necesito orientacion

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

necesito orientacion

Notapor cubanito1969 » Mié Ago 14, 2013 7:53 pm


soy vigilante de seguridad, hace mas de un año mi pareja fallece por negligencia medica , por consiguiente entre en depresiones tengo licencia de armas y en el servicio me dio una de las crisis mas malas que pase y ese dia no estaba de armado, a los 10 dias de la novedad trabaje 9 noches y fui al primer ejercicio de tiro, cuando llamo para el segundo ejercicio y la empresa no me dejan hacerlo y me dicen que debo depositar la licencia de armas en la empresa y que pasado un año podia recuperarla segun el articulo 84 del reglamento de armas pero para ello debia presentar un informe medico de un facultativo donde dice el informe que estoy recuperado del todo pero en la empresa me ponen pegas y me dice un compañero que le han dicho que no me la darian no se que hacer porque ahora hay una plaza vacante en mi servicio de vigilante fijo armado y por antiguedad me corresponde no se que hacer compañeros ni a donde dirigirme para solucionarlo saludos y muchas gracias cobanito 1969
Avatar de Usuario
cubanito1969
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 14, 2013 6:58 pm

Re: necesito orientacion

Notapor EL LOBO » Mié Ago 14, 2013 8:30 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
cubanito1969 escribió:soy vigilante de seguridad, hace mas de un año mi pareja fallece por negligencia medica , por consiguiente entre en depresiones tengo licencia de armas y en el servicio me dio una de las crisis mas malas que pase y ese dia no estaba de armado, a los 10 dias de la novedad trabaje 9 noches y fui al primer ejercicio de tiro, cuando llamo para el segundo ejercicio y la empresa no me dejan hacerlo y me dicen que debo depositar la licencia de armas en la empresa y que pasado un año podia recuperarla segun el articulo 84 del reglamento de armas pero para ello debia presentar un informe medico de un facultativo donde dice el informe que estoy recuperado del todo pero en la empresa me ponen pegas y me dice un compañero que le han dicho que no me la darian no se que hacer porque ahora hay una plaza vacante en mi servicio de vigilante fijo armado y por antiguedad me corresponde no se que hacer compañeros ni a donde dirigirme para solucionarlo saludos y muchas gracias cobanito 1969



Compañero, primero aquí. he de darle mi más sincero pésame por el fallecimiento de su pareja. :lazonegro:

En segundo lugar decirle que quizás por su situación anímica en esos momentos, la empresa considero que en esos momentos no estaba en condiciones idóneas para portar un arma, respeto esta actitud de la empresa y creo y pienso que usted también. Por ello pienso y según el artículo que usted menciona, con un informe médico le sea devuelta su condición y permiso armado.

No desespere, si la empresa le tiene en buena estima y le respeta su antigüedad en ella, ese puesto es suyo.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: necesito orientacion

Notapor cubanito1969 » Mié Ago 14, 2013 9:31 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Muchisimas gracias por su intervención por supuesto que entiendo la postura de la empresa en ese momento porque supongo que se estaban cubriendo las espaldas, aunque tengo un documento que me dio la persona que me atendió en el departamento de seguridad de la empresa donde ellos se comprometerían en el plazo de un año y con un certificado medico en recuperar mi licencia de armas , ya ha pasado ese año y poco más y me están dando largas , fuí en su dia a ver a un dirigente sindical de ugt y me dijo que yo no debía de haber depositado la licencia en la empresa que esa licencia era mía , si no me dejaban efectuar el segundo ejercicio de tiro , en esa misma fecha fuí a la intervención de armas que me correspondía y compañero de la guardia civil al darle mi dni me dijo que allí no constaba nada de lo que le estaba contando que me sucedió y mucho menos que mi licencia estuviese depósitada, de todas maneras estoy muy de acuerdo con su intervención le reitero nuevamente las gracias, un saludo de cubanito 1969..
Avatar de Usuario
cubanito1969
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 14, 2013 6:58 pm

Re: necesito orientacion

Notapor Bullfighter » Jue Ago 15, 2013 8:50 am



intervencionpolicial.com
Buenos días. Me sumo también a las condolencias que ha expresado EL LOBO. Mucho ánimo y a tirar hacia delante.

Respecto al tema en concreto desconozco el tamaño de la empresa y si cuenta con representante sindicales electos. En todo caso y si la persona del sindicato a la que dirigío es de su confianza, vuelva a solicitar asesoramiento y relate todo lo acontecido. Es sospechoso que en la Guardia Civil no conste nada de que la licencia haya sido depositada y la empresa vaya dándo largas. Por lo tanto quizás un poco de indagación por parte de un sindicato pueda esclarecer la situación.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: necesito orientacion

Notapor Ares. » Lun Ago 19, 2013 4:46 am



sector115.es
En primer lugar mi mas sentido pesame, a tirar pa lante, no queda otra.

En segundo lugar teniendo una depresión y crisis nerviosas,(supongo) no entiendo ni por que te dejaron ni hacer el primer ejercicio de tiro, bufff, tu y tu empresa sois mas peligrosos que el "Equipo A" en una ferreteria... :lol:

Relajate, centrate en tu trabajo y en unos años vuelves a reclamar tu arma.

Saludos compi.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: necesito orientacion

Notapor toxxo » Mar Ago 20, 2013 1:36 pm


Siento tu perdida compañero, ahora recuperate pronto.

Lee esto con atención.

Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1998.html
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: necesito orientacion

Notapor Vigilante_nocturno » Dom Sep 01, 2013 11:21 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Compañero siento muchísimo tu pérdida, te doy todo mi ánimo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Vigilante_nocturno
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 01, 2013 10:25 am

Re: necesito orientacion

Notapor securityxl » Dom Sep 08, 2013 10:46 am


Compañero siento mucho tu perdida :lazonegro: :lazonegro: , yo perdí hace tiempo a una hermana por el cáncer y la verdad el perder a un ser querido o sentimental te deja para el arrastre. Sólo te digo que te des tiempo, el tiempo es que restablece todo en su orden y poco a poco iras poniéndote firme.

Sobre el tema del arma, es muy aconsejable y por una parte te tienes que sentir orgulloso de que la empresa halla tomado esta decisión de retirarte el arma temporalmente, muchas veces con ellas llegamos a hacer barbaridades porque nuestro juicio esta nublado por un tema personal, en este caso el tuyo.

Saludos.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron