NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Guardax » Lun Oct 01, 2007 10:27 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Quisiera proponer un post en este subforo que si los moderadores consideran aceptable podria ser fijo, en el que se pongan enlaces o copias de noticias relacionadas con los vigilantes.
Hay va una de hoy

Sucesos.- Un vigilante de seguridad identifica a un hombre que hacía fotos con su móvil debajo de la falda de una mujer OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional identifica a un hombre de 38 años tras agredir a un vigilante de seguridad que le sorprendió cuando hacía fotos con su móvil debajo de las faldas de una mujer, según informó la Policía mediante un comunicado.

El pasado día 13 de septiembre un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de Oviedo, observó a un hombre que tras extraer un teléfono móvil, se acercó a una mujer que llevaba puesta una falda y sin que se diera cuenta lo situó debajo de las piernas y le hizo una foto.

El vigilante se acercó a él para pedirle explicaciones por su comportamiento y por toda respuesta obtuvo una "retahíla" de insultos acompañados con patadas, arañazos y puñetazos.

Inmediatamente el vigilante llamó a una patrulla de la Policía Nacional que procedió a su identificación para ser denunciado ante el Juzgado por las lesiones ocasionadas al vigilante.

http://www.europapress.es/noticia.aspx? ... 652&ch=294
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor metro123 » Lun Oct 01, 2007 11:02 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Lo pasamos al foro público, porque en el restringido no es necesario que esté.

Un saludo.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11437
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Guardax » Lun Oct 01, 2007 11:07 am



intervencionpolicial.com
Ok lo he puesto hay por que estaba en ese subforo leyendo otra cosa
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor Guardax » Mar Oct 02, 2007 7:14 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Esto se pudo leer ayer en un periódico gratuito que aquí tiene bastante tirada

La crisis del calzado 'lanza' a las mujeres como vigilantes y escoltas

NUEVAS SALIDAS PROFESIONALES, EN PLENO AUGE, PARA LAS ALICANTINAS

El 20% de los alumnos que se preparan para trabajar como vigilantes de seguridad son mujeres. La mayoría proceden de Elche y Elda, dos de los municipios afectados por la recesión en su producciónTreinta alumnos. Cinco son mujeres. Se preparan para ser vigilantes de seguridad. Hasta hace unos meses era casi impensable que el sexo femenino se dedicase al sector de la vigilancia. Sin embargo, su demanda es ahora casi similar a la masculina. La mayoría de los alumnos que se forman en la escuela alicantina GM proceden de Elche y Elda, dos de los municipios más afectados por la crisis en la producción del calzado. "Muchos trabajaban en este sector y al cerrar se han replanteado su futuro. Incluso se han preparado matrimonios y ahora ejercen ambos de vigilantes", señala Juan Carlos, responsable de GM Formación Alicante.Mujeres... imprescindibles para los 'cacheos'El sexo femenino es necesario en un equipo de vigilantes de seguridad. La razón: por el tema de 'cacheos', ya que como ocurre con las Fuerzas de Seguridad, una mujer sólo puede ser registrada por una mujer y un hombre por un hombre.ACABAR CON LOS 'CLÁSICOS'"Puedo hacer lo mismo que un hombre, incluso mucho mejor""El sexo no es un inconveniente para ejercer una u otra profesión", apostilla Isabel, una eldense que se prepara en la escuela GM Formación de Alicante para ser vigilante de seguridad. "Cualquier trabajo es peligroso y por ello no vas a dejar de hacerlo si te gusta"."Soy monitoria de gimnasio y con 40 años ya no te quieren en ningún centro. Por eso me preparo para vigilante "Isabel MarcosAlumna de vigilante de seguridadPor 700 euros... trabajo seguroUna salida profesional segura y cuya inversión económica es reducida. Un curso de formación cuesta 700 euros. Con el primer mes de trabajo ya se recupera el dinero invertido en obtener el título.
Se enfrentan a agresiones e insultos todos los días
Día sí y día... también. Los vigilantes de seguridad sufren constantes altercados, están expuestos a ser víctimas de agresiones e insultos, pero los del hospital de Elda se llevan la palma. Sufren 'maltrato' tanto de pacientes como de familiares. "La policía tiene que venir diariamente al hospital", asegura un empleado del centro.El problema, según algunas fuentes, es que "cuando acude un herido de etnia gitana, viene acompañado de treinta familiares y entonces surgen demasiados altercados".
-Urgencias, el lugar más problemáticoLas estadísticas que maneja el Colegio de Médicos de Alicante reflejan que Urgencias y Atención Primaria son las áreas más problemáticas.
-Delito en los casos de personal sanitario La Fiscalía aboga por calificar como delito contra la autoridad las agresiones a sanitarios y educadores.
Para llevar escolta hay que acreditar una situación 'de riesgo'Las escoltas femeninas se incrementan por el reclamo para las esposas de empresariosRazones de comodidad y también de confianza. Estas son dos de las cuestiones que hacen que cada vez haya más mujeres escoltas. Los clientes reclaman féminas como guardaespaldas de sus esposas."Ir de compras, a la peluquería... actividades que realizan más a menudo las mujeres. Se sienten más cómodas, ya que llevar un escolta no es una tontería. Una persona está contigo las 24 horas", explica Juan Carlos, gerente de GM Formación de Alicante."Un equipo de seguridad debe estar formado tanto por hombres como por mujeres"Juan Carlos/ GM Formación de AlicanteEl 'reciclaje' es necesario70 mujeresEn un año se convocan hasta 14 cursos de vigilantes. La media de alumnos por clase superan los 25. Hasta 70 mujeres pasarán por estos cursos de la escuela referencia de la provincia de Alicante, GM Formación.10% de escoltasUna decena de cursos de escoltas cada año se desarrollan en GM Formación de Alicante. El 10% de los asistentes son mujeres. Cada 6 meses hay que reciclarse.Lo peor...Trabajos nocturnos y contratos de 12 horasPara Isabel, lo único que falla en el sector de la vigilancia son los contratos de 12 horas, ya que "son demasiadas horas para un trabajo que requiere de mucha actividad". Otro de los inconvenientes que existen son los turnos nocturnos.Sube la demanda con la vuelta de las vacaciones de veranoEn el mes de septiembre se disparan las matrículas de los cursos de preparación y formación para vigilantes de seguridad. La razón: "nuevos propósitos", señala Juan Carlos. Ocurre lo mismo en enero. "La gente se piensa su futuro profesional durante las vacaciones de verano y las navideñas. En septiembre y enero, tenemos que ampliar los cursos", explica el responsable de GM Formación. Durante este año ya se han realizado 14 cursos de vigilantes de seguridad.

Me llamo la atención que hagan referencia a las agresiones que sefrimos
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor Guardax » Sab Nov 03, 2007 10:33 am


la policía busca al autor
Disparan contra el vigilante de un céntrico pub granadino que logra salir ileso
02/11/2007 - 17:00
Efe
La Policía Nacional busca al autor de varios disparos efectuados esta madrugada contra el vigilante de seguridad de un céntrico pub de Granada, que salió ileso.

Los hechos, que investiga el grupo de Homicidios de la brigada de Policía Judicial, han tenido lugar sobre las 4.00 horas de hoy, cuando el agresor aguardó a que el vigilante de seguridad concluyera su jornada laboral para abordarle en la calle, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

El agresor había mantenido horas antes un enfrentamiento con el joven vigilante, al que intentó agredir físicamente, según han informado a Efe fuentes policiales.

Tras esperar a que concluyera su jornada laboral, lo siguió por la calle y, sin mediar palabra, le disparó en varias ocasiones a poca distancia y se dio a la fuga.

La víctima salió ilesa porque tuvo reflejos y se arrojó al suelo al percatarse de que el hombre sacaba un arma y la montaba cuando se cruzaba a poca distancia de él, según la policía.

El grupo de Homicidios investiga los hechos para su esclarecimiento y continúa la búsqueda del autor de los disparos.

http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=70285
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor Guardax » Sab Nov 03, 2007 10:35 am


Murió vigilante de CC Locatel

El vigilante del centro comercial Locatel -ubicado frente a la plaza Candelaria- que fue brutalmente golpeado por una pareja de asaltantes murió luego de agonizar durante tres días. La golpiza le comprometió órganos vitales.

El joven, de 26 años, respondía al nombre de Eduardo Arteaga y pertenecía a la empresa de vigilancia Isayhan.

Él fue atacado el martes a las 10:30 de la noche por un hombre y una mujer que se quedaron escondidos en el centro comercial para salir a hurtar en los establecimientos luego de que cerraran el mall.

El custodio intentó detener a los maleantes cuando se percató de sus intenciones gracias al circuito cerrado de vigilancia. Pero cuando les hizo frente, la pareja de asaltantes le quitó el rolo de seguridad y lo golpearon a más no poder. Le ocasionaron triple fractura en el cráneo y le dañaron un pulmón.

Efectivos de Policaracas fueron los que socorrieron al vigilante. Vecinos escucharon el escándalo y avisaron a los uniformados.

http://www.eluniversal.com/2007/11/03/s ... 6664.shtml
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor Guardax » Sab Nov 03, 2007 10:42 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Un vigilante que rompió la nariz a un marroquí deberá pagar sólo 970 euros
La juez no admitió el agravante de racismo, como pedía la víctima
F. J. BARROSO - Madrid - 31/10/2007


Vota Resultado 5 votos
Una multa de 970 euros por pegar tres puñetazos en la cara a un inmigrante marroquí y partirle la nariz. Ésa es la pena que ha impuesto la titular del Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid al vigilante de seguridad David C. O. La magistrada le considera en la sentencia, contra la que cabe recurso, autor de una falta de lesiones. El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, calificó este fallo de injusto al no admitir la agravante de racismo, como pedía el abogado de la víctima. "Me empezó a llamar ****contraviene las normas del foro ****, hijo de ...., moro de mierda y me cago en tu .... madre. Me dio tres puñetazos y me tiró al suelo", dijo Morad Arabi, de 31 años, a este periódico cuando fue agredido.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Me llamó moro de mierda y me dio tres puñetazos", asegura el agredido
La sentencia considera probado que sobre las 19.30 del 14 de noviembre de 2006 el vigilante de la empresa de seguridad Vinsa David C. O. se encontraba en la estación de ferrocarril de Atocha-Cercanías. Este empleado "golpeó tres veces con los puños a Morad Arabi, quien le había dicho que no era nadie", según el fallo. Los puñetazos le alcanzaron el rostro y le fracturaron los huesos nasales "sin desplazamiento y con una herida en el cornete inferior". Arabi tardó 15 días en recuperarse de las lesiones. Los siete primeros días llevó una férula y los ocho restantes estuvo impedido para trabajar "por antiestética facial", según la sentencia.

La titular del Juzgado número 49 afirma en su escrito que el vigilante de seguridad actuó "directa y voluntariamente en los hechos". "Las declaraciones del perjudicado no sólo resultan coherentes y, por ende, verosímiles, sino que además quedan corroboradas por los partes médicos e informe de sanidad", relata el fallo.

La condena obliga a pagar al vigilante de seguridad una multa de dos meses con una cuota diaria de seis euros (360 euros) más una indemnización a la víctima de 610 euros como autor de una falta de lesiones. Esta cantidad sale a raíz de 50 euros al día de impedimento de Arabi (400) más otros 30 por la semana en que llevó la férula (210). En caso de que el vigilante no pueda pagar esta última cantidad, será su empresa la encargada de hacerla efectiva, como responsable civil subsidiaria.

La cuantía de la indemnización se ha visto reducida en dos quintas partes respecto a la petición del fiscal, "por no constar un salario elevado del vigilante". Al juicio no asistió el empleado de seguridad, que también denunció a Arabi por supuesta agresión.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, afirmó: "Es una sentencia importante para que esta gente, que debe dar ejemplo, deje de agredir y pegar a inmigrantes impunemente", afirmó Ibarra. Sin embargo, Ibarra se mostró contrariado con la exigua condena, debido a que la magistrada no ha tenido en cuenta la agravante de racismo que solicitaba el abogado de Arabi. "Es un hecho claro que el vigilante le pegó por ser marroquí. Eso es una agravante muy clara que los jueces deben aplicar para que se frenen estas agresiones que cada vez se dan más a menudo. Existe una gran preocupación por la reiteración de hechos de violencia que protagonizan algunos vigilantes de seguridad, sobre todo en algunos sitios como Atocha", agregó Ibarra.

Arabi lleva viviendo en España ocho años, en los que ha trabajado como limpiador del metro. Su hermano es presidente de la Asociación Solidaria para la Integración Sociolaboral del Inmigrante (Asisi) y miembro del Observatorio contra el Racismo de la Comunidad de Madrid.

El día que fue agredido, Arabi se dirigía a una oferta de trabajo, junto con un amigo. Estaba hablando en árabe con su colega, cuando se acercó el vigilante. Tras intimidarles, se puso unos guantes de cuero y le pegó los tres puñetazos.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/v ... pmad_7/Tes

--------------------------------------------------------------------------------

Mi pregunta ¿si fuese al reves? seguro que el marroqui no pagaria ni un euro y la notici no saldria ni en la prensa.
Además que pasaria para que encima este señor le dijera al compañero lo de "tu no eres nadie", seguro que le pidio el DNI o que le enseñase la bolsa, algo haria antes y luego chulo con ese comentario, que hoy en día esta en boca de todos los delincuentes con los que tratamos
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor Guardax » Sab Nov 03, 2007 10:58 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
http://www.eldiario.com.co/bodyindex.ph ... &padre=478

Asesinado vigilante en un parque

En extrañas circunstancias perdió la vida un hombre dedicado al servicio de vigilancia privada cuando se encontraba trabajando en un centro recreacional de la capital risaraldense.
José Antonio López Chica fue hallado muerto hacia la media noche del miércoles anterior en un sector del Parque de Recreación en la zona de Galicia.
Según reporte de las autoridades que conocieron el caso, López Chica presentaba una herida abierta a la altura del cuello y una serie de hematomas causadas por golpes contundentes, lo que hace presumir que fue herido en forma indefensa.
El agresor al parecer utilizó un arma blanca para cometer el crimen, prácticamente por anemia aguda, luego de haber perdido una cantidad de sangre, dejó de existir el infortunado hombre.

Inspector
José Antonio López Chica, prestaba sus servicios como inspector de vigilancia a la empresa Cootravir Limitada y le correspondía su labor en el sector de Galicia.
El miércoles recibió el turno normalmente y empezó a hacer el recorrido diseñado para la seguridad del sitio de vigilancia.
Versiones de sus compañeros indican que aproximadamente a las 11:00 de la noche notaron con extrañeza que su inspector no se reportaba en los sitios de control donde tenía que hacerlo, empezó la preocupación y decidieron ir a buscarlo hasta que después de varias horas se encontraron con una dantesca escena, en un sitio solitario estaba tendido el cuerpo inerte del vigilante.
Minutos más tarde se hicieron presentes las autoridades forenses quienes tuvieron a su cargo la diligencia de levantamiento del cadáver a la vez que asumieron la investigación que finalmente determinará las causas de la muerte y posibles agresores.
El hoy occiso hacía 4 años había ingresado a la compañía de vigilancia privada, a sus 29 años estaba soltero, residía con su progenitora Mariela Chica y sus dos hermanos en el barrio Villa del Sur, en la ciudadela Cuba.
Era considerado una excelente persona y muy buen hijo, sin enemigos y no tenía problemas con nadie, sus hermanos lo consideraban como un padre, sin ser el mayor de la familia era practicamente el que estaba pendiente de las necesidades de la casa, toda vez que el jefe del hogar hacía 6 meses había fallecido.
Su cuerpo es velado en la Casa de la Paz y su sepelio será hoy a las 4:00 de la tarde en el Parque Cementerio La Ofrenda.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor JASAN12 » Sab Nov 03, 2007 2:40 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Alguna de esas noticias ya estan puestas en otros enlaces
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Guardax » Vie Nov 09, 2007 1:41 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Detenido en Bilbao por propinar puñetazos y patadas a su pareja en plena calle

Un hombre de 30 años fue detenido ayer en Bilbao acusado de haber agredido a su pareja sentimental en plena calle, según ha informado el Departamento vasco del Interior.
Los hechos sucedieron a las once de la noche de ayer en la calle Nicolás Alcorta cuando un hombre, tras una discusión, agredió a su pareja sentimental. Unos vigilantes de seguridad que se encontraban en las inmediaciones mediaron en la pelea y tras un forcejeo redujeron al agresor tras lo cual alertaron a la Ertzaintza.
Una patrulla de la Policía vasca que se desplazó al lugar de los hechos se encontró con dos vigilantes de seguridad que tenían retenido a un varón. Los vigilantes relataron a los agentes que el supuesto agresor había pegado puñetazos y patadas a una mujer que se encontraba también allí presente.
Los agentes procedieron al arresto de S.J.I. acusado de un delito de violencia de género por lo que fue trasladado a comisaría a la espera de ser puesto a disposición judicial. La víctima, por su parte, presentaba arañazos en las manos y la cara enrojecida pero no tuvo que ser atendida en ningún centro sanitario.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 51246.html
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor Guardax » Vie Nov 09, 2007 2:25 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Un vigilante atrapa a otro menor cuando robaba a una mujer en un cajero de Valencia
"Se revolvía como un loco, lloraba y fingía que no sabía hablar", asegura el empleado del banco que evitó la huida del adolescente

Mirada inocente y ropa infantil, discreta y desenfadada. De entre 10 a 12 años de edad. Podría pasar por un niño cualquiera. Así es el menor que ayer por la mañana intentó arrebatar a una anciana su dinero en un cajero automático de Valencia.

Y es que la lacra de los menores especializados en esta modalidad delictiva, habitualmente pertenecientes a bandas de origen rumano, parece no tener fin. Si hace pocos meses fueron los bancos de la zona de Blasco Ibáñez los que sufrieron su azote, ahora parece haberle llegado el turno al distrito de Ruzafa.

Ayer la historia volvió a repetirse en una sucursal bancaria de la avenida Doctor Waksman. El reloj marcaba las doce del mediodía y el ir y venir de clientes era constante en la puerta de la entidad financiera. De repente, se colaron dos niños que, según los testigos, "no pasarían de los 13 años" y empezaron a desarrollar su estudiada parafernalia.

Tuvieron la paciencia de esperar a que el vigilante de seguridad se apartara momentáneamente de la entrada, "ya que se produjo un apagón dentro del banco", como explicó el propio empleado, Salvador Borrás, de 30 años de edad.

En ese mismo instante, una mujer de avanzada edad (unos 70 años) se disponía a sacar dinero del cajero automático, cuando fue abordada por los dos menores. Uno de ellos llevaba una carpeta de color azul, con la que trató de distraer a la víctima para así poder arrebatarle el dinero que acababa de salir por la ranura.

Sin embargo vio perfectamente como los pequeños trataban de agarrar el fajo de billetes, cuya cantidad no ha trascendido. "¡Policía, policía!", comenzó a gritar la mujer presa del pánico.

Salvador dejó lo que estaba haciendo y salió del interior del banco a la zona del cajero. "Al principio he podido coger a los dos, pero uno se me ha escapado", relató en declaraciones a LAS PROVINCIAS. Al verse acorralado, el menor "comenzó a revolverse como un loco a llorar y a pegarme. Lo más curioso es que fingía que no sabía hablar y hacía una especie de gemido, como si fuera mudo", describió el trabajador de la entidad financiera.

Mientras el vigilante retenía al sospechoso del robo, los empleados alertaron al 091. Con gran rapidez llegó al lugar una patrulla de la Policía Nacional que se entrevistó con Salvador para saber lo que había ocurrido. Los agentes se llevaron al menor a Jefatura Superior para interrogarle. El pequeño salió tranquilo y resignado, con la carpeta y un bolígrafo en la mano. Varias personas mayores le increparon llenas de indignación.

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional han capturado desde finales de verano a varios menores por cometer robos con este procedimiento. Suelen estar aleccionados por bandas de nacionalidad rumana. La Jefatura de Policía no pudo confirmar el país de origen del niño capturado "para preservar al máximo su intimidad, ya que es menor".

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 71109.html
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor JASAN12 » Lun Nov 12, 2007 1:11 pm



foropolicia.es
La sensación de inseguridad alienta el negocio de la protección privada


'Para que una persona sea feliz, para que el mundo se mueva, se necesita seguridad. Si existe inseguridad, todo se paraliza', apunta Antonio Ávila, presidente de Chillida y de la Asociación Española de Empresas de Seguridad. Y es que la necesidad de sentirse protegido es tan antigua como el hombre.

Este sector, presente en cada vez más puntos de nuestra vida cotidiana, alcanzó el año pasado en España una cifra de negocio de 3.229 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 11,5% con respecto al año anterior, según desprende un informe de DBK sobre las compañías de seguridad. Desde el 2000 las empresas del sector han duplicado su volumen. Y al cierre de este año, se preve un volumen de negocio que podría superar los 3.350 millones de euros, un crecimiento de un 10%. Por su parte, Levantina de Seguridad ha declarado que a finales de este año preven un aumento del negocio de un 23 o 24 por ciento y Chillida, de casi un 15 por ciento.

¿Qué ha consolidado verdaderamente a las compañías de seguridad privada en la sociedad actual? 'Pura lógica', apunta José Luis Roberto, dueño de Levantina de Seguridad, una de las compañías de seguridad privada más importantes de la Comunitat, 'el principal motor de la seguridad es la falta de ella'.

Dedicación al I+D+i

Dedicación al I+D+i

José Luis Velasco, director de comunicación y de relaciones institucionales de Securitas explica que el crecimiento del sector 'se debe a razones de bienestar económico, ya que la seguridad privada crece en la misma medida que el ritmo de la economía'. Por ello, cuando en 2010 la Unión Europea instaure la libre circulación de capitales, personas y empresas, este sector tendrá que luchar por mantener su posición en España. Las empresas extranjeras invierten más en el desarrollo del I+D+i y en crear tecnología específica y esto constituirá un problema para todas aquellas pequeñas compañías que no pueden desarrollar un equipamiento propio.

'Para poder fortalecerse ante esta próxima globalización es necesario que las pequeñas empresas familiares se unan para formar grandes empresas. Es importantísimo dedicar muchos esfuerzos al I+D+i. Chillida es una de las pocas compañías que desarrolla tecnología propia en la Comunitat, con gente de la Comunitat, con el apoyo del Impiva y la Universidad Politécnica', explica Ávila. Chillida ha desarrollado transmisores de IP, que verifican cada diez segundos las líneas de seguridad de cada cliente. Más de 3.000 bancos poseen este sistema en Valencia y en toda la provincia. También han creado un sistema de alarma que permite transmitir la imagen en vivo hasta la central de alarmas de la vivienda o el establecimiento protegido cuando alguien entra a robar. Este mecanismo lo poseen, según la compañía, los bancos y cajas de ahorros más importantes de la Comunitat y de España. Aunque las empresas y los bancos han sido los que tradicionalmente han demandado seguridad continua, muchos particulares y comunidades de vecinos empiezan a demandar complejos servicios de vigilancia. 'Por 11.000 o 10.000 euros al mes una comunidad de vecinos con una propiedad común (piscina, porción de césped) pueden tener vigilancia 24h', apunta Roberto. 'Cada plan de seguridad es como un traje a medida, lo confeccionamos según las necesidades expresas del cliente, incluso las alarmas son intransferibles. Aun así, por 1.000 euros una vivienda cuenta con todos los elementos de seguridad que hagan falta, como cámaras, detectores y sensores de movimiento...' explica Ávila, desde Chillida.

'Para poder fortalecerse ante esta próxima globalización es necesario que las pequeñas empresas familiares se unan para formar grandes empresas. Es importantísimo dedicar muchos esfuerzos al I+D+i. Chillida es una de las pocas compañías que desarrolla tecnología propia en la Comunitat, con gente de la Comunitat, con el apoyo del Impiva y la Universidad Politécnica', explica Ávila. Chillida ha desarrollado transmisores de IP, que verifican cada diez segundos las líneas de seguridad de cada cliente. Más de 3.000 bancos poseen este sistema en Valencia y en toda la provincia. También han creado un sistema de alarma que permite transmitir la imagen en vivo hasta la central de alarmas de la vivienda o el establecimiento protegido cuando alguien entra a robar. Este mecanismo lo poseen, según la compañía, los bancos y cajas de ahorros más importantes de la Comunitat y de España. Aunque las empresas y los bancos han sido los que tradicionalmente han demandado seguridad continua, muchos particulares y comunidades de vecinos empiezan a demandar complejos servicios de vigilancia. 'Por 11.000 o 10.000 euros al mes una comunidad de vecinos con una propiedad común (piscina, porción de césped) pueden tener vigilancia 24h', apunta Roberto. 'Cada plan de seguridad es como un traje a medida, lo confeccionamos según las necesidades expresas del cliente, incluso las alarmas son intransferibles. Aun así, por 1.000 euros una vivienda cuenta con todos los elementos de seguridad que hagan falta, como cámaras, detectores y sensores de movimiento...' explica Ávila, desde Chillida.

'Aunque los beneficios de las cámaras de seguridad son obvios, es igualmente cierto que necesitan que un ser humano las maneje, programe o controle', explica Velasco. Roberto, de Levantina de Seguridad, apunta que 'la tecnología es complementaria, avisa y graba, pero no es activa. Reduce los servicios humanos pero nunca los puede sustituir'. El futuro del sector está en el avance tecnológico, pero también en la voluntad de las personas de seguir desempeñando este trabajo tan necesario hoy en día.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Guardax » Mié Nov 14, 2007 11:19 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Gandia contratará seguridad privada para los edificios públicos y ganará agentes en la calle

M. Pérez, Gandia
Gandia contará con seguridad privada para llevar a cabo las tareas de vigilancia de los edificios públicos y centros adscritos a la administración municipal. Así lo dio a conocer ayer el Intendente Principal de la Policía Local de Gandia, Vicente Roig en la explicación de la nueva restructuración de la plantilla con motivo de la creación de la Unidad de Tráfico y la división policial en cuatro grandes áreas.
Roig recordó que la plantilla policial en la calle se verá aumentada en una decena de agentes dado que «los servicios estáticos que se prestan ahora serán sustituidos por vigilancia privada» en referencia a oficinas y edificios municipales.
El mando policial explicó a este periódico que «se trata de rentabilizar la plantilla, aprovechar esos agentes que realizan tareas estáticas suplirlos con un vigilante y una buena alarma y así poderlos incorporar a los barrios, o como por ejemplo, el personal que realiza tareas de auxiliar en oficinas. En definitiva es recombinar a la gente».
El anuncio de la contratación de seguridad privada vino dado en la rueda de prensa de ayer en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Básicos, Vicent Mascarell donde ambos explicaron la nueva restructuración de la Policía Local.
La base principal, según confirmó el edil socialista, es adecuar la Policía Local a la nueva estructura de las cuatro grandes zonas en las que se ha dividido Gandia, dando así una mayor cobertura y proximidad policial y, por otra, con la Unidad de Tráfico solucionar los problemas del tránsito que suceden día a día.
Mascarell confirmó una mayor presencia policial en las calles de Gandia, concretamente de entre diez y doce agentes más, lo que permitirá disponer de una patrulla en cada zona así como un mando intermedio, concretamente un inspector.

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... ntes-calle
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor Guardax » Mié Nov 14, 2007 11:41 am


Como internet no tiene fronteras y este foro se ve fuera, las noticias de seguridad de fuera tambien interesan. (E repetido la palabra fuera mil veces.. :oops: )

Un bebé fue dado por muerto y estaba durmiendo

El hecho se produjo en un hospital de Catamarca donde los médicos consideraron que la criatura había nacido sin vida y lo trasladaron a la morgue. Sin embargo, un guardia vio que tenía signos vitales y lo rescató


Un bebé seismesino que al nacer fue dado por muerto en un hospital de Catamarca, permanecía hoy internado, luego de que un guardia de seguridad de la morgue judicial descubrió que estaba con vida, informaron este martes los familiares.

El hecho ocurrió el lunes, luego de que la madre, Karina Durán, de 22 años, que cursaba un embarazo de seis meses dio a luz al bebé en el Hospital de Urgencias San Juan Bautista de la capital provincial.

El padre del bebé, Mariano Roldán, manifestó hoy a Télam que los médicos le dijeron que su hijo "había nacido sin vida, pero posteriormente, a las 23, un guardia de seguridad privada de la morgue judicial, advirtió que estaba vivo".

"La criatura tenía signos vitales y estaba con vida, según constató el guardia de seguridad que se aprestaba a hacer ingresar a la camilla con el bebé en la sala de autopsias", dijo Roldán.

La madre de la joven, Martha Flores, manifestó a Télam que "lo que hicieron los médicos del Hospital San Juan Bautista no tiene perdón de Dios, y debe ser la justicia quien aplique las sanciones que correspondan por estas negligencias de profesionales que deben defender la vida".

Luego del episodio el bebé fue llevado nuevamente al Hospital de Urgencias donde era asistido, medicado, controlado, en franca mejoría y evolución permanente, recuperando todos sus signos vitales y en observación permanente.

El fiscal de Instrucción Alejandro Dalla Lasta junto a personal del Precinto Judicial y Comisaria Cuarta investigan el hecho, donde se procura determinar la responsabilidad de los médicos que intervinieron en el parto.

Fuentes judiciales confiaron que los médicos que habrían determinado la presunta muerte del bebé, pueden ser acusados por presunto "abandono de persona", como también de "mal desempeño de funciones".

http://www.infobae.com/contenidos/34881 ... -durmiendo
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor metro123 » Mié Nov 14, 2007 5:53 pm


Libro De Ortografia

Herramienta necesaria
editorialcenpol.es
VS. Baymax escribió:Gandia contratará seguridad privada para los edificios públicos y ganará agentes en la calle

M. Pérez, Gandia
Gandia contará con seguridad privada para llevar a cabo las tareas de vigilancia de los edificios públicos y centros adscritos a la administración municipal. Así lo dio a conocer ayer el Intendente Principal de la Policía Local de Gandia, Vicente Roig en la explicación de la nueva restructuración de la plantilla con motivo de la creación de la Unidad de Tráfico y la división policial en cuatro grandes áreas.
Roig recordó que la plantilla policial en la calle se verá aumentada en una decena de agentes dado que «los servicios estáticos que se prestan ahora serán sustituidos por vigilancia privada» en referencia a oficinas y edificios municipales.
El mando policial explicó a este periódico que «se trata de rentabilizar la plantilla, aprovechar esos agentes que realizan tareas estáticas suplirlos con un vigilante y una buena alarma y así poderlos incorporar a los barrios, o como por ejemplo, el personal que realiza tareas de auxiliar en oficinas. En definitiva es recombinar a la gente».
El anuncio de la contratación de seguridad privada vino dado en la rueda de prensa de ayer en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Básicos, Vicent Mascarell donde ambos explicaron la nueva restructuración de la Policía Local.
La base principal, según confirmó el edil socialista, es adecuar la Policía Local a la nueva estructura de las cuatro grandes zonas en las que se ha dividido Gandia, dando así una mayor cobertura y proximidad policial y, por otra, con la Unidad de Tráfico solucionar los problemas del tránsito que suceden día a día.
Mascarell confirmó una mayor presencia policial en las calles de Gandia, concretamente de entre diez y doce agentes más, lo que permitirá disponer de una patrulla en cada zona así como un mando intermedio, concretamente un inspector.

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... ntes-calle


Es una práctica cada vez más común en muchos municipios. Creo que incluso la Ertxantxa y los Mossos hacen algo similar.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11437
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados