No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor bigcc » Dom Oct 31, 2010 8:53 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Trigo escribió:Quizá el problema sea que ese 60 es una velocidad que no se corresponde con las características de la via y que su diseño permite mucha más velocidad. Si en vez de un 60, plantan un 20??? ¿También lo respeto?

En fin, que lo que habría que denunciar es a quien diseña la via y le casca un 60, puesto que si NADIE respeta esa limitación ¿por algo será, no? :silbando:

CUando se señalice correctamente las vias, la gente tenderá ELLA SOLA a respetar las velocidaddes máximas, cuando se trata de SOBREPROTEGER al ciudadano, como si fuese tonto de baba, pasa que no se respetan nada de nada.

A ver si a nuestros dirigentes, les entra en eso que portan por cabeza de una vez.



Me parece que algunas veces entramos a valorar lo que no nos compete, como es el caso de la idoneidad y correccion de la norma. El agente esta para hacer cumplir la norma, no para discutirla.
Estoy completamente de acuerdo con las manifestaciones de los compañeros de la Agrupacion de trafico, y no es que al estar en la carretera sepan mas que otros, sino que se desarrolla una sensibilidad especial con estos temas y por ende se aprecia mas el peligro de ciertas conductas que quizas otros no hallan apreciado.
En cuanto al metodo un tanto "rudimentario" de camuflar el radar, pues señores que quieren que les diga, aun no he visto ningun agente de paisano que lleve escrito en la espalda el rotulo "POLICIA" por eso del efecto disuasorio. El efecto disusorio ya lo ejercen los agentes uniformados, y para los que se saltan las normas a la torera pensando en que el agente uniformado no los esta viendo estan los camuflados.
bigcc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Ago 04, 2010 12:38 am
Ubicación: Cadiz provincia

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor TOMIS » Mié Nov 03, 2010 11:35 pm


Estas imagenes no desprestigian a nadie esta cumpliendo su mision, es un radar portatil, tu que propones pones el portatil y dos ponpones con el escudo.
seguro que donde estes destinado si no es una oficina, alguna vez habras echo esperas a los amigos de lo ajeno, pero segun tu tambien estas desprestigiando al cuerpo, si sabes lo que es una espera.-
TOMIS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 04, 2010 6:26 pm

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor elmadu » Vie Nov 05, 2010 6:35 pm


Yo pienso que no , que va mas allá de su trabajo , llevó 18 años en la calle y la verdad hablando con la gente de la calle estas actitudes no nos favorecen en absoluto.

Se puede hacer el mismo trabajo , incluso escondiendo el aparato , pero no de esa forma, al menos es mi opinión.
Imagen
Imagen
elmadu
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 790
Registrado: Mié May 14, 2008 4:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor Bobby Z » Vie Dic 03, 2010 4:15 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno creo que este hilo se está desvirtuando, cuando el compañero que ha publicado este post no critica la actuación de si el radar está puesto en buen sitio o no, sino la manera de ponerlo. Me estoy imaginando la situación (permitirme que lo haga en clave de humor, para sacar hierro al asunto) justo antes de las fotografías, de un Guardia Civil de la pretigiosa Agrupación de Tráfico, bajarse del vehículo oficial, de uniforme, sacar su navaja multiusos, cortar unas ramitas, ir al maletero montar el trípode, sacar unas bridas y atar las ramitas al trípode, jajajaa... es cuanto menos y como mínimo curiosa.
Estoy un poco cansado de que el trabajo de la Guardia Civil de Tráfico sea críticado cada dos por tres, que si el radar, que si las multas, que si toman café, que si la recaudación, esto ya cansa. Primero, aquí cuando se habla de GC de Tráfico se habla de motoristas, pero Atestados es también parte de esa Agrupación, y a más de alguno le llevaba yo a ver a una madre que acaba de perder a su hijo que le diera él la noticia, a más de uno le decía yo que se viniera a diario a ver lo que verdaderamente hay en la carretera para callarle la boca de un plumazo cuando te encuentras un niño tirado en la carretera porque el fitipaldi de turno "yo controlo" pasa por una travesía a 130km/h estando límitado a 50km/h y después del atropello vas y lo imputas, que seguro que a la madre le va a importar mucho. Así que basta ya de tantas tonterías de que si con vehículos oficiales se saltan dobles continuas para tomar café y chorradas, que si vamos a mil por hora sin pirulos y tonterías varias, que yo no pongo muchas veces las sirenas porque es abrirle el paso al vehículo que estás persiguiendo. Me parece tremendo que estemos pensando en tantas tonterías, los límites están para cumplirlos y punto, la GC de Tráfico no hace las normas, también un camello podría quejarse de que por qué es delito portar en vía publica X gramos de coca y si lleva menos no lo es.
Preocupemonos de lo importante, a todos nos duele que nos metan 300 euracos y si una señal pone limitado a 50km/h no tengo porque pasar a 55km/h para eso la señal pondría esa velocidad, no me hableis de estadísticas ni gaitas que ya me las conozco y quejaros de que después cuando llega tu compañía de seguros con las rebajas y te suben todos los años 30 eurazos os asustáis y poneis el grito en el cielo.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor Kerigma89 » Vie Dic 03, 2010 7:30 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Que sí, que los vehiculos actuales estan capacitados para velocidades muy superiores al limite establecido, y que sus sistemas de conducciones, estabilizacion y seguridad los respaldan. Pero las vias españolas NO estan adaptadas a esas velocidades, ni sus peraltes, ni sus angulos, ni el piso del pavimento, ni si quiera los neumaticos de los vehiculos.

Si tienen que camuflar el radar con ramitas, pues se camufla coño, que no tienen que decir ¡PATATA! antes de sacar la foto.

Si aqui la gente va a la velocidad que le sale de los huevos por el mero hecho de no estar de acuerdo con la norma, entonces, ¿que nos prohibe conducir bebidos? Porque al igual que algunos piensan que se podria correr mas o que su coche lo aguanta, yo tambien puedo pensar que tengo mas tolerancia a las copas que otros.

Es mas, si no estamos de acuerdo con las normas, y nos las queremos saltar usando argumentos demagogos y eticomorales, entonces consumamos droga porque no estamos de acuerdo con la ilegalizacion. Apoyemos el independentimos de las microregiones y la lucha armada, y okupemos viviendas desahabitadas, porque colega, ¿estan ahi para algo no?

¿Si es que estas leyes solo estan para reprimirnos y axfisiarnos verdad? Estado represivo entre algodones.

En fin que cada dia alucino mas.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor elmadu » Mar Dic 28, 2010 9:23 pm



intervencionpolicial.com
relajate tronco , que cada uno tiene su opinión y ni tu ni nadie la va a cambiar. :victoria:
Imagen
Imagen
elmadu
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 790
Registrado: Mié May 14, 2008 4:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor ATGC » Mié Dic 29, 2010 5:49 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Que mal!!! Mira que poner unas ramas y no poner un reflexivo al tripode... Buff!
Bueno, seamos serios. En parte no estoy de acuerdo en que se oculte el tripode pero no seamos hipocritas, el radar si esta visible los que normalmente pasan a 180 pasan a 120 y a los 200 metros de haberlo pasado pisan a fondo el acelerador. Lo que creo que debe valorar un operador es si lo que persigue es a los infractores que normalmente ponen en peligro al resto de los usuarios circulando a altas velocidades o por el contrario la infracción en si ya sea de mayor o menor gravedad. Yo he tenido la suerte de trabajar con compañeros que perseguian lo primero y fue una experiencia muy grata.
ATGC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Dic 28, 2010 10:39 am

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor ATGC » Vie Dic 31, 2010 11:30 am


A ver que es tan respetable trabajar de una forma que de la otra, por si alguien lo interpreta mal. Pero para mi personalmente me parece mas acertada la primera que expuse. Es mejor matizar antes de que haya malentendidos.
Saludos y Feliz 2011.
ATGC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Dic 28, 2010 10:39 am

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor Diegodmd » Sab Ene 08, 2011 1:28 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Digo yo.. que mas da que camuflen el radar movil con ramas , a que se pongan detras de una pared o camuflado entre los arboles como los he visto yo, coche incluido.. ?
"Cualquiera lleva una insignia en el pecho, pero pocos lo hacen con el honor que se merece"
Avatar de Usuario
Diegodmd
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 12, 2009 6:54 pm

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor Kerigma89 » Sab Ene 08, 2011 2:45 pm


Ahora mismo, la industria quiere tratar al ciudadano como un delincuente en lo que a pirateria respecta, presionando al estado para que legisle en pro de sus intereses; por otro lado, el estado legisla leyes antitabaco que tratan al ciudadano como un drogadicto enfermo y sociopata, permitiendo denuncias anonimas a modo de inquisidores...

Pero los de trafico esta vez estan haciendolo correctamente, entre tanto desvarajuste. Es cierto que las campañas publicitarias a veces se pasan de pueblo, solo falta que el proximo anuncio sea en negro y con una voz de ultratumba con un letrero que diga: "VAS A MORIR"; pero al menos en lo que a la aplicacion de medidas que realizan es en pro de nuestra seguridad, y ciertamente, no me extraña el uso de sus medios tratando al ciudadano como un delincuente, porque en lo que a respetar la seguridad vial y las normas, la MAYORIA de españolitos se las pasan por los coj****.

Aqui no vale poner ejemplo comparativo de alemania u holanda, porque alli ellos tienen una conciencia en este tema, que nos dan mil vueltas; y respetan. En todo en general, esa gente no tira mierda en la calle, no hace espectaculos con animales, ni hacen de la carretera su ley.

Tenemos lo que nos merecemos, y si a alguien le molesta porque la Guardia Civil tiene que parapetarse para controlar infrancciones, quizas, antes de cuestionarse las acciones de la Guardia Civil y de la DGT, habría que cuestionarse como actuamos nosotros, los españolitos domingueros de pie grande y demagogia de bar, en los que, por supuesto, me incluyo, pues soy español y por desgracia he pecado de todo esto mas de una vez, y mas de dos, asi que añado la hipocresia, como el tercer defecto que nos caracteriza.

Aspaña y olé!
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor Fan-Hunter » Sab Feb 19, 2011 9:57 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Esto es muy simple, puede estar bien o no la actuación, pero de cara al "publico" queda muy feo y no precisamente porque el decorado sea feo, sino porque siempre se ha dicho que los radares son para prevenir y no para recaudar. Y si lo haces de esta forma no seas tan listillo de que te saquen unas fotos para colgarlo por toda españa.


Aunque todos sabemos que ahora teneis más puntos por sancionar que por ayudar y eso no es culpa vuestra.
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor elmadu » Sab Feb 19, 2011 6:48 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Hay es donde voy yo , opino exactamente lo mismo que tu , la mala imagen en este sentido.
Imagen
Imagen
elmadu
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 790
Registrado: Mié May 14, 2008 4:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor bigcc » Lun Feb 21, 2011 4:12 am



militariapiel.es
Fan-Hunter escribió:Esto es muy simple, puede estar bien o no la actuación, pero de cara al "publico" queda muy feo y no precisamente porque el decorado sea feo, sino porque siempre se ha dicho que los radares son para prevenir y no para recaudar. Y si lo haces de esta forma no seas tan listillo de que te saquen unas fotos para colgarlo por toda españa.



Y que mejor efecto disuasorio y preventivo que todos los conductores piensen que cualquier arbusto puede ser un radar en potencia?
bigcc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Ago 04, 2010 12:38 am
Ubicación: Cadiz provincia

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor Kerigma89 » Lun Feb 21, 2011 1:48 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Sigo sin entender la polémica. Hay radares fijos, y radares móviles. Entiendo que los fijos han de estar señalizados, y con ellos prevenimos puntos negros para que la gente levante el pie, por ejemplo, en los accesos a poblaciones.

Pero por otro lado estan los moviles, y lógico, no tienen, ni deben, estar señalizados. Joder, no van a salir en moto anunciando con banderitas que estan delante con el radar. El bojetivo es ocultarlo, no tanto para mandar recetas a los imprudentes, si no para que todos sepan que en cualquier sitio puede haber radares, y así se evita aquello contra lo que se lucha no? el exceso de velocidad.

Como digo, no entiendo la polémica.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: No se debe actuar así, desprestigia a muchos compañeros

Notapor TAHIEL » Lun Feb 21, 2011 10:48 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Esto es alucinante...ahora va resultar que el operador del radar,va tener que situar el mismo,de la forma que mas guste a los usuarios de la vía...al objeto de mayor efectividad quizás.
TAHIEL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Feb 15, 2011 12:21 am

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado