NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor alejandro09 » Dom Mar 30, 2014 7:23 pm


buenas tardes, soy compañero del cuerpo nacional de policía.
Os voy a contar mi problema, resumiéndolo mucho, ayer sufrí una detención por parte de la policía local, por un supuesto delito de malos tratos a mi novia, la realidad es que discutimos acolaradamemte, ella quería irse en coche para casa y yo le quite las llaves, porque estaba embriagada, yo quería irme en taxi, ella no. Conclusión le di un empujón para que no me quitara las llaves, y entonces aparece una patrulla de la policía local y me detienen por lo antes mencionado, mi novia no ha interpuesto denuncia, ni lo va a hacer, y evidentemente va a decir, mañana en el juicio, que no hubo agresión como tal, a lo que los policías locales han manifestado que sí hubo agresión.

Conclusión estoy en un sim vivir desde que me paso eso que de noche, lo que más me preocupa es saber sí puede haber separación del cuerpo, aunque mi novia diga que no hubo agredió y la policía local si.

Porfavor que alguien me conteste, quiero salir de dudas. Gracias.
alejandro09
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 24, 2012 9:59 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor afr525 » Dom Mar 30, 2014 7:37 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas Tardes,

Se trata de un delito publico, no importa que su novia no presente denuncia ni actué como parte en proceso, Ministerio Fiscal ejercerá la acusación mañana en el juicio. La declaración de Pl tendrá una presunción de veracidad.
El resultado de la STC puede consultarlo en el Código Penal.
afr525
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 24, 2011 6:15 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor Neburus » Dom Mar 30, 2014 7:41 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Y para lo de la separación del cuerpo Nacional de Policía, léase el régimen disciplinario y las penas accesorias del cogido penal, aunque seguramente ya se lo sabrá, como lo que le han dicho, no? «compañero»?
"HOC SIGNO TVETVR PIVS, HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS"
Imagen
Avatar de Usuario
Neburus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:37 am
Ubicación: ESparta

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor reny » Dom Mar 30, 2014 9:02 pm



intervencionpolicial.com
afr525 escribió:Buenas Tardes,

Se trata de un delito publico, no importa que su novia no presente denuncia ni actué como parte en proceso, Ministerio Fiscal ejercerá la acusación mañana en el juicio. La declaración de Pl tendrá una presunción de veracidad.
El resultado de la STC puede consultarlo en el Código Penal.


Creo que estás confundiendo los términos en la presunción de veracidad. Esto no es una infracción de tráfico.
reny
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:19 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor travent » Dom Mar 30, 2014 9:44 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hace muy poco hubo un caso parecido en mi plantilla. Todo depende del fiscal y hasta que este no archive el caso el tema ira para adelante. El que te quiten el arma no implica que te suspendan eso lo decide Madrid. Lo bueno es que si tu novia no va a denunciar y declara que todo fue una discusión el fiscal acabara archivando y todo quedara en un buen susto.
Imagen
Avatar de Usuario
travent
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 415
Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:51 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor alejandro09 » Dom Mar 30, 2014 10:16 pm


Mañana, tengo el juicio, ella va a decir lo que yo dije aquí antes. Soy compañero, si, pero en estos momentos, estoy con la cabeza loca, nunca me imagine, verme en una situación como la de hoy, y menos por algo así, entiendo que el que la hace la paga, pero bueno ya sabemos como esta puesta está ley. La verdad que estoy dd los nervios,mañana cuando salga déjate mis impresiones.
alejandro09
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 24, 2012 9:59 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor desterrado » Dom Mar 30, 2014 10:41 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Tranquilo, si tu novia no declara o declara lo que has contado es muy posible que se archive, incluso si te condenaran solo te meterían una falta grave ya que no es un delito relacionado con la administración y no causa grave daño a las personas, te pueden meter como máximo de 4 días a 3 meses de empleo y sueldo esto es seguro

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
desterrado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Ene 31, 2012 4:39 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor jotag » Dom Mar 30, 2014 10:57 pm


Si ambos declaráis lo mismo en el juicio y ella no ha presentado denuncia, lo normal es que el Juez termine archivando el asunto.
Avatar de Usuario
jotag
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 05, 2010 11:54 am

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor alejandro09 » Dom Mar 30, 2014 11:36 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Se me olvidaba, quería dar las gracias a los compañeros tan majos que me encontré de la guardia civil, espero hacernos una visita y agradeceros todo lo bien que os portasteis conmigo, unos cracks. No digo el sitio, pero es de una ciudad del norte de Madrid, muchas gracias.



No digo lo mismo de los policías locales, y no porque fueran ellos los que efectuarán la detención, pero sólo puedo decir que no os portasteis como compañeros, ojalá nunca se vean en mi situación de hoy, aparte de humillante, duele ver como quien en teoría es tu compañero, te trata como a un delincuente común, con más de 30 detenciones.
alejandro09
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 24, 2012 9:59 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor estrapayao » Lun Mar 31, 2014 1:07 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Si la situación es como la relata el compañero y, repito, SI es como la relata (que no lo pongo en duda, ni muchos menos, pero todo el mundo cuenta las cosas desde su punto de vista), yo no le hubiese detenido.

En mil intervenciones donde una pareja riñe, se dicen cosas "gruesas" y similares, si no hay una lesiones, no se aprecia riesgo o ninguno de ellos denuncia, lo de la detención "de oficio" no lo veo tan claro.

Nos han "bombardeado" con la aplicación de esta ley de "violencia de género", hasta el punto que al menor ruido de discusión, los vecinos llaman a la Policía, pero entiendo que los preceptos constitucionales y jurídicos más básicos siguen estando por encima. Y me refiero al derecho a la libertad y a la presunción de inocencia.

Tal y como están las cosas, todos sabemos que se peca más de exceso que de defecto, al aplicar esta ley. El legislador y la sociedad así lo han querido. No voy a entrar a valorarlo, pero es lo que hay. Pero, por mucho que queramos ir "por el libro", sin lesiones, sin denuncia y sin riesgo, no veo muy lógico ser mas papistas que el Papa.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor BandidoGC » Lun Mar 31, 2014 1:31 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
estrapayao escribió:Si la situación es como la relata el compañero y, repito, SI es como la relata (que no lo pongo en duda, ni muchos menos, pero todo el mundo cuenta las cosas desde su punto de vista), yo no le hubiese detenido.

En mil intervenciones donde una pareja riñe, se dicen cosas "gruesas" y similares, si no hay una lesiones, no se aprecia riesgo o ninguno de ellos denuncia, lo de la detención "de oficio" no lo veo tan claro.

Nos han "bombardeado" con la aplicación de esta ley de "violencia de género", hasta el punto que al menor ruido de discusión, los vecinos llaman a la Policía, pero entiendo que los preceptos constitucionales y jurídicos más básicos siguen estando por encima. Y me refiero al derecho a la libertad y a la presunción de inocencia.

Tal y como están las cosas, todos sabemos que se peca más de exceso que de defecto, al aplicar esta ley. El legislador y la sociedad así lo han querido. No voy a entrar a valorarlo, pero es lo que hay. Pero, por mucho que queramos ir "por el libro", sin lesiones, sin denuncia y sin riesgo, no veo muy lógico ser mas papistas que el Papa.


+ 1
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor Titosus » Lun Mar 31, 2014 2:06 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Por un empujón nadie detiene por una Viogen, omite datos como los omiten los que arrastran 30 detenciones.

Además, dudo que un funcionario formado vaya a un foro a preguntar qué le pasará si le detienen.....

3 euros a que es un fake.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor biohazardj » Lun Mar 31, 2014 3:05 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Subo a 5€, este no es compañero...
O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano...
Avatar de Usuario
biohazardj
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 12, 2009 11:50 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor ECO50 » Lun Mar 31, 2014 10:01 am



foropolicia.es
Para salir de dudas, creo que debería acudir usted a su sindicato y comentarle el asunto.

Usted dice que fue un empujón para evitar que su pareja, que estaba ebria, le quitara las llaves del vehículo. Pero, qué manifestó su pareja a la patrulla actuante?? Lo dicho, mejor consúltelo en su sindicato y ya nos contará el desenlace del juicio.
Imagen
ECO50
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 604
Registrado: Mar Abr 01, 2008 3:57 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor Ergo » Lun Mar 31, 2014 9:56 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
biohazardj escribió:Subo a 5€, este no es compañero...


Pues has perdido... Sus mensajes previos hablan (varios) de la DPO...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados