NOTICIAS GENERALES SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor JASAN12 » Mié Nov 14, 2007 10:04 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
El PP pide vigilancia privada para colegios con vandalismo IU responde que la oposición «quiere militarizar» la escuela
M. R. G.
CÓRDOBA. El Partido Popular presentó ayer una iniciativa para la creación un mapa de seguridad de los centros escolares con el fin de arbitrar las medidas necesarias que eviten los episodios de allanamiento y ataques vandálicos que los colegios de la capital sufren curso tras curso. Según el concejal popular Federico Cabello de Alba, recurrir a las fuerzas de seguridad cuando se presenten estos casos es insuficiente, ya que los agentes «no dan abasto» para esta labor, y los centros precisan de un control continuado porque «casi todos los colegios sufre algún tipo de ataque a lo largo del curso».
La propuesta del PP, que probablemente llevará al Pleno del Ayuntamiento, incluye la clasificación de los centros escolares de acuerdo a tres tipos de exposición al vandalismo durante el horario no lectivo. En un primer grupo estarían los centros de baja intensidad, donde sería necesario reforzar los sistemas de protección pasiva, las alarmas. En segundo lugar, los colegios que registran de vez en cuando este tipo de episodios o intromisiones de baja intensidad, como menores que se cuelan para hacer uso de las pistas deportivas. Para ellos, el PP propone que se invierta en personal laboral que vigile las infraestructuras educativas, recuperando la figura del portero.
Finalmente, en el tercer grupo están los centros que sufren ataques de forma sistemática, como Los Califas, que el pasado 15 de octubre registró graves desperfectos en sus instalaciones y cuyos padres llevan meses reclamando al Ayuntamiento una mejora de la seguridad ante los continuos actos de vandalismo. En estos centros, según Cabello de Alba, sería necesario recurrir a la seguridad privada y, si es preciso, que haya un guarda durante todas las horas no lectivas. «Sería infinitamente más barato que el uso de los cuerpos de seguridad pública», añadió.
Para el PP, la coordinación de esta medida con el Plan Director de Seguridad, que agrupa a la Policía Local, Nacional y Guardia Civil en la vigilancia y mejora de la convivencia de los centros educativos, completaría un plan de seguridad integral.
Réplica de IU
Por su parte, la concejal popular Luisa María Arcas, reclamó un aumento de la partida presupuestaria para el mantenimiento de los colegios, que debe pasar de los aproximadamente 720.000 euros actuales a 1,2 millones de euros con el fin de garantizar unas infraestructuras adecuadas.
Respecto a las medidas de seguridad, Arcas recordó que varios centros han pedido que se eleve el vallado para impedir el acceso a los intrusos y pidió al Ayuntamiento que responda a esta petición.
Por su parte, la concejal de Educación, Elena Cortés, replicó que el PP crea una «alarma injustificada» y pretende «militarizar y privatizar la escuela en lugar de concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso que debe hacerse de ellos».
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Guardax » Vie Nov 16, 2007 1:20 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Aquí hos dejo lo dicho por Eduardo Cobas, secretario general de APROSER

El secretario general de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER), Eduardo Cobas, aseguró hoy que España sufre un déficit de unos 20.000 vigilantes de seguridad privada, 300 en Aragón, situación que debería encontrar solución en una reforma legal.

Así lo aseguró Cobas a los medios de comunicación en Zaragoza, antes de participar en la presentación de la nueva delegación de APROSER en Aragón, que se ha constituido bajo el lema "Seguridad Privada en Aragón: un sector profesional al servicio de los ciudadanos".

Indicó que este sector ha crecido de forma "muy importante y sostenida" en los últimos años, y estimó que esto se debe al desarrollo de las infraestructuras de transportes, como grandes estaciones de trenes o aeropuertos; de centros comerciales; el surgimiento de urbanizaciones o en general al crecimiento económico de un país.

Así, unos 85.000 vigilantes en el conjunto del país son representados por esta asociación, que alerta de la "carencia de mano de obra" que sufre el sector, en el que faltan más de 20.000 profesionales, 600 de ellos en Aragón, que será un número mucho mayor de cara a la celebración de la Exposición Internacional de 2008.

A juicio de Cobas, esta falta de profesionales se debe a que el sistema de acceso a la profesión en España está "muy regulado" y es "el más exigente de la Unión Europea", una realidad que la asociación defiende porque "profesionales mejor formados mejora el servicio para las empresas y ciudadanos".

Explicó que desde que una persona entra en una empresa de seguridad privada hasta que es vigilante habilitado pasan seis meses, "lo que hace que sea difícil captar a personas interesadas en trabajar en este sector", estimó.

"Otro problema -añadió- es que la ley restringe el acceso a la profesión a los nacionales de la UE", por lo que una persona natural de Colombia o Ecuador no puede trabajar en este sector, algo "contradictorio", en su opinión, ya que sí pueden ser militares y pertenecer a las Fuerzas Armadas.

En Aragón hay más de 2.000 vigilantes de seguridad censados y el volumen de negocio oscila entre los 85 y los 100 millones de euros anuales, aunque según el delegado de APROSER en la Comunidad, Emilio Lorente, el crecimiento económico de últimos años ha provocado que falten unos 300 profesionales.

La situación a su juicio empeorará el próximo año, cuando tendrán lugar acontecimientos tan importantes como la Exposición Internacional de 2008, momento en que faltarán 600 vigilantes más.

En este sentido, otro de los miembros de la asociación en la Comunidad, Jesús Ibáñez, explicó que "gran número de vigilantes de fuera de Aragón atenderán las necesidades de este periodo", y recordó que además de la Expo hay otros proyectos "muy importantes" que requieren seguridad.

Después de la muestra internacional algunos profesionales volverán a sus provincias, pero otros deberán quedarse ya que muchas empresas y organismos públicos se asentarán en el recinto de la Expo y se requerirá de este servicio de seguridad, aseguró.

APROSER tiene 30 años de vida y tiene asociadas 18 empresas y 82.000 vigilantes, (el 85 por ciento del sector), y su secretario general explicó que se trata de una actividad "madura" con una facturación anual que supera los 3.000 millones de euros.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... omentarios

P.D.: Yo ya le e dejado mi comentario, al igual que otros VS más
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Colaboración VV SS Fuerzas de seguridad

Notapor JASAN12 » Sab Feb 09, 2008 12:18 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Bueno compañeros en últimos meses tenia ganas de abrir este post nuevo, viendo que hay gente que esta reacuerdo conmigo que el post antiguo esta desfasado abro este.


El post se pondrán colaboraciones entre vigilantes y policías que salgan en la prensa así como actuaciones que sean meritorias por los profesionales de la seguridad privada.

Pido a todos(lleven el uniforme que lleven) que se respeten o no participen, auque yo siempre respete todas las opiniones.


Imagen


Imagen



Un saludo a todos
Última edición por JASAN12 el Sab Feb 09, 2008 12:30 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Sab Feb 09, 2008 12:22 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Estalla una mochila bomba en los juzgados de Bergara, en Guipúzcoa

Un artefacto explosivo ha estallado esta noche a las 00.20 horas en la puerta de los juzgados de la localidad guipuzcoana de Bergara, causando importantes daños materiales en la entrada del inmueble, vehículos y comercios, ha informado la Ertzaintza.

Los vigilantes de seguridad del edificio judicial se han percatado de la colocación de una mochila sospechosa en la fachada, por lo que han dado aviso urgente a la Ertzaina. Un comunicante anónimo ha alertado a las 23.55 horas mediante una llamada telefónica a los bomberos de una localidad cercana de la colocación de un artefacto, que iba a explotar a las 00.00 horas.

Momentos antes de la explosión, agentes de la policía autonómica vasca han desalojado el edificio, que en ese momento estaba ocupado únicamente por los vigilantes de seguridad, por lo que no se registaron daños personales. Las fuentes de Interior han señalado que se han producido "cuantiosos daños" en la fachada y que la onda expansiva ha afectado a varios locales comerciales, así como a varios vehículos aparcados en zona, que ha sido acordonada por la policía autonómica.


Frustrado un intento de robo en Isla Mágica
AGENCIAS. SEVILLA
La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres, cuyas iniciales son I.R., de 31 años, y N.O., de 19, tras ser sorprendidos por los vigilantes de seguridad del parque temático de Isla Mágica cuando intentaban sustraer material eléctrico y electrónico de un almacén.
Los presuntos ladrones, que huyeron al ser sorprendidos por el personal de seguridad del almacén, lo que evitó el robo, fueron localizados por la Policía Local en la calle Juan Bautista Muñoz, cuando se habían saltado la valla del recinto y eran perseguidos por uno de los vigilantes, según el Ayuntamiento sevillano.
Tras una persecución, los agentes lograron detenerles a los pocos metros y los trasladaron a las dependencias policiales, donde se les instruyeron diligencias por un presunto delito de robo con fuerza, antes de ser puestos a disposición de la autoridad judicial.
Según la denuncia de un vigilante de seguridad, los dos hombres habían entrado en el almacén tras saltarse la valla de cerramiento y, una vez en el interior, sustrajeron cables eléctricos, materiales de sonido, un amplificador y un altavoz de grandes dimensiones, equipos que abandonaron tras ser sorprendidos dentro el recinto.
Una vez inspeccionado el almacén, los policías locales comprobaron que había varias cajas de registros eléctricos forzados y los cables arrancados de su lugar.
De los dos detenidos, el de mayor edad carece de antecedentes, mientras que al más joven le consta un arresto anterior por un delito de lesiones.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor protencio » Sab Feb 09, 2008 7:59 pm



foropolicia.es
Muy curioso el post podrian hacerlo fijo.
No hay más orgullo que sentirse util ¡¡¡
SEPRONA y FISCAL ¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
protencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 275
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:15 pm

Notapor JASAN12 » Sab Feb 09, 2008 10:30 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
ALICANTE / Interior intensifica la colaboración con los vigilantes privados en la provincia
El aumento de guardias jurados, que ya rondan los tres mil en Alicante, convierte este colectivo en un complemento idóneo para prevenir y perseguir la delincuencia La contratación de personal se queda corta para atender toda la demanda existente

http://www.laverdad.es/alicante/2007123 ... 71230.html

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estrechan cada vez más sus relaciones de colaboración con los vigilantes privados en la provincia. El aumento de guardias jurados en los últimos años, insuficiente todavía para atender toda la demanda existente, según lamentan las empresas del sector, ha propiciado que estos profesionales ejerzan valiosas labores de apoyo en la prevención y persecución de la delincuencia, según reconocen fuentes del Ministerio del Interior.

Alicante, con unas 80 delegaciones de empresas de seguridad privada y una plantilla de vigilantes que ronda ya los tres mil (aunque se estima que una tercera parte no está en activo), es una de las provincias donde más se aprecia esa cooperación. Y la tendencia irá al alza en los próximos años, puesto que el Congreso ha dado el visto bueno inicial, aunque sea por medio de una proposición no de ley, a la contratación de inmigrantes extracomunitarios para este tipo de funciones, algo que, por ahora, está prohibido.

La legislación al respecto será desarrollada en la próxima legislatura, ya que tanto el PSOE como el PP han expresado su postura favorable. Esta respuesta satisface la principal reivindicación del sector de la seguridad privada, cuyas principales empresas desean recurrir a la mano de obra inmigrante para resolver el déficit de vigilantes que arrastran.

Más prevención

En cuanto a la interrelación entre los guardias jurados y los cuerpos policiales, el propio comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional destaca, en una entrevista para el boletín informativo de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), que «la delincuencia se combate con más prevención, en la que se necesita la participación activa de la seguridad privada».

Hasta tal punto se tiene en cuenta la utilidad del apoyo de los vigilantes que, recientemente, los altos mandos de la Guardia Civil han ordenado que el plan de controles antiterroristas iniciado en las últimas fechas en la provincia, del que ya informó este diario el pasado jueves, tenga en cuenta a los guardias jurados.

El Ministerio del Interior se ha propuesto, por este motivo, mejorar la profesionalización de este colectivo, lo que se ha traducido en la celebración de jornadas, cursos y foros. Además, como estímulo, el Cuerpo Nacional de Policía distingue cada año en la provincia a los responsables, dentro del sector privado, de los servicios más meritorios en la parcela de la seguridad ciudadana

El mayor protagonismo de los vigilantes ha hecho que la revista oficial de la Guardia Civil les dedique un extenso reportaje en uno de sus números. En él se recalca que la presencia de los guardias jurados ha dejado de ser exclusiva de las grandes ciudades, donde las competencias de seguridad dependen del Cuerpo Nacional de Policía, para instalarse «en todo tipo de localidades tanto de mayor como de menor población». Esto ha favorecido que aumente el contacto profesional entre los miembros del Instituto Armado y los componentes de vigilancia privada.

Éstos están obligados, por ley, «a comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tan pronto como sea posible, cualesquiera circunstancias o informaciones relevantes para la prevención, el mantenimiento o restablecimiento de la seguridad ciudadana, así como todo hecho delictivo de que tuviesen conocimiento en el ejercicio de sus funciones». La normativa también les obliga, de modo especial, a auxiliar a los cuerpos policiales, colaborar con ellos y seguir sus instrucciones para obtener la mayor eficacia posible.

En este articulado se sustenta la voluntad del Ministerio del Interior de sacar un mayor partido a la relación entre ambos grupos profesionales, uno garante de la seguridad pública y otro, contratado para llegar donde la primera no lo hace.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Dom Feb 10, 2008 8:27 pm


seguridad
Empleados de Metro Bilbao alertan de nuevos ataques en el Casco Viejo y Las Arenas
El comité de empresa del suburbano convoca una concentración en protesta por dos agresiones en apenas diez días



El Correo 06/02/08

El comité de empresa de Metro Bilbao llamó ayer a la plantilla a movilizarse en demanda de más seguridad ante las nuevas agresiones que ha sufrido el personal de la compañía en la estación bilbaína de Casco Viejo y en Las Arenas. A través de un comunicado, el órgano de representación de los trabajadores -integrado por ELA, CIM, CC OO, UGT, LAB y ESK- anunció la convocatoria de una concentración el próximo lunes en Getxo.

Rafa Valencia, presidente del comité de empresa, detallaba ayer los dos incidentes más recientes. El primero tuvo lugar en la parada del Casco Viejo, hace una semana y media. Dos personas que se habían colado saltando las canceladores fueron recriminadas por un responsable de la estación. La situación degeneró en un forcejeo. «No fue una agresión grave -añadió Valencia-, pero desde luego fue una agresión física».

El segundo incidente sucedió el pasado sábado, a las siete de la mañana, en plenas fiestas de Carnaval, cuando dos jóvenes entraron con un perro en la estación de Las Arenas. Uno de ellos «iba en pijama y llevaba un palo de grandes dimensiones». Cuando el supervisor de la parada les salió al paso para indicarles que «así no podían entrar», los dos individuos se encararon con él. «La situación fue muy tensa. El joven disfrazado empujó al supervisor que pudo, sin embargo, arrebatarle el palo. Eso sí -detalló Valencia-, el chaval le pegó antes de que los dos huyeran». Este ataque ocurrió a pesar de la presencia de guardas de seguridad. «Se encontraban en el otro extremo de la estación y todo fue muy rápido», aclaró Valencia. De hecho, «el personal del centro de control sí se percató de la situación e intentó cerrar a distancia las puertas para atrapar a los agresores, pero los chicos lograron escapar».

Enfrentamiento

La estación de Las Arenas fue escenario de un incidente anterior durante la madrugada del pasado 27 de enero, cuando dos vigilantes de seguridad recriminaron a un grupo de cinco jóvenes la actitud que mantenían en los andenes, a lo que siguió un enfrentamiento que se saldó con un cruce de denuncias por agresión. La Ertzaintza abrió un atestado por el incidente, identificó a varias personas supuestamente implicadas en los hechos y recibió cinco denuncias por lo ocurrido.

Rafa Valencia subrayó que los trabajadores se movilizan cuando se registran agresiones físicas. «Pero las verbales y los insultos se siguen dando a menudo», sobre todo durante las noches de fin de semana, sin que hagan efecto los continuos llamamientos a la ciudadanía y campañas de concienciación. El presidente del comité de empresa señaló que a pesar «de los protocolos de seguridad que se establecieron en colaboración con la Ertzaintza y las Policías locales, el personal del Metro Bilbao sigue sintiéndose inseguro. Creemos que es necesario volver a movilizarnos para evitar que se repitan situaciones de esta naturaleza».
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Mar Feb 12, 2008 8:28 pm


Una pelea en una discoteca acaba en una batalla campal en las urgencias del Clínico
La reyerta, en la que participaron treinta jóvenes, se saldó con varios heridos, entre ellos tres vigilantes de seguridad



Domingo, siete de la mañana. Dos ambulancias trasladan a tres heridos en una reyerta en una discoteca de Torremolinos. Quince minutos después ingresa otro lesionado. Empiezan a llegar jóvenes. Y se reanuda la pelea. En pleno 'hall' de las urgencias del Hospital Clínico Universitario.

Se pegaron con candados de moto, herramientas de coches, un bate de béisbol y hasta un palo de golf. «Algunas mujeres se quedaron descalzas y se golpearon hasta con los tacones de los zapatos», comentó un testigo presencial. La trifulca acabó en una auténtica batalla campal en la que participaron entre 25 y 30 jóvenes, según confirmó el centro sanitario.

La multitudinaria pelea se saldó con unos diez heridos, aunque en dos asaltos. El primero sucedió en una discoteca de Torremolinos. Tres jóvenes de 18 a 23 años resultaron lesionados. Una de las víctimas presentaba una herida en la cara, supuestamente, tras haber sido golpeada con un objeto contundente, según fuentes policiales.

Cirugía estética

A otro de los heridos le rompieron un vaso en el rostro, lo que le ocasionó cortes. Aunque ingresó en el Clínico, fue derivado al Hospital Carlos Haya porque precisaba cirugía plástica. Los otros dos lesionados presentaban brechas de diversa consideración.

Mientras el personal sanitario atendía a los heridos, empezaron a llegar al hospital varios grupos de jóvenes. Al parecer, la trifulca se originó en el 'hall' de urgencias. «Uno de ellos le pidió a otro que quitara el coche, porque le estorbaba, y éste se negó. Hubo un guantazo y ahí comenzó todo», explica un vigilante de seguridad del centro sanitario.

Llovieron golpes por todas partes. «Vi a un joven dándole patadas a otro que estaba en el suelo. Cuando levantó el pie, como para pisarle la cabeza, me abalancé sobre él para apartarlo», apunta uno de los guardas. «Entonces se echaron otros ocho o diez encima de mí, según me han dicho mis compañeros».

En medio de la pelea, los jóvenes trataban de quitarles las defensas a los guardas para seguir agrediéndose entre ellos. De hecho, uno de los implicados llegó a hacerse con una porra que utilizó para intentar pegar a otro joven, aunque acabó golpeando a una vigilante que intentaba disolver la reyerta.

Objetos contundentes

Los guardas consiguieron sacar la pelea de la entrada de Urgencias al exterior del edificio, donde continuó la tangana. Los jóvenes se enfrentaron con todo tipo de objetos contundentes. Uno de ellos, de 20 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza con un palo de golf, que le ocasionó una brecha importante. Lo ingresaron en la unidad de críticos, pero, según testigos presenciales, saltó de la camilla y volvió a la calle. «Según salían a pegarse, regresaban al hospital con la cabeza abierta», dice otro trabajador del centro.

En este segundo asalto resultaron heridos numerosos jóvenes, pero la mayoría de ellos huyeron al escuchar las sirenas de la policía, que tardó un rato en llegar, según los empleados de seguridad. Tres vigilantes sufrieron lesiones tras la batalla campal. Dos de ellos presentaron contusiones y hematomas de carácter leve, mientras que la tercera, una mujer de unos 40 años, tiene una fisura en la mano derecha y daños en las vértebras de la zona cervical. Tanto es así que está ingresada en el Parque de San Antonio a la espera de que los médicos decidan si debe ser operada.

Fuentes del Hospital Clínico informaron de que la empresa de seguridad tiene previsto presentar una denuncia y precisaron que los vigilantes no eran el objetivo de la agresión, ya que la pelea era entre las dos pandillas. Los guardas, por su parte, aseguran que están indefensos ante una trifulca de esta magnitud.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Bullfighter » Mié Feb 13, 2008 2:21 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Policias, escoltas y los vigilantes de Prosegur evitan una agresión a la presidenta del PP vasco, Maria San Gil, durante un acto en la universidad de Santiago.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/1 ... 1202861872
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Notapor el_mochuelo » Mié Feb 13, 2008 4:29 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Bullfighter escribió:Policias, escoltas y los vigilantes de Prosegur evitan una agresión a la presidenta del PP vasco, Maria San Gil, durante un acto en la universidad de Santiago.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/12/España/1202822885.html?a=094c64427f23c0aa58fa0267d50c3ddc&t=1202861872


No quito que tenga derecho a salir por donde quiera, pero es poner en un aprieto a todos los compañeros innecesariamente, no se hubieran evitado más incidentes si hubiera salido por otro lado? vamos digo yo....
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor JASAN12 » Mié Feb 13, 2008 6:03 pm



intervencionpolicial.com
Dos menores y un vigilante de seguridad resultaron heridos leves en la madrugada de ayer tras inhalar el humo de un incendio que un grupo de internos provocaron en el centro El Garmo, que acoge a menores inmigrantes en Artzentales. La Fiscalía pidió al albergue un informe al apreciar indicios de motín, según el diputado de Acción Social, Juan María Aburto.



Todo comenzó tras una discusión entre menores y vigilantes del albergue en la noche del domingo. La Ertzaintza llegó a la casa para calmar los ánimos. Al marchar, a eso de las 22.00 horas, los internos quemaron colchones de una habitación, según explicó ayer Aniceto Prieto, uno de los educadores de la Diputación. Aunque los bomberos apagaron las llamas en media hora, una sala quedó destrozada y una habitación sufrió daños.

La Fiscalía de Menores de Vizcaya exigió a la Diputación que reubique a los 22 internos en otros centros hasta que termine la rehabilitación, que durará un mes. Si queda probado que el incendio fue provocado, un juez de menores juzgará a los autores.

Debate al rojo vivo

Este suceso llega cuando el debate sobre los centros de menores en Euskadi está al rojo vivo. La semana pasada, la Ertzaintza detuvo a cuatro menores del albergue de Segura (Guipúzcoa) por provocar un incendio en el interior de la casa . También la pasada semana, los educadores que trabajan en estos centros en Vizcaya denunciaron el "hacinamiento" que sufren los inmigrantes en estas casas de acogida.

Criticaron a la Diputación por no dotar de más medios a este colectivo. Según estos profesionales, hacen falta más educadores y mejores programas educativos. Además, señalan que para poder "controlar" a estos chavales son necesarios centros donde el número de internos no superen las seis personas aproximadamente. En el Garmo hay 22 y en Artxanda, 64.


Badajoz
Los vigilantes del Centro Marcelo Nessi de Badajoz dicen que "no pueden garantizar la seguridad" por falta de efectivos
ep
12 feb 2008 actualizado 23:39 CET :: Leído 53 veces
Los trabajadores de seguridad del Centro de Menores 'Marcelo Nessi' de Badajoz aseguraron hoy que el número de efectivos en actualidad es "totalmente insuficiente" y "no se adecua al número de internos", por lo que señalan que "no pueden garantizar" la seguridad ni de los internos ni de los trabajadores del centro.

Así lo aseguran estos trabajadores en una nota de prensa, remitida por el sindicato CSI-CIF, en la que asegura que la infraestructura del centro "no reúne los requisitos mínimos de seguridad para los fines que se persiguen".
Lamenta que el personal de seguridad "tiene habitualmente que soportar amenazas, acusaciones, o coacciones" por parte de los internos o de sus familiares, e incluso aseguran que "en ocasiones los menores son incitados a denunciarlos".

En este sentido, estos trabajadores aseguran no sentirse respaldaos en su trabajo, y añaden que además "no existe ningún incentivo económico que reconozca la función que realizan".

Finalmente, aclaran que estas reivindicaciones se dirigen principalmente a la institución a la que prestan servicio, que es la Junta de Extremadura, responsable del centro, y no tanto a la empresa de seguridad para la que trabajan.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor EL LOBO » Mié Feb 13, 2008 6:20 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
JASAN12 Te tengo que felicitar por tu gran labor en postearnos todas estas noticias, que si no fuera por ti, muchos de nosotros no nos enteraríamos, noticias que poco salen en los medios y que la mayoría de la gente desconoce.

Después vendrán " algunos " diciendo eso que nuestra labor no tiene riesgos, cuando aquí haces constar que practicamente todos los días, compañeros nuestros se ven involucrados en agresiones a su labor.


Compañero, espero que no nos dejes de postear esas noticias, que aunque para algunos no las consideren importantes, para nosotros si lo son :okmakey: :okmakey:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor JASAN12 » Mié Feb 13, 2008 6:35 pm


EL LOBO escribió:JASAN12 Te tengo que felicitar por tu gran labor en postearnos todas estas noticias, que si no fuera por ti, muchos de nosotros no nos enteraríamos, noticias que poco salen en los medios y que la mayoría de la gente desconoce.

Después vendrán " algunos " diciendo eso que nuestra labor no tiene riesgos, cuando aquí haces constar que practicamente todos los días, compañeros nuestros se ven involucrados en agresiones a su labor.


Compañero, espero que no nos dejes de postear esas noticias, que aunque para algunos no las consideren importantes, para nosotros si lo son :okmakey: :okmakey:



Gracias Lobo el post esta abierto para que entre todos pongamos este tipo de noticias que ultimamente se repiten con mucha frecuencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Jue Feb 14, 2008 12:43 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
MÁLAGA
Una pelea en una discoteca acaba en una batalla campal en las urgencias

ESCENARIO. La trifulca se originó en la entrada y se trasladó a los exteriores del centro. / GALINDODomingo, siete de la mañana. Dos ambulancias trasladan a tres heridos en una reyerta en una discoteca de Torremolinos. Quince minutos después ingresa otro lesionado. Empiezan a llegar jóvenes. Y se reanuda la pelea. En pleno 'hall' de las urgencias del Hospital Clínico Universitario.

Se pegaron con candados de moto, herramientas de coches, un bate de béisbol y hasta un palo de golf. «Algunas mujeres se quedaron descalzas y se golpearon hasta con los tacones de los zapatos», comentó un testigo presencial. La trifulca acabó en una auténtica batalla campal en la que participaron entre 25 y 30 jóvenes, según confirmó el centro sanitario.

La multitudinaria pelea se saldó con unos diez heridos, aunque en dos asaltos. El primero sucedió en una discoteca de Torremolinos. Tres jóvenes de 18 a 23 años resultaron lesionados. Una de las víctimas presentaba una herida en la cara, supuestamente, tras haber sido golpeada con un objeto contundente, según fuentes policiales.

Cirugía estética

A otro de los heridos le rompieron un vaso en el rostro, lo que le ocasionó cortes. Aunque ingresó en el Clínico, fue derivado al Hospital Carlos Haya porque precisaba cirugía plástica. Los otros dos lesionados presentaban brechas de diversa consideración.

Mientras el personal sanitario atendía a los heridos, empezaron a llegar al hospital varios grupos de jóvenes. Al parecer, la trifulca se originó en el 'hall' de urgencias. «Uno de ellos le pidió a otro que quitara el coche, porque le estorbaba, y éste se negó. Hubo un guantazo y ahí comenzó todo», explica un vigilante de seguridad del centro sanitario.

Llovieron golpes por todas partes. «Vi a un joven dándole patadas a otro que estaba en el suelo. Cuando levantó el pie, como para pisarle la cabeza, me abalancé sobre él para apartarlo», apunta uno de los guardas. «Entonces se echaron otros ocho o diez encima de mí, según me han dicho mis compañeros».

En medio de la pelea, los jóvenes trataban de quitarles las defensas a los guardas para seguir agrediéndose entre ellos. De hecho, uno de los implicados llegó a hacerse con una porra que utilizó para intentar pegar a otro joven, aunque acabó golpeando a una vigilante que intentaba disolver la reyerta.

Objetos contundentes

Los guardas consiguieron sacar la pelea de la entrada de Urgencias al exterior del edificio, donde continuó la tangana. Los jóvenes se enfrentaron con todo tipo de objetos contundentes. Uno de ellos, de 20 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza con un palo de golf, que le ocasionó una brecha importante. Lo ingresaron en la unidad de críticos, pero, según testigos presenciales, saltó de la camilla y volvió a la calle. «Según salían a pegarse, regresaban al hospital con la cabeza abierta», dice otro trabajador del centro.

En este segundo asalto resultaron heridos numerosos jóvenes, pero la mayoría de ellos huyeron al escuchar las sirenas de la policía, que tardó un rato en llegar, según los empleados de seguridad. Tres vigilantes sufrieron lesiones tras la batalla campal. Dos de ellos presentaron contusiones y hematomas de carácter leve, mientras que la tercera, una mujer de unos 40 años, tiene una fisura en la mano derecha y daños en las vértebras de la zona cervical. Tanto es así que está ingresada en el Parque de San Antonio a la espera de que los médicos decidan si debe ser operada.

Fuentes del Hospital Clínico informaron de que la empresa de seguridad tiene previsto presentar una denuncia y precisaron que los vigilantes no eran el objetivo de la agresión, ya que la pelea era entre las dos pandillas. Los guardas, por su parte, aseguran que están indefensos ante una trifulca Sanitarios del Clínico se movilizan por la seguridad de las Urgencias
La dirección del hospital elabora un informe sobre los incidentes del domingo que remitirá al Ayuntamiento y a la Delegación de Salud · La agresividad de los usuarios es creciente

E. M. / Málaga | Actualizado 13.02.2008 - 01:00


Personal del servicio de Urgencias durante la concentración llevada a cabo a la una de la tarde de ayer.
0 comentarios 0 votos El personal del servicio de Urgencias del Clínico Universitario se concentró ayer para mostrar su repulsa por la pelea entre dos grupos de jóvenes ocurrida el domingo por la mañana en las puertas del hospital, en la que resultaron heridos tres vigilantes de seguridad del centro que trataron de apagar la reyerta.

Tanto los sanitarios como la dirección del centro coincidieron ayer en señalar que se trató de un incidente "puntual", pero que ha tenido lugar en un escenario de agresividad creciente entre los usuarios.

La concentración contó con la presencia del gerente del centro, Antonio Pérez Rielo, quien precisó que el hospital está elaborando un informe sobre lo ocurrido entre las 7.30 y 8.00 del domingo pasado, cuando un grupo de jóvenes continuaron en la entrada y acceso al servicio de Urgencias una pelea que horas antes habían iniciado en una discoteca de Torremolinos y que había motivado el ingreso de tres jóvenes rivales heridos en la reyerta.

El informe será remitido tanto al área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga como a la Delegación de Salud de la Junta

Pérez Rielo explicó que un incidente entre grupos rivales de estas dimensiones es un hecho "aislado" en las Urgencias del Clínico. Sin embargo, reconoció que el clima de agresividad es real y va en aumento. En este momento hay unas cinco denuncias interpuestas en los juzgados por agresiones físicas. Sin embargo, las agresiones verbales y el mal comportamiento de los usuarios con el personal sanitario "es una tendencia bastante general", a pesar de que no llegan a los juzgados.

El personal sanitario cuando se trata de malos modos e insultos opta por "no degradar más el ambiente, así que se calla y capea el temporal como puede". "Lo más frecuente es que haya insultos, gestos y golpes al mobiliario", detalló Pérez Rielo.

Horas antes de que el personal de las Urgencias se concentrara en las puertas del servicio, la gerencia del centro se reunió con la junta de personal para tratar de analizar los sucesos del domingo. El presidente de la junta de personal, Francisco Reina, se quejó ayer de que en los casos en los que hay peleas la Policía lleve a los implicados al centro hospitalario "y después se desentienda, cuando todos sus acompañantes están en la puerta. Y claro, luego se lía".

Los tres vigilantes de seguridad heridos tienen previsto denunciar lo ocurrido, decisión que cuenta con el respaldo de su empresa, el grupo Eulen. El hospital no denunciará por no tratarse de trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Uno de los vigilantes lesionados se ha reincorporado ya al servicio, mientras que el segundo, Alejandro P. permanece de baja en su casa con varias contusiones y golpes en el torso, y la tercera vigilante herida, Emilia Hernando, se encuentra hospitalizada.

En la reyerta participaron entre 25 y 30 personas de los que ninguno ha sido detenido, si bien la Policía pudo identificar a tres, además de los dos jóvenes que fueron ingresados previamente.de esta magnitud.





Hay otro post relacionado de la compañera
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor JASAN12 » Sab Feb 16, 2008 5:27 pm


Una condena de 17 meses de cárcel ha impuesto el juzgado de Penal 5 a un hombre, por las lesiones que le causó con su equipaje al vigilante de la estación de autobuses, a donde había acudido para recuperar su teléfono móvil, que se había olvidado en un trayecto.






El acusado se personó en la estación, para buscar al conductor del autobús que lo había trasladado desde Ferrol, y en el que se había dejado el teléfono. Al no encontrarlo, se dirigió al miembro de la seguridad, que invitó al viajero a volver al día siguiente, en horario de oficina, para reclamar el terminal.

En respuesta, el vigilante recibió del acusado una sarta de improperios, que pasaron de las palabras a los hechos, según se hace constar en la resolución del juzgado; tras amenazar con "rajarle", parece que el viajero golpeó en el hombro al guarda con su bolsa de equipaje, que estaba cargada con una botella de cristal, entre los enseres.

La condena impuesta por conformidad del acusado no sólo castiga esta primera agresión, sino también el comportamiento que tuvo el procesado con los agentes de las dos patrullas policiales que acudieron a requerimiento del miembro de la seguridad, que a pesar del golpe fue quien de inmovilizar y esposar a su oponente.

Tal como admitió el día del juicio el agresor, su actitud con los policías fue igual de agresiva, hasta el punto de amenazar a uno de ellos con matarlo, "a él, su esposa y sus hijos", cuando el funcionario se disponía a retirarle las esposas. Yendo más allá en su conducta, el detenido intentó abalanzarse sobre otro de los policías y le lanzó varios manotazos que no llegaron a herir a nadie.

Por este comportamiento, el Ministerio Fiscal había solicitado su reclusión por dos años y medio, como autor de un delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad, además de una multa por las amenazas proferidas.

A la vista de la admisión de los hechos por parte del acusado, el fiscal rebajó en la vista sus peticiones de condena, que además de los meses de prisión incluye una indemnización en favor del vigilante de la estación de 1.546 euros, por las lesiones sufridas.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados