NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor PIACHE » Dom Ene 24, 2010 4:38 am



foropolicia.es
Bueno, hecha la presentación os hablaré del pretendido cuerpo de V3 pues aquí en Cataluña ya está funcionando, desde hace varios añós, un cuerpo especial dedicado a resolver las situaciones violentas que se producen en centros como Brians, 4 Camins, etc.
Este grupo de funcionarios pertenecientes al DERT (Departamento Especial de Régimen Tancat-Cerrado) funciona como grupo antidisturbio de apoyo cuando se activan códigos de situaciones violentas como puede ser un secuestro, peleas descontroladas, motines, etc. El equipo está coordinado por el Jefe de Servicios y actua bajo sus órdenes con la equipación necesaria como es el escudo, el casco, los protectores de brazos, piernas y pecho, las esposas y la porra.
En definitiva este grupo especial está formado por funcionarios que cada dia realizan ejercicios de defensa personal, entradas coordinadas en celdas, colocación de manillas, etc. Y creedme son tan efectivos que cuando actuan los propios internos llegan a pensar que se tratan de antidisturbios venidos de la calle.
En fin, que lo mismo que aquí en Cataluña nos pusimos las pilas con el tema de las llamadas telefónicas automatizadas tomando como ejemplo lo que se hacía en el resto de centros de toda España, no está de más que ahora se tomen iniciativas que ya funcionan en centros de Cataluña.
Un abrazo a todos y animaros a escribir.
PIACHE
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 23, 2010 5:08 am

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor macalpe » Dom Ene 24, 2010 10:13 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Que razón tienes! A ver si esta vez copiamos nosotros. Parece ser que hay intención en la SGIP de crearlo pronto ( el tema lo lleva J.A.M.R. que está de Coordinador de Apoyo en Seguridad de la Subdirectora G. de IIP) . Personalmente lo considero muy necesario.
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor kanus » Dom Ene 24, 2010 11:33 am


Si tenia conocimiento que en Cataluña, existian grupos, no se si en todas las prisiones hay uno, supongo que si, con una funciones mas especificas, como grupo de intervención, en un reportaje que un compañero tuvo la amabilidad de poner aqui en un enlace, pude ver que al menos en material, estan bastante bien equipados, el equipo de de proteccion es bastante completo, la verdad es que al verlo me corroia la envidia, pensando sobre todo en las de leches que me habria evitado, teniendo algo asi a mi disposicion.
Ademas por lo que indicas, mantienen una formacion continuada, que es desde luego la base de todos estos grupos, repeticion, repeticion y mas repeticion, el unico metodo valido de poder mecanizar algo, hacerlo tantas veces que al final tu reaccion es automatica, no hay que pensar nada.
Ayudaria un monton que por fin se activaran estos grupos, el poder minimizar, controlar y aislar un indicente grave, lograria que en las prisiones el "ambiente" sea mucho mas estable, ya que al saber los internos que nuestro tiempo de respuesta es minimo y la contundencia maxima, se piensen al menos dos veces si tirar para adelante o no, ademas claro, de la tranquilidad y seguridad que se daria a los compañeros, saber que en poquisimos minutos, puedes tener a un grupo eficaz a tu lado no tiene precio.
Eso si y me vais a perdonar, despues de estas "alabanzas", continuo teniendo el miedo a que este grupo, sea un nuevo refugio de enchufados y el proceso de seleccion sea totalmente digital, quizas es el desanimo de uno, ya que durante toda mi vida profesional he postulado por esto, y de manera particular he intentado formarme lo mejor posible, logrando nada mas que mucha gente a mi alrrededor me mirara como si fuera un rambo frustrado o un bicho raro, si les hablaba de tecnicas de engrilletamiento, extraccion, entradas dinamicas....
Ojala se ponga en marcha de manera correcta.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor macalpe » Dom Ene 24, 2010 11:40 am


La misma sensación de "rambo frustrado" también la he sentido muchas veces a mi alrededor. Incluso algunos colegas me decían : " oye, tranquilo, que tu no vas a heredar esto".
Por supuesto que esperemos que esos V3 no sean un rincón de enchufados del régimen, esperemos que se haga a través de concursos objetivos. Pero conociendo algo la filosofía de esta SGIP....lo dudo.
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor PIACHE » Dom Ene 24, 2010 7:15 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola Macalpe y Kanus,
Veo que teneis la misma mentalidad que yo, os gustaría formar parte de estos grupos de apoyo porque vosotros teneis madera para hacer algo más que abrir y cerrar celdas, pero como yo, tampoco os fiais de los dedos de arriba.
Mirad. En Cataluña tenemos la ventaja que cada año se organizan un montón de cursos referidos a este tema. Estos cursos van dirigidos a todo el personal que desee apuntarse. Luego, finalmente cuando has asistido a unos cuantos y te ves cualificado, es cuando propones a tu subdirector de seguridad formar parte de ese equipo especial.
Aquí para entrar llegar a formar parte del grupo, se valoran los conocimientos de artes marciales. Un cinturón negro en cualquier disciplina como es el karate, judo, defensa personal, etc. tendrá muchas más posibilidades que quien no tenga ningún título.
Así que tranquilos porque estoy seguro de que aparte de tener "cuerpo" sabreis algo de artes marciales y aunque en el resto de España estos cursos de "Iniciación a las guerrillas" "Seguridad preventiva" "Defensa personal en prisiones" "Gestión de la seguridad penitenciaria", etc. andan muy escasos, es cuestión de tiempo que se impartan en todos los centros del estado español.
Ah! y no estaria de más que compañeros de Cataluña, altamente cualificados impartieran dichos cursos por la relación y comunicación y conocimientos que poseemos.
Si algun sindicato como ACAIP, UGT, CCOO o CSIF lo mueve estoy seguro que os beneficiaria a la gran mayoría.
PIACHE
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 23, 2010 5:08 am

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor PIACHE » Dom Ene 24, 2010 7:24 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Ah! una pregunta, como me quito el mensajito que me sale siempre de "policia en prácticas". Llevo 24 tacos en prisiones y me raya ver el dichoso mensajito en mis post.
Y decidme, también, como puedo poner una foto o un anagrama como los que teneis vosotros. Estoy un poco pez en esto de los mensajes y solo puedo colocar emoticonos :bailar: ja,ja
PIACHE
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 23, 2010 5:08 am

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor secutor25 » Dom Ene 24, 2010 8:15 pm



intervencionpolicial.com
Por cierto,estos grupos cobran mas que el resto o igual?
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor Unforal » Dom Ene 24, 2010 9:02 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
PIACHE escribió:Ah! una pregunta, como me quito el mensajito que me sale siempre de "policia en prácticas". Llevo 24 tacos en prisiones y me raya ver el dichoso mensajito en mis post.
Y decidme, también, como puedo poner una foto o un anagrama como los que teneis vosotros. Estoy un poco pez en esto de los mensajes y solo puedo colocar emoticonos :bailar: ja,ja

Escribiendo muchas intervenciones, leyendo y aprendiendo de la Información del foro: viewforum.php?f=11

Y más exactamente de estos hilos:

viewtopic.php?f=11&t=16618&start=0

viewtopic.php?f=11&t=49307&start=0

viewtopic.php?f=11&t=27459

viewtopic.php?f=11&t=13282

Vamos que hay que leer un poco y aprender...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor kanus » Dom Ene 24, 2010 9:43 pm


Piache, amigo, aqui somos novatos, lo cual tampoco es malo, despierta de nuevo la ilusion por saber, aprender en este caso de compañeros de prisiones y de otros cuerpos, compartir charlas, experiencias, yo tengo la maxima de que si cada dia no aprendemos algo, por infimo que sea mal, nos creeremos en posesion de la verdad, tengo una refran que me enseño un viejo funcionario cuando yo era un manzanillo que repito mucho, una cadena es tan fuerte como el mas debil de sus eslabones.
Por cierto una pregunta, seria posible asistir a esos cursos que dais alli, sin estar destinado en un Centro Penitenciario de Cataluña?.
Secutor, creo, que en efecto este grupo cobraria algo mas que V1, principal razon por la que el sistema digital, seria la seleccion natural, tampoco creo que la diferencia economica,sea para lanzar cohetes, conociendo la generosidad de IIPP, y en cuanto a la estructura, organizacion, distribución de efectivos, horarios y funciones, la cosa no esta muy clara, al menos yo tengo poca información, quiza otro compi puede ampliar algo esto.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor macalpe » Lun Ene 25, 2010 8:21 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola Piache...que envidia me dais!
Muy buena la información que has puesto aquí. También estoy convencido que en el resto de España se crearán pronto esos grupos de V3. Esperemos que no sea el refugio de enchufados que algunos sospechamos.
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor Control » Mar Feb 02, 2010 10:17 pm


Visto como se cubren ciertos puestos yo no tengo muchas esperanzas, aunque potencialmente es una idea magnífica llena de posibilidades.
Avatar de Usuario
Control
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar May 06, 2008 10:31 am

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor PIACHE » Jue Feb 04, 2010 11:34 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Hola compañeros, he estado unos dias desconectado y he perdido un poco el hilo de esta interesante página web.
Una cosa, me gustaría saber cuantos compañeros de prisiones se conectan a este foro. Parece una tontería pero podriamos pasarnos información muy valiosa sobre los centros donde trabajamos, como son sus mandos, y que tal los compañeros. Si tenemos cubiertas nuestras necesidades, si cuentan con nuestras ideas de como mejorar las formas de trabajar, etc.
En mi caso trabajo actualmente en la Modelo de Barcelona. Os puedo asegurar que el compañerismo y buen royo es total. Sobre todo porque trabajamos compañeros y compañeras sin discriminación alguna. La cuarta galería de la modelo era considerada como uno de los lugares con los internos más violentos de toda Cataluña. Pero con el cambio de Jefes de Unidad y el último concurso de traslados estamos intentando cambiar la imagen de dicho módulo.
Al principio tuve problemas con algún preso con entidad. Tambíén con algún psiquiatrico que cuando se encuentra desestabilidado por no tomar su medicación se dedica a pegarle pinchazos en el cuello a algún funcionario. Y me tocó a mí. Pero ya estoy recuperado y con ganas de seguir con el cambio.
El pasado domingo llamamos a Jefatura de Servicios porque conseguimos como algo anecdótico que no se tirara basura al patio (no se vió ni un vaso de plástico ni siquiera un sobre de azucar) Era como un experimento que comenzó el sábado y el domingo dió sus resultados. Parecerá una tontería pero ver el patio de la cuarta galería limpio durante todo el día y sin los ordenanzas de limpieza por el patio era algo inusual.
Eso fue un comienzo. Los interno de la cuarta han conocido una figura nueva de funcionario que les explica las cosas. Mantiene una mayor comunicación que lo que había anteriormente y cuando se realiza un favor como resolver problemas de peculio, comunicaciones, llamadas, etc. el funcionario espera que el mismo respeto lo siga manteniendo el interno y lo único que hace es recordárselo.
Os cuento esto porque solo llevo tres meses en la módelo y me propuse cambiar dicha galería. Sabia que a algunos compis no les iba a sentar bien el cambio pero ahora lo comprenden todos. Se trabaja mucho más cómodo y la gente ha dejado de "contarse los pelos de la cabeza" me entendeis?
Aquí no existe el cuerpo especial de V3 ni los funcionarios de intervención. La mayoría de nosotros hemos aprendido a defendernos y a realizar inmovilizaciones a base de ostias y experiencia pues, por desgracia, en este centro los cursos de formación para funcionario no están a la orden del día.
Nuestro director sabe que sus funcionarios se comportan como "superhombres" y el que no lleva el mismo ritmo, como yo, puede tener problemas, pero eso no me preocupa porque quien tiene la voz cantante y el apoyo de la mayoría del equipo de trabajo, quien actua como auténtico lider y al cual respetamos es a Ignacio El Subdirector de Seguridad. No voy a ponerle en un pedestal pero reconozco que es un auténtico profesional y el cerebro de todo el equipo directivo.
En fin me gustaría saber como estan vuestros centros de trabajo y el comportamiento de los mandos y resto de personal.
Un abrazo
PIACHE
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 23, 2010 5:08 am

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor BrusWilis » Sab Feb 06, 2010 1:39 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
adiosrogando... escribió:Buenas noches compañeros, soy un Funcionario de la Prision Modelo de Barcelona y sobre la creacion de un grupo especial de intervencion, no es nuevo en España, hace muchos años lei un libro escrito por Rafael Tasis ( "La preso dels altres", la prision de los otros, muy recomendable por cierto) , Director General de Prisiones de la Generalitat durante la Guerra Civil y este hombre contaba que habia dos clases de Funcionarios, los de ordinario digamos y los de intervencon, que solo entraban en caso de follon, y que en aquellos tiempos era dia si y dia tambien, esto se perdio por los motivos que sean. En segundo lugar cuando entre en prisiones alla por el 90, compañeros veteranos, me comentaron que los Funcionarios castigados????..., hacian la custodia de presos en los Juzgados de Barcelona, y esto tambien se perdio. Tengo que decir que mi opinion al respecto es que tendria que haber un Cuerpo General de Prisiones con diferentes Grupos, los de vigilancia interior, los de vigilancia exterior y traslados, y evidentemente uno de Iintervencion, y este ultimo grupo evidentemente no deberia hacer otra cosa que practicar, excepto apoyo a traslados de presos peligrosos, puesto que la intervencion no tiene mas secreto que la practica, la practica y mas practica como todo en la vida. Bueno os mando unas fotos de un curso de intervencion que se hizo en mi Centro en el 2006 y en el que tuve el placer y el honor de participar, impartido por un Sargento de la Brigada Movil de los Mossos d'Esquadra y por un Señor Funcionario,asi como suena, de lo mejorcito que he visto, Francesc C. ahora Cap d'Unitat en un Centro de las afueras de Barcelona. Un gran abrazo a todos los boquis.
Pd. tengo que pediros disculpas por no haber puesto acentos pero mi hijo pequeño se ha medio cargado el teclado, entre otras la tecla del acento.

[url=http://www.foropolicia.es/foros/ver.php?id=28101][img]
Imagenhttp://www.foropolicia.es/foros/archivos/pics/2009/12/28100-policia516.JPG[/img][/url]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hola, yo estuve trabajando en la Modelo hace un año, así que tal vez nos conozcamos si trabajas en el turno de mañana jejeje actualmente Francesc es mi jefe en el centro que mencionas, y qué decir de él, siempre impartiendo cursos, formación interna en el departamento, además de un cachondo de cuidado jejeje

En el centro donde yo trabajo, y probablemente en la mayoría, los equipos de intervención los formamos los funcionarios del DERT y DS (régimen cerrado y sancionados). Recibimos formación interna impartida por los jefes del departamento, aparte de los cursos que podamos pillar de sindicatos o del centro de estudios jurídicos.

Aunque personalmente creo que hace falta más formación por parte del centro o la dirección general, más inversión en equipos y materiales, que algunos dan que dan pena... en fin como siempre, mendigando para que la administración ponga los medios adecuados.

Un placer.
Avatar de Usuario
BrusWilis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Mar 15, 2008 6:29 pm

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor kanus » Sab Feb 06, 2010 2:01 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Chico, de verdad que me dais una envida terrible, "Recibimos formación interna impartida por los jefes del departamento, aparte de los cursos que podamos pillar de sindicatos o del centro de estudios jurídicos." y encima nadie os tacha de rambos ó de locos, ademas teneis un equipamiento que yo firmaba ahora mismo tener, mis cascos son herencia de los "cuando a la policia se les llamaba los grises", vamos que cuando la pintura salta debajo aparece el escudo de la antigua Policia Armada, los escudos.... sin comentarios, las defensas tambien herencia de ellos, concretamente de la unidad antidisturbios de caballeria, largas como un dia sin pan, vamos lo ideal para intervenir en un lugar confinado como es una celda¡¡¡¡,
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: NUEVA CREACIÓN V3 (Intervención)

Notapor BrusWilis » Dom Feb 07, 2010 1:17 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Hombre yo viendo lo que explicais la verdad es que no me quejo, me consta que fuera de Catalunya teneis menos medios. Aquí no está mal, pero ya te digo que si no fuera por la formación que nos van haciendo los jefes de unidad, sólo haríamos la de los sindicatos... si pillas algún curso claro, aunque normalmente los de defensa personal o intervención sí que pillamos por estar donde estamos, evidentemente eso se mira, igual que a alguien que esté en ingresos le darán antes uno de dactilografía que a mi.

Espero que esta iniciativa del V3 os sirva para que mejore vuestra situación.
Avatar de Usuario
BrusWilis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Mar 15, 2008 6:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados