NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor EL LOBO » Dom Abr 06, 2014 9:47 pm


La Policía Local de Vigo detiene a un joven por presunta violencia de género

Trataba de introducir a su expareja a la fuerza en un coche en presencia de su actual pareja


S.A.G.

06 de abril de 2014 15:02


Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron esta mañana a un joven de 26 años de edad, que responde a las iniciales S. M. A., por presunta violencia de género. Los hechos se produjeron minutos antes de las 8 horas, cuando el supuesto agresor, expareja de la víctima, accedía con esta y con otro joven, que resultó ser su pareja actual, al aparcamiento robotizado de A Laxe. El vigilante tuvo la sensación de que la chica estaba siendo llevada a la fuerza. Se acercó y comprobó que S. M. A., que la agarraba del pelo, trataba de introducirla en el coche contra su voluntad. Para protegerla se la llevó a la cabina de seguridad y llamó a la policía que, minutos después, detuvo al presunto agresor. Todo indica que el suceso obedece a una cuestión de celos.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 799230.htm
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor cryber » Lun Abr 07, 2014 6:54 am


Test De Ingles

Perfecciona tus conocimientos
editorialcenpol.es
Declaran nulo el despido de un trabajador por llevar a juicio sus vacaciones
Tras disfrutar de parte de su permiso de paternidad por el nacimiento de su hija
abcabcdesevilla / sevilla Día 06/04/2014 - 13.43h

Un juzgado de Sevilla ha declarado nulo el despido de un vigilante de seguridad, que fue llevado a cabo después de que el trabajador exigiera la ejecución judicial del cuadrante de vacaciones y tras dejar pasar los nueve meses reglamentarios por haber disfrutado de su permiso de paternidad.

Una sentencia del juzgado Social 11, a la que ha tenido acceso Efe, condena a la empresa a la "inmediata readmisión" del trabajador con las mismas condiciones que tenía y a abonarle los salarios que dejó de percibir desde su despido.

Según la sentencia, el vigilante Manuel H.M. estaba contratado desde mayo de 2008 y desarrollaba sus labores en el teatro de la Sociedad General de Autores (SGAE) en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

El 4 de febrero de 2013 fue despedido por razones disciplinarias pues la empresa alegó continuos "incidentes y altercados con compañeros, clientes y superiores", pero la sentencia recoge que tales comportamientos no han quedado demostrados e incluso la empresa le regaló un robot de cocina y una máquina tostadora.

Esos obsequios se entregaban a los trabajadores "por su buen comportamiento y rendimiento personal", por lo que el abogado del trabajador, Antonio Moreno Bautista, llamó la atención sobre "la casualidad" de que "un trabajador ejemplar se vuelva indisciplinado y pertinaz justo después de iniciar los pleitos contra su empresa".

La juez afirma que "aparecen indicios de una posible vulneración de derechos fundamentales por cuanto el trabajador interpuso demanda contra la empresa en materia de vacaciones y después se produjo el despido".

Así, hubo un primer cuadrante de vacaciones en el que no se respetaba el acuerdo alcanzado y el trabajador, que estaba afiliado a CCOO, "tuvo que solicitar la ejecución judicial", explica.

La juez también considera demostrada la vulneración de derechos porque el trabajador disfrutó de parte de su permiso de paternidad por el nacimiento de su hija, ocurrido el 26 de abril de 2012, y la empresa esperó a despedirlo a que transcurrieran los nueve meses legales para evitar que la medida fuese declarada nula.

Según la demanda, el despido se produjo "escasas horas" después de haber transcurridos los nueve meses desde el nacimiento de su hija para evitar el despido "nulo de pleno derecho" que prevé el Estatuto de los Trabajadores para estos supuestos.

De todos los incidentes alegados por la empresa en la carta de despido, la juez solo considera demostrado uno ocurrido cuando surgió un problema con los cuadrantes de trabajo y Manuel H.M. dijo a un compañero "que dejara de meter el hocico en los asuntos que no le concernían, que era un perro de la empresa".

Dice la sentencia que todas las conductas descritas como causa de despido "son genéricas y no están acreditadas y el único hecho que se precisa en la carta", que es la citada frase a un compañero, "está prescrito y es muy dudoso que pueda ser calificado como falta muy grave que pueda justificar un despido".

Moreno Bautista argumentó que su cliente no había sido sancionado "en ni una sola ocasión durante los más de cinco años de prestación de servicios, ni siquiera una amonestación verbal" y que la única "causa real" fue que "se había atrevido a interponer dos demandas judiciales", una por el cuadrante de vacaciones y otra por horas extras impagadas.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Mar Abr 08, 2014 6:11 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://www.laopinioncoruna.es/empresas- ... 27923.html

Asemsega informará sobre la ley de seguridad privada
Redacción | A Coruña 03.04.2014 | 10:38

“La reciente aprobación de la nueva ley de seguridad privada ha producido diversas opiniones sobre su contenido. El debate ha tenido más un perfil ideológico que técnico, lo que ha dado lugar a afirmaciones escasamente profesionales”, asegura Miguel Aldrey, presidente de la Asociación Empresarial de Seguridade Galega (Asemsega). “La nueva ley presenta aspectos nuevos sobre personal, empresas y diversifica el acceso a la habilitación de vigilante, mediante la certificación de profesionalidad y la formación”, agrega. Para analizar sus contenidos, el 14 de abril habrá en la sede de Asemsega una jornada informativa previa inscripción en el 981 169 287 a cargo del secretario general de la Federación Española de Empresas de Seguridad.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Sivict » Mar Abr 08, 2014 6:14 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Si viviese cerca me acercaba pues podría resultar interesante
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Juramentado » Mié Abr 09, 2014 1:08 pm



intervencionpolicial.com
La seguridad informática en la nueva Ley de Seguridad Privada
Publicado en 05/04/2014
La nueva Ley de seguridad privada, publicada hoy en el BOE, y que entrará en vigor dentro de dos meses, contiene dos definiciones de seguridad informática.

En el artículo 6.6 se define la seguridad informática como el conjunto de medidas encaminadas a proteger los sistemas de información a fin de garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la misma o del servicio que aquéllos prestan.

En dicho artículo se establece que, a las empresas que se dediquen a las actividades de seguridad informática se les podrán imponer reglamentariamente requisitos específicos para garantizar la calidad de los servicios que presten. El legislador justifica esta regulación por la incidencia directa de estos servicios en la seguridad de las entidades públicas y privadas.

Las empresas que realicen actividades de seguridad informática deberán anotar sus datos en el Registro Nacional de Seguridad Privada y en los registros autonómicos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.

Por otro lado, el artículo 52.c establece que las medidas de seguridad informática tienen por objeto la protección y salvaguarda de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los sistemas de información y comunicación, y de la información en ellos contenida.

Dado que entre las dos definiciones se aprecian ciertas discrepancias, ya que la primera extiende la protección a los servicios, y la segunda no, mientras la segunda extiende la protección a los sistemas de comunicación y la primera no, entendemos que la definición legal de la seguridad informática debe ser la suma de las dos, y que, por lo tanto, quedará configurada de la siguiente manera:

Conjunto de medidas
Encaminadas a proteger y salvaguardar los sistemas de información y comunicación
A fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad
De la información en ellos contenida
O del servicio que dichos sistemas prestan
Es importante reseñar que el artículo 57 establece como infracción muy grave, con sanciones de hasta 600.000 euros, la falta de comunicación por parte de las empresas de seguridad informática de las incidencias relativas al sistema de cuya protección sean responsables cuando sea preceptivo.

Los sistemas de seguridad y los elementos de seguridad física, electrónica e informática que se instalen a partir del 5 de junio de 2014 deberán cumplir todas las exigencias y requisitos establecidos en la Ley de seguridad privada y en su normativa de desarrollo.

Queda por lo tanto pendiente el desarrollo reglamentario, que deberá tener lugar antes de la fecha de entrada en vigor de la ley, para posibilitar el cumplimiento de los requisitos que serán obligatorios a partir de dicha fecha.

http://xribas.com/2014/04/05/la-segurid ... d-privada/

Me imagino que se refiere a la parte del reglamento que trata de la seguridad informática, si éso es posible hacerlo por separado, porque no creo que para ésa fecha esté terminado el nuevo reglamento completo, ¿o si?.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Jue Abr 10, 2014 5:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Chicas, el vigilante de seguridad mas guapo de Brasil :lol: :lol: un hombre objeto :lol: :lol: curioso el concurso que hicieron en Brasil, un concurso para escoger el vigilante mas guapo, en el articulo hay fotos.

http://www.abc.es/estilo/gente/20140409 ... 81952.html

GENTE
Así es Guilherme Leão, el vigilante de seguridad más guapo de Sao Paulo
ABC.ES@ABC_GENTE
Día 09/04/2014 - 02.17h
El joven ha revolucionado las redes sociales tras haberse impuesto al resto de sus compañeros en un reciente concurso gracias a su imponente físico
La revolución ha llegado a los andenes del metro de Sao Paulo. Claro que esta vez se trata de una agitación diferente. ¿El culpable? Guilherme Leão, el guardia de seguridad más guapo de la ciudad brasileña.

Con casi 1,90 cm de altura y 80 kilos de peso, este joven se ha convertido en el agente más guapo del metro de Brasil. Y no lo dicen las numerosas fans que se acercan a la estación del metro de Sao Paulo para fotografiarse con él, sino un reciente certamen organizado entre todos los vigilantes de seguridad del suburbano brasileño. La verdad es que razones no le faltan:

Tal es la popularidad que ha alcanzado, que ha revolucionado las redes sociales. Tan solo en Instagram tiene 70.000 seguidores. Y aunque a muchas no les guste, tiene novia, con la que parece haber alcanzado la felicidad completa:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Jue Abr 10, 2014 7:01 pm


:confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2014 ... 40410.html

CÁDIZ
Presentado el dispositivo especial de seguridad de Semana Santa
Los agentes prestarán un especial cuidado a las recogidas de La Palma, Jesús Caído, Cigarreras, Nazareno, Perdón, Expiración y Buena Muerte
10.04.14 - 01:09 - LA VOZ | CÁDIZ.

Presentado el dispositivo especial de seguridad de Semana Santa
La Junta Local de Seguridad definió ayer el dispositivo de seguridad y tráfico de cara a la Semana Santa gaditana. En la reunión se definió todos los aspectos relativos a tráfico, seguridad y organización en los cortejos. Así, la Policía Local se encargará de velar por la seguridad en las salidas y recogidas de las procesiones, salvo para las recogidas de La Palma el lunes, Jesús Caído el martes, Cigarrera el miércoles, Perdón el jueves y Expiración y Buena Muerte el viernes, de las que se encargará Policía Nacional. En cuanto al Nazareno, también la recogida se hará de manera conjunta entre Policía Local y Nacional. También se informará a través de las pantallas led, en tiempo real, de las plazas libres de parking en las jornadas de Jueves y Viernes Santo, considerados los de mayor afluencia de visitantes y entrada de vehículos a la ciudad durante la Semana Santa.
También como en otros años, se ha dado cuenta de la colocación de pasillos de seguridad por los que los ciudadanos podrán cruzar, en las paradas de los cortejos, durante el recorrido de las distintas procesiones y hermandades. En concreto, se colorarán en plaza Candelaria con Santiago, Santo Cristo y Cardenal Zapata, en plaza del Palillero con Columela (en los dos cruces), en Novena con Barrié y con San Miguel, en calle Ancha con José del Toro y Sagasta, en Cristo de la Misericordia (solo el lunes), en Antonio López con Isabel La Católica (solo el martes), en plaza de la Merced (el miércoles) y en la calle Santa María (el jueves).
En cuanto al plan de tráfico, se establecen como días de especial vigilancia para el tráfico el Domingo de Ramos, con cortes de tráfico por Avenida y Paseo Marítimo durante el recorrido de El Despojado, y el Jueves y Viernes Santo con el mantenimiento de la fluidez del tráfico por la circunvalación del centro y de los servicios públicos de autobuses y taxis, facilitando el acceso a los aparcamientos e informando de manera diaria, a través de las pantallas de la ciudad, de los diferentes cortes de tráfico.
El Cuerpo Nacional de Policía, por su parte, desplegará cerca de 80 en el dispositivo preventivo que dará comienzo en la tarde del próximo Domingo de Ramos y finalizará el 20, Domingo de Resurrección, donde varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y radio-patrullas y motos de los Grupos de Atención al Ciudadano realizarán varias vigilancias dinámicas durante recorridos de los desfiles procesionales.
La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) será la encargada de llevar la mayor parte del dispositivo para velar por la seguridad de los asistentes, evitando cualquier incidente que altere el orden público. También estarán presentes otras unidades policiales para prevenir la comisión de otro tipo de delitos. Así, tendrán una presencia activa en aquellos lugares de mayor concentración de personas especialmente en las recogidas de los desfiles procesionales. La Policía Nacional controlará las estaciones de viajeros, tanto de transportes de persona por vía férrea como por carretera. Por último, los vigilantes de seguridad estarán apoyados por la Unidad Provincial de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, la cual se encargará de la supervisión de dicho servicio y de resolver cualquier contingencia.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Juramentado » Vie Abr 11, 2014 5:39 pm


¿Apoyados?, ¿donde?. :shock:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Sivict » Vie Abr 11, 2014 5:44 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Vamos, que nos nombran al final y solo para decir que estaremos controlados jaja, si es que no valemos más que pa' salir en la foto, y solo para hacer bulto... En fin nada nuevo bajo el Sol
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Vie Abr 11, 2014 6:57 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Con otro matiz muy importante estarán en la vía publica ya no saben como camuflar ¿ilegalidades? que sus propios sindicatos pregonan a los cuatro vientos como barbaridades nuevas, que resulta que llevan haciendose años, no se en que mundos de yupy viven los sindicalistas policiales, critican cosas que luego les vienen bien y quieren que se hagan, lease puestos estáticos de estos, las famosas alarmas ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Sab Abr 12, 2014 10:01 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Acostumbrado a que nos apaleen me sorprendió este articulo.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/baj ... da-el.html

Radiografía de la seguridad privada: El otro 'Ejército'


Se han convertido en uno más, en una parte vital de la seguridad de España. Paso a paso, lustro a lustro, las empresas, los vigilantes, el sector es ya una pieza más del engranaje que da tranquilidad a los españoles. Son un 'ejército' y, como tal, necesitaban una legislación actualizada, metida en el siglo XXI. Aún pervivían bajo normas del 92.

Ahora, el Ejecutivo ha puesto en danza un nuevo marco normativo, con el que trata de acompasar este importante sector a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades. Ahora, el trabajo hombro con hombro con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado estará más fijado. Porque son más de 110.000 los ojos que el Estado también puede y debe utilizar. De hecho, ya utiliza. Las estadísticas de la evolución del sector son impresionantes.

Hoy no trato de diseccionar la nueva legislación. No. Trataré de dibujar como es. Y para ello, datos y más datos. Trataré de hacerlos digeribles. Las estadísticas son tercas y demuestran una potente evolución de un sector que, además, tiene un gran predicamento a nivel internacional, que sus empresas tienen un reconocido servicio tanto en Europa como en América.

Según los datos del Ministerio del Interior, al cierre del pasado año existían un total de 1.496 empresas de seguridad autorizadas. Además, el Departamento de seguridad de Estado tiene registradas 3.099 licencias concedidas a detectives privados un sector que, pese a que ha saltado a la opinión pública por un caso muy concreto asociado a una empresa de Barcelona, cuenta con un alto nivel de preparación y una actividad incesante y discreta. "Cuanto menos se hable de nosotros siempre, mejor", comenta un veterano del sector.

Quizá, el común de los mortales, visualiza en la seguridad privada solo a guardas uniformados. Pero la seguridad privada es mucho más que eso, es un alto nivel de protección electrónica: las alarmas. Eso también es seguridad y eso también es seguridad privada.

En cuanto al personal de seguridad, en activo, la cifra anual que Interior estimaba a finales de 2013 era de 110.000 agentes en activo; un verdadero ejército. Durante el pasado año, el Ministerio del Interior concedió 10.512 nuevas habilitaciones de vigilantes de seguridad. En este sector están los vigilantes de seguridad propiamente dichos, los agentes que custodian explosivos, entre otros.

El servico de escoltas, de protección de personas también está inmerso en el sector privado. De hecho, en los últimos años su labor fue fundamental para complementar la seguridad de concejales del País Vasco y Navarra cuando ETA les tenían en su punto de mira de manera prioritaria.

Esta es la parte del entramado privado que más ha notado el alto el fuego etarra. Para muestra... En 2007 había 2.042 servicios operativos de escoltas. El pasado año, la cifra se redujo hasta los 647 servicios, según consta en las estadísticas oficiales.

Quizá, las cifras más relevantes que incluyen la estadísticas oficiales se refieren a los episodios de colaboración del sector privado con el público, de las relaciones de suma entre agentes de seguridad y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

Durante 2013 se registraron 8.586 "informaciones", 30.519 actuaciones de "auxilio y colaboración" y otras 3.302 "llamadas a la sala operativa", de avisos.

¿Y en dónde se detecta una mayor colaboración? Hay de todo. La gran mayoría, información sobre hurtos: más de 5.300 el pasado año. Pero también ha sido clave el sector en identificaciones de sospechosos, advertencias sobre vehículos robados, estafas, robos con violencia, amenazas, falsificación de moneda... Y todo aquello que el funcionamiento de las alarmas ha evitado, que no se puede cuantificar.

Las estadísticas destacan también la fuerte implantación de estos dispositivos en empresas y domicilios; un sector controlado por las empresas privadas. Según los datos oficiales, en 2012 había dadas de alta un total de 1.434.912 contratos de alarma.

Pero, pese a la importancia del sector, no se escapa a la revisión y a la sanción administrativa del Estado cuando se incumplen normas. Según estas estadísticas, durante el pasado año, el Ministerio del Interior fue sancionado con multas por valor de casi 5,5 millones de euros.

Policía Nacional, Guardia Civil ... hay 'ejército' de privados. Ahora si son las tres patas del un banco.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor Juramentado » Sab Abr 12, 2014 10:13 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Copio parte de mi mensaje anterior, porque dice algo curioso sobre el reglamento.
Queda por lo tanto pendiente el desarrollo reglamentario, que deberá tener lugar antes de la fecha de entrada en vigor de la ley, para posibilitar el cumplimiento de los requisitos que serán obligatorios a partir de dicha fecha.
http://xribas.com/2014/04/05/la-segurid ... d-privada/

Me imagino que se refiere a la parte del reglamento que trata de la seguridad informática, si éso es posible hacerlo por separado, porque no creo que para ésa fecha esté terminado el nuevo reglamento completo, ¿o si?.

:shock:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Sab Abr 12, 2014 11:28 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Me parece curioso que se facilite el dato de que la ciudad autónoma tenga 250 vigilantes, me gusta que se nos llame por la denominación europea "agentes de seguridad privada" pero no entiendo que pintamos en una noticia sobre seguridad ciudadana y un asesinato en un barrio.

http://elfarodigital.es/ceuta/politica/ ... zada.html#

POLÍTICA
La seguridad... ¿politizada?
LOCAL 09 ABRIL 2014 EL FARO


BEN ZAKOUR BEL Y ARÓSTEGUI (QUIEN MOSTRÓ ALGUNOS DE LOS SUCESOS MÁS RELEVANTES PUBLICADOS EN CEUTA) NO LLEGARON A CONSENSO.
ANTERIOR 1 de 2 SIGUIENTE
La propuesta del Grupo Caballas relativa a la puesta en marcha de un plan de seguridad para el Príncipe no obtuvo el respaldo, evidente, del PP pero tampoco del PSOE, que optó por abstenerse.
La muerte del joven Munir de un disparo en el corazón cobró protagonismo en la sesión plenaria por boca del concejal Juan Luis Aróstegui en su intento por urgir a la clase política a “remover la conciencia” para, tras “asumir la responsabilidad de lo ocurrido”, forzar a un cambio en la política de seguridad.
Aróstegui recordó que lo que está sucediendo en el Príncipe y en muchas más barriadas de la ciudad es “un problema de todos” por lo que se necesita un cambio, sin que esto suponga una intromisión en una “parte técnica en la que no entramos”. Aróstegui defendió la capacidad de crítica política en este ámbito porque quien dirige las fuerzas y cuerpos de seguridad es un político, el delegado del Gobierno, y las cosas no están funcionando adecuadamente, lo que “lleva a que las personas sean tiroteadas”.
El concejal pidió posturas políticas valientes, porque “ya no vale esconderse tras los uniformes” cuando la dirección en este ámbito “no es acertada”. Se cuestionó, hiriendo con su pregunta a la diputada Yolanda Bel, que dónde estaban las fuerzas de seguridad en una ciudad en la que el número de agentes por kilómetro cuadrado es llamativo pero la gente, incongruentemente, muere de un disparo en la calle. “No los veo en en el Príncipe, ni en los barrios... la gente los quiere en la calle no para proteger a los políticos. Hay 500 policías nacionales, 500 guardias civiles, 400 locales, 150 portuarios, 250 agentes de seguridad privada, no sé cuántos militares... ¿pero dónde están? Yo los veo cuando vienen ministros pero no en las barriadas”, espetó, recordando al Pleno que en determinadas barriadas hay gente que vive aterrorizada, lo que explica que, por ejemplo, cuando mataron a Munir nadie se atreviera a salir a la calle a auxiliarlo durante unos minutos quedando sola su madre junto al cuerpo moribundo del joven en el suelo.
Para Caballas se ha llegado a una situación tan límite que demuestra la existencia de un problema político de fondo, de ahí que sostuviera la necesidad de cambiar las políticas de seguridad en el Príncipe para que sus vecinos recuperen “la autoestima” y la “credibilidad en las instituciones”. Aróstegui recordó que con la defensa que su Grupo hace de una mayor seguridad en la barriada, pretendiendo un acuerdo plenario que instara a forzar estos cambios, se pretendía una “comprensión sincera” de lo que está pasando en la barriada y no su blindaje para que se termine viendo imágenes de “agentes apuntando a un hombre de 70 años” que “todos hemos visto”, dijo.
Bel lamentó la politización que de la seguridad se estaba haciendo con propuestas como la defendida por Caballas recordando que, además de no ser competentes en este ámbito, no se debía abordar asuntos de esta envergadura que pueden dar pie a consecuencias negativas. Bel equiparó, al igual que ya lo hiciera el PP hace unas semanas, la actual delincuencia de pistoleros con el terrorismo y pidió que al menos la clase política supiera distinguir los buenos de los malos en toda esta historia. “Se quiere politizar este asunto”, lamentó la popular, que pidió a sus compañeros de bancada política que fueran “escrupulosos” ya que a partir de la seguridad “se construye todo”. “Debemos ser cautelosos y responsables” sin usar la “seguridad como arma arrojadiza”, insistió. “Los únicos responsables de las muertes son los asesinos”, dijo, instando a los presentes a que no partieran de ideas equivocadas confundiendo dónde están los buenos y los malos, atacando por atacar a las figuras políticas responsables en seguridad como el delegado del Gobierno. “Proponer experimentos en seguridad es un riesgo”, significó.
“Hay que ayudar al Gobierno de turno, sea cual sea la sigla, porque la seguridad está por encima de todo. Usted pregunta dónde están los agentes”, dijo mirando a Aróstegui, “partiéndose la cara están”, se respondió, “intentando detener a los asesinos, dejémosle que actúen”.
Aróstegui, que se fue a casa con su propuesta debajo del brazo después de sacar portadas de El Faro protagonizadas por sucesos violentos, lamentó que el PP la tumbara sin dar argumentos válidos, insistiendo en que, al igual que se critica a un ministro de Interior, también se podía cuestionar la política aplicada por el delegado en Ceuta.

El detalle

Propuesta del psoe
Otro foro cívico local... cuando ya existe
La propuesta del PSOE de sacar adelante la creación de un foro cívico local de seguridad tampoco obtuvo el respaldo popular, aunque sí el de Caballas. Pero lo novedoso estuvo no en la negativa del PP sino en que Bel la sostuviera en el hecho de que ya existía un foro creado al respecto en febrero con lo que la propuesta del PSOE no era más que una copia a algo ya existente. Es decir, no es que la esencia del foro se criticara sino que apoyarla supondría dar validez a algo que ya fue creado por la propia ciudadanía, estando respaldado por sindicatos, asociaciones y personas individuales. Bel replicó a Carracao el hecho de que llevara a pleno algo existente, recriminándole si es que los foros estaban de moda, algo que molestó bastante al portavoz del PSOE, herido ahora en su amor propio por la popular pero ya también anteriormente por la réplica que los propios integrantes del foro vigente desde febrero le hicieron en prensa la semana pasada. No saldrá por tanto dicha propuesta.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor cryber » Lun Abr 14, 2014 7:42 am



foropolicia.es
La seguridad privada se suma al Domingo de Ramos
latribunadecuenca.es | Manuel Pérez - domingo, 13 de abril de 2014

El Plan Específico de Colaboración y Coordinación de Semana Santa refuerza hoy la seguridad con vigilancia privada en el arco de Bezudo, el vallado inferior y superior del muro de la calle Alfonso VIII, la Plaza Mayor y el acceso al Parador de Turismo de Cuenca.
La concejala de Seguridad, Nieves Mohorte, explicó a La Tribuna que esta medida se toma «dada la gran cantidad de personas que se congrega en la Plaza Mayor con motivo de la procesión del Domingo de Ramos».
Además de la jornada de hoy, el refuerzo con seguridad privada se llevará a cabo el Domingo de Resurrección, el Jueves Santo y el Viernes Santo, coincidiendo con las procesiones que suelen reunir a un mayor número de público.
En total, el Ayuntamiento contratará los servicios de 20 efectivos para este refuerzo, que se sumarán a los 45 que empleará la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca para mejorar la seguridad en la procesión «Camino del Calvario».

El Plan Específico de Colaboración y Coordinación de Semana Santa movilizará a más de 350 efectivos, entre Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, con objeto de garantizar la seguridad durante los desfiles procesionales.
Bajo este plan se llevarán a cabo controles intensivos de alcoholemia y estupefacientes durante toda la semana; y se supervisará la acampada libre y el aparcamiento de autocaravanas tanto en el casco urbano como en las hoces, por estar prohibidos por las ordenanzas municipales.

Efectivos sanitarios

Con motivo de la Semana Santa, las Urgencias del hospital Virgen de la Luz y del centro de salud San Fernando doblarán el personal sanitario, especialmente la noche del Viernes Santo, según informó el jefe de Urgencias, Luis Montero.
El dispositivo puesto en marcha por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para estos días contará con seis vehículos sanitarios y dos UVI móviles.
Cruz Roja también colaborará montando un dispositivo de control en la plaza de la Constitución para atender los casos «lo más rápidamente posible».
Por otro lado, con objeto de garantizar la seguridad alimentaria, el servicio de Salud Pública y Consumo intensificará estos días las inspecciones en bares, pubs, comercios minoritarios de alimentación, restaurantes y kioscos, tanto de horario diurno como vespertino o nocturno.

De la Calzada

La consejera de Fomento de la Junta de Comunidades, Marta García de la Calzada, asistirá hoy a la misa que tendrá lugar en la catedral después de la procesión del Domingo de Ramos. La acompañarán autoridades locales y provinciales.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Notapor cryber » Mar Abr 15, 2014 8:06 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Amenaza de muerte al vigilante de un local que le impedía mendigar
Cuenta con un amplio historial policial y ha pasado a disposición de la autoridad judicial
EL MUNDO Castellón Actualizado: 14/04/2014 12:49 horas

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un ciudadano polaco de 38 años como presunto autor de un delito de amenazas graves, ya que, al parecer, amenazó de muerte a un vigilante de seguridad de un supermercado, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a un supermercado de la zona norte de la ciudad de Castellón, donde tenían problemas con una persona. A su llegada los agentes pudieron averiguar que el servicio de seguridad tenía problemas con el ahora detenido desde hace días, ya que entraba al establecimiento para crear problemas y pedir dinero a los clientes, por lo que el vigilante que se encontraba de servicio le pidió que no entrara al supermercado, ni molestase a los clientes.

Ante lo ocurrido este hombre se alteró más de lo habitual y amenazó de muerte al vigilante, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas graves. El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
_____________________________________________________

Detenido en Castellón tras amenazar de muerte a un vigilante de seguridad
cope.es | Redacción | Lunes 14/04/2014

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano polaco de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves, ya que al parecer amenazó de muerte a un vigilante de seguridad.

Sobre las siete de la tarde los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a un supermercado de la zona norte de la ciudad, donde tenían problemas con una persona.

A la llegada de los agentes, pudieron averiguar que el servicio de seguridad tiene problemas con el ahora detenido desde hace días, ya que entra al establecimiento para crear problemas y pedir dinero a los clientes, por lo que el vigilante que se encontraba de servicio le pidió que no entrara al supermercado, ni molestase a lso clientes.

Ante lo ocurrido este hombre se alteró más de lo habitual, amenazándole de muerte, diciéndole. “que sepas que un día de voy a esperar a que salgas de trabajar a la noche, traeré un cuchillo y te rajare, te partiré las piernas y te mataré”.

Mientras los policías recababan los datos de lo ocurrido, este hombre muy alterado volvió a amenazar al trabajador diciéndole: "te cojo luego fuera y te mato" "que cuando no estén éstos te voy a matar", por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas graves.

El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
_____________________________________________________
Amenaza de muerte a un guarda de seguridad
El hombre causaba problemas a los clientes de un supermercado
elperiodicomediterraneo.com | REDACCIÓN 15/04/2014

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un polaco de 38 años como presunto autor de un delito de amenazas graves, ya que al parecer amenazó de muerte a un vigilante de seguridad en un supermercado.

Los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a un supermercado de la zona norte de la capital de la Plana, donde tenían problemas con una persona.

A su llegada, averiguaron que el servicio de seguridad tenía problemas con el ahora detenido, ya que entraba al establecimiento para crear conflicto y pedir dinero a los clientes. El vigilante que se encontraba de servicio le pidió que no entrara ni molestase. Ante ello, el hombre se alteró más de lo habitual, amenazándole de muerte. Los agentes lo detuvieron.(Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Mediterraneo.Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Mediterraneo y tener una suscripción.
Última edición por cryber el Mar Abr 15, 2014 9:46 am, editado 2 veces en total
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados