su década de los veinte (la mejor según dicen) lo que hicieron en la década de los "dieci--".

Ovbiamente esto un planteamiento teórico hecho con una perspectiva general, hay excepciones y no siempre se cumple.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor Hogueras con sidra » Sab Mar 23, 2013 9:32 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
colde escribió:Me parece denigrante la decisión de la guardia... en fin...


Sin leer diligencias y sin conocer al instructor ni a los actuantes ni otras circunstancias del momento y lugar, le doy el beneficio de la duda al instructor, que es el responsable de las diligencias y es él que tiene que rendir cuentas a su jefe inmediato y al juez.
Además de que tengo la sensación de que un instructor de la ODAC de Villa de Vallecas, tiene suficiente experiencia en estas lides, por poco tiempo que lleve en el puesto.
Y la tontería y chulería del personaje protagonista, no es distinta de la de otros "ciudadanos", lo que pasa es que éste es famoso por un reportaje, incluso en el periódico ponen un fotograma del mismo donde se le ve la cara.
Lo raro es que sus amigos no grabaran con el movil y no tengamos el vídeo en la red.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor RANGERCITO » Sab Mar 23, 2013 10:40 pm


Tú has leido los atestados de esas detenciones? Sabes los motivos de las detenciones? Sabes el tiempo medio para se celebre un juicio?
Los juicios a los que yo asisto, suelen ser por detenciones de 2 ó 3 años atrás, normalmente causas sin preso, pues el tipo delictivo y demás características, no permitieron la petición por parte del fiscal de la prisión provisional.
Goyito es un alunicero, que habitualmente roba un coche sin emplear la violencia o la intimidación sobre las personas y lo estrella contra una tienda que luego desvalija con sus compinches, no es habitual la prisión provisional, salvo en los casos de investigaciones más complejas, en los que se fundamente una estructura de grupo criminal y se le imputen varios robos.
Tal vez las leyes estén mal, pero los jueces y fiscales las aplican, ni las reforman ni las ecriben, eso es competencia de otros poderes del Estado.
A mi me llama mucho la atención que el Instructor de las diligencias de la última detención, decidiera dejar en libertad con cargos al goyito. Me hace reflexionar sobre el motivo, pero mis pensamientos no los a divulgar en un foro público.
Y que goyito no haya pisado la cárcel o que no hay estado lo suficiente, es algo que en breve se arreglará, en cuanto le salgan todos esos juicios pendientes y se dicten y ejecuten las condenas.
Seguro que muy pronto algún compañero, de los que conocen bien al goyito, tendrá el gustazo de cumplir una órden judicial, que implica viaje y pensión completa en uno de los "albergues nacionales".
En todas las comisarías tienen su "goyito", tuvieron muchos antes y por desgracia los tendrán en el futuro y todos han terminado viendo el mundo a través de las rejas de una cárcel.

Yo creo que eso es lo único bueno de la lentitud de nuestra justicia. Los delincuentes habituales que empiezan su carrera jóvenes se tiran toda la adolescencia y los primeros años de la vida adulta cometiendo delitos, detención tras detención, sintiéndose impunes porque su máximo castigo no pasa de "unas horas a la sombra" y eso si les pillan. Ese sentimiento de impunidad les hace seguir cometiendo delitos y robando hasta que por fin se celebra un juicio donde se le consiga meter en prisión condenado a un par de años, pasa ese tiempo y cuando está a dos meses de alcanzar el tercer grado o la libertad la Guardia Civil lo lleva engrilletado a otro juicio de una causa de 5 años de antigüedad de la cual el reo ni se acuerda: Otra condena, más tiempo y así encadenando todas las causas pendientes y pagando durante toda su década de los veinte (la mejor según dicen) lo que hicieron en la década de los "dieci--".

Ovbiamente esto un planteamiento teórico hecho con una perspectiva general, hay excepciones y no siempre se cumple.

Un saludo.


Es que lo que tu comentas es exactamente lo que pasa. Nos quejamos con toda la razón del mundo de la cantidad de gentuza joven que conocemos que no ha pisado la cárcel en la vida y que va acumulando detenciones. La otra parte de la ecuación, que no solemos analizar, es que tenemos una población carcelaria muy superior a algún país grande de nuestro entorno como Alemania y un % de población encarcelada que a estas alturas solo debe ser superada por Rusia y algún país del este. Es la saturación de nuestras prisiones la que hace que los fiscales no pidan prisión preventiva para mucha escoria por delitos de robos con fuerza (que yo al menos, trabajando en la calle son los que mas veo), ya que casi hay que "esperar sitio libre" en prisión para que entren los robos con violencia, agresiones sexuales, tráficos de estupefacientes, que creo que todos estamos de acuerdo que suelen terminar con el malo en preventiva. A la larga casi todos los goyitos terminan pisando prisión mas o menos tiempo e , invariablemente, dedicándose a cosas menos espectaculares que los alunizajes al ir cumpliendo años (como lo robos en interior de domicilios).

Dándole muchas vueltas al asunto y enlazándolo con lo que ha comentado el compañero que cito, creo que toda la política penitenciaria está basada en la idea, FALSA, de que España es un país con poca delincuencia y muy seguro en el entorno europeo. Lo cierto es que nuestro país tiene bastante gente fuera de prisión que debería hoy mismo dormir en ella, que se suma a la enorme cantidad de población que ya está dentro. Todos sabemos que las estadísticas de criminalidad están como poco "dulcificadas". Con la crisis y el inevitable incremento de la criminalidad antes o después será la propia población, aunque hoy nos parezca mentira, la que pida al legislador que las cosas cambien. Cuidado, que también es cierto que por mucho que baje la calidad de vida del preso en una hipotética crisis prolongada, deberemos elegir en este contexto entre mas prisiones o mas hospitales/colegios/etc.
Avatar de Usuario
RANGERCITO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Nov 18, 2010 2:33 am

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor Mono » Dom Mar 24, 2013 12:34 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Hogueras con sidra escribió:Tú has leido los atestados de esas detenciones? Sabes los motivos de las detenciones? Sabes el tiempo medio para se celebre un juicio?
Los juicios a los que yo asisto, suelen ser por detenciones de 2 ó 3 años atrás, normalmente causas sin preso, pues el tipo delictivo y demás características, no permitieron la petición por parte del fiscal de la prisión provisional.
Goyito es un alunicero, que habitualmente roba un coche sin emplear la violencia o la intimidación sobre las personas y lo estrella contra una tienda que luego desvalija con sus compinches, no es habitual la prisión provisional, salvo en los casos de investigaciones más complejas, en los que se fundamente una estructura de grupo criminal y se le imputen varios robos.
Tal vez las leyes estén mal, pero los jueces y fiscales las aplican, ni las reforman ni las ecriben, eso es competencia de otros poderes del Estado.
A mi me llama mucho la atención que el Instructor de las diligencias de la última detención, decidiera dejar en libertad con cargos al goyito. Me hace reflexionar sobre el motivo, pero mis pensamientos no los a divulgar en un foro público.
Y que goyito no haya pisado la cárcel o que no hay estado lo suficiente, es algo que en breve se arreglará, en cuanto le salgan todos esos juicios pendientes y se dicten y ejecuten las condenas.
Seguro que muy pronto algún compañero, de los que conocen bien al goyito, tendrá el gustazo de cumplir una órden judicial, que implica viaje y pensión completa en uno de los "albergues nacionales".
En todas las comisarías tienen su "goyito", tuvieron muchos antes y por desgracia los tendrán en el futuro y todos han terminado viendo el mundo a través de las rejas de una cárcel.


Estimado compañero, repito mi pregunta, ¿dónde está la Justicia en este país? No he leído los atestados, ni sé los motivos de las detenciones. Lo que sí sé es que ha cometido 24 delitos, y que ha sido detenido 24 veces. Seguro que colecciona tipos delictivos: robos con fuerza, robos con violencia, atentados, resistencias y desobediencias... Y lo que también sé es que una persona que con 18 años tiene 24 reseñas, DEBE estar en la cárcel. La Justicia, si existiera, sería que este tipo estuviera en la cárcel, y desde hace más de doce detenciones. Por lo tanto para mí, no existe la Justicia.

En un plano más general, pienso que la culpa no la tienen los jueces (exceptuando algunos que ponen penas irrisorias, los que rebajan siempre el delito de atentado a falta, y compañía, pero ese es otro tema), si no la lentitud de la administración de Justicia. La acumulación de trabajo. La ralentización del proceso, que provoca incluso que ciertos delitos proscriban (véase el caso de Fabra en Castellón). ¿Ésto qué provoca? Provoca que un tipo con 24 detenciones, esté en la calle, porque la Justicia no ha arrancado aún ni el proceso penal contra él.

¿Ésto qué provoca? Provoca, que los delincuentes lo sepan, el "efecto llamada", saben que pueden cometer delitos no "demasiado graves" (pero siguen siendo DELITOS), como los robos con fuerza, sin pisar la cárcel. Una noche en el calabozo, al día siguiente comparecemos ante el juez, y ese mismo día a la calle. Y así durante muchos años y muchas detenciones. Normal que venga delincuentes de todas las nacionalidades a vivir y a delinquir aquí. ¡Con lo bien que se vive y se delinque!

¿Ésto qué provoca? Que los policías veamos volviendo a delinquir al tipo que detuvimos ayer, con la consiguiente desmotivación. Podría poner muchos "¿ésto qué provoca?" más, pero no quiero aburrirte.

Por lo tanto, me reafirmo. Para mí no existe la Justicia. Existe una cosa que se le parece en algo, pero poco más.

Un saludo.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor bur » Dom Mar 24, 2013 9:50 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Dudley Smith escribió: Para mí no existe la Justicia


De eso no me cabe duda...y tampoco es igual para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor gabanna_cnp » Dom Mar 24, 2013 2:18 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
No me he leído todos pero con ver algunos me basta ya que se está repitiendo lo mismo por varias redes sociales.

Colde, de denigrante, nada. Si mis cálculos no van mal al estar yo de vacaciones, lo puso en libertad mi turno y saben lo que se hacen. No he vuelto por Comisaria aún pero si le dieron libertad, por algo será.

Segundo y más importante, que quede claro que para mi son gentuza y mi apoyo a compañeros es total, pues los conozco personalmente y he trabajado con ellos pues estuve un año en el turno que lo detuvo.

Pero lo que NO ES LÓGICO es, que sabiendo como es (es un chulo prepotente, y no sólo delante de 40 de los suyos, también en Comisaria el solo. Desde qué salió de la cárcel es un chulo, como si fuera el rey del mambo) lo vean DOS policías, y se pongan a identificarlo en la puerta de su casa. En su puerta. Eso, SÓLO PUEDE SALIR MAL. Y más si ya sabes quien es. Pues repito, que si vas a su puerta, donde están sus vecinos, amigos y familiares, sólo se puede acabar liando.

Hay que tener cabeza fría y calma hombre. Que sí no es hoy, será otro día.


Enviado desde mi iPhone blanco má bonito que ná.
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor LIEBRO » Dom Mar 24, 2013 2:37 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
gabanna_cnp escribió:No me he leído todos pero con ver algunos me basta ya que se está repitiendo lo mismo por varias redes sociales.

Colde, de denigrante, nada. Si mis cálculos no van mal al estar yo de vacaciones, lo puso en libertad mi turno y saben lo que se hacen. No he vuelto por Comisaria aún pero si le dieron libertad, por algo será.

Segundo y más importante, que quede claro que para mi son gentuza y mi apoyo a compañeros es total, pues los conozco personalmente y he trabajado con ellos pues estuve un año en el turno que lo detuvo.

Pero lo que NO ES LÓGICO es, que sabiendo como es (es un chulo prepotente, y no sólo delante de 40 de los suyos, también en Comisaria el solo. Desde qué salió de la cárcel es un chulo, como si fuera el rey del mambo) lo vean DOS policías, y se pongan a identificarlo en la puerta de su casa. En su puerta. Eso, SÓLO PUEDE SALIR MAL. Y más si ya sabes quien es. Pues repito, que si vas a su puerta, donde están sus vecinos, amigos y familiares, sólo se puede acabar liando.

Hay que tener cabeza fría y calma hombre. Que sí no es hoy, será otro día.


Enviado desde mi iPhone blanco má bonito que ná.




totalmente de acuerdo contigo. excepto en ponerlo en libertad. tambien los jueces cuando los ponen en libertad sera por algo, pero nos quejamos

saludos
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
Avatar de Usuario
LIEBRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Feb 02, 2013 2:20 pm
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor Hogueras con sidra » Lun Mar 25, 2013 5:48 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Los jueces los ponen en libertad con cargos, a la espera (eterna) del juicio, la mayoría de las veces porque el fiscal no ha solicitado la prisión preventiva y ni siquiera la presentación los días 1 y 15 del mes.
Qué falla en el sistema? Pues seguramente varias cosas, incluídos los atestados policiales, que la policía no es perfecta.
Y que un detenido esté en calabozos no es parte del castigo ni de la condena, es parte necesaria para la tramitación de las diligencias y en este caso el Instructor terminó el atestado en cuanto el detenido se acogió a su derecho a no declarar en sede policial y hacerlo (si le da la gana, es su derecho) en sede judicial, me imagino yo, igual que me imagino que el abogado particular estuvo en comisaría antes que el de oficio, y eso agiliza mucho el atestado.
Y como argumenta gabanna_cnp, tal vez deberíamos hacer algo de autocrítica en la intervención. Tal vez con preguntar por la malla si el goyito interesa, tal vez nos hubieran dado una razón para intervenir de forma muy diferente, rápida y precisa. Y si no hay suerte igual algún indicativo se acerca de forma altruísta y voluntaria para echarnos una mano no, las cuatro del zeta y las defensas si es preciso para controlar a la turba.
Qué lo primero es nuestra seguridad y con ella los planes siempre salen bien.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor Hogueras con sidra » Lun Mar 25, 2013 5:57 pm



foropolicia.es
RANGERCITO escribió:
Tú has leido los atestados de esas detenciones? Sabes los motivos de las detenciones? Sabes el tiempo medio para se celebre un juicio?
Los juicios a los que yo asisto, suelen ser por detenciones de 2 ó 3 años atrás, normalmente causas sin preso, pues el tipo delictivo y demás características, no permitieron la petición por parte del fiscal de la prisión provisional.
Goyito es un alunicero, que habitualmente roba un coche sin emplear la violencia o la intimidación sobre las personas y lo estrella contra una tienda que luego desvalija con sus compinches, no es habitual la prisión provisional, salvo en los casos de investigaciones más complejas, en los que se fundamente una estructura de grupo criminal y se le imputen varios robos.
Tal vez las leyes estén mal, pero los jueces y fiscales las aplican, ni las reforman ni las ecriben, eso es competencia de otros poderes del Estado.
A mi me llama mucho la atención que el Instructor de las diligencias de la última detención, decidiera dejar en libertad con cargos al goyito. Me hace reflexionar sobre el motivo, pero mis pensamientos no los a divulgar en un foro público.
Y que goyito no haya pisado la cárcel o que no hay estado lo suficiente, es algo que en breve se arreglará, en cuanto le salgan todos esos juicios pendientes y se dicten y ejecuten las condenas.
Seguro que muy pronto algún compañero, de los que conocen bien al goyito, tendrá el gustazo de cumplir una órden judicial, que implica viaje y pensión completa en uno de los "albergues nacionales".
En todas las comisarías tienen su "goyito", tuvieron muchos antes y por desgracia los tendrán en el futuro y todos han terminado viendo el mundo a través de las rejas de una cárcel.

Yo creo que eso es lo único bueno de la lentitud de nuestra justicia. Los delincuentes habituales que empiezan su carrera jóvenes se tiran toda la adolescencia y los primeros años de la vida adulta cometiendo delitos, detención tras detención, sintiéndose impunes porque su máximo castigo no pasa de "unas horas a la sombra" y eso si les pillan. Ese sentimiento de impunidad les hace seguir cometiendo delitos y robando hasta que por fin se celebra un juicio donde se le consiga meter en prisión condenado a un par de años, pasa ese tiempo y cuando está a dos meses de alcanzar el tercer grado o la libertad la Guardia Civil lo lleva engrilletado a otro juicio de una causa de 5 años de antigüedad de la cual el reo ni se acuerda: Otra condena, más tiempo y así encadenando todas las causas pendientes y pagando durante toda su década de los veinte (la mejor según dicen) lo que hicieron en la década de los "dieci--".

Ovbiamente esto un planteamiento teórico hecho con una perspectiva general, hay excepciones y no siempre se cumple.

Un saludo.


Es que lo que tu comentas es exactamente lo que pasa. Nos quejamos con toda la razón del mundo de la cantidad de gentuza joven que conocemos que no ha pisado la cárcel en la vida y que va acumulando detenciones. La otra parte de la ecuación, que no solemos analizar, es que tenemos una población carcelaria muy superior a algún país grande de nuestro entorno como Alemania y un % de población encarcelada que a estas alturas solo debe ser superada por Rusia y algún país del este. Es la [b]saturación de nuestras prisiones la que hace que los fiscales no pidan prisión preventiva para mucha escoria por delitos de robos con fuerza (que yo al menos, trabajando en la calle son los que mas veo), ya que casi hay que "esperar sitio libre" en prisión para que entren los robos con violencia, agresiones sexuales, tráficos de estupefacientes, que creo que todos estamos de acuerdo que suelen terminar con el malo en preventiva. A la larga casi todos los goyitos terminan pisando prisión mas o menos tiempo e , invariablemente, dedicándose a cosas menos espectaculares que los alunizajes al ir cumpliendo años (como lo robos en interior de domicilios).

Dándole muchas vueltas al asunto y enlazándolo con lo que ha comentado el compañero que cito, creo que toda la política penitenciaria está basada en la idea, FALSA, de que España es un país con poca delincuencia y muy seguro en el entorno europeo. Lo cierto es que nuestro país tiene bastante gente fuera de prisión que debería hoy mismo dormir en ella, que se suma a la enorme cantidad de población que ya está dentro. Todos sabemos que las estadísticas de criminalidad están como poco "dulcificadas". Con la crisis y el inevitable incremento de la criminalidad antes o después será la propia población, aunque hoy nos parezca mentira, la que pida al legislador que las cosas cambien. Cuidado, que también es cierto que por mucho que baje la calidad de vida del preso en una hipotética crisis prolongada, deberemos elegir en este contexto entre mas prisiones o mas hospitales/colegios/etc[/b].


Compañero, solo puedo poner en negrita tus palabras, ni una coma o un punto a una exposición magistral.
Y tu última frase, que he subrayado a mi me da mucho que pensar y no es agradable el dilema.
Delincuentes en las calles, robando y haciendo desgracias a los demás, hospìtales sin camas ni personal, juzgados saturados donde no se cubren las bajas ni se convocan oposiciones para dotarlos de funcionarios de carrera. Y sin olvidar los recortes en la Enseñanza Pública.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Nueva detención al Goyito e incidentEs con CNP

Notapor Hogueras con sidra » Lun Mar 25, 2013 6:17 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Dudley Smith escribió:
Hogueras con sidra escribió:Tú has leido los atestados de esas detenciones? Sabes los motivos de las detenciones? Sabes el tiempo medio para se celebre un juicio?
Los juicios a los que yo asisto, suelen ser por detenciones de 2 ó 3 años atrás, normalmente causas sin preso, pues el tipo delictivo y demás características, no permitieron la petición por parte del fiscal de la prisión provisional.
Goyito es un alunicero, que habitualmente roba un coche sin emplear la violencia o la intimidación sobre las personas y lo estrella contra una tienda que luego desvalija con sus compinches, no es habitual la prisión provisional, salvo en los casos de investigaciones más complejas, en los que se fundamente una estructura de grupo criminal y se le imputen varios robos.
Tal vez las leyes estén mal, pero los jueces y fiscales las aplican, ni las reforman ni las ecriben, eso es competencia de otros poderes del Estado.
A mi me llama mucho la atención que el Instructor de las diligencias de la última detención, decidiera dejar en libertad con cargos al goyito. Me hace reflexionar sobre el motivo, pero mis pensamientos no los a divulgar en un foro público.
Y que goyito no haya pisado la cárcel o que no hay estado lo suficiente, es algo que en breve se arreglará, en cuanto le salgan todos esos juicios pendientes y se dicten y ejecuten las condenas.
Seguro que muy pronto algún compañero, de los que conocen bien al goyito, tendrá el gustazo de cumplir una órden judicial, que implica viaje y pensión completa en uno de los "albergues nacionales".
En todas las comisarías tienen su "goyito", tuvieron muchos antes y por desgracia los tendrán en el futuro y todos han terminado viendo el mundo a través de las rejas de una cárcel.


Estimado compañero, repito mi pregunta, ¿dónde está la Justicia en este país? No he leído los atestados, ni sé los motivos de las detenciones. Lo que sí sé es que ha cometido 24 delitos, y que ha sido detenido 24 veces. Seguro que colecciona tipos delictivos: robos con fuerza, robos con violencia, atentados, resistencias y desobediencias... Y lo que también sé es que una persona que con 18 años tiene 24 reseñas, DEBE estar en la cárcel. La Justicia, si existiera, sería que este tipo estuviera en la cárcel, y desde hace más de doce detenciones. Por lo tanto para mí, no existe la Justicia.

En un plano más general, pienso que la culpa no la tienen los jueces (exceptuando algunos que ponen penas irrisorias, los que rebajan siempre el delito de atentado a falta, y compañía, pero ese es otro tema), si no la lentitud de la administración de Justicia. La acumulación de trabajo. La ralentización del proceso, que provoca incluso que ciertos delitos proscriban (véase el caso de Fabra en Castellón). ¿Ésto qué provoca? Provoca que un tipo con 24 detenciones, esté en la calle, porque la Justicia no ha arrancado aún ni el proceso penal contra él.

¿Ésto qué provoca? Provoca, que los delincuentes lo sepan, el "efecto llamada", saben que pueden cometer delitos no "demasiado graves" (pero siguen siendo DELITOS), como los robos con fuerza, sin pisar la cárcel. Una noche en el calabozo, al día siguiente comparecemos ante el juez, y ese mismo día a la calle. Y así durante muchos años y muchas detenciones. Normal que venga delincuentes de todas las nacionalidades a vivir y a delinquir aquí. ¡Con lo bien que se vive y se delinque!

¿Ésto qué provoca? Que los policías veamos volviendo a delinquir al tipo que detuvimos ayer, con la consiguiente desmotivación. Podría poner muchos "¿ésto qué provoca?" más, pero no quiero aburrirte.

Por lo tanto, me reafirmo. Para mí no existe la Justicia. Existe una cosa que se le parece en algo, pero poco más.

Un saludo.


Pues después de tu exposición coincido en casi todo contigo.
En España no tenemos JUSTICIA, con mayúsculas (pero sin gritar) sino un sucedáneo, pero es el sistema que tenemos, que nuestros representantes elegidos democráticamente han redactado. Nosotros también somos responsables por acción u omisión.
Solo nos queda realizar nuestro trabajo con profesionalidad y sin errores, que nosotros no seamos un fallo del sistema.
Y exigir como ciudadanos la solución a este grandísimo problema.
Y coincido en especial que alguien con 24 detenciones en 3 años debe estar en la cárcel, pues solo con que una de las causas esté bien atada, que seguro lo están casi todas, debería estar en prisión. Es más, con el primer robo con fuerza debería bastar, pero el sistema es muy lento y debería "premiar" con la prisión preventiva al que se gana la vida robando.
En esta frase tuya no coincido -"pienso que la culpa no la tienen los jueces (exceptuando algunos que ponen penas irrisorias, los que rebajan siempre el delito de atentado a falta, y compañía, pero ese es otro tema)"- pues son los fícales los que califican de falta de lesiones el atentado al agente de la autoridad y no ocurre en pocos casos, sino en más del 75 %, por lo menos en mi experiencia personal y de conocidos. Pero eso es otro tema.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados