Noticias e imágenes de emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Accidentes

Notapor te70 » Mié Nov 12, 2008 10:05 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Imagino, que en este caso, lo dirá por la localidad.
Imagen

LASTIMA DE VASALLO... SI TUVIESE BUEN SEÑOR...
(Cantar de Mio Cid)
Avatar de Usuario
te70
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 19, 2008 10:39 am
Ubicación: On the highway

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor joseantonio » Mié Nov 12, 2008 10:12 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Echaron un reportaje por la primera sobre el tema y hasta el mismo denunciado dijo que luego pensó que se habia metido en peligro en la casa, por lo tanto los compis lo que hicieron fue su trabajo, si a esa persona (que no dudo que actuo por solidaridad) le hubiese pasado algo y no iba con las precauciones obligatorias, verias el paquete que le metian a los guardias por haber dejado a esa persona cruzar el cordon de seguridad, lo que pasa es que la tele es la tele y hay que vender.
joseantonio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 17, 2006 1:11 pm
Ubicación: Málaga

Re: Accidentes

Notapor thecatcherintherye » Mié Nov 12, 2008 11:04 am



foropolicia.es
Caida de carga en autovía.

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
thecatcherintherye
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 23, 2008 9:10 pm
Ubicación: Vigilando entre el centeno...

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor PeLoTaSoo » Mié Nov 12, 2008 4:36 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
GaLLaR escribió:Personalmente, no me creo esa versión, no creo que en mitad de la actuación del bombero, la GC le pidiera identificarse, pero vamos, ni idea, como muchos dicen, habría que saber la versión de la GC.


Yo sí me creo es versión, es lo que tiene pinta que pasó. Tanto bomberos como médicos antes de actuar en algo que tienen conocimiento ya sea incendios, accidentes, infartos, etc si hay un agente en el lugar lo que tienen que hacer es identificarse como profesionales... y luego si el agente les autoriza, actuar. Si yo (agente) me encuentro a un tio tumbado en el suelo que no responde y una persona me dice "soy médico" si no se identifica ten por seguro que ese tio no lo toca.
Y mirame a la cara y atrevete a negarme, que conoces tantas camas como historias que contarme...
Avatar de Usuario
PeLoTaSoo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1173
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:17 am
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Accidentes

Notapor Juanete » Mié Nov 12, 2008 4:52 pm


Este Audi
Imagen
chocó de frente con este Renault 5
Imagen
El resultado se lo puede uno imaginar con este último.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Accidentes

Notapor Juanete » Mié Nov 12, 2008 4:58 pm


Otro accidente........mismo resultado.
Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor Juanete » Mié Nov 12, 2008 10:21 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
PeLoTaSoo escribió:Si yo (agente) me encuentro a un tio tumbado en el suelo que no responde y una persona me dice "soy médico" si no se identifica ten por seguro que ese tio no lo toca.

Bueno, bueno. Eso de la identificación lo dejaremos para luego, no creo que sea el momento adecuado de sacar cartera, sacar documentación, enseñarla.......en mitad de la calle mientras que alguien está en el suelo SIN SABER QUE PASA, porque lo primero que hace un médico es ver lo que pasa; (pulso, respiración, etc.). Por otro lado nadie se le ocurre decir que es médico sin serlo, así como enfermero o un simple celador. Es más, para ayudar a alguien no hace falta ser médico, ni muchísimo menos. Cualquier persona que tenga conocimientos de primeros auxilios SI SE DEBE DE ACERCAR A ESA PERSONA. Mi mujer no es médico ni nada que se le parezca pero si tiene conocimientos sobre el tema (y no pocos) porque trabaja en un colegio.

Así que (acepta el consejo) si alguien está dispuesto a ayudar a alguien no pidas que sea médico, porque un médico no es un dios, ni nada que se le parezca. Es más, muy probablemente un chaval que esté en Protección Civil o en Cruz Roja, acostumbrado a las emergencias y habiendo recibido los cursos adecuados, es muy probable que actue con más rapidez y sentido que el médico que lleva treinta años apoltronado en un sillón de un centro de salud mandando paracetamol a los ancianos. De hecho, los ojos que escriben, han visto auténticas barbaridades de "profesionales", que si bien se dedican a la sanidad, sobre emergencias andan de pegados como una etiqueta.

No jodamos habiendo camas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor PeLoTaSoo » Mié Nov 12, 2008 10:47 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Juanete escribió:Bueno, bueno. Eso de la identificación lo dejaremos para luego, no creo que sea el momento adecuado de sacar cartera, sacar documentación, enseñarla.......en mitad de la calle mientras que alguien está en el suelo SIN SABER QUE PASA, porque lo primero que hace un médico es ver lo que pasa; (pulso, respiración, etc.). Por otro lado nadie se le ocurre decir que es médico sin serlo, así como enfermero o un simple celador. Es más, para ayudar a alguien no hace falta ser médico, ni muchísimo menos. Cualquier persona que tenga conocimientos de primeros auxilios SI SE DEBE DE ACERCAR A ESA PERSONA. Mi mujer no es médico ni nada que se le parezca pero si tiene conocimientos sobre el tema (y no pocos) porque trabaja en un colegio.

Así que (acepta el consejo) si alguien está dispuesto a ayudar a alguien no pidas que sea médico, porque un médico no es un dios, ni nada que se le parezca. Es más, muy probablemente un chaval que esté en Protección Civil o en Cruz Roja, acostumbrado a las emergencias y habiendo recibido los cursos adecuados, es muy probable que actue con más rapidez y sentido que el médico que lleva treinta años apoltronado en un sillón de un centro de salud mandando paracetamol a los ancianos. De hecho, los ojos que escriben, han visto auténticas barbaridades de "profesionales", que si bien se dedican a la sanidad, sobre emergencias andan de pegados como una etiqueta.

No jodamos habiendo camas.


¿Me estás diciendo que un tio con una carrera de 6 años y luego la especialización que son otros 3 o 5 años es capaz de actuar con menos sentido que un chaval que a lo sumo le han dado un cursillo de un par de meses? increible

Mira he sido voluntario de cruz roja varios años, socorrista otros tantos, he trabajado en ambulancias y te puedo decir a ciencia cierta que NO TENGO NI IDEA de medicina ni de emergencias. Un camillero, socorrista o auxiliar de transporte sanitario como quieras llamarlo, está muy bien para trasladar a ancianos o gente mayor a su revisión al hospital, o trasladar a personas que tienen que recibir dialisis, e incluso borrachos, pero cuando vas a una emergencia ya sea accidente de tráfico, parada, accidente laboral, etc te aseguro que la presencia de un médico o como mínimo un enfermero se hace imprescindible, entonces ¿de que te sirve llevar todo lo que llevas en la ambulancia si luego sólo puedes ponerle el oxígeno y llevártelo?. Y te vuelvo a repetir, si tengo a un tio tumbado y me viene alguien y me dice "soy médico" y no se acredita con el carnet del colegio de médicos que equivale a nuestro NIP le dejaría actuar si la gravedad de la situación hace imprescindible la atención inmediata, previa identificación de la persona ya sea con DNI o verbalmente, pero eso de "soy médico" y tirarse a por el herido por mi parte no lo permito, que luego vienen los sustos cuando el herido fallece y allí nadie sabe nada del que le atendió, y no sería la primera ni la última vez que pasa. Si en lugar de ser médico me dice que es socorrista, camillero o algo parecido pues habría que valorar también la situación, pero vamos por regla general al herido no se acerca nadie que no sea familiar o profesional del sector sanitario.

Pero vamos normalmente se nota enseguida quien es médico y quien tiene un cursillo de 2 meses.
Y mirame a la cara y atrevete a negarme, que conoces tantas camas como historias que contarme...
Avatar de Usuario
PeLoTaSoo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1173
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:17 am
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor G. civil » Mié Nov 12, 2008 10:48 pm



intervencionpolicial.com
jaja ja que nadie se identifica como médico y no le es , no que va, hay gente que opera en quirofanos y ni siquiera son médicos sobre todo si nos metemos en operacioes de estetica.

No hay que ponerse así , una persona que se identifica aunque sea verbalmente como médico desde luego que toca a un herido y es mas me pongo a su disposión ,pero eso si despues de que el herido sea atendido o llevado al hospital por ejemplo en una ambulacia oficia esa persona que ha intervenido se me identifica vamos los sabaen hasta los dioses del olimpo y si hace falta llevarmela al cuartel para identificarle me lo llevo y si se pone tonto denuncia al canto, vamos hombre
G. civil
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom May 18, 2008 8:19 am

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor Juanete » Jue Nov 13, 2008 12:06 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
PeLoTaSoo escribió:¿Me estás diciendo que un tio con una carrera de 6 años y luego la especialización que son otros 3 o 5 años es capaz de actuar con menos sentido que un chaval que a lo sumo le han dado un cursillo de un par de meses? increible

No te hablo de conocimientos. Te estoy diciendo que ese mismo tio, después de diez años de carrera y otros tantos en un centro de salud ante una emergencia......como que le resulta más difícil. Si yo te contara........ :roll: En ocasiones nos llamas de los mismos centros de salud PORQUE NO DAN PIE CON BOLA.
PeLoTaSoo escribió:Mira he sido voluntario de cruz roja varios años, socorrista otros tantos, he trabajado en ambulancias y te puedo decir a ciencia cierta que NO TENGO NI IDEA de medicina ni de emergencias. Un camillero, socorrista o auxiliar de transporte sanitario como quieras llamarlo, está muy bien para trasladar a ancianos o gente mayor a su revisión al hospital, o trasladar a personas que tienen que recibir dialisis, e incluso borrachos, pero cuando vas a una emergencia ya sea accidente de tráfico, parada, accidente laboral, etc te aseguro que la presencia de un médico o como mínimo un enfermero se hace imprescindible, entonces ¿de que te sirve llevar todo lo que llevas en la ambulancia si luego sólo puedes ponerle el oxígeno y llevártelo?. Y te vuelvo a repetir, si tengo a un tio tumbado y me viene alguien y me dice "soy médico" y no se acredita con el carnet del colegio de médicos que equivale a nuestro NIP le dejaría actuar si la gravedad de la situación hace imprescindible la atención inmediata, previa identificación de la persona ya sea con DNI o verbalmente, pero eso de "soy médico" y tirarse a por el herido por mi parte no lo permito, que luego vienen los sustos cuando el herido fallece y allí nadie sabe nada del que le atendió, y no sería la primera ni la última vez que pasa. Si en lugar de ser médico me dice que es socorrista, camillero o algo parecido pues habría que valorar también la situación, pero vamos por regla general al herido no se acerca nadie que no sea familiar o profesional del sector sanitario.

El error de mucha gente es pensar que las vidas solo las puede salvar un médico, y no es así. Las emergencias solo se basan (además de conocimientos, como es lógicos) de muchas técnicas que cualquiera que tenga interés puede aprender.

Nosotros le damos cursos a la policía y lo primero que se dice es que los primeros instantes de una emergencia son fundamentales, MUY FUNDAMENTALES. Los primeros auxilios y unos conocimientos básicos son IMPORTANTÍSIMOS.

En una parada, por ejemplo, siempre decimos que es imprescindible una RCP básica, para que cuando lleguemos nosotros y apliquemos la RCP avanzada tengamos un buen camino recorrido para sacar a esa persona. Si en el eslabón de la emergencia falta aquella (RCP básica que puede hacer cualquier persona incluso sin ningún conocimiento, solo con un poco de valor y ganas de salvar una vida) cuando lleguemos nosotros probablemente la persona ya no pueda salir de la parada, y si la sacamos su calidad de vida será más bien.......tipo maceta.

Concluyendo te puedo asegurar que un fontanero que no tenga ni repajolera idea de socorrismo, abre la vía respiratoria del paciente y "mueve" el tórax (sin que llegue a ser un masaje efectivo al 100%) y esa persona tiene más posibilidades de vida cuando lleguemos que si se espera a que pase un médico por el lugar.
PeLoTaSoo escribió:¿Pero vamos normalmente se nota enseguida quien es médico y quien tiene un cursillo de 2 meses.

¿Sabes cual es la diferencia entre Dios y un médico?........En que Dios jamás va diciendo por ahí que es médico.
G. civil escribió:No hay que ponerse así , una persona que se identifica aunque sea verbalmente como médico desde luego que toca a un herido y es mas me pongo a su disposión ,pero eso si despues de que el herido sea atendido o llevado al hospital por ejemplo en una ambulacia oficia esa persona que ha intervenido se me identifica vamos los sabaen hasta los dioses del olimpo y si hace falta llevarmela al cuartel para identificarle me lo llevo y si se pone tonto denuncia al canto, vamos hombre

Jamás he visto que la policía identifique a alguien que esté ayudando a otra persona, por la razón que estoy exprimiendo. No hace falta ser médico (que es una persona como otra cualquiera) para ayudar en algo tan básico como taparla, palparla para ver fracturas, ver si respira o no....porque aunque sea médico, no puede hacer nada, más que nada, porque no creo que lleve en los bolsillos todo lo que se lleva en una ambulancia, ni siquiera un fonendo. El secreto está en preparar a esa persona, saber que le ocurre, para que cuando llegue el unidad pertinente se de información inmediata y precisa de lo que ocurre.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Accidentes

Notapor Juanete » Jue Nov 13, 2008 1:54 am


Accidente frontolateral. Creo que llegó a contarlo el conductor del Seat Ibiza, que había que irse a la parte trasera para sabaer que coche era.

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor Mahonei » Jue Nov 13, 2008 11:04 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Juanete escribió:Jamás he visto que la policía identifique a alguien que esté ayudando a otra persona, por la razón que estoy exprimiendo. No hace falta ser médico (que es una persona como otra cualquiera) para ayudar en algo tan básico como taparla, palparla para ver fracturas, ver si respira o no....porque aunque sea médico, no puede hacer nada, más que nada, porque no creo que lleve en los bolsillos todo lo que se lleva en una ambulancia, ni siquiera un fonendo. El secreto está en preparar a esa persona, saber que le ocurre, para que cuando llegue el unidad pertinente se de información inmediata y precisa de lo que ocurre.


Se identifica.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Accidentes

Notapor MARKIUS » Jue Nov 13, 2008 5:35 pm


thecatcherintherye escribió:Caida de carga en autovía.

ImagenImagenImagen


Estas cosas pasan simplemente porque no se bajan a mirar si ha enganchado bien la puerta. De lo malo malo, poca tierra se ve que perdio para lo que podia haber pasado.
Avatar de Usuario
MARKIUS
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Abr 04, 2008 6:48 pm
Ubicación: Por ahi...

Re: Accidentes

Notapor MARKIUS » Jue Nov 13, 2008 7:28 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Imagen
Avatar de Usuario
MARKIUS
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Abr 04, 2008 6:48 pm
Ubicación: Por ahi...

Re: Accidentes

Notapor Juanete » Jue Nov 13, 2008 9:00 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Uno venía de copas
Imagen

El otro venía de trabajar
Imagen

Alguien no fue al trabajo al día siguiente. El otro si se pudo ir otra vez de copas. :evil:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado