NUDISMO EN PLAYAS NO NUDISTAS

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

NUDISMO EN PLAYAS NO NUDISTAS

Notapor Olivia » Mar Nov 07, 2006 7:56 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola a todos!

Cómo no sé quién tiene la compentencia sobre ello, por eso lo coloco en el Foro General.

Hace unos días, una amiga mía estaba con sus hijos pequeños en la playa de un pueblo del Maresme, cerca de Barcelona. Cuando ya llevaban un rato allí, aparece un tío, se instala a su lado y se queda en bolas tranquilamente mirando el paisaje.

Mi amiga le dijo que hiciera el favor de ponerse un bañador, que estaba hiriendo su sensibilidad y la de sus hijos/as, y el tío, en pocas palabras, la mandó a hacer gárgaras.

Ante tal respuesta, mi amiga llamó a la policía (no sé de qué cuerpo, la verdad) pensando que a ella y a los niños les amparaba algún tipo de derecho, puesto que para los nudistas ya existen playas nudistas, pero le contestaron que lamentáblemente ellos no podían hacer nada.

Con lo cuál, no tuvo más remedio que fastidiarse, recoger los bártulos y a los niños, e irse.

Alguien me puede decir si eso es así?? No se puede hacer nada contra eso?? No hay nada que defienda los derechos de los niños??

Muchas gracias. Un besito,
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Borken » Mar Nov 07, 2006 8:49 pm



foropolicia.es
El Artículo 185 del Código Penal. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre dice textualmente:

"El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses."

Habría dudas en cuanto a que tomar el sol en porreta picada sea un acto de exhibición obscena, opinando que efectivamente es una norma incompleta, o al menos sujeta a diversas interpretaciones.

En cualquier caso, la actuación del compañero que le dijo eso a tu amiga, no me parece muy correcta. Yo, personalmente, como mínimo me habría desplazado al lugar y habría intentado convencer al palomo ese de que, pa lo que tenía que mostrar, que lo enfundara en un bañador. Y depende de su actitud, ya veríamos. Lo que no me parece normal es que, aunque tenga derecho a despelotarse (que ya te digo tiene sus dudas), su derecho esté por encima del derecho de una madre y unos menores a disfrutar tranquilamente sin tener que ver "pingajos".
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

otro dia

Notapor elfo241 » Mar Nov 07, 2006 9:59 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Otro dia que le ocurra a su amiga y el pavo en bolas demuestre una actitud tan poco civica ,no ya por tu amiga que no creo que se asuste, pero si para con sus hijos, llama y dices que el tio estaba haciendo gestos obscenos...vamos ese se sienta al lado de un hijo mio y se va...hombre que si se va...y mas habiendoselo pedido educadamente y demostrando una actitud despectiva.

Saludos. :policiamoto:
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor HERSIR » Mié Nov 08, 2006 5:16 am


Lamentablemente eso es lo que hay...a no ser que la ciudad en concreto tenga una norma municipal sobre el decoro...poca cosa se puede hacer (sin mentir, claro...) Lo digo porque en la ciudad donde yo estaba se paseaba un tocahuevos (perdón por la expresión pero es así...) desnudo y con un monton de papeles donde ponía el Derecho a tal y el Derecho a cual...nunca se negaba a identificarse y siempre actuaba con toda la corrección que él creia que podía salvarle de la típica "resistencia", hasta que fijate tú por donde un Policia Local se calentó la cabeza de tal manera que descubrió una Normativa municipal por la cual le pudieron coger de los ****** todas las istituciones que ya le tenían ganas :twisted:
HERSIR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab May 13, 2006 4:58 am

Notapor gk » Jue Nov 09, 2006 4:20 pm


Borken escribió:En cualquier caso, la actuación del compañero que le dijo eso a tu amiga, no me parece muy correcta.


Pues a mí si me parece correcta. Como dijo aquel "si hay que ir se va, pero ir pa ná".... porque sobre el papel tanto derecho tiene la madre a que sus hijos no vean al tio en bolas, como el tio en bolas a estar de esa guisa en la playa.

Si se va, hay que tomar partido y se tomará en favor de la madre pero no hay ningún precepto al que acogerse, con lo cual lo mismo provocamos un conflicto mayor que el que había hasta entonces. Porque el tío ya sabes lo que te va a decir "así nos trajo la naturaleza al mundo, qué mal puede hacerle al niño....esto es natural" y todo el rollo... Y si se le invita a que "se enfunde" el tio va a decir "PUES VA A SER QUE NO" y entonces a envainarnosla todos (nunca mejor dicho) menos él, es decir, la mujer, los niños y el policía que se queda con un palmo (de narices). Vamos, que para hacer la invitación de marras no creo que sea precisa la presencia policial, que los ciudadanos también tienen que ser capaces de solucionar determinados conflictos por sí mismos, digo yo.

Como dice HERSIR, si no hay ordenanza ni normativa municipal nada te impide ir en bolas por la calle. A mi personalmente me parece una capullada ir en bolas por la calle, pero para gustos los colores.
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor Tronco » Vie Nov 10, 2006 11:51 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pego información sobre este tema, que considero de interés:


El pasado mas de septiembre de 2004 un chico que se bañaba desnudo en la playa de la Riera de la Alforja en Cambrils fue detenido por la Guardia Urbana y tras pasar toda la noche en el calabozo de la Guardia Civil, fue puesto a disposición judicial. El CCN (Club Catalán de Naturisme) enterado de estos hechos actuó. A continuación tenéis una artículo aparecido en el Boletín Naturisme, núm. 146, sobre esta noticia.

Esta noticia es un hecho triste para los nudistas y para sociedad en general, porque parece sacado del túnel del tiempo y que nos hubiéramos trasladado al pasado preconstitucional. Suerte tenemos que la Justicia actuó con celeridad y con justicia.

Hecho: Es el día 23 de Septiembre de 2004 a las 16:10 horas. ANDREU. E. T., de 33 años, natural de Palma de Mallorca, y vecino de la Seu d'Urgell, ha ido a Cambrils a ver a unos amigos artistas. Se encuentra en la playa llamada Riera d'Alforja, término de Cambrils, junto a éstos. Hace calor y se dispone a bañarse. Se quita la ropa y en su libre desnudez se baña, breves momentos, y tan breves que no le dio tiempo a desgastar ni la piel ni el agua.

Cerca, a unos 15 metros, se encuentra un buen padre de familia protector de las santas esencias y de la virtud de su hija menor. Se dirige al bañista "impúdico", le reprime su actitud, por el grave daño a la moral pública y a la inocente visión de su hija menor. No contento con ello denuncia por teléfono el hecho a la Guardia Urbana de Cambrils.

Andreu se encuentra perplejo, y se pregunta que ha hecho mal. Se ha bañado sin haber realizado ningún acto inmoral, no se ha exhibido ante persona alguna, incluso hay pocas personas en la playa, y el señor y su hija, a la que no había visto antes, están alejados. No obstante con la máxima prudencia, no se enfrenta a persona alguna, calla y se viste.

Y empieza la feria. El bañista atrevido, Andreu, ya esta vestido, llega la Guardia Urbana, y como hacen los árbitros futboleros, se dirigen al denunciante, se informan del asunto, y ya tenemos al bañista intranquilo por si le sacaran la tarjeta amarilla, o la roja, o la verde de la libertad.

Los Guardias Urbanos, perfectamente informados, se acercan a Andreu, y sacando la tarjeta roja, la rojísima inventada para la ocasión, le informan de la denuncia, le detienen y esposan ,y se lo llevan a las dependencias de la Policía Local. Le leen sus derechos, llaman a la Guardia Civil de Cambrils, y ésta se lo lleva esposado a los calabozos destinados al efecto.

Son las 23:20 horas, ya le han leído de nuevo dos veces sus derechos, han llamado a un abogado de oficio para que le asista, y ya ha declarado nuestro ejemplar ciudadano, y nunca mejor dicho lo de ejemplar, porque ya quisiera yo tener el temple y sosiego para no provocar, en caso semejante un altercado de aquí te espero.

Son las 10:00 horas del día siguiente y, después de dormir en un "lujoso" camastro, el honroso, pacífico y sensato ciudadano es llevado ante el Juez. Se le toma declaración y es puesto provisionalmente en libertad.

El 2 de Octubre de 2004, sale una reseña de dicho hecho en el "Periódic d' Andorra", firmada por Jordi Porter, historiador y geógrafo.

Fechas más tarde, Andreu y su hermano se pusieron en contacto con el CCN informando de lo que le había pasado. Nos interesamos por el asunto y nos pusimos en contacto con el abogado que lo había asistido para conocer del asunto. Y seguimos la evolución del caso.

Solicitamos a dicho abogado que nos acompañara para visitar al Juez, para conocer del mismo como podía evolucionar el procedimiento judicial. Nos trasladamos a la ciudad de Reus, presentándonos el abogado del denunciado y el que subscribe (como mero acompañante y portavoz del CCN) ante el Juez de instrucción que llevaba el caso, el cual nos atendió amablemente. Observamos que el Juez estaba muy bien informado de la problemática nudista, informándonos que se había dictado una resolución por la que se archivaba el caso, que el denunciado recibiría una notificación de archivo a través del Juzgados de la Seu d' Urgell, además de otras manifestaciones que nos daban la máxima tranquilidad, para Andreu y para el nudismo en general. El CCN se puso en contacto con Andreu, indicándole que recibiría una citación del Juzgado de La Seu d'Urgell para comunicarle el archivo del caso.

A principios de Diciembre nos llamó algo nervioso porque creía que había algún error al haber sido citado para el final de mes como acusado. Se le tranquilizó, indicando que seguro que era lo que le habíamos informado, que esa era la jerga legal, y que fuera al día siguiente para que no estuviera intranquilo tantos días y que nos llamara posteriormente. Al día siguiente nos llamó, indicando que se archivaba el caso y nos daba las gracias por la colaboración del CCN. Se interesó por hacerse socio, y el día 18 de diciembre nos visitó momentos antes de iniciarse la Asamblea. En la actualidad estamos en el trámite de ayudarle en la cancelación de dichos antecedentes policiales.

En la Asamblea del día 18 de Diciembre de 2004 se informó brevemente de este caso. De todo lo relatado, sin ánimo de ser pesado, y como mera opinión personal, podemos extraer unas conclusiones:

1º) Alabar el comportamiento de Andreu, el cual que en todo momento se mostró sensato y respetuoso, durante el baño, durante la detención, los interrogatorios y su puesta en libertad. Podía haberse negado a la detención, resistirse, patalear, etc. Posiblemente ahora estaríamos hablando de un archivo del delito de exhibicionismo, pero también quizás de un presunto delito de desobediencia a la Autoridad, de resistencia, etc.

Y visto en frió, se ha de señalar que Andreu tuvo un comportamiento correcto, ejemplar, Y digo esto, porque en caliente, incluso con conocimiento jurídicos, no se si el que escribe hubiera mantenido la debida calma. En conclusión, ante un caso parecido se ha de recomendar calma, respirar, contar más 10 y de 100, y pedir a la Policía que se ponga en conocimiento del CCN, para que éste tenga conocimiento y pueda asesorar y ayudar.

2ª). La tranquilidad de observar que el Juez ha actuado correctamente en este caso, desde el momento en que tuvo conocimiento del mismo. Que nos ha recibido (a lo que no estaba obligado) y dado un trato incluso cordial. Que conocía profundamente la legislación del ámbito del nudismo, y por extensión, se supone que igual trato y corrección vamos a recibir los nudistas de los Órganos judiciales.

3º) Que hay un profundo desconocimiento del hecho nudistas, y de su legalidad entre los ciudadanos, en ciertos ámbitos policiales, en el de la Administración local, e incluso en el de la defensa legal.

4º) Que el CCN y todas la asociaciones naturistas tienen una larguísima tarea de información del nudismo en cada uno de los anteriores espacios sociales.

5º) Que puesto el caso en conocimiento del CCN, por parte de la Junta, y en la misma Asamblea del día 18 de Diciembre, se ha mostrado un especial interés por el caso. Y he sido informado de que la Junta, pasado el periodo de convocatoria de la Asamblea y el navideño, tiene previsto una reunión de sus miembros para dar una respuesta a este hecho, con el fin de realizar una serie de actividades destinadas a informar públicamente de nuestro malestar y de acciones de información educacional y reivindicativas del derecho a la desnudez.

Manifiesto del Club Català de Naturisme

Hecho: El día 23 de Septiembre de 2004 Andreu E. T, fue denunciado y detenido por bañarse desnudo en la Playa de la Riera de l’Alforja (Cambrils) . Pasó la noche en un calabozo de la Guardia Civil y al día siguiente después de declarar ante el Juez fue puesto en libertad. El día 8 de Noviembre de 2004, el Juez archivó el caso por no se existir ninguna infracción penal.

Ante hecho tan grave como es la privación de un derecho fundamental a la libertad, nos mostramos dolidos y profundamente críticos con los poderes públicos y en base a ello realizamos el siguiente MANIFIESTO:

1. El Parlament de Catalunya, en una Proposición No de Ley de 13 de febrero de 1997, constató la necesidad de que las Administraciones competentes adopten las iniciativas y medidas necesarias para suprimir los obstáculos reglamentarios que impidan la práctica del nudismo.

2. Nunca se debió privar a Andreu de su derecho a la libertad, en primero lugar porque la simple denuncia de un ciudadano intransigente no tenia fundamento alguno, y en segundo lugar aunque hubiera tenido un aparente fundamento podía haber sido citado ante el Juez al día siguiente evitándole la permanencia en aquel calabozo.

3. Todos los poderes públicos y los operadores jurídicos están obligados a extremar el celo y a procurarse una mejor formación jurídica para que jamás una persona desnuda, por el simple hecho de ejercer su derecho a la desnudez, sea privada de su libertad.

El Club Català de Naturisme seguirá con su labor de defender y difundir nuestro derecho fundamental a la desnudez, y nuestra manera de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica de la desnudez en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los otros y al medio ambiente

Y en su consecuencia,

1. En nombre de todos pedimos públicamente perdón a Andreu por ese mal día que pasó, y por el recuerdo que hoy domingo ha tenido que volver a revivir.

2. Hoy, domingo 18 de Septiembre, reivindicamos nuestro derecho a la libertad y lo declaramos como “Día del Derecho a la Desnudez en Catalunya”.

3. Cada año celebraremos este día para recordar esta lamentable detención y esperamos poder celebrarlos como un día de progreso en la convivencia y de respeto entre todos los ciudadanos.

Cambrils, a 18 de Septiembre de 2005.



Fuente: Boletín Naturisme del CCN nº 146 (Enero 2005) y Web del CCN (Septiembre 2005).
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor Olivia » Vie Nov 10, 2006 4:09 pm



60?
materialpolicial.com
increible........... no tengo palabras............. :twisted:

Es que ya es el colmo: los nudistas tienen todo el "derecho" de tener sus espacios (las playas idem), para poder estar a sus anchas, en libertad, bla, bla.... Se ofenden si un no-nudista va a hacer de mirón, porque exigen que merecen respeto...

Pero si yo pido ese mismo respeto para preservar la inocencia de unos niños, y porque no, preservar también mis ojos de visiones poco estéticas, pues resulta que no, que soy una retrógrada, una naci y una represora...

Pues bien, si quieren llamarme así, pues lo soy, y qué??.... Es que yo no tengo derechos?? Es que sólo los tienen ellos, que pueden hacer lo que les da la gana dónde y cuándo quieren??..... Por Dios..... yo es que me sulfuro... Este país es "catanga"!!

Perdón, pero se me revoluciona la sangre y me enciendo!!! :explotar:

Un besito, que no es con vosotros!
Olivia
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pilrakas » Sab Nov 11, 2006 12:58 am



intervencionpolicial.com
La verdad es que es lo que hay, si no realiza actos obscenos delante de menores no se puede hacer nada, pero más me enciendo por ejemplo, cuando un tío tiene no se cuantas detenciones a la espalda y sale del juzgado antes que los propios miembros de las FCSE. La ley es la que hay, y cuando está es porque se supone que es lo que queremos.
Avatar de Usuario
Pilrakas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun May 15, 2006 10:25 pm
Ubicación: La Comarca de la Vega

olivia

Notapor elfo241 » Sab Nov 11, 2006 1:04 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
OLIVIA BIENVENIDA A LA REPUBLICA BANANERA DE ESPAÑA!!
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado