Noticias e imágenes de emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor C.V.B » Jue Nov 06, 2008 6:10 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
LARRO escribió:Pero aun asi, es muy raro que no quiera identificarse....y mas a requermiento de las FFCCSS.... :? sigue pareciendo un suceso extraño


Un poco raro es, pero si tras la denuncia de los Agentes el "bombero" acaba siendo multado, es por que la Autoridad Judicial habra apreciado un ilicito ante su comportamiento.
Solo habria que conocer los detalles del hecho, seguramente nos aclararian algunas cosas.

satriya escribió:Lo que jode es como bien dice el compañero la manera de vender las noticias que tienen los periodistas, en el avance lo primero que dicen es "bombero fuera de servicio multado por la GC cuando sofocaba un fuego en una vivienda estando fuera de servicio", coño explicar la noticia como sucedió y sino pues no contéis nada.


Es lo que un principio queria resaltar yo. Es como cuando lees el titular del post, la idea que tienes tras verlo es distinta a todo lo que paso. Son dos hechos distintos en el tiempo, heroica acutacion del bombero por una parte, y negativa y denuncia por otra.
Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor rabex » Jue Nov 06, 2008 6:25 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Efectivamente una cosa es la que se dice y otra bien distinta es la que es, yo personalmente he tenido muchos incidentes con los bomberos en carrtera, y no me extraña que el compañero le dijera lago y el bombero en un alarde de heroismo pasara del guardia como de comer mier...y despues pasa lo que pasa. Dudo mucho que el guardia impida al bombero salvar a unas personas en peligro...por lo tanto ojo al dato señores.
Vale quién sirve.
Avatar de Usuario
rabex
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:06 pm
Ubicación: En todas partes, soy omnipresente

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor Juanete » Jue Nov 06, 2008 6:27 pm



intervencionpolicial.com
La cuestión también está en saber si ciertamente es bombero, o solamente tiene presentada la solicitud en su ayuntamiento.. Digo esto porque también me choca. Un profesional (bombero o quien pertenezca a la cadena del servicio de emergencias) ¿no se identifica? ¿porqué?. Habría que ver los modos de la Guardia Civil, pero dudo mucho que la Guardia Civil le pidiera la documentación (o que se identificara) de malos modos o malas formas.

Porque, pensemos por un instante que a ese "bombero" le pasa algo (suponiendo que sea bombero, que por eso en "entrecomillo" ). Entonces vendrían las lamentaciones y a exigir a la policía el PORQUÉ LE DEJARON ENTRAR EN UNA VIVIENDA EN LLAMAS SI ENCIMA DE TODO NO ES BOMBERO.

¿Es chocante? Pues si. Pero la Guardia Civil hizo su trabajo y lo hizo muy correctamente. Para la próxima, que al "bombero" se le bajen las chulerías y que se identifique. Que mucha gente no es bombero, también salva vidas y es menos tontarras.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor Templaria » Jue Nov 06, 2008 6:41 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
La verda que hoca la noticia pero es porque no se esplica como toca en noticias, pero yo veo tambien como una cosa de politica sinceramente.Con eso de que estais alli con huelgas y todo eso, os quieren dejar mal.Todos saben que bombeos se creen a veces mejor que otros(y no tengo nada contra de los bomberos, que ya os conosco :lol: :lol: :lol: ).Ya digo para i es mas politica que otra cosa.
"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo." Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
Templaria
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Sab Jun 21, 2008 6:39 pm

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor Horus-067 » Jue Nov 06, 2008 7:08 pm


Yo personalmente, me gustaria escuchar la versión de los compis "verdes". Me faltan datos para tener una opinión objetiva. Ahora bien si su señoria le ha inculpado, algo habrá tenido que ver no creeis?
Se que no te doy miedo y es por eso por lo que te compadezco.
Avatar de Usuario
Horus-067
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 316
Registrado: Jue Dic 20, 2007 6:54 pm
Ubicación: Madrid Sur

Re: Accidentes

Notapor MARKIUS » Jue Nov 06, 2008 7:16 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
TrendMicro escribió:Vehículo de seguridad ciudadana, el compañero resultó herido leve. Dentro del circulo rojo está el motivo de porqué hay que ponerse el cinturón de seguridad, que no estamos exentos de tener accidentes y no cuesta tanto ponerlo.
Imagen



Vaya leche tiene ese almera riojano...
Avatar de Usuario
MARKIUS
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Abr 04, 2008 6:48 pm
Ubicación: Por ahi...

Re: Accidentes

Notapor pirescolo » Jue Nov 06, 2008 7:45 pm


y aún así muchos siguen defendiendo el NO usar el cinturón de seguridad( en ciudad segun ellos ). Que se le va a hacer.
ORGULLOSO DE PERTENECER A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.
Imagen
Avatar de Usuario
pirescolo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:04 pm
Ubicación: Desde lo alto de mi azotea

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor alfajuliet » Jue Nov 06, 2008 7:47 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
De las dos versiones.. en las noticias siempre falta la misma.... :policia2: :guardiacivil:
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor iñigo » Jue Nov 06, 2008 7:59 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
alfajuliet escribió:De las dos versiones.. en las noticias siempre falta la misma.... :policia2: :guardiacivil:


Cierto, los periodistas como siempre intentando vender una noticia que de por si no vende si no es porque algo no cuadra en esta noticia.

Tengo muy claro que "algo" no cuadra en esta noticia y me gustaria saber la "otra" versión que seguro que tiene mas credibilidad ,que la moto que me estan intentando vender en la tele.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor Juanete » Jue Nov 06, 2008 8:03 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Si alguno encuentra la noticia por algún lado, que la ponga, que llevo ya un rato y no la encuentro. En algún sitio tendrá que estar, digo yo. :roll:

Aunque dudo mucho que si estuviera redactada en algún periódico estén todas las partes representadas en el artículo. Me da la nariz que seguirá faltando una como se ha dicho hasta ahora.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor AKE2 » Jue Nov 06, 2008 8:21 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
La explicación a que el "bombero" no se identificara ante el requerimiento de la GC, puede ser debido a que esta persona (un héroe, de acuerdo) NO SEA BOMBERO AÚN.
Puede ser que se haya identificado como tal ante los afectados por el incendio para poder acceder a la vivienda, pero no serlo realmente.
Simplemente puede tratarse de un opositor a este cuerpo. Me explico: en algunas academias nos dicen a los opositores que somos "bomberos sin plaza". Imagino que para seguirnos vendiendo humo.
Claro, disponemos de los conocimientos básicos (ojo no confundir con la formación práctica, etc); teóricos, con una forma física bestial (no es broma) para poder pasar las opos.
Pero no se es bombero. No digo que sea el caso de este chaval, pero igualmente puede ser la explicación ya que entonces si que cuadra el que no se haya querido identificar como bombero ya que éstos también disponen de un número de carnet (parecido al TIP).
Por tanto no podría, bajo ningún concepto identificarse como bombero ante la GC tras haberse hecho pasar por uno ante los afectados.
Es lo único que se me ocurre más o menos lógico, claro está que, como bien comentáis algunos: Falta la otra parte de la historia; aunque personalmente pienso que la prensa ha desvirtuado muy mucho la verdadera historia. Siempre vende más lo morboso y algunas veces a estos profesionales no les cuesta demasiado "amarillear" las historias con tal de que el populacho nos quedemos con la boca abierta.
Imagen
Avatar de Usuario
AKE2
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: Cerca

Re: Accidentes

Notapor casiyo » Jue Nov 06, 2008 8:47 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Sin ánimo de crítica. Creo que debemos tener cuidado con las fotografías que colgamos de los accidentes. Puede haber alguna parecida (desde distinto ángulo) que formen parte de unas diligencias policiales que en su día puden ir al Juzgado correspondiente.
No nos convirtamos en "periodistas sensacionalistas".
SALUDOS A TODOS.
Viva la ATGC y la GC y resto de compis.
:spain: :spain: :corazon: :corazon: :spain: :spain:
PD: veamos si algún compi, monstruo de la informática, hace un emoticono de un GC con casco de la Agrupación. Yo la verdad, estoy bastante limitado para esos menesteres.
casiyo
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 333
Registrado: Mié Nov 14, 2007 8:10 pm

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor TXINGUDI » Jue Nov 06, 2008 9:26 pm



foropolicia.es
Bombero y chulito.

Bombero o no ha hecho un buen trabajo y una gran cagada.

Si a ayudado en un incendio a una familia por iniciativa propia y poniendo o no su integridad física en peligro pues es para felicitarle. Hasta ahí todo correcto, pero si al salir le requieren la documentación y se pone chulito, hay es donde la caga, y encima pone a la gente en contra de la patrulla, la gran gagada, El recochineo del chulito que seguramente quería dejar en evidencia a la patrulla, es decir que se jo…a por chulito.
Avatar de Usuario
TXINGUDI
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:27 pm

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor GUCI » Jue Nov 06, 2008 9:29 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
EL "bombero" si no me equivoco ha salido de uniforme.
Noticia y video.

Condenan a un bombero por apagar un incendio

Es bombero y ha sido condenado por apagar un fuego. Ha sucedido en La Algaba, un pueblo de Sevilla. Estando fuera de servicio y vestido de paisano, auxilió y salvó a un matrimonio en una casa que se había incendiado. La Guardia Civil le denunció porque no se identificó cuando ellos se lo pidieron.


Para los vecinos del sevillano pueblo de La Algaba es todo un héroe, pero para la justicia es culpable de un delito de desacato. Francisco es bombero pero no estaba en funciones cuando socorrió a la familia afectada por el incendio de su vivienda.

"Yo creo que por mi profesión debo hacerlo, igual que un médico", explica el bombero Francisco Tellado. Ahora un juez le ha declarado culpable: tiene que pagar una multa de 180 euros y las costas del juicio. En total, unos 500 euros.

"Este hombre ha salvado mi casa, mi familia, deberían considerarlo como un héroe", explica Fátima Carranza, hija de la afectada. El bombero fue el primero y único en entrar en su casa en llamas y que sin su intervención, la afectada, Toñi Vilches, no hubiera podido salvar a su marido impedido.

Aseguran que le estarán siempre agradecidos y que, delito o no, están dispuestos a pagar el coste de la multa al hombre que les salvó la vida.

Noticia y video.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... io/3249291

La próxima vez que no se monte "películas mentales" porque le pidan que se identifique y que muestre el DNI, así no le mandaran saludos de los guardias.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor AKE2 » Jue Nov 06, 2008 9:54 pm


Ahora que he leido la noticia y visto el video......Sí que es bombero, con lo cual ahora si que se me hace raro, raro, raro que no quisiera dejarse identificar por la GC.
Me llama la atención que quieran desviar un poco el tema dando a entender que la GC hubiera querido condenar la acción de salvamento. En un momento del vídeo el bombero dice que él creía que debía actuar aún no estando de servicio.
Desde mi punto de vista no sólo puede sino que debe actuar, pero dudo mucho, muchísimo que la GC tratara de impedirle su acción como quieren dar a entender.
No quiero desvirtuar la intervención de este hombre pero, aparte del salvamento (chapó) me surge una duda: ¿Cómo puede una persona apagar un incendio declarado sin más medios que sus manos ya que está fuera de servicio? Entiendo que los medios a mano son los de toda la vida (cubo de fregona para baldear, mantas y res pro).
No cuadra, vale que es un héroe pero no cuadra.
Si la GC pudiera dar su parte de la historia.....tendríamos resuelto el puzzle.
Imagen
Avatar de Usuario
AKE2
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: Cerca

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados