NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor ferru sanma » Sab May 25, 2013 4:27 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
mantaras escribió:Que yo sepa, cuando se refiere a días quiere decir jornadas laborales (M/N son dos jornadas laborales).
Al menos esa es la interpretación que personal viene haciendo desde la instauración del turno africano.


Yo entiendo lo mismo ya que si se nos permiten coger hasta cinco días de vacaciones como A.P. dejan de ser vacaciones y se han de ceñir a lo establecido para los A.P. Luego como mucho sería un turno entero y otros dos días para quitarte los dos que quieras de otro turno.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor atestado » Dom May 26, 2013 8:25 am


Sería también más fácil si eliminaran el término "saliente" y aclarasen si computa o no como "jornada laboral"; pues a fin de cuentas ese saliente se ha trabajado.
Como no veo en la Guía Interpretativa nada que indique lo contrario, estoy de acuerdo con que la M/N a efectos de Vacaciones ( que no de A.P.), se compute como 1 Día Hábil y de "jornada laboral" y NO como 2.

Mi duda se plantea en lo que dice ferru sanma pues opino igual que él...

ferru sanma escribió:-
Entonces entiendo que al ser inhábiles los findes y que debo disfrutar de los s/l/l para pedir las vacaciones si empezamos a contar en viernes de tarde como primer día de vacaciones y que el perídodo mínimo de cinco días abarcaría viernes, lunes, martes, miércoles y jueves y que puedo disfrutar de mi s/l/l hasta incorporarme al mismo turno en el que estoy encuadrado (no me pueden meter días como hasta ahora)... o yo soy muy espeso o ya no hay que recurrir a la buena fe del de cuadrantes para poder sacarle jugo a esos 5 días de vacaciones.

Entonces podemos hacer grupos de 5 días de vacaciones y los dos que nos quedan colgando se pueden sumar a los días de A.P. para sumar otro período vacacional.

Que cada uno eche sus cuentas con lapiz y papel pero a mi me sale favorable :wink:


Si no estoy en lo cierto, que saquen otra Orden General y otra Guía Interpretativa de la Guía Interpretativa.... :confuso: :confuso:

Saludos de un "trasnochador/ salientero"!
Avatar de Usuario
atestado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom May 13, 2012 2:14 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor abz » Dom May 26, 2013 4:35 pm


En la circular se establece que se podrán disfrutar 5 días de vacaciones de forma independiente, las vacaciones se disfrutan por días naturales no por jornadas que yo sepa y si una vez acabado el periodo de vacaciones no te pueden hacer incorporar en un turno que no sea el tuyo, entonces con dos de esos 5 días de vacaciones disfrutados de informa independiente, tendríamos un turno entero o lo que es lo mismo, en un día se englobarían el turno de mañana y noche.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor atestado » Dom May 26, 2013 8:32 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
abz escribió:En la circular se establece que se podrán disfrutar 5 días de vacaciones de forma independiente, las vacaciones se disfrutan por días naturales no por jornadas que yo sepa y si una vez acabado el periodo de vacaciones no te pueden hacer incorporar en un turno que no sea el tuyo, entonces con dos de esos 5 días de vacaciones disfrutados de informa independiente, tendríamos un turno entero o lo que es lo mismo, en un día se englobarían el turno de mañana y noche.


Completamente de acuerdo contigo, salvo en una cosa: en la Guía Interpretativa no hace en ningún momento referencia al "DÍA NATURAL", si que lo hace respecto al "año natural"; para todo lo demás se utilizan los términos: días hábiles y jornadas laborales.. Corrígeme si me equivoco.

(Doy por hecho que sabemos distinguir entre: día hábil/ día inhábil/ día natural...) Por si acaso dejo esta aclaración:

¿Qué son días naturales, días hábiles y días inhábiles?

Días naturales: son todos los días, los que coinciden con el calendario. Cuando se hace referencia a días naturales, se quiere dar a entender que no se diferencia entre unos y otros a efectos legales, teniendo todos la misma condición y contando todos por igual.

Días hábiles/inhábiles: son los días que la ley designa como aptos o no aptos para la realización de determinados actos o para el cómputo de plazos. Cuando se hace referencia a que un plazo es de días hábiles, se quiere decir que en el cómputo de días se excluyen los festivos, que son inhábiles. Cuando las actuaciones son de carácter urgente, todos los días son hábiles, y en determinados ámbitos, también los sábados lo son.

Ahora re-leyéndome me viene nuevamente una duda:
Un "día saliente" en sábado qué sería?
Un "día saliente" en domingo qué sería?
Un "día saliente" en lunes/martes.. etc.., qué sería?
POSIBLES RESPUESTAS:
a) DÍA NATURAL
b) DÍA HABIL
c) DÍA INHÁBIL
d) OTRAS RESPUESTAS DEPENDIENDO DEL DÍA EN QUE CAIGA EL SALIENTE
Avatar de Usuario
atestado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom May 13, 2012 2:14 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor corrales8 » Lun May 27, 2013 12:03 am



60?
materialpolicial.com
He llamado al sindicato y me han dicho que el disfrute de los dias (hasta 5) de vacaciones de forma independiente tienen el mismo tratamiento que los Asuntos Particulares, es decir, para cogerte un ciclo entero: TARDE- MAÑANA/NOCHE hay que gastar 3 días de vacaciones (Uno por servicio).
Y que como tienen el mismo tratamiento que los Asuntos Particulares se pueden juntar con los Asuntos Particulares.
Incluso me han dicho que si se piden esos días de forma independiente pueden ser denegados en periodo vacacional (Julio, Agosto y Septiembre)

Osea que mi gozo en un pozo
corrales8
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 12, 2012 1:24 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Dr. Fate » Lun May 27, 2013 12:05 am



intervencionpolicial.com
corrales8 escribió:He llamado al sindicato y me han dicho que el disfrute de los dias (hasta 5) de vacaciones de forma independiente tienen el mismo tratamiento que los Asuntos Particulares, es decir, para cogerte un ciclo entero: TARDE- MAÑANA/NOCHE hay que gastar 3 días de vacaciones (Uno por servicio).
Y que como tienen el mismo tratamiento que los Asuntos Particulares se pueden juntar con los Asuntos Particulares.
Incluso me han dicho que si se piden esos días de forma independiente pueden ser denegados en periodo vacacional (Julio, Agosto y Septiembre)

Osea que mi gozo en un pozo



Muchas gracias por la información y por sacarnos de dudas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Hogueras con sidra » Lun May 27, 2013 12:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Nights escribió:Y para los que estamos en turnos de lunes a viernes en que nos afecta?
Entiendo que el mínimo a pedir es de 5 dias pero entonces que hariamos con los 2 dias sueltos que nos quedan?
Estariamos a obligados a englobarlos en alguno de los 5 dias que hemos pedido?

Por más que leo y releo no entiendo nada.Entiendo que esta circular afceta a los que estan en el turno africano.


Esta circular nos afecta a todos. Y los díás sueltos, como tú dices, los juntas con otros de vacaciones, si te apetece, o los disfrutas como días A.P. a tu criterio, como debe ser.
Pero espero que se aclare el criterio con los compañeros que están en africano y pueden sacar el máximo rendimiento a sus días de vacaciones, si que ningún "cuadrantero" o jefe les reviente las cuentas que han hecho con la norma en la mano.
El problema está en que sólo estar de vacaciones 1/3 del turno, hay que evitar solapar periodos con otros compis, porque si hay 3 de servicio el sábado, 2 no pueden estar de vacaciones.
No se si me explico.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor luismi33 » Mar May 28, 2013 10:06 am


¿ Se podria coger un dia suelto de vacaciones para pedir por ejemplo una noche ?
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Hogueras con sidra » Mar May 28, 2013 11:14 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Yo interpreto que sí, pues es como una día de asunto particulares.
Otra cosa es que en algunas plantillas te digan que una noche son 2 días de A.P.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor atestado » Mié May 29, 2013 3:30 am


Consultado con mi sindicato y Compañeros:

A los que estais/estamos a turnos: un turno completo T y M/N son TRES días, da igual que comiencen en sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves..
NO existen los días hábiles/inhábiles para los que trabajan/mos a turnos a efectos de vacaciones.

SI queréis un turno completo; se gastan 3 días.
Ajustad cuentas.

Siglas sindicato: ASP

(Puede que exista un error en la Guía Interpretativa)

Saludos.
Avatar de Usuario
atestado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom May 13, 2012 2:14 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Hogueras con sidra » Mié May 29, 2013 8:48 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Sin entrar en valorar si es así como dice el compañero, me parece que con la peculiaridad del horario del turno africano y para evitar coincidencias o solapamientos entre turnos, lo mejor es que cada turno de trabajo se compute como día de vacaciones.
Pero no he hecho las cuentas y no se si es menos o más beneficioso.
Pero sigo sin comprender que saquen normas con lagunas que parecen oceanos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Dr. Fate » Mié May 29, 2013 3:56 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
atestado escribió:Consultado con mi sindicato y Compañeros:

A los que estais/estamos a turnos: un turno completo T y M/N son TRES días, da igual que comiencen en sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves..
NO existen los días hábiles/inhábiles para los que trabajan/mos a turnos a efectos de vacaciones.

SI queréis un turno completo; se gastan 3 días.
Ajustad cuentas.

Siglas sindicato: ASP

(Puede que exista un error en la Guía Interpretativa)

Saludos.


Pues si es así deberán corregir dicha guía interpretativa sino no tiene sentido que sobre papel haya una cosa y luego apliquen lo que les de la gana.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor ferru sanma » Mié May 29, 2013 6:32 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Entiendo que te refieres a los asuntos propios y no a las vacaciones pedidas como días hábiles. ¿No?

atestado escribió:Consultado con mi sindicato y Compañeros:

A los que estais/estamos a turnos: un turno completo T y M/N son TRES días, da igual que comiencen en sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves..
NO existen los días hábiles/inhábiles para los que trabajan/mos a turnos a efectos de vacaciones.

SI queréis un turno completo; se gastan 3 días.
Ajustad cuentas.

Siglas sindicato: ASP

(Puede que exista un error en la Guía Interpretativa)

Saludos.


Pues yo a tenor de lo visto en la circular he hecho lo siguiente en mis vacaciones, lo voy a explicar poniendo un ejemplo del mes de junio para que nos entendamos:

Coged un calendario y contad conmigo :lol:

He pedido ciclos de cinco días hábiles para las vacaciones empezando en un viernes tarde: Viernes 21 (tarde), sabado y domingo los salto al ser inhábiles, lunes 24 (libre), martes 25 (libre), miércoles 26 (tarde) y jueves 27 (mañana/noche). Entonces al ser cinco días me tendría que incorporar el lunes 1 de agosto por deber incorporarme a mi turno habitual. Como he pedido del 21 al 27, vengo a disfrutar el s, l, l anterior (18, 19 y 20) mas el s, l,l posterior 28, 29 y 30 a mi me salen 13 días.

¿Alguien mas secunda mi postura?

De momento no se me ha comunicado que no hay problema alguno. No se si por no darse cuenta del gol o porque está todo correcto.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor vicus » Mié May 29, 2013 7:25 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
En mi plantilla te hacen pedir el viernes 28, si no te hacen trabajar el jueves 27 de noche.
vicus
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 26, 2007 7:46 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor prabel » Mié May 29, 2013 7:32 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
vicus escribió:En mi plantilla te hacen pedir el viernes 28, si no te hacen trabajar el jueves 27 de noche.

Exacto. Ya que una cosa es SEGURA, la M/N son DOS días diferentes.
"El que no sabe lo que dice es un ignorante, el que sabe y calla es un criminal".
prabel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Dic 18, 2011 4:00 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron