NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor Charlie_CNP » Jue Ago 23, 2012 3:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
toxxo escribió:
Blackhawk02 escribió:
No es lo mismo dejar el arma en un armero habilitado y custodiado por la GC/CNP que dejárselo al VS sin armero habilitado ni nada.

P.D: No desprestigio ni enaltezco ninguna de las tres profesiones nombradas.


Ultimo párrafo de la orden, que no deja de ser "peculiar"

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera legalmente autorizados para la posesión de arma corta pueden entrar con ellas en los edificios en los que presten sus servicios, pero las guardarán en los armeros dispuestos para ello. En aquellos edificios que no dispongan de tal efecto, se iniciarán las gestiones para su reglamentaria instalación.

Lo de peculiar lo digo porque el armero se instalará para los miembros del SVA, no para el resto, entiendo que aunque el armero este instalado, no pueden pasar, aunque desde el 2006 hasta ahora, ya todas las delegaciones de hacienda deberían tener un armero instalado.

Otro punto es lo del arma del vigilante, si el vigilante de esa delegación esta armado, en un 90 % de casos tendrá armero en la delegación, pero hay delegaciones donde el vigilante no esta armado, por lo que no tiene porque haber armero en la delegación, aun así se puede dar el caso de que este armado y no exista armero, que el vigilante recoja el arma en la delegación de la empresa de seguridad.

Pero sigue siendo accesorio el que haya armero o no, la norma es clara, no se puede.


Entiendo que los únicos funcionarios de cuerpos armados que trabajan en hacienda serán los del SVA y de ahí esa norma, si no no tendría mucho sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor emerito7 » Jue Ago 23, 2012 5:02 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Sí sí... pero si os negarais a acatar la norma... ¿a que el vigilante no podría haceros nada? ¡¡¿A QUE NO?!! ¿a que no podría basarse en ningún artículo del código penal?... venga hombre! si pa eso estamos no? pa creernos por encima de la ley...
P.D: Ahora en serio... me alegro mucho de que empiece a verse el razonamiento lógico por parte de los compañeros de la policía en este caso.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor kidon » Jue Ago 23, 2012 5:14 pm



intervencionpolicial.com
CNP2008: Ahí tampoco hay que entrar. Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su arma. Tan respetable es llevarla como no llevarla. Pero si la llevamos y no nos permiten entrar lo mejor es acatarlo y santas pascuas.

En cuanto a lo de entrar veo que estamos de acuerdo, en cuanto a lo de llevar el arma, el debate está más que hablado en este foro, pero lo del "ahí tampoco hay que entrar" tampoco es decisión tuya, esto es un foro y se puede comentar y debatir si alguno quiere, y repito no es mi caso.
kidon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:48 pm

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor CNP2008 » Jue Ago 23, 2012 5:31 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
kidon escribió:
CNP2008 escribió: Ahí tampoco hay que entrar. Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su arma. Tan respetable es llevarla como no llevarla. Pero si la llevamos y no nos permiten entrar lo mejor es acatarlo y santas pascuas.

En cuanto a lo de entrar veo que estamos de acuerdo, en cuanto a lo de llevar el arma, el debate está más que hablado en este foro, pero lo del "ahí tampoco hay que entrar" tampoco es decisión tuya, esto es un foro y se puede comentar y debatir si alguno quiere, y repito no es mi caso.

Cuando digo que "ahí tampoco hay que entrar" me refiero a que ni usted ni yo ni nadie tenemos por qué juzgar a ningún compañero porque lleve o no lleve el arma estando fuera de servicio. Lo digo por el comentario que ha hecho usted antes:
"En cuanto lo de "Rambos", están en todos los gremios, parece que el arma es que hay que llevarla hasta en la playa debajo del agua, y encima fuera de servicio".
Cada cual es libre de llevarla o no y no por eso hay que opinar sobre esa persona sin conocerla ni saber cómo trabaja ni el motivo de llevarla.
No creo que por llevar el arma un dia cualquiera estando fuera de servicio haciendo gestiones particulares implique que un policía sea un "Rambo". Otra cosa bien distinta es que la lleve a la playa o a la discoteca, que no son lugares aconsejables precisamente.
Pero vaya, que yo no decido aquí nada. Yo sólo doy mi opinión igual que usted da la suya. Supongo que no me entendió usted bien. Espero que ahora sí. Un saludo.
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor kidon » Jue Ago 23, 2012 8:41 pm


CNP2008, gracias por su respuesta, pensamos igual, a lo mejor no nos hemos entendido bien, "Rambos" no es generalizar, son aquellos que la llevan en la playa o discoteca sin tener que llevarla y que posiblemente causen hechos o circunstancias no deseadas, por supuesto hay muchos casos que es necesario llevarla y que no es necesario citar.Saludos.
kidon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:48 pm

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor Colimbo » Jue Ago 23, 2012 11:22 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Charlie_CNP escribió:
toxxo escribió:
Blackhawk02 escribió:
No es lo mismo dejar el arma en un armero habilitado y custodiado por la GC/CNP que dejárselo al VS sin armero habilitado ni nada.

P.D: No desprestigio ni enaltezco ninguna de las tres profesiones nombradas.


Ultimo párrafo de la orden, que no deja de ser "peculiar"

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera legalmente autorizados para la posesión de arma corta pueden entrar con ellas en los edificios en los que presten sus servicios, pero las guardarán en los armeros dispuestos para ello. En aquellos edificios que no dispongan de tal efecto, se iniciarán las gestiones para su reglamentaria instalación.

Lo de peculiar lo digo porque el armero se instalará para los miembros del SVA, no para el resto, entiendo que aunque el armero este instalado, no pueden pasar, aunque desde el 2006 hasta ahora, ya todas las delegaciones de hacienda deberían tener un armero instalado.

Otro punto es lo del arma del vigilante, si el vigilante de esa delegación esta armado, en un 90 % de casos tendrá armero en la delegación, pero hay delegaciones donde el vigilante no esta armado, por lo que no tiene porque haber armero en la delegación, aun así se puede dar el caso de que este armado y no exista armero, que el vigilante recoja el arma en la delegación de la empresa de seguridad.

Pero sigue siendo accesorio el que haya armero o no, la norma es clara, no se puede.


Entiendo que los únicos funcionarios de cuerpos armados que trabajan en hacienda serán los del SVA y de ahí esa norma, si no no tendría mucho sentido.


En la Delegación que conozco, los Vigilantes de Seguridad no van armados, no hay "armero", y no pasamos por el arco(como cualquier otro funcionario que trabaja allí), por lo cual no hay ninguna discusión, alguna vez se hizo custodia de droga aprehendida en la Delegación de Hacienda, y obviamente no se haría con gente desarmada, yo desconocía esa circular si me impidiese el Vigilante entrar lo comprendería y punto, dejaría el arma en la Aduana o donde corresponda que manera de complicar las cosas ¿no?.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor zapata » Jue Ago 23, 2012 11:36 pm


A mi me parece lógico que no dejen entrar con un arma en Hacienda, con lo quemada que está la gente, sería lo de menos que alguien con los cables cruzados hiciera un desastre.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor ANUWAT » Jue Ago 23, 2012 11:56 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Perfecto el post de guidoprincesa, ha hablado como los ángeles jeje... Es increíble que el personal que trabaja para hacer cumplir la ley le cueste tanto acatar una norma.

PD; El de " yo entro sí o sí " se ha lucido la verdad...
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor emerito7 » Vie Ago 24, 2012 12:50 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
ANUWAT escribió:Perfecto el post de guidoprincesa, ha hablado como los ángeles jeje... Es increíble que el personal que trabaja para hacer cumplir la ley le cueste tanto acatar una norma.

PD; El de " yo entro sí o sí " se ha lucido la verdad...

No no... me he lucido yo, que he dicho que podría acabar detenido ¡ya ves tú que cosas!...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Vie Ago 24, 2012 3:41 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
guidoprincesa escribió:-- Seis páginas ya...es o no es para desmoralizarse?. Como puede un policía, encargado de hacer cumplir la ley, ser el primero en incumplirla?.

-- Si un Vigilante de Seguridad te explica lo que tú ya deberías de saber: que en Hacienda no se puede entrar armado; lo que deberías de hacer es darle las gracias por ampliar tu deficiente formación, y luego volver otro día sin el arma. ¿ Porqué?:

-- Porque es lo que dicta la norma (con este punto ya debería de bastar).

-- Por respeto a un compañero que se dedica a lo mismo que tú (la seguridad) pero en otro ámbito (el privado), y que al parecer sabe hacer bien su trabajo, quiere hacerlo y no se va a dejar amedrentar, porque como decía mi padre: " cuando hay razón, hay razón...y el que me la quite va jodiu".

-- Pero lo mejor es el clásico del foro, ése que en la calle sería seguro el primero en dar un paso atrás, el de " yo entro sí o sí"; y luego alguno se pregunta: ¿ que va a hacer el vigilante?...error monumental en la pregunta; el Vigilante ya ha hecho lo que tenía que hacer, su trabajo: ponerse delante y decirte que no puedes entrar...ahora la pregunta es: ¿ que vas a hacer tú Seagal?

-- Vas a utilizar la fuerza para entrar armado en un sitio en el que no se puede entrar armado?, eres tonto?. Vas a detener o llamar a un compañero de servicio para que dentenga a un Vigilante que te prohibe entrar armado en un sitio en el que no se puede entrar armado?, eres tonto?. Vas a llamar al coordinador para decirle que quieres entrar armado en un sitio donde no se puede entrar armado y que el Vigilante no te deja?, eres tonto?.

-- Y con todo y con ésto...donde quedaría el sentido común, y donde perderíamos los dos dedos de frente?.



De lo más razonable que he leído en este hilo. :aplauso: :aplauso:
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor charlieromeo » Vie Ago 24, 2012 3:52 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Ya se ha solucionado la duda o pregunta y no es necesario seguir echando cosas a la "cara" , hasta que se demuestre lo contrario se tiene que respetar a todo el mundo y su trabajo , no dejarse llevar por prejuicios o tópicos .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor coyote-asustao » Mié Sep 05, 2012 4:20 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Opinión particularísima: No no sé por qué todo el mundo se centra en entrar con arma o no, cuando ha quedado claro QUE NO QUIEREN armas dentro. En mi caso la preocupación se debe centrar en cómo salir si hay algún problema empleando el mínimo tiempo posible para lo cual examino salidas de emergencia, ventanas y huecos de escaleras por donde deslizarme, tirarme, dejarme caer, resbalarme y correr para salir el primero del edificio y desaparecer del lugar lo antes posible, hasta que pueda pedir ayuda. Es una forma de cumplir con tu deber respetando todas las normas. :aplauso:
coyote-asustao
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 05, 2012 4:07 pm

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor Frankcme » Mié Sep 05, 2012 5:26 pm



foropolicia.es
coyote-asustao escribió:Opinión particularísima: No no sé por qué todo el mundo se centra en entrar con arma o no, cuando ha quedado claro QUE NO QUIEREN armas dentro. En mi caso la preocupación se debe centrar en cómo salir si hay algún problema empleando el mínimo tiempo posible para lo cual examino salidas de emergencia, ventanas y huecos de escaleras por donde deslizarme, tirarme, dejarme caer, resbalarme y correr para salir el primero del edificio y desaparecer del lugar lo antes posible, hasta que pueda pedir ayuda. Es una forma de cumplir con tu deber respetando todas las normas. :aplauso:

¿Usted a visto demasiadas veces Jungla de cristal, verdad? :shock:

Y sobre éste tema...añadir los edificios de la Seguridad Social a vuestra lista. Acabo de llegar de hacer una gestión en la seguridad social y al ir a pasar por el arco, le he comentado al VS que iba armado y que era policía, su respuesta a sido, de forma muy correcta, pues ya sabes que no puedes entrar con el arma, la caja fuerte la tenemos abajo, si quieres puedes dejarla allí o volver otro día, mi respuesta a sido dejarla, acceder para realizar la gestión y salir recogiendo mi arma y dando las buenas tardes al VS.

Por mucho que no exista una sola ley que nos obligue a depositar el arma para acceder a dichos edificios públicos, encabezonarnos con el VS no nos lleva a ningún sitio, lo normal es actuar con sentido común y eso es dejar el arma o volver otro día desarmado, ni mas ni menos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor emerito7 » Mié Sep 05, 2012 5:46 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
coyote-asustao escribió:Opinión particularísima: No no sé por qué todo el mundo se centra en entrar con arma o no, cuando ha quedado claro QUE NO QUIEREN armas dentro. En mi caso la preocupación se debe centrar en cómo salir si hay algún problema empleando el mínimo tiempo posible para lo cual examino salidas de emergencia, ventanas y huecos de escaleras por donde deslizarme, tirarme, dejarme caer, resbalarme y correr para salir el primero del edificio y desaparecer del lugar lo antes posible, hasta que pueda pedir ayuda. Es una forma de cumplir con tu deber respetando todas las normas. :aplauso:

Imagen
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

NO ME DEJAN ENTRAR EN HACIENDA CON MI ARMA!!

Notapor Blackhawk02 » Jue Sep 06, 2012 12:42 pm


emerito7 escribió:
coyote-asustao escribió:Opinión particularísima: No no sé por qué todo el mundo se centra en entrar con arma o no, cuando ha quedado claro QUE NO QUIEREN armas dentro. En mi caso la preocupación se debe centrar en cómo salir si hay algún problema empleando el mínimo tiempo posible para lo cual examino salidas de emergencia, ventanas y huecos de escaleras por donde deslizarme, tirarme, dejarme caer, resbalarme y correr para salir el primero del edificio y desaparecer del lugar lo antes posible, hasta que pueda pedir ayuda. Es una forma de cumplir con tu deber respetando todas las normas. :aplauso:

Imagen


Jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron