NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor osito creasy » Mié Jun 05, 2013 3:10 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
abz escribió:Vamos, que habrá que hacer la trampa de hacer que el saliente sea inhabil.



Yo no lo llamaría hacer trampas, yo lo llamaría hacer uso de la normativa de la manera en la que más salgamos beneficiado, y si a algún iluminado de alguna secretaría le molesta que tu te cuadres tus vacaciones de la mejor manera para ti, con la norma en la mano, pues ya sabe, ajo y agua.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor CANCO » Mié Jun 05, 2013 3:35 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Yo he recibido un correo del sindicato, donde dicen que la nueva guía se publicara el día 10 de Junio en la webpol.
También confirman que el día de vacaciones se termina a las 00:00 por lo que si el ultimo día de vacaciones coincide con m/n, habría que incorporarse al servicio a las 00:00 de la noche siempre que sea día hábil.
CANCO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:26 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor ferru sanma » Mié Jun 05, 2013 3:49 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
CANCO escribió:Yo he recibido un correo del sindicato, donde dicen que la nueva guía se publicara el día 10 de Junio en la webpol.
También confirman que el día de vacaciones se termina a las 00:00 por lo que si el ultimo día de vacaciones coincide con m/n, habría que incorporarse al servicio a las 00:00 de la noche siempre que sea día hábil.


Pues ya lo podrían haber dicho antes, que todos los que hemos pedido las vacaciones ahora a ver que hacemos si nos cogemos un días mas, si ese día se nos perdona, si lo tenemos que trabajar al final.

Tiene delito que entre tanta cabeza pensante nadie cayera en la cuenta del m/n y se fuese medianamente explícito :-:
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Hogueras con sidra » Mié Jun 05, 2013 4:26 pm



foropolicia.es
De perdonar nada, se vuelve a hacer la petición para ajustarse a la normativa. Porque si ahora te "perdonan" algo, no es moral criticar que luego te la "claven" interpretando de otra forma la norma.
Y si se les funden las neuronas a los de secretaría, que utilicen el montón que tienen disponibles (todos los humanos tenemos, o que el jefe de brigada anuncie una "amnistia" por ese día.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor davidsanchi » Mié Jun 05, 2013 4:47 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hasta que no se den cuenta que a turnos diferentes, vacaciones diferentes, esto seguirá siendo así, una nave imposible de gobernar. Ni aunque publicaran 2 millones de guías interpretativas de la norma estaría todo claro. Lo he dicho muchas veces. Las vacaciones para los que estén a 5 turnos deberían ser como si fueran asuntos propios, un día de vacaciones, un servicio que libras, con un número mínims de 3 por cada bloque de vacaciones que se coja, a excepción de, por ejemplo 3 ó 6 días, que se podrían pillar sueltos (en ciclos diferentes y siempre en el mismo número de mañanas que de tardes o noches). Y si en vez de 22 días de vacaciones, quieren que sean 19 (más o menos son los servicios que se hacen en un mes), pues ya está. Aunque lo suyo sería compensar a los sufridores de los turnos siendo 21.Puede que con sistemas como el que intentan poner ahora se salga ganando días si se usan bien y se piensa mucho, pero es más sano no tener que pensar tanto y que todo sea transparente.

Algún dia seré director de la policía y lo instauraré, ya veréis, jajajaja
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor novita » Mié Jun 05, 2013 5:44 pm


nada impide coger 5 noches sueltas,,,,,,,,,y el servicio empezaría a las 00.00 horas no a las 22:00........
novita
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie Abr 10, 2009 7:00 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Hogueras con sidra » Mié Jun 05, 2013 5:51 pm


Coincido con davidsanchi.
6 ciclos de turno africano, 6 T-M/N, son 30 días naturales.
Por ciclos de T-M/N y así no hay problemas de solapamientos de vacaciones entre compañeros, ni jaleos porque falten más de la cuenta.
6 turnos de trqabajo a libre disposición, con un máximo de 2 N, 2 T y 2 M.
Y sería muy correcto 1 ciclo más de vacaciones para compensar la penosidad del turno. Total 21 turnos de trabajo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor ferru sanma » Mié Jun 05, 2013 7:05 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hogueras con sidra escribió:De perdonar nada, se vuelve a hacer la petición para ajustarse a la normativa. Porque si ahora te "perdonan" algo, no es moral criticar que luego te la "claven" interpretando de otra forma la norma.
Y si se les funden las neuronas a los de secretaría, que utilicen el montón que tienen disponibles (todos los humanos tenemos, o que el jefe de brigada anuncie una "amnistia" por ese día.


Es que yo pedí antes de la nueva normativa, se me dijo que pidiese de nuevo con la nueva normativa si quería (cosa que hice ya que antes con 6 días me iba 13 y ahora con 5 días los de secretaría me aseguraron que me iba 13 días). Y ahora me encuentro con la nueva aclaración de la aclaración donde si no pido las vacaciones otra vez o me perdonan la noche o me la hacen trabajar.

La duda que tengo es si faltando cosa de un mes y medio para mi primer ciclo de vacaciones ya estarán grabadas o no.

El próximo día ire a hablar con secretaría y veré si me regalan la noche de marras o si no y veré que me es mas favorable. Logicamente si se decreta la "amnistía" que tu has dicho todos contentos.

davidsanchi escribió:Hasta que no se den cuenta que a turnos diferentes, vacaciones diferentes, esto seguirá siendo así, una nave imposible de gobernar. Ni aunque publicaran 2 millones de guías interpretativas de la norma estaría todo claro. Lo he dicho muchas veces. Las vacaciones para los que estén a 5 turnos deberían ser como si fueran asuntos propios, un día de vacaciones, un servicio que libras, con un número mínims de 3 por cada bloque de vacaciones que se coja, a excepción de, por ejemplo 3 ó 6 días, que se podrían pillar sueltos (en ciclos diferentes y siempre en el mismo número de mañanas que de tardes o noches). Y si en vez de 22 días de vacaciones, quieren que sean 19 (más o menos son los servicios que se hacen en un mes), pues ya está. Aunque lo suyo sería compensar a los sufridores de los turnos siendo 21.Puede que con sistemas como el que intentan poner ahora se salga ganando días si se usan bien y se piensa mucho, pero es más sano no tener que pensar tanto y que todo sea transparente.

Algún dia seré director de la policía y lo instauraré, ya veréis, jajajaja


Eso sería lo lógico pero creo que la cúpula policial que no debe haber hecho muchos turnos no tiene la opinión que la penosidad de un funcionario a turnos se debería pagar con una mezcla de subida de la turnicidad y mas vacaciones que los que están a complementario. Si no se han hecho turnos se puede llegar a escuchar como yo he oído que son un "chollo" y encima se cobra un plus.

Si los directores y similares hubiesen sido guardias tengo claro que la cosa mejoría mucho porque habrían sufrido en sus carnes lo que ahora han de regular.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Hogueras con sidra » Mié Jun 05, 2013 7:38 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Muchos que trabajan en turno africano están super-contentos con el horario y con su plus de turnicidad. Lo dicen en este foro cada poco.
Para gustos colores y para colores el arco iris.
La pena es que hay compañeros forzosos en africano y otros que no pueden acceder a dicho turno.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor ferru sanma » Mié Jun 05, 2013 7:43 pm



intervencionpolicial.com
Hogueras con sidra escribió:Muchos que trabajan en turno africano están super-contentos con el horario y con su plus de turnicidad. Lo dicen en este foro cada poco.
Para gustos colores y para colores el arco iris.
La pena es que hay compañeros forzosos en africano y otros que no pueden acceder a dicho turno.


Imagino que llevarán poco tiempo, yo también lo llevo que conste, pero cuando pasado los años vean los estragos que causa en el cuerpo, los fines de semanas y festivos trabajados sin pagar y las nulas ventajas con respecto a otros turnos lo mismo cambian de opinión. A mas de uno los turnos le ha costado insomnio crónico o hernia de hiato, no digamos problemas familiares.

Al margen de esto que ni den un beneficio a los que estamos a africano como aquí planteábamos con el tema de las vacaciones tal como algunos interpretábamos la guía es para llorar.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Nemo » Mié Jun 05, 2013 8:44 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
novita escribió:nada impide coger 5 noches sueltas,,,,


pues en mi plantilla, han aclarado que solo una noche.proporcional a los asuntos...
Si vis pacem para bellum.

Semper Fidelis.


Imagen
Avatar de Usuario
Nemo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 588
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:30 am

NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Blackhawk02 » Jue Jun 06, 2013 5:32 pm


Nemo escribió:
novita escribió:nada impide coger 5 noches sueltas,,,,


pues en mi plantilla, han aclarado que solo una noche.proporcional a los asuntos...


En la circular no pone nada de eso.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor osito creasy » Jue Jun 06, 2013 9:53 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Nemo escribió:
novita escribió:nada impide coger 5 noches sueltas,,,,


pues en mi plantilla, han aclarado que solo una noche.proporcional a los asuntos...



Una cosa es lo que en cada dependencia quiera hacer el jefe de turno, y otra muy distinta, lo que verdaderamente se puede hacer con la normativa en la mano.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor Madriluco » Mar Jun 11, 2013 4:38 pm


Ayer hubo una reunión relacionada con la guía interpretativa, y esta es la aclaración, la cual parece ser que será publicada el próximo lunes...

De aplicación a todas las modalidades del servicio, también para los turnos.
 Se reformará la guía interpretativa de la Circular, para subsanar conflictos de apreciación
de la norma detectados en diversas unidades.
 Los cinco días de vacaciones que se pueden coger de forma independiente, tendrán la
consideración de asuntos particulares, no pudiendo acumular ningún día inhábil a los
mismos (sábado, domingo o festivo).
 Los sábados, domingos y festivos anteriores y posteriores a los días hábiles de vacaciones
solicitados (mínimo 5 días) se sumarán a estos, no teniendo los funcionarios que prestar
servicio, aunque por su cadencia del servicio les tocase.
 Los días de permiso cuentan a todos los efectos como jornadas trabajadas, por lo que los
funcionarios de turnos rotatorios entrarán en su turno tras el disfrute de los mismos.
 Los días de asuntos particulares podrán acumularse a las vacaciones.
Aclarando más si cabe, la aplicación de la circular para los funcionarios que trabajan a
turnos rotatorios.
 Los funcionarios que presten servicio a turnos rotatorios y soliciten vacaciones desde el día
que les correspondiese saliente (8 horas de trabajo de noche desde las 00h hasta las 08h),
no tendrán que hacer las dos horas del día anterior (de 22h a 24h) y cuyo día no se
encuentra dentro de las vacaciones solicitadas por el funcionario.
 Cuando coincida en la prestación del servicio a turnos rotatorios el último día de
vacaciones en domingo, el funcionario deberá hacer la noche del domingo al lunes desde
las 22h del domingo. Para evitar la prestación del servicio por los funcionarios, estos
deberán coger como día vacacional también el lunes.
 Cuando coincida el último día vacacional en viernes o sábado, y les correspondiese por su
turno hacer mañana y noche, no prestarán servicio, entrando en turno de tarde el día que
le correspondiese por cadencia.
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: NUEVA CIRCULAR SOBRE LAS VACACIONES, PERMISOS...

Notapor hispanocc » Mar Jun 11, 2013 8:37 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Alguien sabe ciertamente si se pueden coger los días sueltos de vacaciones y asuntos propios dentro de los meses de verano??. por ejemplo empezar vacaciones cogiendo un ciclo con tres dias sueltos de vacaciones y despues del saliente, libre , libre, coger los 5 dias de vacaciones mínimos y despues de estos volver a coger los otros dos días sueltos de vacaciones junto a un asunto propio...ya es por rizar el rizo jajaja.
hispanocc
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 29, 2008 4:44 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado