NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor toxxo » Dom May 20, 2012 1:52 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo es que me mondo con algunos analfabestias de las peñas ¿deportivas? si se comportasen como es debido, verían como no les pasaba nada.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20519.html

Indar Baskonia no vendrá al derbi por el «intolerable» trato de la seguridad privada
19.05.12 - 02:27 - J. M. C. | BILBAO.

Indar Baskonia, una de las peñas más identificables de la masa social del Caja Laboral, anunció ayer que no acudirá como grupo al derbi de mañana. En un comunicado hecho público el colectivo dice que «aún sabiendo que es un partido transcendental y a pesar de nuestro disgusto por no poder llevar con orgullo los colores azulgrana lejos de nuestro pabellón, nuestra decisión ha sido tomada a raíz del vergonzoso, desmedido, arbitrario e impune trato recibido por parte de la seguridad privada de Miribilla en nuestras últimas visitas. Entendiendo que es intolerable que a todos los baskonistas nos traten así, nos negamos a dejar dinero en las arcas del club bilbaíno».
En el partido Gescrap-Caja Laboral de Euroliga disputado en Miribilla, un aficionado baskonista fue detenido y la Comisión Antiviolencia solicitó una sanción para él y otro seguidor por incidentes con agentes de la Ertzantza.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor toxxo » Vie May 25, 2012 12:04 am


http://www.lacerca.com/noticias/espana/ ... 389-1.html

Multa de 90.000 euros al Sevilla F.C. y clausura temporal de su estadio por un período de 15 días

Jueves, 24 de mayo de 2012

Multa de 90.000 euros al Sevilla F.C. y clausura temporal de su estadio por un período de 15 días (Foto Agencia EFE).
Declarado de alto riesgo el partido de Segunda División R.C.D. La Coruña, SAD - S.D. Huesca, SAD
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Ministerio del Interior, ha propuesto una multa muy grave de 90.000 euros al Sevilla F.C. SAD y clausura temporal del estadio Ramón Sánchez Pizjuán por un período de 15 días , a la vista de la gravedad de los hechos ocurridos durante el encuentro correspondiente a la Jornada 20ª de Primera División Sevilla F.C., SAD – Real Betis Balompié, SAD, celebrado el pasado 2 de Mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla en el que se lanzaron diversos elementos pirotécnicos tales como bengalas y botes de humo.

Teniendo en cuenta que se trata de unos hechos que se vienen repitiendo en las últimas temporadas sin que el Sevilla F.C., SAD haya adoptado las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores oportunas y eficaces establecidas en la Ley del Deporte, y que hubieran impedido la realización de estos comportamientos que están poniendo en grave riesgo la integridad y la seguridad de los aficionados que acuden a este estadio.

Por todo ello, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto la incoación de un expediente sancionador por la comisión de una falta muy grave con sanción económica de 90.000 euros y accesoria de clausura temporal de este recinto deportivo por un período de 15 días .

Asimismo, la Comisión Permanente ha propuesto otra serie de sanciones a varios aficionados de las que se enumeran las más significativas:

Primera División (Jornada 20ª)
—- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Club Atlético de Madrid, SAD – Real Sociedad de Fútbol, SAD, agredió violentamente a un agente policiales y amenazó al resto de ellos allí presentes mostrando en todo momento una actitud agresiva haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes policiales y vigilantes de seguridad presentes en el recinto deportivo.

Segunda División (Jornada 39ª)
—- Multa de 3.750 euros al R.C.D. La Coruña, SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido R.C.D. La Coruña, SAD – U.D. Las Palmas, SAD fueran introducidas varias bengalas que posteriormente fueron encendidas en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción en una ocasión anterior por hechos similares.

Ascenso a Segunda División
—- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Jaén C.F., SAD – S.D. Ponferradina, insultó gravemente a los aficionados del equipo local mostrando una actitud agresiva y violenta profiriendo amenazas contra los vigilantes y agentes policiales que le pedían que depusiera su actitud haciendo caso omiso a estas indicaciones.

—- Multa de 3.001 euros al Cádiz C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Cádiz C.F., SAD – Real Madrid Castilla C.F., un aficionado invadiera el terreno de juego cuando aún permanecían en él algunos jugadores.

Ascenso a Segunda División B
—- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los cinco aficionados identificados quienes, en el encuentro Cultural Deportiva Leonesa – Real Racing Club, SAD “B”, provocaron una seria alteración del orden público y agredieron a otros aficionados del equipo visitante, desobedeciendo en todo momento las indicaciones de los agentes policiales.

—- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Cultural Deportiva Leonesa – Real Racing Club, SAD “B”, agredió a un agente policial mostrando en todo momento una actitud agresiva y violenta en el interior del recinto deportivo.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras 12 más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor toxxo » Dom Ago 26, 2012 2:59 am


¿8 vigilantes para cachear a todo el que entra? y luego dicen que somos poco profesionales, maquina de rayos x es lo que tenemos en los ojos no te ....

http://www.lne.es/deportes/2012/08/25/p ... 88894.html


Partido de alto riesgo y seguridad privada

Avilés, A. F.

Delegación del Gobierno declaró el derbi con el Oviedo como de alto riesgo pese a la ausencia de las peñas azules, y se desplazarán a Avilés un mínimo de 30 efectivos de la Unidad de Intervención Policial. La seguridad en el campo se completará con ocho vigilantes de seguridad que pone el club y que se encargarán de que nadie introduce en el campo elementos prohibidos como armas, bengalas, explosivos y productos inflamables.

Los responsables de la Policía Nacional inspeccionaron durante toda la semana las gradas, las posibles salidas en caso de emergencia, y la ubicación de las peñas locales y de la afición rival.

Todo el dispositivo de seguridad estará controlado por un coordinador de seguridad, que es nombrado por la Delegación del Gobierno, y por el jefe de seguridad del club, Luis Campesino. El público tiene la obligación de sentarse y de someterse a todos los controles de los vigilantes jurados o de la Policía Nacional. Y puede ser grabado en circuitos cerrados de televisión dentro del campo, en las cercanías y en los accesos, según estipula la Ley del Deporte contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La normativa es muy rigurosa y prohibe, entre otras cosas, la exhibición de pancartas con mensajes que inciten a la violencia, el acceso al campo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, y la venta de alcohol en los bares del estadio, que tampoco podrán servir refrescos en botes ni botellas con tapón, y sólo se utilizarán vasos de plástico.

El incumplimiento de estas medidas acarrearía importantes multas al club.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor toxxo » Vie Dic 14, 2012 2:36 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
:confuso: :confuso: :confuso: O se relajan las medidas de seguridad para poder hacer el ganso a nuestro antojo, o no vamos :confuso: :confuso: :confuso: jamas entenderé el fútbol :llorando: :llorando:

http://www.estadiodeportivo.com/sevilla.php?id=35236


Jueves, 13 de Diciembre de 2012 [21:10h.]
Del Nido está "abierto a los socios del Gol Norte"

Después del anuncio por parte de los Biris de que no volverán a animar en el Sánchez Pizjuán por la falta de transparencia de Del Nido en la aplicación de las medidas de seguridad y control en el estadio nervionense, la respuesta desde el club no se ha hecho esperar.

En este sentido, la entidad sevillista ha emitido un comunicado en el que reitera que su puerta siempre está abierta a la negociación con los aficiones del Gol Norte.

La nota oficial reza del siguiente modo:

"El Sevilla FC quiere expresar públicamente su pesar por la decisión tomada unilateralmente por el colectivo de aficionados que se ubica en la grada central baja de gol norte del Ramón Sánchez Pizjuán, agrupado bajo la denominación de Biris Norte, por su decisión de no animar al equipo en el estadio a partir del próximo partido, por lo que entienden son unas medidas injustas para los aficionados de ese sector.

El Sevilla FC, que quiere y desea a todos sus abonados en el Ramón Sánchez Pizjuán para animar al equipo, desea aclarar a todos los que sienten en sevillista y a la opinión pública en general que después de haber suavizado las medidas de seguridad en esa zona del estadio para el derbi recogiendo así la petición de, entre otros, el citado colectivo, que en aquel partido se produjeron una serie de incidentes. Los hubo fuera del Estadio, que concluyeron con la detención de, entre otros, seis abonados sevillistas, todos de gol norte, siendo requerida la Entidad por la Autoridad Judicial para su identificación como abonados del Club. Y los hubo dentro del Sánchez Pizjuán, ocasionados en su mayoría por la masificación y sobreaforo de la zona de grada baja de gol norte, lo que originó avalanchas y caídas al foso. Incluso hubo agresiones a varios de los vigilantes que custodiaban la valla separatoria.

Todo ello obligó a la entidad a reforzar las medidas de seguridad en el siguiente partido frente al Valladolid. La valla separatoria –denominador común en la mayoría de los estadios españoles para la zona donde se concentran los colectivos que animan a sus clubes- se subió, así como se reforzó la presencia de miembros de seguridad privada para evitar que la valla se saltara por aficionados que no tienen su acceso en ese sector. En este sentido, hay que recordar que el club ya ha eliminado todos los requisitos para ser abonado de ese sector, por lo que cualquier aficionado puede tener su abono en esa zona y obtener entradas para el mismo.

El Sevilla FC, que cuando suavizó las medidas de seguridad de gol norte lo hizo con la advertencia de que podría volver a endurecerlas si volvía a haber incidentes, permite el acceso de bombos, banderas, megáfonos y elementos de animación y únicamente ha subido las vallas para evitar el salto de aficionados y el consiguiente sobreaforo en el sector. Esta medida fue tomada después de las advertencias realizadas por la subdelegación del Gobierno en Sevilla por la situación vivida en el derbi. No se puede obviar que comportamientos como el sucedido en el citado encuentro han acarreado sanciones y amenazas de apercibimiento de cierre del estadio como el que hoy pesa sobre el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla FC, como ha hecho desde la instauración de medidas en gol norte antes del inicio de la temporada, quiere reiterar que está abierto al diálogo con todos los abonados de la entidad y, en especial, con aquellos que se ubican en gol norte, para buscar puntos de encuentro que permitan la normalización de la zona, sobre la base de asegurar la seguridad en el Estadio a todos los aficionados. En este punto, la entidad quiere dejar claro que escucha y se reúne con cualquiera de sus abonados, sin distinción alguna y que las puertas del depacho del presidente están abiertas para todos ellos.

Desde el Sevilla FC no se entiende cómo un colectivo de aficionados que se identifica como el centro de la animación a nivel nacional puede tomar como medida de presión la no animación al equipo al que dicen amar, por lo que vuelve a reiterar que está abierta a buscar soluciones para acabar con este conflicto".
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor toxxo » Mié Ene 30, 2013 3:06 pm


Formación Oficial Mossberg

Dirigida a profesionales
uspsuministros.com
http://www.radiogranada.es/2013/01/dete ... l-granada/

Detenido por agredir a un vigilante de seguridad en un partido del Granada
17/01/2013 |
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años por la presunta agresión a un vigilante de seguridad del Granada Club de Fútbol durante un partido.

Lo hechos ocurrieron durante el partido que se celebró el pasado 5 de enero entre los equipos de Granada y Valencia, cuando al parecer una persona comenzó a increpar a los dirigentes del equipo granadino que estaban visionando el encuentro en el palco del estadio, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Ante el incidente, se requirieron los servicios de los vigilantes de seguridad y de las unidades de intervención y prevención de la Policía Nacional que había allí.

El vigilante de seguridad se entrevistó en un primer lugar con la persona que al parecer estaba causando molestias a los dirigentes.

Tras recriminarle su actuación e intentar calmarle, esta persona adoptó una conducta agresiva hacia el vigilante, al que agredió en una mano y golpeó en la cara.

La Policía identificó a los supuestos autores y cursó las correspondientes sanciones administrativas de la ley del Deporte.

El vigilante de seguridad se dirigió a un centro hospitalario porque sufrió la fractura de un dedo y varias contusiones en la cara, según la Policía, que detuvo al presunto autor de los hechos, quien fue puesto a disposición judicial.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor EL LOBO » Jue Feb 07, 2013 1:38 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Detenido por agredir a un vigilante de seguridad en un partido del Granada


Agencia EFE

Granada, 17 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años por la presunta agresión a un vigilante de seguridad del Granada Club de Fútbol durante un partido.

Lo hechos ocurrieron durante el partido que se celebró el pasado 5 de enero entre los equipos de Granada y Valencia, cuando al parecer una persona comenzó a increpar a los dirigentes del equipo granadino que estaban visionando el encuentro en el palco del estadio, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Ante el incidente, se requirieron los servicios de los vigilantes de seguridad y de las unidades de intervención y prevención de la Policía Nacional que había allí.

El vigilante de seguridad se entrevistó en un primer lugar con la persona que al parecer estaba causando molestias a los dirigentes.

Tras recriminarle su actuación e intentar calmarle, esta persona adoptó una conducta agresiva hacia el vigilante, al que agredió en una mano y golpeó en la cara.

La Policía identificó a los supuestos autores y cursó las correspondientes sanciones administrativas de la ley del Deporte.

El vigilante de seguridad se dirigió a un centro hospitalario porque sufrió la fractura de un dedo y varias contusiones en la cara, según la Policía, que detuvo al presunto autor de los hechos, quien fue puesto a disposición judicial. EFE

http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 71347.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor toxxo » Jue Mar 07, 2013 12:16 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Manda :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: casi les dan las entradas regaladas y luego se quejan de los mossos y de los vigilantes, hay directivas de equipos deportivos que deberían estar en prisión con esos mismos a los que les regalan las entradas :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: hay que ser rematadamente gilipollas para meter al lobo en el corral con las ovejas y luego quejarse :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:

Braaavo por los mossos que les cerraron la bocaza :victoria: yo si que habría dado dinero por tener una entrada a esa reunión y ver la cara de gilipollas que se les tuvo que quedar a los directivos. :risitas:


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-2333296

LA SITUACIÓN AZULGRANA
La grada de animación dejó entrar a 30 ultras
Varios de los violentos detectados por los Mossos formaban parte de los Casual y tenían antecedentes penales graves
Miércoles, 6 de marzo del 2013
ANTONIO BAQUERO
BARCELONA
La venta a precios ventajosos de entradas que realizó la junta directiva del Barça en las últimas semanas ha facilitado la entrada al Camp Nou de entre 30 y 35 ultras violentos, según han informado a este diario fuentes cercanas al caso. Además del acceso al campo, la ubicación de los asientos asignados a esos tíquets propició que estos individuos pudieran moverse dentro del estadio y reagruparse en el Gol Sud, con el consiguiente riesgo de que se reprodujera una aglomeración de violentos.

Caída de la bengala en el Barça-Madrid. FERRAN SENDRA Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 51 de la sección de Deportes de la edición impresa del día 06 de marzo de 2013 VER ARCHIVO (.PDF)
Los Mossos comenzaron a detectar el 5 de enero, con motivo del partido contra el Espanyol, la entrada de estos individuos mediante esas entradas. Desde entonces, y hasta el partido de vuelta de la Copa del Rey, el fenómeno se fue repitiendo en cada partido en que el Barça jugaba en el Camp Nou. Cuando investigaron, los Mossos descubrieron que el precio de las entradas era irrisorio. Como ejemplo: la entrada para el Barça-Madrid costaba 10 euros. Una décima parte del precio que pagaron otros aficionados.

CARDONER VE LAS IDENTIDADES / Durante la reunión celebrada el pasado viernes entre los Mossos d'Esquadra y la directiva del Barça, los mandos policiales asistentes pusieron sobre la mesa en su reunión con Jordi Cardoner, el representante azulgrana, las identidades de algunos de esos individuos que habían logrado acceder al estadio. Entre ellos había miembros de los Casual, la banda mafiosa surgida entre los Boixos Nois, así como algunos minicasuals, la nueva generación de ese grupo.

Además de tener un historial de incidentes dentro de estadios deportivos por los que tenían prohibida la entrada a esos recintos, varios de ellos contaban con inquietantes currículos delictivos. Los Mossos detectaron la presencia de personas con antecedentes por tentativas de homicidio, agresiones, etcétera. De hecho, los casuals y los minicasuals fueron objeto de una redada a principios del 2010 en la que se les acusó de delitos como atracos, extorsiones, asociación ilícita, lesiones y extorsión.

Algunos de quienes accedieron, como avanzó Catalunya Ràdio, aprovecharon los permisos de fin de semana que disfrutaban en prisión para ir al fútbol gracias a esas entradas.

La reunión del viernes, a la que acudió Cardoner y el director general de la Policía, Manel Prat por parte de la Conselleria de Interior, comenzó en un ambiente de mucha tensión, con ambas partes acusándose mutuamente de la entrada de la bengala. Sin embargo, la delegación azulgrana cambió de actitud y adoptó una postura más moderada cuando los mossos mostraron fotografías y antecedentes penales de los individuos detectados en el Camp Nou.

POCA SEGURIDAD / La presencia de esos individuos no es nueva. Algunos hacía meses que entraban, aunque ya no iban en grupo si no individualmente y en lugares lejos de sus compañeros de correrías. Sin embargo, con las entradas facilitadas por el club, tenían asientos en zonas desde las que podían acceder al Gol Sud, donde se agrupaban. Otro elemento del que se han quejado los Mossos al Barça era la escasez de vigilantes de seguridad que había en la zona desde la que se lanzó la bengala contra los aficionados del Madrid.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor toxxo » Mié May 15, 2013 10:55 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
http://www.abc.es/local-madrid/20130515 ... 42133.html

MADRID
Unos 2.600 efectivos velarán por la seguridad en la final de la Copa del Rey
S. L. @MADRID_ABC / MADRID
Día 14/05/2013 - 21.47h
El operativo es el adecuado al de un partido de alto riesgo, como el que disputará el Real Madrid y el Atleti
El dispositivo de seguridad que se desplegará para la final de la Copa del Rey que disputarán el viernes el Real Madrid y el Atlético de Madrid estará integrado por unos 2.600 efectivos entre policías, vigilantes de seguridad privada, auxiliares y miembros de los servicios de emergencia.

Así lo indicó ayer la Delegación del Gobierno tras la reunión de coordinación que se celebró, lo habitual cuando se disputan encuentros considerados de alto riesgo como éste.

El dispositivo de seguridad, coordinado por la Delegación del Gobierno, estará compuesto por 2.600 miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid, vigilantes de seguridad y auxiliares del Real Madrid y efectivos de Cruz Roja y del Samur.

En concreto la Policía Nacional desplegará 1.250 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la nueva Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Motos y Guías Caninos, así como varios helicópteros.

Trescientos más que hace un año
El operativo se pondrá en marcha unas horas antes de que comience el encuentro y permanecerá activado hasta después de su finalización.

Los agentes y los vigilantes de seguridad velarán en las entradas para que no se introduzcan en el Santiago Bernabéu objetos prohibidos por la Ley del Deporte.

Para la final de la Copa del Rey del año pasado, disputada entre el Atlétic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, se desplegaron 2.300 efectivos de seguridad pública, privada y de emergencias, de los que 1.500 fueron agentes de la Policía Nacional.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor toxxo » Jue May 16, 2013 5:06 pm



foropolicia.es
http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 44919.html

La violencia y el dopaje son los grandes riesgos de la seguridad deportiva

EFE - 16/05/2013

Viena, 17 may (FE).- Los incidentes violentos entre aficionados y el dopaje de los deportistas son dos de los mayores y persistentes desafíos que afrontan los profesionales de la seguridad deportiva, problemas que aborda hoy y mañana en Viena una "cumbre de expertos".

Así lo subrayó hoy a Efe el alemán Helmut Spahn, director ejecutivo del Centro Internacional de Seguridad Deportiva (ICSS, por sus siglas en inglés) tras participar en la inauguración de la citada reunión.

"Estos aspectos aún suponen el gran reto dentro del área de protección y seguridad, por lo que intentamos ocuparnos de ellos para mejorarlos en todo lo posible", explicó Spahn.

Resaltó en este contexto la dificultad de establecer pautas que identifiquen errores de seguridad comunes a todos los acontecimientos deportivos masivos.

"Mucho depende del país (donde tiene lugar el evento deportivo), de las infraestructuras y de la cualificación del personal responsable de la protección", añadió.

Respecto a España, el director ejecutivo del centro internacional comentó que "tiene una de las grandes ligas (de fútbol) en el sentido deportivo, y los estadios de que dispone son muy modernos, pero estaría bien ir un paso más allá y readaptarse a las nuevas necesidades que vayan surgiendo".

En la llamada "Cumbre de Expertos en Seguridad del ICSS 2013", más de ochenta especialistas en diversos ámbitos discuten e intercambian experiencias sobre las medidas que se llevan a cabo actualmente en los grandes eventos deportivos.

El objetivo es descubrir de qué manera pueden mejorarse y prevenir futuros errores.

Entre los participantes hay desde portavoces de asociaciones de aficionados o de clubes deportivos hasta miembros de la policía, pasando por arquitectos y cargos institucionales, entre otros.

La gestión de aficionados en eventos de masas, consideraciones de seguridad en la infraestructura de los estadios o el papel que juega el deporte dentro del desarrollo económico de un país, son algunos de los asuntos concretos que abordarán.

"El deporte cumple una importante función integradora, puesto que sobresale aquel que más se esfuerza, sin importar sus orígenes o su religión", declaró Sebastian Kurz, secretario de Integración austríaco, durante la rueda de prensa de apertura.

Por su parte, Mohammed Hanzab, el presidente del ICSS, recordó que, como organizadores, los gobiernos son los principales responsables de garantizar la integridad de los asistentes a un gran evento deportivo, y quienes deben velar por la máxima seguridad.

El ICSS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene su sede en Catar. Se fundó 2011 con el objetivo de ayudar a los organizadores de eventos deportivos de gran alcance a realizarlos de forma más segura, mediante el intercambio de conocimientos, la investigación y el asesoramiento. EFE
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor toxxo » Jue May 23, 2013 10:21 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Je dicen que solo animaban y que sus manifestaciones eran festivas :risitas: :risitas: ya sabeis, tirar un bombo a la policia y romperle la nariz a un vigilante es una manera festiva de animación :-: :-:

http://www.lne.es/gijon/2013/05/23/poli ... 16406.html

La Policía detiene a ocho ultras por los altercados del partido contra el Córdoba
La juez deja en libertad a los cuatro primeros arrestados, a los que se les imputan desórdenes públicos y lesiones

23.05.2013 | 02:29

La Policía detiene a ocho ultras por los altercados del partido contra el Córdoba
Fotos de la noticia
R. GARCÍA La Policía acaba de concluir el primer informe acerca de los altercados que tuvieron lugar el pasado 11 de mayo en el estadio de fútbol de El Molinón, durante el encuentro entre el Sporting y el Córdoba. Los agentes han detenido ya a ocho miembros de la peña Ultra Boys como responsables tanto de los «desórdenes públicos» provocados en la grada sur del estadio durante el partido como de la agresión que sufrieron tres de los auxiliares de seguridad de El Molinón que intentaban, tras el encuentro, impedir que los radicales accedieran a los garajes del estadio.


Los primeros cinco arrestados como responsables de los hechos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el martes. Los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 25 y los 39 años -tres de ellos con antecedentes por riña tumultuaria-, quedaron ayer en libertad con cargos tras declarar ante la juez que se encontraba realizando las labores de guardia y que les imputa los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y lesiones. La Policía detuvo a otros tres ultras ayer y continúa las investigaciones.


Los agentes de la brigada de información señalan en el atestado, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, cómo el primer contacto con los radicales se produjo alrededor de las cinco y cuarto de la tarde, cuando en las proximidades de la calle Sporting salieron en manifestación 400 personas que protestaban contra el actual consejo de administración del equipo. Una concentración que, según los investigadores, ya se había repetido antes de otros partidos. Los agentes admiten que esta marcha se desarrolló «de forma pacífica». Sin embargo, «sobre el minuto 20 de la segunda parte del encuentro, los miembros de la unidad de intervención policial observan cómo un grupo de unas 200 personas que forman parte de la peña Ultra Boys comienzan a desplazarse en masa lateralmente y de arriba abajo con el consiguiente riesgo para el resto de los asistentes al encuentro por posibles avalanchas, así como demás molestias a los espectadores que se encontraban en sus localidades». Los acusados volvieron a sus asientos después de ser advertidos por los agentes de la posibilidad de ser identificados y multados. Pero la tarde aún no había acabado.


Los investigadores mantienen que «cuando faltaban 10 minutos para la finalización del partido este grupo comienza a realizar desplazamientos a lo largo y ancho de la grada sur con mayor virulencia» provocando de nuevo «un grave riesgo para la seguridad de los espectadores». Fue entonces cuando el responsable del dispositivo policial ordenó identificar a varios de los ultras. «Los miembros del grupo comenzaron a lanzar objetos como botes de cerveza, mecheros, monedas, un bombo y un asiento de plástico a los agentes, empleando éstos la fuerza mínima imprescindible para repeler la agresión», asegura la Policía en el informe. Los radicales se dirigieron poco después hacia el garaje del estadio intentando acceder «con violencia al interior del mismo». Los aficionados agredieron a tres de los vigilantes de seguridad, llegando incluso a romperle la nariz a uno de los vigilantes, al que atacaron «de forma sorpresiva» y «por la espalda».


El menor de edad arrestado -al que se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad por tirarle un bombo a un agente-, ha sido puesto ya a disposición de la Fiscalía de Menores del Principado de Asturias. Los otros arrestados, por su parte, negaron ayer ante la juez ser responsables de los delitos que se les imputaban asegurando que sus actuaciones durante el partido tenían como objeto «animar» y que eran «meramente festivas».
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor JASAN12 » Jue May 23, 2013 1:15 pm


toxxo escribió:¿8 vigilantes para cachear a todo el que entra? y luego dicen que somos poco profesionales, maquina de rayos x es lo que tenemos en los ojos no te ....

http://www.lne.es/deportes/2012/08/25/p ... 88894.html


Partido de alto riesgo y seguridad privada

Avilés, A. F.

Delegación del Gobierno declaró el derbi con el Oviedo como de alto riesgo pese a la ausencia de las peñas azules, y se desplazarán a Avilés un mínimo de 30 efectivos de la Unidad de Intervención Policial. La seguridad en el campo se completará con ocho vigilantes de seguridad que pone el club y que se encargarán de que nadie introduce en el campo elementos prohibidos como armas, bengalas, explosivos y productos inflamables.

Los responsables de la Policía Nacional inspeccionaron durante toda la semana las gradas, las posibles salidas en caso de emergencia, y la ubicación de las peñas locales y de la afición rival.

Todo el dispositivo de seguridad estará controlado por un coordinador de seguridad, que es nombrado por la Delegación del Gobierno, y por el jefe de seguridad del club, Luis Campesino. El público tiene la obligación de sentarse y de someterse a todos los controles de los vigilantes jurados o de la Policía Nacional. Y puede ser grabado en circuitos cerrados de televisión dentro del campo, en las cercanías y en los accesos, según estipula la Ley del Deporte contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La normativa es muy rigurosa y prohibe, entre otras cosas, la exhibición de pancartas con mensajes que inciten a la violencia, el acceso al campo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, y la venta de alcohol en los bares del estadio, que tampoco podrán servir refrescos en botes ni botellas con tapón, y sólo se utilizarán vasos de plástico.

El incumplimiento de estas medidas acarrearía importantes multas al club.



Hombre todo puede suceder, pero el campo del Aviles tiene dos entradas (dos fondos) y es facil de cubrir, ademas un partido Real Aviles – Real Ovieo no me da miedo, el problema es cuando hay el Oviedo va por las cuencas mineras o visita Gijon
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor JASAN12 » Jue May 23, 2013 1:21 pm


Libro De Ortografia

Herramienta necesaria
editorialcenpol.es
GIJÓN
Cuatro ultras detenidos por los altercados del partido del Córdoba
Una veintena de radicales agredieron gravemente a tres guardias de seguridad al tratar de acceder al aparcamiento de directiva y jugadores
22.05.13 - 02:33 -
O. SUÁREZ | GIJÓN.

Imprimir
Enviar
Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
3 votos
25Comentarios |
En Tuenti

La Policía Nacional detuvo en la mañana de ayer a cuatro seguidores radicales del Sporting por su supuesta relación con los incidentes ocurridos hace diez días durante el partido con el Córdoba en El Molinón. Al término del mismo, una veintena de violentos trataron de acceder al aparcamiento privado del estadio y al no conseguirlo agredieron a tres miembros de la seguridad privada del club. Las víctimas sufrieron contusiones, fractura del tabique nasal y rotura de costillas.

Previamente, en la zona del Fondo Joven, se produjo una carga policial por parte de los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) tras ser bloqueados al intentar identificar a uno de los asistentes. Al parecer, les lanzaron numerosos objetos, entre ellos un bombo con el que animaban el partido.

El Cuerpo Nacional de Policía ha trabajado intensamente durante la última semana para identificar a los responsables del violento episodio y tratar de depurar responsabilidades en torno a lo sucedido en las gradas, hechos presuntamente relacionados entre sí. Al visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la Unidad de Control Operativo se suman los testimonios recabados entre las víctimas y otras personas que presenciaron el ataque a los vigilantes de seguridad.

Las primeras cuatro detenciones se practicaron en la mañana de ayer. No se descarta que el número de arrestados aumente a medida que avancen las investigaciones. Los apresados podrían pasar hoy a disposición del juez de guardia después de permanecer durante toda la jornada de ayer en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Natahoyo.

Ambiente crispado

El ambiente durante el partido entre Sporting y Córdoba estuvo crispado desde antes del inicio como consecuencia de una manifestación de protesta convocada por Ultra Boys contra la gestión del consejo de administración del club rojiblanco y la petición de dimisión, así como la salida del club del máximo accionista. Tras manifestarse ante la puerta de autoridades, en las gradas se reiteraron los gritos de protesta, en algunos casos también extensivos a los jugadores del equipo gijonés y a periodistas.

La mayoría de los individuos que fueron identificados en el mismo lugar por los altercados en las gradas habían sido detenidos en anteriores ocasiones por peleas con aficiones rivales, como las ocurridas anteriormente con radicales del Génova y del Sevilla. Ambas batallas campales fueron archivadas por el juzgado de Instrucción número 1 al considerar que las identificaciones no se habían realizadas correctamente por el Cuerpo Nacional de Policía.

http://www.elcomercio.es/v/20130522/gij ... 30522.html
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor JASAN12 » Jue May 23, 2013 1:23 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
GIJÓN
Cuatro ultras detenidos por los altercados del partido del Córdoba
Una veintena de radicales agredieron gravemente a tres guardias de seguridad al tratar de acceder al aparcamiento de directiva y jugadores
22.05.13 - 02:33 -
O. SUÁREZ | GIJÓN.


La Policía Nacional detuvo en la mañana de ayer a cuatro seguidores radicales del Sporting por su supuesta relación con los incidentes ocurridos hace diez días durante el partido con el Córdoba en El Molinón. Al término del mismo, una veintena de violentos trataron de acceder al aparcamiento privado del estadio y al no conseguirlo agredieron a tres miembros de la seguridad privada del club. Las víctimas sufrieron contusiones, fractura del tabique nasal y rotura de costillas.

Previamente, en la zona del Fondo Joven, se produjo una carga policial por parte de los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) tras ser bloqueados al intentar identificar a uno de los asistentes. Al parecer, les lanzaron numerosos objetos, entre ellos un bombo con el que animaban el partido.

El Cuerpo Nacional de Policía ha trabajado intensamente durante la última semana para identificar a los responsables del violento episodio y tratar de depurar responsabilidades en torno a lo sucedido en las gradas, hechos presuntamente relacionados entre sí. Al visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la Unidad de Control Operativo se suman los testimonios recabados entre las víctimas y otras personas que presenciaron el ataque a los vigilantes de seguridad.

Las primeras cuatro detenciones se practicaron en la mañana de ayer. No se descarta que el número de arrestados aumente a medida que avancen las investigaciones. Los apresados podrían pasar hoy a disposición del juez de guardia después de permanecer durante toda la jornada de ayer en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Natahoyo.

Ambiente crispado

El ambiente durante el partido entre Sporting y Córdoba estuvo crispado desde antes del inicio como consecuencia de una manifestación de protesta convocada por Ultra Boys contra la gestión del consejo de administración del club rojiblanco y la petición de dimisión, así como la salida del club del máximo accionista. Tras manifestarse ante la puerta de autoridades, en las gradas se reiteraron los gritos de protesta, en algunos casos también extensivos a los jugadores del equipo gijonés y a periodistas.

La mayoría de los individuos que fueron identificados en el mismo lugar por los altercados en las gradas habían sido detenidos en anteriores ocasiones por peleas con aficiones rivales, como las ocurridas anteriormente con radicales del Génova y del Sevilla. Ambas batallas campales fueron archivadas por el juzgado de Instrucción número 1 al considerar que las identificaciones no se habían realizadas correctamente por el Cuerpo Nacional de Policía.


http://www.elcomercio.es/v/20130522/gij ... 30522.html
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor toxxo » Mar Jul 16, 2013 1:56 pm



60?
materialpolicial.com
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 69028.html

REAL ZARAGOZA

La plantilla se entrenará hoy por la mañana con seguridad privada

Tras la sesión de la Ciudad Deportiva, el equipo se irá a Alcalá de la Selva

A. R. 15/07/2013


La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy, a partir de las 9.00 horas, en las instalaciones Ciudad Deportiva, y en dicha sesión habrá seguridad privada. De ese modo, el club intenta evitar que se puedan repetir los vergonzosos incidentes que se produjeron en el entrenamiento vespertino del sábado entre un amigo de Apoño y seguidores del Ligallo Fondo Norte. Estos últimos insultaron repetidamente al jugador andaluz y, tras salir en su defensa, su amigo fue agredido en las gradas por dos componentes del Ligallo.

El consejero Luis Carlos Cuartero y Moisés García León, secretario técnico del club aragonés, junto con Paredes y Movilla, tuvieron que mediar para parar la pelea. Tras los incidentes, Paco Herrera decidió suspender la sesión preparatoria. En medio del tumulto y, cuando ya se encontraba sobre el campo donde se estaba entrenando el equipo, el amigo de Apoño se fue hacia la valla donde todavía se encontraban los seguidores del Ligallo y trato de golpear a uno de ellos. Por error ayer se hacía constar en este diario que esa persona era un componente del cuerpo técnico del Real Zaragoza.

Tras la sesión de hoy, la plantilla se desplazará ya Alcalá de la Selva, donde permanecerá trabajando hasta el próximo 24 de julio. El día 23, el Zaragoza disputará el primer partido de pretemporada contra el Teruel (Tercera División), en Pinilla. El cuadro aragonés volverá a realizar una concentración de pretemporada en Aragón después haber estado los seis últimos veranos en Navaleno, localidad natal de Agapito Iglesias. El equipo llegará para almorzar a la citada localidad turolense y por la tarde realizará ya el primer entrenamiento en su campo de fútbol, que, como se puede comprobar en la imagen, presenta un buen aspecto. Cuartero se ha puesto en contacto en las últimas horas con el alcalde de Alcalá para conocer si la Guardia Civil podría acudir a los entrenamientos.

Paco Herrera no ha incluido en la lista para Alcalá a los tres lesionados (Obradovic, Zuculini y Álamo) y a Pinter, que arrastra una contusión y que se encuentra pendiente de salida.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor zildijan » Mar Jul 16, 2013 11:26 pm



intervencionpolicial.com
toxxo escribió:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/la-plantilla-se-entrenara-hoy-por-manana-con-seguridad-privada_869028.html

REAL ZARAGOZA

La plantilla se entrenará hoy por la mañana con seguridad privada

Tras la sesión de la Ciudad Deportiva, el equipo se irá a Alcalá de la Selva

A. R. 15/07/2013


La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy, a partir de las 9.00 horas, en las instalaciones Ciudad Deportiva, y en dicha sesión habrá seguridad privada. De ese modo, el club intenta evitar que se puedan repetir los vergonzosos incidentes que se produjeron en el entrenamiento vespertino del sábado entre un amigo de Apoño y seguidores del Ligallo Fondo Norte. Estos últimos insultaron repetidamente al jugador andaluz y, tras salir en su defensa, su amigo fue agredido en las gradas por dos componentes del Ligallo.

El consejero Luis Carlos Cuartero y Moisés García León, secretario técnico del club aragonés, junto con Paredes y Movilla, tuvieron que mediar para parar la pelea. Tras los incidentes, Paco Herrera decidió suspender la sesión preparatoria. En medio del tumulto y, cuando ya se encontraba sobre el campo donde se estaba entrenando el equipo, el amigo de Apoño se fue hacia la valla donde todavía se encontraban los seguidores del Ligallo y trato de golpear a uno de ellos. Por error ayer se hacía constar en este diario que esa persona era un componente del cuerpo técnico del Real Zaragoza.

Tras la sesión de hoy, la plantilla se desplazará ya Alcalá de la Selva, donde permanecerá trabajando hasta el próximo 24 de julio. El día 23, el Zaragoza disputará el primer partido de pretemporada contra el Teruel (Tercera División), en Pinilla. El cuadro aragonés volverá a realizar una concentración de pretemporada en Aragón después haber estado los seis últimos veranos en Navaleno, localidad natal de Agapito Iglesias. El equipo llegará para almorzar a la citada localidad turolense y por la tarde realizará ya el primer entrenamiento en su campo de fútbol, que, como se puede comprobar en la imagen, presenta un buen aspecto. Cuartero se ha puesto en contacto en las últimas horas con el alcalde de Alcalá para conocer si la Guardia Civil podría acudir a los entrenamientos.

Paco Herrera no ha incluido en la lista para Alcalá a los tres lesionados (Obradovic, Zuculini y Álamo) y a Pinter, que arrastra una contusión y que se encuentra pendiente de salida.



Si claro,y de paso un catering por cortesía del pueblo..PAGATE SEGURIDAD PRIVADA MAJO.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado