Noticias de los Bomberos

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor JoMAs » Jue Jul 23, 2009 7:23 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Juanete escribió:
JoMAs escribió:
Ya me explicará alguien que tiene que ver que dos políticos se den "abrazos o palmaditas" con que unos bomberos mueran en labores de extinción.

Claro que a lo mejor alguien quiere buscar la relación; financiación de las autonomías con el fallecimiento de unos bomberos. :?

No seré yo quien justifique a un político como Saura, que tampoco es santo de mi devoción, pero mezclar unas cosas con otras queda como mínimo chapucero, además de dar por saco, pues es una manera como otra cualquiera de desviar el tema del hilo. Por otro lado hay que recordar que la política está vedada en cualquier aspecto en el foro, por lo que las palmaditas de Saura o las chupaditas de Zapatero nos deben de traer al pairo.


Un incendio de tamañas dimensiones debía ser suficiente para que un consejero de interior no se fuera de bolos a Madrid ........ A darse palamaditas en la espalda con otr@s por lo bien que hacen las cosas tod@s(Sobre todo por eso). Debía haber estado en Horta de St. Joan. es tan sencillo como eso. Posiblemente los medios incorporados despues de la muerte de los los GAF es posible se hubieran incorporado antes..... No se por que me da a mi....... :-:

Que los políticos hagan uso de catástrofes y personas fallecidas para hacer política naseabunda y estúpida es bien sabido. Pero no arreglan absolutamente nada. Que lo hagan otras personas que nada tienen que ver con esa calaña es triste. Pensemos si a los familiares de los bomberos fallecidos les ayuda o soluciona algo que un político este en la ciudad de la catástrofe tocándose los países bajos o que esté a cientos de kilómetros tocándole los países bajos a los demás.

Ante la adversidad se quieren buscar culpables, responsables o cabezas de turcos por cualquier lado y aprovechar el mínimo movimiento para dañar a otros. Esto crea incluso mucho más dolor, bastante más, aunque parezca mentira, a los familiares, amigos y compañeros de los que dejaron su vida en el trabajo mientras se discuten banalidades. Pero eso a la gente, en definitiva, le da exactamente lo mismo. Más que pensar en el dolor de los demás se piensa en el odio de uno mismo.


Creo que conoces los cauces oficiales, sabes como van y además sin permiso expreso de los consejeros de las autonomias no pueden entrar de otras ni del ejercito ¿O a caso te lo he de explicar? y más en las comunidades de las llamadas históricas .........
O que pasa..... ¿Hay que explicar los cauces administrativos ahora? no me jo*as :-: o que crees que no se como funciona.... :evil:
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor Juanete » Jue Jul 23, 2009 8:19 pm



intervencionpolicial.com
JoMAs escribió:Creo que conoces los cauces oficiales, sabes como van y además sin permiso expreso de los consejeros de las autonomias no pueden entrar de otras ni del ejercito ¿O a caso te lo he de explicar? y más en las comunidades de las llamadas históricas .........
O que pasa..... ¿Hay que explicar los cauces administrativos ahora? no me jo*as :-: o que crees que no se como funciona.... :evil:

Los políticos seguirán haciendo política hayan los muertos que hayan. Si hay que depurar responsabilidades ya se encargarán de acusar a quien haga falta, aunque sea en falso, por tal de justificar cualquier decisión o actuación. Ignoro por completo hasta donde llegan las investigaciones sobre el asunto; porque si se queda la cosa en preguntar al sargento o al oficial de guardia aquel día.....mal vamos. Por ello no tengo claro que se vaya más allá, hasta el fondo del asunto y ver que pudo fallar realmente. Y conociendo los cauces administrativo como muchos de nosotros conocemos podemos decir que también se conocen los atajos, saltos, revueltas y quiebres de esos cauces administrativos. JoMAs, amigo mio, tu también los conoces. El Sr. Saura será intocable, así como cualquier otro político que algo tenga que ver con medio ambiente, interior, bomberos, etc. Y lo más triste es que eso también lo saben las familias.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor Aguila Coja » Jue Jul 23, 2009 8:51 pm



sector115.es
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
Ni siquiera pienses en lo que no quieras que nadie sepa.
Aguila Coja
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Nov 29, 2008 6:45 pm

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor Nessa » Jue Jul 23, 2009 9:14 pm


DEP, todo mi apoyo a familiares, amigos y compañeros de los fallecidos.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor xenx68 » Jue Jul 23, 2009 9:40 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
KOROKOTA escribió:
Ricart escribió:Fallece el conductor de una autobomba que trabajaba en el incendio de Teruel:
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_3/Tes



:lazonegro: DEP :lazonegro:

Lo de los incendios en este pais ya empieza a oler, hace semana y media se declaro un incendio en Benidorm y estuve presente viendo como las llamas arrasaban parte del monte al lado de Acualandia y las impresiones de mis conocidos de la zona era que lo hacen adrede para poder edificar. Si saliese una ley en todo el pais que una vez quemado el monte no se pudies edificar ni vender la madera quemada en 200 años veriais como no habria tanto incendio. Una pena lo del conductor de la motobomba y lo de otros fallecidos por tener que solucionar(la mayoria de los incendios) lo que desaprensivos hacen para beneficiarse.


Esto en parte ya lo prevee la ley de montes

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

Treinta y dos. El apartado 1 del artículo 50 queda redactado en los siguientes términos:
«1. Las comunidades autónomas deberán garantizar las condiciones para la restauración de los terrenos forestales incendiados, y queda prohibido:
a) El cambio de uso forestal al menos durante 30 años.
b) Toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal, durante el periodo que determine la legislación autonómica
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor KOROKOTA » Jue Jul 23, 2009 10:45 pm


xenx68 escribió:
KOROKOTA escribió:
Ricart escribió:Fallece el conductor de una autobomba que trabajaba en el incendio de Teruel:
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_3/Tes



:lazonegro: DEP :lazonegro:

Lo de los incendios en este pais ya empieza a oler, hace semana y media se declaro un incendio en Benidorm y estuve presente viendo como las llamas arrasaban parte del monte al lado de Acualandia y las impresiones de mis conocidos de la zona era que lo hacen adrede para poder edificar. Si saliese una ley en todo el pais que una vez quemado el monte no se pudies edificar ni vender la madera quemada en 200 años veriais como no habria tanto incendio. Una pena lo del conductor de la motobomba y lo de otros fallecidos por tener que solucionar(la mayoria de los incendios) lo que desaprensivos hacen para beneficiarse.


Esto en parte ya lo prevee la ley de montes

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

Treinta y dos. El apartado 1 del artículo 50 queda redactado en los siguientes términos:
«1. Las comunidades autónomas deberán garantizar las condiciones para la restauración de los terrenos forestales incendiados, y queda prohibido:
a) El cambio de uso forestal al menos durante 30 años.
b) Toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal, durante el periodo que determine la legislación autonómica



Si compañero pero 30 años son pocos porque si no lo hacen ellos son sus hijos o sus nietos, aparte que con la madera quemada lo que hacen es venderla para hacer muebles o otras cosas que no recuerdo, por lo que seria bueno que aumentasen de 30 a 200 años la prohibicion.
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor xenx68 » Jue Jul 23, 2009 11:02 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Pues todavía salieron algunos politiquillos a los que les parecía demasiado. :muycabreado:

En fin.. D.E.P. los compañeros, que hoy al ver las fotos he recomocido a uno que no habíamos encontrado en algún incendio. :lazonegro:
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor brudus » Jue Jul 23, 2009 11:15 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Terrible desgracia en el cumplimiento del deber,,,,mi mas sincero pesame a la familia, compañeros y amigos de los fallecidos,,,y encima el fuego seria provocado por algun H...D...P....,,,,,,,

:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor IlCapo » Vie Jul 24, 2009 11:19 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
menudo verano nos espera... aun quedan dos meses y está media España ardiendo.
un invierno con mucha nieve y una primavera muy lluviosa, sumando las ventiscas que troncharon cientos de arboles, son una bomba de relojeria que las administraciones no se han preocupado de desactivar...

almenos en mi zona, no se han visto brigadas limpiando bosques y quitando troncos caidos y eso es una autentica bomba con la calor que está haciendo.

DEP el bombero de Teruel.

Y a todos, llevad mucho cuidado. :lazonegro:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor Biel » Vie Jul 24, 2009 11:49 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Mi mas sentido pesame a la familia del bombero de teruel. DEP :lazonegro:
CURRAHEE
Avatar de Usuario
Biel
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jun 02, 2008 7:11 pm
Ubicación: El penedes

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor Biel » Sab Jul 25, 2009 12:56 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Por desgracia un nuevo pesame para dar. DEP :lazonegro:
CURRAHEE
Avatar de Usuario
Biel
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jun 02, 2008 7:11 pm
Ubicación: El penedes

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor LARRO » Sab Jul 25, 2009 1:01 pm



foropolicia.es
hay muertes que no son por enfermedades, que son evitables....... y que por la inconscencia de alguno o por un daño (supuestamente) meteorologico, hace que las consecuencias sean graves, muy graves......
que desde el cielo vigilen nuestros bosques...... :lazonegro:





y a los demas bomberos y ffccss que estan ayudando en todos los incendios que hay actulamente en la peninsula..... :venerar: GRACIAS.... MUCHAS GRACIAS.....porque sin vuestra colaboracion y ayuda.....esto seria un horror
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor mely » Sab Jul 25, 2009 1:02 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
.-DEP :lazonegro:
.-Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras peñas; mi dormir, siempre velar . . .
Avatar de Usuario
mely
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:17 am
Ubicación: Madrid Sur

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor BOHEMIA1984. » Sab Jul 25, 2009 1:03 pm


IlCapo escribió:menudo verano nos espera... aun quedan dos meses y está media España ardiendo.
un invierno con mucha nieve y una primavera muy lluviosa, sumando las ventiscas que troncharon cientos de arboles, son una bomba de relojeria que las administraciones no se han preocupado de desactivar...

almenos en mi zona, no se han visto brigadas limpiando bosques y quitando troncos caidos y eso es una autentica bomba con la calor que está haciendo.

DEP el bombero de Teruel.

Y a todos, llevad mucho cuidado. :lazonegro:


Es que a esta labor, al menos hace unos años la hacian (y/o se sumaban), durante el periodo estival muchos voluntarios, pero parece como si cada vez hubiera menos disponibilidad, no solo en esta area si no en muchas. Lo que sucede es que hay mucha desidia por parte de mucha gente, mucho "urbanita" con escaso o nulo respeto por el medio natural. Al menos si no ayudan que no destrocen. Eso sin mencionar a los h. de p. especuladores que les interesa que ciertas zonas ardan. :cabreado:

P.D.: Lo comento, por que yo si estuve unos años en el tema de "protecció de la natura" (protección de la naturaleza), desde limpieza de bosques, pantanos, hasta estar en "aiguamolls"; control de lludrigueras (nido de nutrias:roll: ), "guaitas"...etc y fue una experiencia fenomenal. :okguay:
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio

Notapor xenx68 » Sab Jul 25, 2009 10:31 pm


Esclarecidas las causas del incendio

viewtopic.php?f=31&t=48751
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados