Noticias sindicales-Vigilantes

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor 38 SPECIAL » Mar Ago 07, 2007 7:46 pm


Compañeros, una cosa sí está clara, y es que últimamente los Vigilantes estamos haciendo mas ruido, y poco a poco vamos despertando de nuestro letargo. Ya hay mucha gente en nuestra profesión a quien se le han hinchado las pelotas y cada día somos menos mansos y más beligerantes.
Esto está poniendo muy nerviosos a empresas de seguridad y administración.
Imagen
EL VIGILANTE PRIVADO ES LA SEGURIDAD DEL FUTURO
38 SPECIAL
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 326
Registrado: Mié Jul 25, 2007 9:47 am

Notapor JASAN12 » Vie Ago 10, 2007 11:32 am


Los sindicatos de la seguridad privada anuncian más protestas en agosto y septiembre



La segunda jornada de huelga que mantuvieron ayer los trabajadores de Trablisa en el aeropuerto de Son Sant Joan para reclamar mejoras laborales y salariales no cumplió los servicios mínimos establecidos por la Delegación de Gobierno en el 85 por ciento de la plantilla. No obstante, la protesta no causó retrasos a los 148.300 pasajeros que transitaron por el aeropuerto ya que agentes de la Guardia Civil ayudaron a mantener la fluidez en el tráfico de pasajeros ante los controles de seguridad.

Miguel Pérez, del sindicato UGT, y miembro del comité de huelga afirmó: «Debería haber 150 vigilantes trabajando en el aeropuerto y si hay 50 son muchos. Esta vez, son muchos los compañeros que han secundado la protesta». La huelga se celebró por segundo sábado consecutivo y los sindicatos CCOO, USO, UGT y CSI-CSIF anunciaron que la huelga se prolongará los sábados y los domingos desde el 11 de agosto al 3 de septiembre en las franjas horarias en las que haya más tráfico de pasajeros». En concreto la petición de huelga abarca un horario que va de las cinco a las diez de la mañana y de las cinco a las diez de la noche.

«A ver si la Guardia Civil está dispuesta a desproveer otras zonas de la Isla para ir al aeropuerto a hacer de vigilante de seguridad», se preguntó Miguel Pérez.

Por otra parte, fuentes de Aena confirmaron que los retrasos experimentados en el aeropuerto «están en la normalidad y, en absoluto están ocasionados por la huelga de los trabaja dores de Trablisa».

Los trabajadores de la compañía repartieron folletos en varios idiomas entre los turistas concentrados en la sala de embarque en los que explicaron los motivos de su protesta.

Los trabajadores y responsables de la empresa de seguridad mantuvieron el viernes por la mañana una reunión en el Tribunal de Arbitraje y por la tarde en la Conselleria de Treball en lo que fue un último intento para desconvocar la huelga.

«Apesar de haber rebajado nuestras demandas económicas, la empresa no ha estado dispuesta a negociar», protestó Pérez.
Cabe recordar que los trabajadores de Trablisa reclaman que sus turnos sean continuos y que se equiparen sus sueldos y su categoría profesional a la de otros trabajadores de la seguridad privada que operan en otros aeropuertos españoles.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor 38 SPECIAL » Vie Ago 10, 2007 1:17 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Es lo que digo. Poco a poco, pero ahí estamos.
Imagen
EL VIGILANTE PRIVADO ES LA SEGURIDAD DEL FUTURO
38 SPECIAL
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 326
Registrado: Mié Jul 25, 2007 9:47 am

Notapor el_mochuelo » Vie Ago 10, 2007 11:38 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
en el aeropuerto de Málaga consiguierón sus objetivos los compañeros.

Animo :manifestacion: :aplausos:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor JASAN12 » Vie Ago 17, 2007 6:26 am



intervencionpolicial.com
Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Manises denuncian que no se respetaron los servicios mínimos




El comité de huelga de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Manises (Valencia) han denunciado hoy que en esta segunda jornada de paro no se han respetado los servicios mínimos y se han abierto al público todos los arcos de seguridad.
Así, lo explicó a EFE el portavoz de los vigilantes, Alberto García, quien señaló que los servicios ofrecidos han sido "superiores al cien por cien", y señaló que aún así desde primera hora de la mañana se han sucedido colas de pasajeros en los diferentes accesos de control.
García denunció que los servicios mínimos que contempla la resolución de la delegación del Gobierno no se están respetando, con la actuación de guardias civiles como "vigilantes", lo que a su juicio "impide la efectividad de la huelga".
El portavoz de los huelguistas también explicó que durante la mañana de hoy varios medios de comunicación gráficos han sido interceptados para que no grabasen en zona pública por miembros de la Guardia Civil.
El comité de huelga ha decidido que si tras las jornadas de huelga previstas para los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre no se llega a un acuerdo con la empresa encargada de la seguridad en el aeropuerto de Manises, Eulen Seguridad, convocarán un paro indefinido.



Los servicios mínimos del 100% frustran la huelga de los vigilantes de Manises
AENA aseguró que se había cumplido con la resolución de la Delegación de Gobierno
BEATRIZ RUBIO - Valencia - 16/08/2007


Vota Resultado 2 votos
La huelga convocada por los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Valencia no obtuvo los efectos que estos pretendían. El comité de huelga criticó que se hubieran sobrepasado los servicios mínimos que la Delegación de Gobierno había autorizado en una resolución, ya que "todos los trabajadores" habían recibido una carta que les obligaba a cumplir con su jornada laboral. Los vigilantes amenazan con continuar con sus protestas para reivindicar, entre otros, que se especifiquen sus funciones, que se les aporte un cuadrante laboral y que se les habilite un vestuario.

La primera jornada de huelga de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Manises (Valencia) transcurrió con normalidad y no tuvo repercusiones en los usuarios, a pesar de los 219 vuelos que estaban previstos. El comité de huelga argumentó que la protesta se había frustrado de nuevo, como ocurrió el pasado 31 de julio y 1 de agosto, porque no se habían respetado los servicios mínimos. "Han obligado a trabajar a todos los empleados con la excusa de cumplir con los servicios mínimos", explica Juan Bejarano, miembro del Comité de Huelga de Eulen Seguridad, empresa con la que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene contratados los servicios auxiliares de seguridad del aeropuerto, que depende de la Guardia Civil.

Los responsables de AENA explicaron que la jornada se había desarrollado con normalidad y que se habían respetado los tres filtros de seguridad, "el mínimo que había indicado la Delegación de Gobierno", aseguran desde el servicio de seguridad de AENA. El sindicato que lidera la protesta, Alternativa Sindical, informó, sin embargo, de que el aeropuerto había habilitado un cuarto filtro de seguridad para agilizar la afluencia de público que acudió desde primera hora de la tarde. El sindicato declaró que Eulen había recurrido a empleados de otros lugares como Jaén, Madrid o Ciudad Real, "que no tienen la formación necesaria para estar en un control" para cubrir esos puestos.

El comité aseguró que algunos empleados estaban desarrollando jornadas de 16 y 24 horas y que se había trabajado al 150%. Criticó el argumento de la Guardia Civil de ampliar los servicios por motivos de seguridad, "cuando la razón es agilizar las colas", afirmó Juan Bejarano, coordinador de Alternativa Sindical.

Los vigilantes continuarán con la protesta en el aeropuerto, donde los siete miembros del comité de huelga están concentrados desde el 30 julio. Exigen sus reivindicaciones, ya que "un 90% están recogidas en el Estatuto del Trabajador". Entre ellas, solicitan a la empresa un cuadrante "debidamente firmado" de las horas trabajadas y que se desarrolle un plan de carrera que garantice que los ascensos cumplan con el convenio colectivo de empresas de seguridad. Además, piden que se especifiquen sus funciones y su colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado. En el caso de traslado de un trabajador, exigen un informe razonado.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Mar Ago 21, 2007 11:51 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
El Gobierno da 48 horas a los vigilantes para que abandonen el aeropuerto El Abogado del Estado considera que no pueden permanecer en días que no son de huelga
VOTE ESTA NOTICIA

Álex Fenollar, Valencia El Abogado General del Estado remitió ayer un escrito al comité de huelga de los vigilantes de seguridad de Manises en el que se les insta a desalojar en un plazo de 48 horas las instalaciones del aeropuerto, donde los trabajadores de la empresa privada Eulen se mantienen en asamblea permanente desde el 2 de agosto. La orden responde, según la carta firmada por Vicente Fenollós, abogado jefe del Estado en Valencia, al hecho de que los manifestantes continúen en el aeródromo «en días que no se corresponden ni coinciden con la huelga» .
Los piquetes presentaron inmediatamente por escrito alegaciones a lo dispuesto por la Abogacía. Su intención, según expresó ayer Alberto García, coordinador de Alternativa Sindical en la Comunitat Valenciana, es la de «continuar con la asamblea permanente en el aeropuerto después de que se nos haya sido negado el derecho a huelga en repetidas ocasiones» .
El escrito explica que los trabajadores en huelga deben mantenerse en el recinto sólo los días de paro establecidos en la resolución de la Delegación del Gobierno, «respetando los servicios esenciales mínimos» decretados por la misma. Prolongar su estancia es, según la Abogacía del Estado, «insistir en la usurpación del dominio público aeroportuario» , por lo que se podría proceder al «desalojo de la Terminal 1 y de todo terreno e instalaciones del aeropuerto» . «AENA precisa de este recinto para el cumplimiento de sus fines de interés general» , aduce la carta.
El jefe de seguridad de AENA cedió una de sus salas a los manifestantes durante sólo unos días; después se les obligó a trasladarse a la sala de llegadas, de donde ahora se les expulsa. Alternativa Sindical expresó en su comunicado que «ejercerá las acciones legales oportunas» , y defendió que los huelguistas se encuentran en «una zona de uso público» en la que dos ciudadanos de Europa del Este permanecieron «durante siete meses sin que se les ordenara el desalojo» .


servicios mínimos
EFE/ Valencia
ImprimirEnviar


Publicidad



El comité de huelga de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Manises (Valencia) han denunciado hoy que en esta segunda jornada de paro no se han respetado los servicios mínimos y se han abierto al público todos los arcos de seguridad.
Así, lo explicó a EFE el portavoz de los vigilantes, Alberto García, quien señaló que los servicios ofrecidos han sido "superiores al cien por cien", y señaló que aún así desde primera hora de la mañana se han sucedido colas de pasajeros en los diferentes accesos de control.
García denunció que los servicios mínimos que contempla la resolución de la delegación del Gobierno no se están respetando, con la actuación de guardias civiles como "vigilantes", lo que a su juicio "impide la efectividad de la huelga".
El portavoz de los huelguistas también explicó que durante la mañana de hoy varios medios de comunicación gráficos han sido interceptados para que no grabasen en zona pública por miembros de la Guardia Civil.
El comité de huelga ha decidido que si tras las jornadas de huelga previstas para los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre no se llega a un acuerdo con la empresa encargada de la seguridad en el aeropuerto de Manises, Eulen Seguridad, convocarán un paro indefinido.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor 38 SPECIAL » Mar Ago 21, 2007 12:23 pm


Somos el único colectivo al que no se le permite alzar la voz, por mucho que sea para exigir derechos constitucionales. Nos quieren subyugados a toda costa. Espero que esto reviente de una vez por todas.
Imagen
EL VIGILANTE PRIVADO ES LA SEGURIDAD DEL FUTURO
38 SPECIAL
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 326
Registrado: Mié Jul 25, 2007 9:47 am

Notapor JASAN12 » Vie Ago 24, 2007 4:59 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Unas 100 personas se concentran en Vigo para protestar contra el intrusismo en la seguridad privada



Alrededor de 100 personas se concentraron hoy ante la sede viguesa de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para protestar contra el intrusismo en la seguridad privada y pedir el 'rigor' en el cumplimiento de la ley que rige el sector. Así, mantuvieron un minuto de silencio en memoria del joven fallecido el pasado día 15 en Mos, que murió tras recibir dos disparos cuando realizaba labores de vigilancia.
Representantes de los sindicatos UGT, CC. OO y CIG, vigilantes de seguridad, auxiliares y familiares del joven fallecido, Xosé Álvarez Nión, participaron en esta reivindicación en la que portaron una pancarta con el lema 'Los responsables a la cárcel y los irresponsables en los despachos ¡La inseguridad nos mata!'.
Además, cortaron el tráfico en la calle García Barbón, entre las inmediaciones de la Subdelegación y el cruce con Colón, durante alrededor de 20 minutos, donde realizaron el homenaje al trabajador fallecido.
En declaraciones a los medios, el responsable de Seguridad Privada de UGT, Enrique Rial, destacó que la protesta convocada responde a que el sector está 'hasta las narices' de que la Administración 'no haga nada' para resolver el problema del intrusismo laboral por el que personas sin la pertinente titulación realizan labores de vigilancia, con el consiguiente peligro que supone para sus vidas.
Así, alertó de que, de los 1.200 empleados como auxiliares de servicios, alrededor de un 70% desempeña su labor como vigilante, mientras que 'hasta el 80% de este tipo de empresas no están vinculadas a empresas de seguridad'.
Por su parte, el representante de la CIG, Pedro Pérez, destacó que la Subdelegación conoce la situación, puesto que los sindicatos han presentado un total de 200 denuncias en las que prueban que personal contratado como auxiliar desempeña labores propias de vigilancia, de las que 'debido a la escasez de personal sólo el 20% terminaron en sanción'. SANCIONES
Los representantes de los sindicatos también se refirieron a la postura de la Subdelegación sobre el caso del joven Xosé Álvarez de sancionar a la empresa para la que trabajaba Servimax, así como a la contratante del servicio, Pórtico, y pidieron no sólo que se impongan, sino que 'se ejecuten con rigor y cuanto antes', según concretó Pérez.
En este sentido, consideró que las medidas dan la razón a los sindicatos, que exigen responsabilidades a la Administración, para que vele por el cumplimiento de la ley, así como a las empresas que prestan estos servicios y a las que los contratan.
Además, destacó que 'en la mayoría de los casos las sanciones son nimias', de unos 30.000 euros, y además, las empresas suelen interponer recursos, por lo que las denuncias 'quedan en un cajón'. Según Pérez, en otras ocasiones, las compañías multadas cambian de nombre y continúan desarrollando los mismos servicios.
Según confirmaron fuentes de este departamento a Europa Press, el expediente para estas sanciones, que serán muy grave y grave, en cada caso, se abrirá el próximo lunes, momento en el que se estipularán las cantidades que se impondrán.
Sin embargo, los sindicalistas destacaron que, en el caso de Pórtico, 'a día de ayer tenía a dos auxiliares haciendo la ronda' en las naves del polígono de O Rebullón, en Mos, en el que falleció el joven vigués. Así, reiteraron su intención de movilizarse ante las instalaciones de Servimax, Pórtico y todas las empresas de servicios que vulneren la Legislación de seguridad privada, al ofrecer personal no cualificado.
En este sentido, el vigilante de seguridad titulado Néstor Armesto recordó que la normativa obliga a que los polígonos industriales estén vigilados por dos profesionales titulados que, además, vayan provistos de arma. DESCONOCIMIENTO
Por su parte, la auxiliar de empresa de servicios, Sindi Sampedro, achacó el intrusismo laboral 'al desconocimiento general y del propio trabajador' de las atribuciones que

Así, pidió a los trabajadores del sector 'que se fijen en sus contratos y en sus convenios' para saber cuáles son las responsabilidades que les corresponden, así como sus derechos. 'Cada vez son más los que se niegan', explicó, al tiempo que reconoció que entre algunos de sus compañeros hay 'miedo' de que vuelva a ocurrir una muerte en el sector.



Los vigilantes protestan por el intrusismo en la seguridad privada tras el asesinato de Mos
EUROPA PRESS. 24.08.2007 Exigen responsabilidades por la muerte del vigilante.
Guardaron unos minutos de silencio por el joven fallecido.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO.

Más de un centenar de personas, entre sindicalistas, auxiliares de servicios y vigilantes, se manifestaron hoy ante la sede viguesa Subdelegación del Gobierno, para exigir responsabilidades por el crimen la pasada semana de un vigilante en el polígono de Mos y denunciar el intrusismo del sector de seguridad privada.

"Los culpables a la cárcel, los irresponsables están en los despachos"
Los concentrados, entre los que se encontraban también familiares del joven asesinado, portaban una pancarta en la que se leía: "Los culpables a la cárcel, los irresponsables están en los despachos. La irresponsabilidad mata".

Asimismo, los manifestantes cortaron el tráfico en un tramo de la calle García Barbón, concretamente, entre el número 18 y el cruce con la calle Colón durante unos veinte minutos.

Silencio

También se guardaron minutos de silencio por el joven asesinado hace una semana cuando vigilaba los almacenes que la empresa, estando contratado como un auxiliar de servicios que, por ley, no pueden hacer esas funciones, según los sindicalistas.

En declaraciones a los periodistas, el responsable de seguridad privada de UGT, Enrique Rial, explicó que la concentración pretendía denunciar el intrusismo en el sector y confirmó que la Subdelegación del Gobierno ha propuesto una sanción económica tanto a Servimax, la empresa de servicios, como a la Portico, el cliente que la contrató.

Sin embargo, Rial alertó que en "numerosas ocasiones" esas sanciones no prosperan, por lo que exigió que antes de que éstas empresas interpongan el recurso correspondiente tengan la obligatoriedad de abonar ya una cantidad económica.

"Con la propuesta de multa nos dan la razón, pero, lamentablemente, no sirve de nada", dijo el representante de UGT, quien agregó que la "experiencia nos dice" que casi nunca prosperan.

Los vigilantes de seguridad privada reclaman al Gobierno que evite el intrusismo en el sector mediante sanciones



Los representantes sindicales del sector privado de vigilantes de seguridad se concentraron hoy ante la Delegación del Gobierno en A Coruña para reclamar que el Ejecutivo central 'haga cumplir la ley y evite el intrusismo' mediante la aplicación de sanciones económicas.
El responsable de seguridad privada de CC.OO., Javier Bolado, explicó que en 1992 se aprobó la Ley de Seguridad Privada que regula dicha actividad y que, además, recoge 'sanciones muy graves' en lo referente a intrusismo pero que 'nunca se ha cumplido'. 'Aunque la ley que tenemos esté caduca que por lo menos se cumpla', demandó.
En este sentido señaló que hay muchas empresas de servicios que 'cuentan con personal no acreditado que realiza labores de vigilante de seguridad' y que el Gobierno debería aplicar sanciones graves pero que sólo 'aplica las mínimas'.

Ante esto, los representantes sindicales reclamaron hoy una entrevista con el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, para tratar este problema que afecta a alrededor de 3.000 vigilantes y 2.000 auxiliares en toda la Comunidad Autónoma.

Tras la concentración de hoy, que contó con el apoyo de CCOO, UGT, CIG, USO, USTG, y la asociación de vigilantes AGASEP-APROGRA, Bolado anunció que se reunirán para pensar en 'nuevas medidas' para solucionar su problema.
_________________
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor 38 SPECIAL » Sab Ago 25, 2007 9:26 am


Mañana no se acuerda nadie, y todo continuará igual. Esto es flor de un día. Que asco.
Imagen
EL VIGILANTE PRIVADO ES LA SEGURIDAD DEL FUTURO
38 SPECIAL
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 326
Registrado: Mié Jul 25, 2007 9:47 am

Notapor JASAN12 » Mié Sep 05, 2007 9:06 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Los vigilantes de seguridad de la UMA se movilizan para pedir mejoras salariales
Unos cincuenta trabajadores se han concentrado hoy durante dos horas en las puertas del Rectorado
04.09.07 - 12:41 - EFE | MÁLAGA
Vota Resultados Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar
Unos cincuenta vigilantes de seguridad de la Universidad de Málaga (UMA) se han concentrado hoy durante dos horas en las puertas del Edificio del Rectorado para exigir que se cumpla el pliego de condiciones establecido en su contrato laboral y reivindicar además mejoras salariales.
El responsable de Seguridad Privada de CCOO, Agustín de la Torre, explicó a Efe que la empresa Securitas España S.A. y la UMA han llevado a cabo una serie de modificaciones en el contrato de concurso público sin contar con los trabajadores, entre las que figuran la reducción de la jornada laboral y un cambio en los horarios de entrada de los empleados.
Ante esta situación, la plantilla teme que se puedan prescindir de algunos puestos de trabajo, por lo que ha decidido movilizarse dos veces a la semana -martes y jueves- con el fin presionar a los responsables para que se sienten con ellos a dialogar.
Entre sus principales reivindicaciones también se encuentra la equiparación salarial con la categoría de Técnico Auxiliar de Seguridad de la Universidad, una propuesta que Securitas España S.A se ha negado en rotundo a negociar.
El sindicalista criticó el "pasotismo" de la Universidad ante este conflicto y aseguró que continuarán con las movilizaciones.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Vie Sep 07, 2007 12:20 pm


Torskin Ropa Anticorte

Proteccion riesgos arma blanca
uspsuministros.com
Huelga Vigilantes de la Universidad






Esta mañana han comenzado en Málaga una serie de concentraciones protagonizadas por los vigilantes de seguridad de la Universidad. Demandan que se respete el concurso público y se mejoren los salarios.

A las diez en punto de la mañana ha comenzado, en las puertas del rectorado de Málaga, la primera concentración a cargo de los vigilantes de seguridad de la Universidad.

Los vigilantes demandan que se respete el concurso público y reivindican mejoras salariales. Las concentraciones se han puesto en marcha tras varios intentos infructuosos de negociación de los representantes sindicales de la empresa Seguritas Seguridad España Sociedad Anónima.

La plantilla está molesta ya que la empresa se ha negado a negociar un plus salarial y ha modificado las condiciones del contrato con la Universidad sin tener en cuenta a los trabajadores.
Por una parte, los vigilantes de seguridad pidieron una equiparación salarial con la categoría de Técnico Auxiliar de Seguridad de la Universidad de Málaga, una petición a la que la empresa se negó rotundamente.

Además, la empresa Seguritas y la Universidad de Málaga han realizado una serie de cambios en el contrato de concurso público sin contar con los trabajadores. Estas medidas han supuesto una reducción de las jornadas de trabajo y un cambio en el horario de entrada de los vigilantes, por lo que la plantilla teme que se pueda prescindir de algunos trabajadores. A pesar de todo, la seguridad en la universidad está garantizada.

Las concentraciones, que comenzaban hoy, se llevarán a cabo los días 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de septiembre. El sindicato de Comisiones Obreras espera que con estas medidas la empresa reflexione y les facilite a sus trabajadores su derecho a ser informados sobre las modificaciones que les puedan afectar así como que se respete el derecho a que sus representantes sindicales negocien sus condiciones de trabajo.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor EL LOBO » Sab Sep 08, 2007 1:22 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
MI apoyo en la lucha de los compañeros.



:bastaya: :bastaya: :bastaya: :bastaya: :bastaya: :bastaya: :aplausos: :aplausos: :aplausos: .




Un saludo.EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor JASAN12 » Mar Dic 25, 2007 11:53 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
La Asociación de Técnicos y Asesores en Seguridad Ciudadana arranca en Telde y proyecta unas jornadas de puertas abiertas

El presidente del colectivo es Alejandro Santana, policía municipal de Las Palmas de Gran Canaria
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una nueva asociación, la de Técnicos y Asesores en Seguridad Ciudadana (ASECC), acaba de iniciar su andadura de la mano de Alejandro Santana Gil, funcionario policial en ejercicio, que ha señalado a TELDEACTUALIDAD que el colectivo surge “con la intención de dignificar, profesionalizar y promocionar los cuerpos de emergencias y seguridad en Canarias.

La asociación quiere presentarse en Telde con unas jornadas de puertas abiertas de seguridad pública para la cual pedirá la colaboración del Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria. Con estas jornadas, la primera de esta naturaleza en Canarias, ASECC quiere que el ciudadano de Telde conozca “todos los servicios de emergencias y seguridad con los que cuenta para su protección”.

El nuevo colectivo cuenta entre sus asociados y colaboradores con profesionales del sector de la seguridad de todos los ámbitos y Administraciones: policías locales, nacionales, guardias civiles, bomberos, protección civil, seguridad privada, etcétera. En conclusión, todos los profesionales de las seguridad y emergencias de canarias.

La Asociación (ASECC), pretende llevar a cabo distintos proyectos de seguridad con la finalidad de prevenir conductas delictivas y de informar al ciudadano de las funciones de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias que operan en Canarias.

Entre las distintas actividades que realizaran la asociación ( ASECC) esta : a) Charlas, talleres, cursos y otras actividades dirigidas a la divulgación de la Seguridad Ciudadana y la prevención de la delincuencia b) Intercambios culturales con otras asociaciones: reuniones, visitas, encuentros, colaboración en estudios o proyectos, etc. c) Cualquier otra actividad de las permitidas por la Ley que contribuyan a facilitar la consecución de los fines de (ASECC) d) Redacción y difusión de publicaciones técnicas e) Promocionar,, defender y prestigiar los intereses profesionales y corporativos de todos los asociados. f) El desarrollo de relaciones y colaboraciones con otras disciplinas e instituciones similares o afines, nacionales, internacionales, públicas o privadas.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor palli » Mié Dic 26, 2007 9:55 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
mi apollo a los compañeros y al pie del cañon se ganan las guerras


aparte de mi apollo una puntualizacion si en vez de pequeñas huelgas y pataleos por 200 euros que solo lo veran unos cuantos por que no todos los pequeños gupos sindicales de asociaciones y de colectivos nuestros nos alquilamos un palacio de congresos y sentamos ai las bases de lo que necesitamos y se exije y se entrega


una quimera puede ser pero es una solucion factible mas



la pasta que la pongan los sindicatos
pero todos y sin putas rivalidades ni envidias
HUELGA GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA
Avatar de Usuario
palli
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:34 am

Notapor Skywalker » Sab Ene 05, 2008 6:36 pm



foropolicia.es
Palli dijo:
palli escribió:mi apollo a los compañeros y al pie del cañon se ganan las guerras

parte de mi apollo una puntualizacion si en vez de pequeñas huelgas y pataleos por 200 euros que solo lo veran unos cuantos por que no todos los pequeños gupos sindicales de asociaciones y de colectivos nuestros nos alquilamos un palacio de congresos y sentamos ai las bases de lo que necesitamos y se exije y se entrega


una quimera puede ser pero es una solucion factible mas



la pasta que la pongan los sindicatos
pero todos y sin putas rivalidades ni envidias









Agradable sorpresa la repuesta del compañero, parece que ya comenzamos a darnos cuentas quien es nuestro enemigo, obviamente ya comenzamos a desenmascarar el teatro de los vendidos. No pagemos cuotas a aquellos, que no solo no nos defienden, sino que encima nos venden al mejor postor, en este caso las empresas de seguridad.
Necesita uds seguridad? No lo dude, sin esperas, atencion inmediata y de calidad, por autenticos profesionales. Contrate seguridad privada. Somos el futuro.
Avatar de Usuario
Skywalker
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:21 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado