"" NOS TIENEN CONTROLADOS Y SABEN DONDE VIVIMOS ""

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

"" NOS TIENEN CONTROLADOS Y SABEN DONDE VIVIMOS ""

Notapor EL LOBO » Mié Ene 28, 2009 4:09 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Miércoles, 28 de enero de 2009

“Nos tienen controlados y saben donde vivimos”. Funcionarios de prisiones dan cuenta a la dirección general de agresiones y amenazas por parte de personas de etnia gitana



La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha recibido informes en los que se alerta de un incremento del número de agresiones y amenazas a funcionarios por parte de personas de etnia gitana. Advierten que conocen donde trabajan, sus horarios o sus costumbres.
Estos documentos, de los que ha tenido conocimiento El Confidencial Digital, añaden que las agresiones físicas o verbales provienen de familiares o personas cercanas a reclusos ingresados en las prisiones donde trabajan los funcionarios. Incluso, añaden, se han visto en la obligación de trasladar a estos internos a módulos más restrictivos.

Las intimidaciones y ataques, denuncian, son constantes y casi diarios. “Conocen dónde vivimos”, “nos tienen controlados”, “saben dónde trabajamos” o “te saludan por la calle sin conocerte, para dejar claro que tú sí que los conoces”, explican.

Algunos funcionarios, incluso, se están planteando la posibilidad de cambiar de domicilio, y abandonar la localidad cercana a la prisión donde trabajan para evitar el día a día con estas familias.

Los hechos, por cierto, ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y los agentes de Policía Local de los diferentes municipios.

Aunque estas amenazas y agresiones no son nuevas, los funcionarios advierten de que en los últimos meses sí que se han incrementado de manera alarmantemente.


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=19405
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: "" NOS TIENEN CONTROLADOS Y SABEN DONDE VIVIMOS ""

Notapor guripa » Mié Ene 28, 2009 6:50 pm


Bueno eso es una cosa que tenemos que asumir, una de las cosas de trabajar en prision y sobre todo en centros de preventivos es el encontrarte los cacos en la calle. Si es cierto que hay agresiones de ex-internos o sus familiares, pero de hay a lo que pone la noticia, creo que mas bien buscan el sensacionalismo.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: "" NOS TIENEN CONTROLADOS Y SABEN DONDE VIVIMOS ""

Notapor secutor25 » Mié Ene 28, 2009 11:35 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pues a mi la noticia no me extraña,lo que no me queda claro es la localidad
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: "" NOS TIENEN CONTROLADOS Y SABEN DONDE VIVIMOS ""

Notapor mastegot » Jue Ene 29, 2009 5:42 pm


LLevo 20 años trabajando de funcionario,me he encontrado con muchos "cacos" y cuando era joven me han pagado copas en los bares que me he encontrado,y ahora me saludan o se cambian de acera.Se de casos a los que han agredido,pero es muy raro,ya que la mayoría de los que salen entran, y si has identificado al agresor y te lo encuentras...
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: "" NOS TIENEN CONTROLADOS Y SABEN DONDE VIVIMOS ""

Notapor Juanete » Lun Feb 02, 2009 3:24 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
guripa escribió:............creo que mas bien buscan el sensacionalismo.

Eso parece. Son más las intenciones de asustar y hacer una gran noticia que otra cosa. Supongo que es una cosa que los trabajadores de prisiones teneis claro y asumido.

Además, no creo que un presidiario pague sus errores y culpas con quien menos tiene que ver. Que me diga que arremete contra el juez que le metió en prisión o contra el policía que lo detuvo.....pero ¿con quien está con el todos los días durante mucho tiempo? Uuhm....más bien no.

Hay más probabilidades de que se hagan amigos a que se hagan enemigos. A no ser que choquen dos "mala sangre".
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: "" NOS TIENEN CONTROLADOS Y SABEN DONDE VIVIMOS ""

Notapor por_escrito » Lun Feb 02, 2009 7:15 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
No soy de los que colegueo demasiado con los cacos, y aún así, nunca he tenido ningún problema en la calle, sino todo lo contrario, alguna ceveza ha caído.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: "" NOS TIENEN CONTROLADOS Y SABEN DONDE VIVIMOS ""

Notapor svq » Lun Feb 23, 2009 4:02 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
por_escrito escribió:No soy de los que colegueo demasiado con los cacos, y aún así, nunca he tenido ningún problema en la calle, sino todo lo contrario, alguna ceveza ha caído.
Saludos.



A eso le llamo yo haber hecho un buen trabajo. Esas son las cosillas que a mi me llaman de este curro...
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados