Negativa entrada a una administracion de hacienda por V.S.

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Negativa entrada a una administracion de hacienda por V.S.

Notapor Harry Callahan » Sab Sep 09, 2006 12:41 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Buenas noches foreros. mi pregunta es la siguiente:
Puede un vigilante de seguridad, no permitir la entrada de un policia de servicio uniformado, a una administracion de hacienda.
-En caso que si pueda, donde esta legislado.
-En caso que no en que incurriria.
P.D. el agente en particular acude por motivos de interes personal, no a requerimiento de nadie del organismo de hacienda, es decir se presenta por cuenta propia. un saludo y gracias
Harry Callahan
 

Notapor yquemásdá » Sab Sep 09, 2006 1:41 am


La AEAT publicó un comunicado hace tiempo en el que manifestaba su intención de prohibir el acceso a sus edificios públicos a aquel que portase armas:

http://www.sup.es/contenido/hemeroteca/ ... o_aeat.pdf

Finalmente, la DGP elaboró una instrución en la que ratificaba la postura de la AEAT.

En lo que a nosotros se refiere, sólo podremos acceder con arma cuando nos hallemos de servicio en persecución de un delincuente, por mandato judicial, etc.

Entiendo que el ir de uniforme o sin el, no modifica las circunstancias, por lo tanto, si vas con tu uniforme a realizar gestiones personales, te pueden prohibir la entrada.

un saludo
yquemásdá
 

Notapor UDYCO » Dom Sep 10, 2006 8:48 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Y se puede saber que causas motivarón este comunicado de la AEAT?

Un saludo
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor miguel4 » Dom Sep 10, 2006 9:14 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Creo q esto es una tonteria, ademas, existe una jerarquia normativa y segun esto se contradice con la 2/86 y q yo sepa prevalece una ley organica. Osea q por esa regla de tres la pipa en casa o en el curro pero luego a intervenir no? en fin ¿ Q opinais?
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor yquemásdá » Lun Sep 11, 2006 2:18 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
UDYCOII escribió:Y se puede saber que causas motivarón este comunicado de la AEAT?

Un saludo


De lo que se puede deducir de los escritos, al parecer ha sido motivado por el exceso de celo profesional de los "COMPAÑEROS" vigilantes que ejercen sus funciones en los controles de acceso y a los que les habrán ordenado que impidan el acceso de personal con armas. Al parecer se lo han tomado al pie de la letra y lo han aplicado también con los miembros de F.C.S., y claro, la polémica ya está servida.

Madrid, 31 de mayo de 2006
Protocolo de Actuación para el acceso de personas con aunas a edificios do la Agencia Tributaria

Ante algún problema puntual que se ha producido en alguna población, quizás debido a un exceso de celo de algún Vigilante de Seguridad en el cumplimiento da las órdenes recibidas, por la referida Agencia se ha transmitido a este Centro directivo, su compromiso de su estrecha colaboración can !os miembros de los Cuerpos y Puertas de Seguridad del Estado cuando se encuentren de servicio y en este sentido han precisado la redacción del referido protocolo de actuación


Toma compañerismo, ahora podemos quejarnos lo que queramos, pero hay instrucción que dice que no podemos acceder con armas salvo que nos encontremos de servicio.
yquemásdá
 

Notapor yquemásdá » Lun Sep 11, 2006 2:25 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
miguel4 escribió:Creo q esto es una tonteria, ademas, existe una jerarquia normativa y segun esto se contradice con la 2/86 y q yo sepa prevalece una ley organica. Osea q por esa regla de tres la pipa en casa o en el curro pero luego a intervenir no? en fin ¿ Q opinais?


No se contradice con nada. La L.O. 2/86 te obliga a actuar en cualquier tiempo y lugar, pero no te dice explicitamente que debas portar tu arma. Se puede actuar de muchas formas y no es perceptivo el uso del arma. Ej. dar aviso a los servicios de emergencias, facilitar características de los autores, etc.

Lo que te autoriza a portar el arma por el territorio nacional es tu lincencia de tipo A pero hay que atenerse a excepciones, como la de portala fuera de servicio en espectáculos deportivos, aviones y AEAT....suma y sigue.

Ahora os puede parecer bien o mal, o coger una pataleta, pero eso es impepinable

un saludo
yquemásdá
 

Notapor Invitado » Lun Sep 11, 2006 2:37 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Parece ser q si, pero esas intervenciones q nombras las puede hacer cualquier ciudadano, nosotros estamos obligados a algo mas, cierto es en la 2/86 no dice nada de la obligacion de portar el arma salvo con servicio asignado pero para poder hacer una intervencion como policia sin el arma es algo arriesgado . Esto sirve para portar un arma con la q podemos entrar en todas partes EL TELEFONO y fuera y si no q intervenga el ministro, vale ya de tanta traba... un saludo.
Invitado
 

Notapor UDYCO » Lun Sep 11, 2006 2:47 pm



foropolicia.es
Yo pienso que cada vez son mas las restricciones y las pegas, menos apoyo legal a la FCS y un país Pro-derechos humanos que defiende a capa y espada al chorizo.
No se la cara que se le quedará a un compañero cuando el vigilante le diga, “ disculpe pero no puede pasar con el arma”


Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Vigilante de Seguridad » Lun Sep 11, 2006 3:29 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
No es plato de buen gusto decir a un policia que con su arma no puede entrar, pero son las ordenes que se nos dan y no podemos hacer otra cosa. Tampoco me parce bien que un policia estando de servicio se dedique a hacer sus asuntos personales y no lo haga en su dia libre, que yo como ciudadano pago para que me proteja no para pase por hacienda y hacer gestiones que tendria que hacer en su tiempo libre.
Vigilante de Seguridad
 

Notapor yquemásdá » Lun Sep 11, 2006 3:30 pm


Anonymous escribió:... esas intervenciones q nombras las puede hacer cualquier ciudadano, nosotros estamos obligados a algo mas, cierto es en la 2/86 no dice nada de la obligacion de portar el arma salvo con servicio asignado pero para poder hacer una intervencion como policia sin el arma es algo arriesgado...


A ver que la ley te obliga a intervenir pero no dice cómo..por qué deduces que estamos obligados a algo más?Que no somos superhéroes...pues hacemos lo que haría un ciudadano de bien con la diferencia que constituye una obligación para nosotros.

Yo lo tengo claro, primero yo y luego los demás y cada uno que se busque la vida.En un estado de libertinaje no estamos en condiciones de superioridad para ser los defensores de nadie ni la legislación nos favorece.

Yo lo tengo claro, en mi tiempo libre, me olvido que soy policia y cada uno que se apañe, y sino, como bien dices invitado, que venga el ministro de turno y que lo haga él.
yquemásdá
 

Notapor UDYCO » Lun Sep 11, 2006 3:45 pm


Vigilante de Seguridad escribió:No es plato de buen gusto decir a un policia que con su arma no puede entrar, pero son las ordenes que se nos dan y no podemos hacer otra cosa. Tampoco me parce bien que un policia estando de servicio se dedique a hacer sus asuntos personales y no lo haga en su dia libre, que yo como ciudadano pago para que me proteja no para pase por hacienda y hacer gestiones que tendria que hacer en su tiempo libre.


Te entiendo, pero el compañero que salga a la calle siempre con arma? donde dejará esta para acceder?.

No es mi caso porque mi destino es relativamente tranquilo y no veo que tenga necesidad de portarla, pero se que hay muchos compañeros que salen con su arma en sus días libres.

Simple curiosidad...

Un saludo
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Vigilante de Seguridad » Lun Sep 11, 2006 5:11 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Veo muy bien que un policia lleve siempre el arma encima, su profesion es muy peligrosas y siempre esta el peligro, pero donde manda patron no manda marinero. De todas formas nadie comenta nada del echo de que un policia en su horario de trabajo se dedique a hacer asuntos privados, esto tambien me parece importante.
Vigilante de Seguridad
 

Notapor MAZINGER ZETA » Lun Sep 11, 2006 5:12 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Esa instrucción se dejó sin efecto, cuando el SUP la impugnó. Yo he entrado muchísimas veces en Hacienda, y en multitud de edificios de la Admón. del Estado, he pasado por el arco y me he identificado, y no ha pasado nada. Al final quedó la cosa, a criterio del V.S. y dudo que un vigilante niegue la entrada a un agente de paisano, esté o no de servicio. Intentaré buscaros la circular y la respuesta del SUP.
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor yquemásdá » Lun Sep 11, 2006 7:24 pm



intervencionpolicial.com
UDYCOII escribió:Te entiendo, pero el compañero que salga a la calle siempre con arma? donde dejará esta para acceder?.

No es mi caso porque mi destino es relativamente tranquilo y no veo que tenga necesidad de portarla, pero se que hay muchos compañeros que salen con su arma en sus días libres.

Simple curiosidad...

Un saludo


Pues el compañero que porte siempre su arma, sabrá que nunca podrá entrar en un edificio de la AEAT. O deja el arma en casa o ese día no accederá a la AEAT, no le deis más vueltas!

MAZINGUER ZETA escribió:Esa instrucción se dejó sin efecto, cuando el SUP la impugnó. Yo he entrado muchísimas veces en Hacienda, y en multitud de edificios de la Admón. del Estado, he pasado por el arco y me he identificado, y no ha pasado nada. Al final quedó la cosa, a criterio del V.S. y dudo que un vigilante niegue la entrada a un agente de paisano, esté o no de servicio. Intentaré buscaros la circular y la respuesta del SUP.


Compañero, esa nota informativa de la AEAT nunca fue anulada si bien es cierto que el SUP la impugnó. Yo os dejé ese enlace, que fue la primera noticia que tuvimos.La instrucción de la DGP, que es reciente y si está en vigor, no la tengo a mano pero puedes consultarlo en Intranet, sección División de Formación, apartado "noticias" o "información".

No os quepa duda, que existe tal orden de servicio y que está en vigor.
yquemásdá
 

Notapor miguel4 » Lun Sep 11, 2006 10:47 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
MAZINGER POR TU VIDA BUSCA ESO!! TODO POR EXCESO DE CELO PROFESIONAL OSEA POR .... ENVIDIA PURA Y DURA, ENTRE LOS Q VEO POR AHI Y LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS ESTOY COGIENDO UN GATO A LOS SEGURATAS Q PA Q. LO PEOR DE TODO ES COMO LOS MIERDAS ESTOS DE LA DIRECCION HACEN CASO A SEMEJANTES ESTUPIDECES. PERDONAR POR LA EXALTACION PERO ES Q ME REVIENTAN ESTAS COSAS. UN SALUDO Y CON LA PIPA DONDE QUERAIS CHICOS.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados