NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor ferru sanma » Mié May 22, 2013 9:40 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Entonces, ¿Salimos perdiendo o ganando?
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Dr. Fate » Mié May 22, 2013 10:02 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Yo después de leer la circular entiendo que ya si tus vacaciones terminan un viernes o comienzan un lunes y a ti te toca currar sábado y domingo( T, M/N) ese fin de semana lo tendrías que trabajar.

Otra cosa es que a ti te toque currar sábado y domingo y elijas que tus vacaciones comiencen el sábado entonces tendrías dos días de vacaciones sin agotar ningún día de los 22 que corresponden.


Y ya por último es que si tus vacaciones terminan el día que tu turno está de saliente o de libre no te van a hacer ir a trabajar como antes sino que te incorporas directamente el día que tu turno comience el ciclo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor flyman » Mié May 22, 2013 10:10 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Dr. Fate escribió:Yo después de leer la circular entiendo que ya si tus vacaciones terminan un viernes o comienzan un lunes y a ti te toca currar sábado y domingo( T, M/N) ese fin de semana lo tendrías que trabajar.

Otra cosa es que a ti te toque currar sábado y domingo y elijas que tus vacaciones comiencen el sábado entonces tendrías dos días de vacaciones sin agotar ningún día de los 22 que corresponden.


Y ya por último es que si tus vacaciones terminan el día que tu turno está de saliente o de libre no te van a hacer ir a trabajar como antes sino que te incorporas directamente el día que tu turno comience el ciclo


Sin haber leído la circular y dando por buena la interpretación de gk. Y sin acritud ninguna. Si, trabajando sábado y domingo, eliges empezar tus vacaciones el lunes y teniendo en cuenta que si hubieras elegido empezar el sábado, gastarías los mismos días... eres muuuuuuuu tonto :lol: (no tú, en general digo).
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor heineken76 » Mié May 22, 2013 10:22 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
flyman escribió:
Dr. Fate escribió:Yo después de leer la circular entiendo que ya si tus vacaciones terminan un viernes o comienzan un lunes y a ti te toca currar sábado y domingo( T, M/N) ese fin de semana lo tendrías que trabajar.

Otra cosa es que a ti te toque currar sábado y domingo y elijas que tus vacaciones comiencen el sábado entonces tendrías dos días de vacaciones sin agotar ningún día de los 22 que corresponden.


Y ya por último es que si tus vacaciones terminan el día que tu turno está de saliente o de libre no te van a hacer ir a trabajar como antes sino que te incorporas directamente el día que tu turno comience el ciclo


Sin haber leído la circular y dando por buena la interpretación de gk. Y sin acritud ninguna. Si, trabajando sábado y domingo, eliges empezar tus vacaciones el lunes y teniendo en cuenta que si hubieras elegido empezar el sábado, gastarías los mismos días... eres muuuuuuuu tonto :lol: (no tú, en general digo).



Pues tal y como yo las he disfrutado hasta ahora, si tú coges vacaciones de lunes a viernes, te tienen que respetar el finde anterior y el posterior. Osea que si trabajas un sábado y un domingo y coges esos 5 días, de lunes a viernes, te tienen que poner libre esos dos días. y con 5 días te haces 9. Es lo que le pasa al que está de lunes a viernes osea que no es tan raro. Lo que pasa, que en cuanto algo nos beneficia un poco nos pensamos que tiene que haber tongo o estar mal, porque no puede ser tan buena la vida ni la administración.
Y yo al leerla y leer las aclaraciones de un sindicato también entendí que efectivamente NO te harán trabajar en otro turno que no sea el tuyo al acabar las vacaciones, sino que te reincorporarás al tuyo. Vamos, lo que era lógico y de justicia.
Pero lo volveré a mirar.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor flyman » Mié May 22, 2013 10:33 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
heineken76 escribió:
flyman escribió:
Dr. Fate escribió:Yo después de leer la circular entiendo que ya si tus vacaciones terminan un viernes o comienzan un lunes y a ti te toca currar sábado y domingo( T, M/N) ese fin de semana lo tendrías que trabajar.

Otra cosa es que a ti te toque currar sábado y domingo y elijas que tus vacaciones comiencen el sábado entonces tendrías dos días de vacaciones sin agotar ningún día de los 22 que corresponden.


Y ya por último es que si tus vacaciones terminan el día que tu turno está de saliente o de libre no te van a hacer ir a trabajar como antes sino que te incorporas directamente el día que tu turno comience el ciclo


Sin haber leído la circular y dando por buena la interpretación de gk. Y sin acritud ninguna. Si, trabajando sábado y domingo, eliges empezar tus vacaciones el lunes y teniendo en cuenta que si hubieras elegido empezar el sábado, gastarías los mismos días... eres muuuuuuuu tonto :lol: (no tú, en general digo).



Pues tal y como yo las he disfrutado hasta ahora, si tú coges vacaciones de lunes a viernes, te tienen que respetar el finde anterior y el posterior. Osea que si trabajas un sábado y un domingo y coges esos 5 días, de lunes a viernes, te tienen que poner libre esos dos días. y con 5 días te haces 9. Es lo que le pasa al que está de lunes a viernes osea que no es tan raro. Lo que pasa, que en cuanto algo nos beneficia un poco nos pensamos que tiene que haber tongo o estar mal, porque no puede ser tan buena la vida ni la administración.
Y yo al leerla y leer las aclaraciones de un sindicato también entendí que efectivamente NO te harán trabajar en otro turno que no sea el tuyo al acabar las vacaciones, sino que te reincorporarás al tuyo. Vamos, lo que era lógico y de justicia.
Pero lo volveré a mirar.


Lo que comentas de los fines de semana era así porque explícitamente lo ponía la circular que regulaba el asunto. Igual que ponía que las vacaciones empezaban en día hábil. Vamos que no podías pedir empezarlas un sábado aunque trabajases. Lo cual por otro lado, no hacía falta porque como se está diciendo, empezando el lunes, se incluía el fin de semana anterior.
Ahora por lo visto, por lo que comenta la gente que ha leído la nueva circular y la nota aclaratoria (ya avisé que yo no lo he hecho aún), no pone ninguna de las dos cosas. Ni que haya que empezar en día hábil (osea que por lo tanto, puedes empezar un domingo, por ejemplo) ni que haya que incluir el fin de semana anterior o posterior a un lunes o un viernes. Pero que como digo entiendo que no haría falta puesto que tu eliges empezar las vacaciones el sábado que trabajas pero el cómputo de días hábiles no empieza hasta el lunes. Vamos, en este aspecto concreto, el mismo perro con distinto collar.

Y recalco. Sin haberlo leído. Fiándome de la interpretación de gk (que por otro lado me da más credibilidad que muchas notas de la dirección general... :lol: )

Un saludo.
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor ferru sanma » Mié May 22, 2013 11:12 pm



foropolicia.es
-No se consideran hábiles los sábados, domingos ni días festivos.
-El cómputo se empieza a contar desde que se han disfrutado los días libres correspondientes al turno realizado e incorporandose al servicio una vez disfrutados los días en el turno en el que preste servicio el funcionario y con la cadencia en la que dicho turno se encuentre.
-Se podrán sumar días de asuntos propios a las vacaciones.
-Se podrá solicitar con caracter general hasta con dos meses de antelación al inicio del período de disfrute y la denegación, motivada, se deberá comunicar como máximo diez días antes de comenzar el disfrute de las mismas.

Entonces entiendo que al ser inhábiles los findes y que debo disfrutar de los s/l/l para pedir las vacaciones si empezamos a contar en viernes de tarde como primer día de vacaciones y que el perídodo mínimo de cinco días abarcaría viernes, lunes, martes, miércoles y jueves y que puedo disfrutar de mi s/l/l hasta incorporarme al mismo turno en el que estoy encuadrado (no me pueden meter días como hasta ahora)... o yo soy muy espeso o ya no hay que recurrir a la buena fe del de cuadrantes para poder sacarle jugo a esos 5 días de vacaciones.

Entonces podemos hacer grupos de 5 días de vacaciones y los dos que nos quedan colgando se pueden sumar a los días de A.P. para sumar otro período vacacional.

Que cada uno eche sus cuentas con lapiz y papel pero a mi me sale favorable :wink:
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor flyman » Mié May 22, 2013 11:16 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ferru sanma escribió:-
-Se podrá solicitar con caracter general hasta con dos meses de antelación al inicio del período de disfrute y la denegación, motivada, se deberá comunicar como máximo diez días antes de comenzar el disfrute de las mismas.



El computo favorable es, sí. Pero lo que cito arriba me parece una putada. Osea que yo ¿puedo pedir las vacaciones en junio, sacarme los billetes y reservar el hotel en agosto, y que el 20 de julio me digan que la vida es dura pero que no tengo vacaciones? Pues repito, me parece un putadón...
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor ferru sanma » Mié May 22, 2013 11:26 pm


flyman escribió:
ferru sanma escribió:-
-Se podrá solicitar con caracter general hasta con dos meses de antelación al inicio del período de disfrute y la denegación, motivada, se deberá comunicar como máximo diez días antes de comenzar el disfrute de las mismas.



El computo favorable es, sí. Pero lo que cito arriba me parece una putada. Osea que yo ¿puedo pedir las vacaciones en junio, sacarme los billetes y reservar el hotel en agosto, y que el 20 de julio me digan que la vida es dura pero que no tengo vacaciones? Pues repito, me parece un putadón...


Dice mas o menos, denegación motivada y comunicada por escrito en el plazo máximo de diez día anteriores a disfrutar el permiso. La planificación podrá verse alterada en caso de suceso grave, imprevisto y sobrevenido que obligara a ello.

Supongo que no podrá ser porque al jefe de turno le salga de las gónadas y si por algo "grave, imprevisto y sobrevenido".
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor flyman » Mié May 22, 2013 11:34 pm


ferru sanma escribió:
flyman escribió:
ferru sanma escribió:-
-Se podrá solicitar con caracter general hasta con dos meses de antelación al inicio del período de disfrute y la denegación, motivada, se deberá comunicar como máximo diez días antes de comenzar el disfrute de las mismas.



El computo favorable es, sí. Pero lo que cito arriba me parece una putada. Osea que yo ¿puedo pedir las vacaciones en junio, sacarme los billetes y reservar el hotel en agosto, y que el 20 de julio me digan que la vida es dura pero que no tengo vacaciones? Pues repito, me parece un putadón...


Dice mas o menos, denegación motivada y comunicada por escrito en el plazo máximo de diez día anteriores a disfrutar el permiso. La planificación podrá verse alterada en caso de suceso grave, imprevisto y sobrevenido que obligara a ello.

Supongo que no podrá ser porque al jefe de turno le salga de las gónadas y si por algo "grave, imprevisto y sobrevenido".


Ok, bueno eso lo mejora un poco que duda cabe. No obstante no acabo yo de fiarme del asunto y de que "grave, imprevisto y sobrevenido" no sean supuestos tasados y sí abiertos (poco o mucho) a interpretación. En fin.
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor heineken76 » Jue May 23, 2013 12:28 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
flyman escribió:
ferru sanma escribió:-
-Se podrá solicitar con caracter general hasta con dos meses de antelación al inicio del período de disfrute y la denegación, motivada, se deberá comunicar como máximo diez días antes de comenzar el disfrute de las mismas.



El computo favorable es, sí. Pero lo que cito arriba me parece una putada. Osea que yo ¿puedo pedir las vacaciones en junio, sacarme los billetes y reservar el hotel en agosto, y que el 20 de julio me digan que la vida es dura pero que no tengo vacaciones? Pues repito, me parece un putadón...



Eso, siempre ha sido así, de una manera u otra. Se refiere a casos excepcionales, como pasó hace un par de años con lo de los controladores, al estado de alarma aquel, y aún así, el que estaba de vacaciones estaba y punto. NO sé que pasó con los que estuvieran a punto de irse, supongo que se fueron. Pero fue algo puntual y muy gordo. Vamos, que no te las van a cancelar así porque sí dos días antes. Pero aquí siempre ha existido eso llamado "necesidades del servicio" cosa de la que muchos se olvidan, pero que existe.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor corrales8 » Jue May 23, 2013 9:10 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Yo entiendo lo siguiente:
Cuando pedimos las vacaciones en periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos, el día que coincide con Mañana/Noche cuenta sólo como un día de vacaciones.

Entiendo siguiendo esta regla que si se solicita el disfrute independiente de 1 día que coincida con Mañana/Noche contara solo como 1 día y NO como 2.

Cuestión distinta son los Asuntos Particulares que si bien pueden acumularse a los día de vacaciones que se disfruten de formaindependientes.En los asuntos particulares el disfrute del día de servicio de mañana y noche, se
considera disfrutar 2 días independientes.

Portanto considero que se podría pedir, de forma independiente, por ejemplo:
La TARDE por ASUNTO PARTICULAR
La Mañana/Noche por VACACIONES como día independiente
Total añadiendo los Salientes y libres por delante y por detras salen 8 días
corrales8
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 12, 2012 1:24 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor abz » Jue May 23, 2013 12:57 pm



intervencionpolicial.com
Yo también lo interpreto así, con 4 días de vacaciones cogidos de dos en dos, de forma independiente, tendríamos dos turnos libres. :bailar:
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Nights » Vie May 24, 2013 9:45 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Y para los que estamos en turnos de lunes a viernes en que nos afecta?
Entiendo que el mínimo a pedir es de 5 dias pero entonces que hariamos con los 2 dias sueltos que nos quedan?
Estariamos a obligados a englobarlos en alguno de los 5 dias que hemos pedido?

Por más que leo y releo no entiendo nada.Entiendo que esta circular afceta a los que estan en el turno africano.
Nights
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:30 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Madriluco » Vie May 24, 2013 11:53 am


Nights escribió:Y para los que estamos en turnos de lunes a viernes en que nos afecta?
Entiendo que el mínimo a pedir es de 5 días pero entonces que haríamos con los 2 días sueltos que nos quedan?
Estaríamos a obligados a englobarlos en alguno de los 5 días que hemos pedido?

Por más que leo y releo no entiendo nada.Entiendo que esta circular afecta a los que están en el turno africano.


La circular de vacaciones permisos y licencias, está redactada a grandes rasgos, para los compañeros que tienen un turno de trabajo complementario... Ahora, para que no haya errores, esta la guía interpretativa http://www.supmadrid.es/attachments/Fil ... ciones.pdf

Algún compañero dice que con 4 días sueltos de vacaciones, se cogen dos turnos completos, lo que quiere decir que con 4 días, se cogerían 10, en cambio un compañero a complementario solo 8... de ahí que para que tengas un ciclo completo, haga falta utilizar 3 días, porque insisto, la noche, se comienza a trabajar el día en el que pides tu día hábil, pero por esa misma razón, a partir de las 00:00 podrían hacerte, ajustado a derecho ir a trabajar, cosa que no pueden hacer si te pides el día siguiente... Así en ambos casos, con los mismos días, obtendrías las mismas vacaciones... Yo así al menos lo entiendo después de haber hablado con un responsable de personal...

Y a la hora de pedir vacaciones, siguen siendo días hábiles, el problema es que pasa si yo termino mis vacaciones un viernes, y el sábado y domingo me toca trabajar en mi turno de servicio... Pues hay dos opciones, pediría las vacaciones hasta el domingo (y no contarían porque no son hábiles, se entienda como se quiere entender... porque siguen siendo días de vacaciones por días hábiles, conde no computan ni festivos ni fines de semana) o, en caso de que me digan que no puedo pedirlo, usaría un día mas, pediría el lunes, y así, no quedaría mas remedio que respetarme ese fin de semana, y por un día de vacaciones ganaría 4 (el sábado y domingo, y el libre libre)
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor mantaras » Vie May 24, 2013 3:13 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Que yo sepa, cuando se refiere a días quiere decir jornadas laborales (M/N son dos jornadas laborales).
Al menos esa es la interpretación que personal viene haciendo desde la instauración del turno africano.
mantaras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 02, 2013 4:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados