Normativa, Legislacion y Modificaciones

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Normativa, Legislacion y Modificaciones

Notapor Usgo » Jue Jun 21, 2012 7:49 pm



foropolicia.es
Hay una corrección en el manual de reformas de importancia, entró en vigor el 1 de junio de 2012...

http://www.corsan.info/lang/sp/IURIS/20 ... _REV.1.pdf



Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Normativa, Legislacion y Modificaciones

Notapor Barnastur » Jue Ago 01, 2013 12:23 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas noches,

Llevo bastantes horas buscando una información concreta sobre la inspección técnica de vehículos y buscando, buscando, he llegado aquí sobre una consulta de la ITV que tenía un compañero suyo del CNP.

No sé si me podrían informar sobre la periocidad de la I.T.V. en un coche de renting que será comprado como vehículo de ocasión y espero que se cambie en la ficha su destino a uso "particular". No he visto la ficha técnica del vehículo cuando lo he ido a ver ya que desconocía la peculiaridad de los plazos en las inspecciones de este típo de vehículos pero supongo estará dado de alta como tal y se ha de cambiar el destino del mismo en su ficha.

He estado leyendo el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, en donde su artículo 6 indica la periocidad de la I.T.V. en vehículos de servicio de alquiler (apartado d). Lo que no sé y es donde tengo la duda (tampoco encuentro información "fiable", es todo opiniones en foros no "profesionales" y me quería cercionar) si una vez realizado el cambio de nombre y el destino que se le dará al vehículo son vigentes los plazos como recoge el "apartado d" del artículo 6 o cambia a los plazos de los vehículos destinados a uso privado.

La fecha de la primera matriculación es 12/2010.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Barnastur
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:05 am

Normativa, Legislacion y Modificaciones

Notapor Usgo » Sab Ago 17, 2013 12:09 pm


Renting o Asc?
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Normativa, Legislacion y Modificaciones

Notapor RobValdes » Dom Nov 24, 2013 3:40 pm


Muchas gracias por la información. Me gustaría saber si existe alguna normativa referente a las obligaciones de los agentes y si existe dónde se puede acceder a su contenido.
Por ejemplo, si un agente se encuentra con un vehículo que constituya un peligro y obstaculize gravemente el tránsito, tiene obligación de, además de denunciarlo, ¿de establecer medidas preventivas mediante la señalización, la regulación del tránsito e incluso a proceder a la retirada del vehículo, tal como establece el artículo 85.1.a del R.D.L. 339/90.?
Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
RobValdes
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:10 pm

Re: Normativa, Legislacion y Modificaciones

Notapor Argimiro » Vie Ene 24, 2014 2:32 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a todos. Veréis, tengo una duda grandísima que me surgió cuando me llevé un susto tremendo cuando conducía a velocidad casi de peatón; Resulta que en el municipio de Santa Cruz de Tenerife se ha autorizado a una parada de taxis en UNA INTERSECCIÓN (JR Hamilton con cruce Elias Ramos González). Sí, sí, como lo cuento. El caso es que en el paso de cebra contiguo al primer taxi me salieron una vez unos niños corriendo (iban delante de sus monitores) que por supuesto no se ven porque el dichoso taxi los tapaba (los monitores estaban parados y de pié, pero los niños atravesaron la calzada se conoce si su permiso). El caso es que no ocurrió un atropello porque Dios no quiso. Y mi pregunta es: ¿Pero cómo se puede ser tan "totufo" para permitir unos taxis parados con los taxistas bajándose del taxi y con las puertas abiertas en una intersección? Creí que iba esto en contra del artículo 94 (perdón si me equivoco) del Reglamento de Circulación. Me han dicho que ponga un escrito al Ayto, y lo hice, pero tb me han dicho que las mafias del taxi son tan poderosas que me vaya despidiendo de una respuesta afirmativa. ¿Alguien puede ayudarme con esto? Creo que es una vergüenza para nuestra policía local de Santa Cruz que una cosa así esté pasando. Podéis ver el cruce en Google maps. Saludos.
Avatar de Usuario
Argimiro
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 24, 2014 2:16 pm

Anterior

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados