Novela Ficticia

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Novela Ficticia

Notapor KHORNE88 » Dom Dic 25, 2011 8:37 pm


http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011122 ... qus_thread

¡¡¡¿¿¿CIPAYOS???!!!... ANDA QUE...no me jodas
:cabreado: :muycabreado:
AUDENTES FORTUNA IUVAT
Orgulloso de ser Ertzaina
Avatar de Usuario
KHORNE88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:36 pm

Re: Novela Ficticia

Notapor Legea » Dom Dic 25, 2011 9:09 pm


Esto para que luego le echémos la culpa al ciudadano y a cierta magistrada cierva y viejuna de que algunos nos llamen así.

Desde luego este personaje se ha ganado todo mi desprecio como compañero, y tal como él mismo dice, por mucho pseudónimo que utilice "aquí al final todo se sabe".

Ya tengo ganas de saber quién es... :sillazo:
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Novela Ficticia

Notapor mugikorra » Dom Dic 25, 2011 9:38 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Cuando he leído el Artículo, pensaba automáticamente en abrir un HILO semenjante a este..pero veo que el buenísimo sentido común de muchos participantes en este Foro sigue imperando y os habeis adelantado.

No es de recibo que semanalmente se remitan a los diferentes Juzgados de los diferentes Partidos Judiciales de Euskadi atestados y atestados por "Falta de respeto a agentes de la autoridad" (una de cuyas expresiones más común es denominarnos "zipaios", seguido de insultos) y un supuesto compañero, en un medio de comunicación, se autodenomine coloquialmente de esa forma.

Si alguien recurre a la hemeroteca, se dará cuenta que la PRIMERA VEZ que se empleó el término "ZIPAIO" fue en Comunicados de E.T.A. comparando la actuación de la Ertzaintza con la de aquellos soldados nativos de la India al servicio del Ejército inglés...o con la de los harkis argelinos.

No me gusta que me llamen "Txaraina" (nombre surgido del programa "Vaya Semanita" de ETB-2) pero menos "zipaio", sobre todo sabiendo de quién viene y el desprecio específico con el que se emplea.

Del mismo modo que, aunque sea igual de despreciativo, no es lo mismo llamar a un policía nacional "madero" (genérico empleado en toda España) que "txakurra" (despectivo empleado por el mismo entorno que nos llama "zipaios")
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Novela Ficticia

Notapor KHORNE88 » Dom Dic 25, 2011 10:03 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Lo que me toca los h$%·$& es que lo utilice en una entrevista como un término coloquial.
estamos hasta los mismisimos de llevar a juicio al anormal de turno por llamarnos esa chorrada (cuando la mitad no sabe ni lo que es) para que un compañero lo use de esa manera, al menos en público.
para que me insulten y me vacilen ya tenemos publicaciones (modo irónico ON) "poco tendenciosas" del estilo del libro:
¿Cipayos? Policia vasca o brazo armado del PNV.
para cuya lectura recomiendo un antiácido :muycabreado: y cualquier cosa que reduzca las nauseas :enfermo: , lo de acordarse de los ancestros del autor :lengua: lo dejo a criterio del que lo lea, ya sabeis : conoce a tu enemigo. :armas:
si alguien quiere ilustrarse con más basura :caca: del estilo, que me lo diga y os pongo un par de títulos más aún a riesgo de que os salga una ulcera de leer .... mierda
AUDENTES FORTUNA IUVAT
Orgulloso de ser Ertzaina
Avatar de Usuario
KHORNE88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:36 pm

Re: Novela Ficticia

Notapor Aprilio » Lun Dic 26, 2011 1:27 am



intervencionpolicial.com
Sera Ertzaina, lo que no es es compañero porque flaco favor nos a hecho a los muchos agrentes que estamos en la calle. No se en que agujero estara este tio, ah! claro en uno que le deja mucho tiempo para escribir, en la calle seguro que no. Lamentable.
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: Novela Ficticia

Notapor mugikorra » Lun Dic 26, 2011 11:12 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Se entiende que el libro lo regalará ¿no?

O en caso de venta, no percibirá "lucro" de esta actividad, ¿verdad?
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Novela Ficticia

Notapor jarras » Lun Dic 26, 2011 2:13 pm


Sera tan malo como ertzaina como escritor, si el usa ese termino hacia nosotros para mi tiene poco como ertzaina ni regalado leere ese bodrio que lo venda en las herrikos con sus primos los ciervos
El que es capaz de sonreír cuando las cosas van mal es porque ya ha pensado a quién le echará la culpa
Avatar de Usuario
jarras
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Feb 06, 2010 6:38 pm
Ubicación: En la capital del mundo

Re: Novela Ficticia

Notapor luchas7 » Lun Dic 26, 2011 2:17 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
En fin, un ertzaina que ve normal la expresiòn zipayo y encima la difunde, para mi no es un compañero es un...... :cabreado: :muycabreado: :magullado: :magullado: :magullado: :magullado:
luchas7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:43 pm

Re: Novela Ficticia

Notapor Meca » Lun Dic 26, 2011 3:30 pm


A mi también me ha chirriado lo de "cipayo". No es de recibo viniendo de un ertzaina (si es que se considera como tal, claro)
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Novela Ficticia

Notapor Truman » Lun Dic 26, 2011 4:26 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Y yo me pregunto... ¿en un tema como este no puede intervenir la DIA, DIG o como se llame ahora?. Un ertzaina se hace eco y reproduce, en plan chanza o para ir "de guai", uno de los insultos, que como bien ya se ha escrito, más veces hemos presentado como prueba para imputar una Falta de Respeto, ¿y aquí no pasa nada?. Este "escritor" lo ha expresado en un medio de comunicación público y yo creo que aquel que ensucie publicamente el buen nombre de nuestra institución, sea quien sea, debería como mínimo llevarse un tiron de orejas ¿no?. :cabreado:
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Novela Ficticia

Notapor Mahonei » Lun Dic 26, 2011 4:57 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Muy desafortunado el compañero :cabreado:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Novela Ficticia

Notapor txemi » Lun Dic 26, 2011 8:47 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Este compañero creo que se ha emborrachado de palabreria y no ha sido capaz de medir las suyas, mas teniendo en cuenta que, según dice en el articulo, dentro de la novela se critica, a parte de los insultos y menosprecios, esas bufonadas, y sátiras que se hacen del cuerpo.

También hay que tener en cuenta que es lo que publica un periódico, un periódico con el cual ya he tenido alguna DESAFORTUNADA experiencia en primera persona donde de lo dicho a lo publicado puede ir un mundo por no decir dos.

De todas formas hay que medir mucho lo que decimos, donde lo decimos y a quien se lo decimos que luego no valen lamentos, y si pretendemos EDUCAR a los ciudadanos y medios de comunicación en el respeto a nuestro cuerpo y al trabajo de policía en general, así no lo vamos a conseguir.

Me gustaría que el compañero rectificara de alguna manera, y si ha sido una libre interpretación por parte del periódico, que este compañero actúe en consecuencia contra ese medio.

Un saludo a tod@s.
LEALTAD, FUERZA Y HONOR

Todos con Ixai, animo y fuerza.
Avatar de Usuario
txemi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:03 am
Ubicación: Euskadi

quizas esto aclara todo

Notapor Mark Santos » Lun Ene 02, 2012 1:54 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hola compañ@eros.
Comparto vuestras criticas. Pero, siempre hay pero... mirad aqui:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ios-90183/

y quizas pensareis de otra forma. Feliz año y que sea leve.
Avatar de Usuario
Mark Santos
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 02, 2012 1:48 pm

Re: Novela Ficticia

Notapor Txeluis » Lun Ene 02, 2012 9:02 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo le escribi y me contesto que lo de cipayo está dicho con ironia y que tampoco pensó en que el periodista lo iba a titular asi. Yo he leido el libro y es una buena novela y no dice nada que no sepamos, en realidad decimos cosas más fuertes. Lamenta que se haya cogido la anécdota como el todo. Yo por mi parte no voy a lapidar a un compañero que se acuerda de compañeros caidos y heridos criticando el olvido, y todo porque se le ha malinterpretado. Y no nos engañemos en parte de la gente siempre seremos eso de la misma forma que otros son maderos, creo que ya teniamos que tener superada la edad de la inocencia. Un saludo y feliz año nuevo. Y respeto los santos coj**** que tiene para escribir lo que escribe, que al fin y al cabo es una novela. Otras novelas tratan el mundo policial desde muchos puntos de vista desde la corrpción al asesinato, y son eso novelas, no veo a la poli americana poniendo el grito en el cielo, estarían todo el día gritando, nosotros parece que somos más sensibles.
Avatar de Usuario
Txeluis
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:40 pm

Re: Novela Ficticia

Notapor txemi » Mar Ene 03, 2012 7:24 am



foropolicia.es
Txeluis escribió:Yo le escribi y me contesto que lo de cipayo está dicho con ironia y que tampoco pensó en que el periodista lo iba a titular asi. Yo he leido el libro y es una buena novela y no dice nada que no sepamos, en realidad decimos cosas más fuertes. Lamenta que se haya cogido la anécdota como el todo. Yo por mi parte no voy a lapidar a un compañero que se acuerda de compañeros caidos y heridos criticando el olvido, y todo porque se le ha malinterpretado. Y no nos engañemos en parte de la gente siempre seremos eso de la misma forma que otros son maderos, creo que ya teniamos que tener superada la edad de la inocencia. Un saludo y feliz año nuevo. Y respeto los santos coj**** que tiene para escribir lo que escribe, que al fin y al cabo es una novela. Otras novelas tratan el mundo policial desde muchos puntos de vista desde la corrpción al asesinato, y son eso novelas, no veo a la poli americana poniendo el grito en el cielo, estarían todo el día gritando, nosotros parece que somos más sensibles.




Razón tienes por eso se matiza la critica entendiendo esta de forma constructiva.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y mas frente a quien se dice, hoy en día da mas jugo y vende mas el morbo y la polémica que la corrección y lo adecuado y los medios de comunicación lo saben MUY bien y saben como llevarte a su terreno y hacer que pongas la carnaza en la arena, y lo digo con conocimiento de causa.

Por eso tenemos que medir mucho nuestras palabras, ya que hemos estado durante mucho tiempo intentando ganarnos el respeto como institución no dejando que con la gracieta de motes y rebautismos jocosos nos convirtieran en los bufoncillos de borrachos y seudo listos de postal.

Somos POLICIAS y lo primero respeto y educación por lo que somos, lo que representamos y lo que hacemos, si alguien por ponernos a otro nivel utiliza palabras despectivas o cuanto menos minimizadoras de nuestra condición como ZIPAIO, TXALAINA, MADERO, MONO, etc, etc, aunque sea de forma graciosilla o seudo cordial, está desprestigiando a lo que somos y eso es de recriminar y de exigir que no se vuelva a repetir.
LEALTAD, FUERZA Y HONOR

Todos con Ixai, animo y fuerza.
Avatar de Usuario
txemi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:03 am
Ubicación: Euskadi

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados