Necesito consejo

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Necesito consejo

Notapor Jeji » Mié May 13, 2009 11:13 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola a todos, es el primer tema y post que hago y espero no liarla poniendolo aqui.
Bueno quisiera comentaros y pediros consejos en algunos temas,pero para empezar os voy a explicar mi situacion.
Tengo 17 años y ahora mismo estoy cursando 1ºBachillerato.Personalmente no me veo haciendo una carrera(aunque soy buen estudiante) porque no veo nada que me interese;pero en la policia veo un trabajo con futuro y estable.Por ello os quisiera pedir vuestra opinion y consejo en lo siguiente:
-¿Es aconsejable presentarme a las oposiciones cuando tenga los 18?
-Si es asi,¿deberia comenzar este verano con mi preparamiento fisico?(no digo de estudios porque pienso acabar bachillerato y pasar la selectividad,ya que estoy...)
-¿Donde debo ir para informarme de estas oposiciones?

Bueno espero que me ayudeis y que si se me presentan mas dudas no os importe que os las plantee. Gracias
Jeji
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 06, 2009 8:19 pm

Re: Necesito consejo

Notapor Thanatos » Mié May 13, 2009 11:59 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Jeji escribió:Hola a todos, es el primer tema y post que hago y espero no liarla poniendolo aqui.
Bueno quisiera comentaros y pediros consejos en algunos temas,pero para empezar os voy a explicar mi situacion.
Tengo 17 años y ahora mismo estoy cursando 1ºBachillerato.Personalmente no me veo haciendo una carrera(aunque soy buen estudiante) porque no veo nada que me interese;pero en la policia veo un trabajo con futuro y estable.Por ello os quisiera pedir vuestra opinion y consejo en lo siguiente:
-¿Es aconsejable presentarme a las oposiciones cuando tenga los 18?
-Si es asi,¿deberia comenzar este verano con mi preparamiento fisico?(no digo de estudios porque pienso acabar bachillerato y pasar la selectividad,ya que estoy...)
-¿Donde debo ir para informarme de estas oposiciones?

Bueno espero que me ayudeis y que si se me presentan mas dudas no os importe que os las plantee. Gracias


1º Sí (si has terminado bachillerato ya, si no termínalo).

2º Sí (en plan hobby y mantenerte en forma, no obsesionado por las pruebas).

www.policia.es , en este foro y en las academias.
Imagen
Pensando en una firma que ponerme después de que la presión popular pudiese con la anterior... xD
Avatar de Usuario
Thanatos
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1781
Registrado: Jue Ago 02, 2007 11:53 am
Ubicación: cumpliendo sueños

Re: Necesito consejo

Notapor ismaelr » Jue May 14, 2009 12:06 am



foropolicia.es
Bienvenido al foro jeji, respondiendo a tus preguntas, sólo te puedo decir que yo en tu situación no me lo pensaría y estudiaría una carrera. Indiferentemente de que luego vayas por otro camino, lo que aprendas siempre te será de utilidad para la policía.
Lo ideal sería estudiar algo relacionado con la Policía, pero aunque estudies algo que no tenga nada que ver, siempre será positivo y te ayudara a madurar como persona y adquirir una buena base.
Luego también tendrás la ventaja de poder presentarte paralelamente a la Escala Básica y a la Ejecutiva.

Por el tema de la edad sin conocerte no se puede opinar ya que hay personas que con 17 años ya están asentados y otros ni con 30, pero en mi opinión es mas recomendable tener más edad y haber recorrido más mundo antes de entrar en la Policía.

Un saludo.
ismaelr
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Jue Mar 15, 2007 12:58 am

Re: Necesito consejo

Notapor vento » Jue May 14, 2009 12:45 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Las fisicas mientras no estes "muy mal" puedes estar tranquilo, que con que las prepares cuando tengas pensao presentarte y empiezes a estudiar y tal te valdra de sobra.

No hace falta ponerse a prepararlas con 2 años de antelación.Ya que supongo que si quieres acabar bachiller todabia tendras todo el año que viene y te presentaras ala opo con 19.

Informate de todo en alguna academia de tu ciudad, que sera donde mejor te informen de todo lo que necesites.

Un saludo.
OBJETIVO : Promoción XXVI .
vento
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Oviedo

Re: Necesito consejo

Notapor Haides » Jue May 14, 2009 1:07 am


Opino lo mismo que Ismaelr. Yo que tu me sacaba una carrera y luego opositaba al cuerpo. Es mejor pasarse que quedarse corto. A lo mejor cuando entres te arrepientes por no tener una carrera para poder presentarte a la ejecutiva y tener que ir por interna. Además, todo conocimiento es poco.
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: Necesito consejo

Notapor Emplumaitor » Jue May 14, 2009 1:26 am


Yo pienso que mínimo bachillerato y la selectividad, luego ya es cuestión de cada uno... Es totalmente cierto el pensamiento de "todo conocimiento es importante", pero una vez que estas en una carrera, como me pasa a mi, me encanta la carrera, pero no me gusta el darle clases a los niños como profesor...así que estoy con las oposiciones y a la vez con mi carrera.

Pienso que como veas y con las ganas que tengas de hacer una cosa u otra, porque yo tengo unas ganas locas de sacarme esto e irme de Córdoba aunque sea el tiempo de la academia en Ávila...
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Necesito consejo

Notapor Haides » Jue May 14, 2009 12:33 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Emplumaitor escribió:Yo pienso que mínimo bachillerato y la selectividad, luego ya es cuestión de cada uno... Es totalmente cierto el pensamiento de "todo conocimiento es importante", pero una vez que estas en una carrera, como me pasa a mi, me encanta la carrera, pero no me gusta el darle clases a los niños como profesor...así que estoy con las oposiciones y a la vez con mi carrera.

Pienso que como veas y con las ganas que tengas de hacer una cosa u otra, porque yo tengo unas ganas locas de sacarme esto e irme de Córdoba aunque sea el tiempo de la academia en Ávila...


Eso también es cierto, yo hice la diplomatura de informática y la verdad que no veía el día de entrar en el CNP y dejar de lado la informática. Depende mucho de las prisas que tenga por entrar y el ánimo para meterse a hacer una carrera. Yo si estuviese de nuevo con 18 años, creo que me matricularía en Criminología, que se ve gran parte de la oposición a la ejecutiva, y luego ya opositaría a básica y ejecutiva a la vez. O si veo que me quema mucho la carrera, presentarme a la básica cuando me quedara un año para terminar la carrera. Así, adelantaría un poco la entrada al cuerpo y luego si quisiera tener una diplomatura sólo tendría que terminar un año.
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: Necesito consejo

Notapor Lokutus » Jue May 14, 2009 2:21 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Jeji escribió:Hola a todos, es el primer tema y post que hago y espero no liarla poniendolo aqui.
Bueno quisiera comentaros y pediros consejos en algunos temas,pero para empezar os voy a explicar mi situacion.
Tengo 17 años y ahora mismo estoy cursando 1ºBachillerato.Personalmente no me veo haciendo una carrera(aunque soy buen estudiante) porque no veo nada que me interese;pero en la policia veo un trabajo con futuro y estable.Por ello os quisiera pedir vuestra opinion y consejo en lo siguiente:
-¿Es aconsejable presentarme a las oposiciones cuando tenga los 18?
-Si es asi,¿deberia comenzar este verano con mi preparamiento fisico?(no digo de estudios porque pienso acabar bachillerato y pasar la selectividad,ya que estoy...)
-¿Donde debo ir para informarme de estas oposiciones?

Bueno espero que me ayudeis y que si se me presentan mas dudas no os importe que os las plantee. Gracias


En primer lugar, bienvenido al foro, espero que estes a gusto y que encuentres las respuestas que necesites :victoria:

Sobre tus preguntas

- Si, cuanto antes mejor. Si lo apruebas perfecto. Si no, te haces una idea para otro año y ya vas el doble de preparado que el resto de opositores
- Si, pero con calma. Aun te queda minimo año y medio para prepararte. Con salir a correr todos los dias un poco ya te vale para ponerte en forma general y para coger el habito de entrenar todos los dias (no veas lo duro que es pasar de trabajar en una oficina a correr 6 kilometros en dias alternos :risitas: )
- www.policia.es, este foro, google..... Por internet te puedes encontrar toda la informacion que necesites.

Sobre lo de la carrera, yo no te digo que la estudies pero tampoco que no lo hagas. La selectividad si, pero la carrera te tiene que gusta para no dejarla al primer mes. Hacer una carrera por una oposicion no lo veo buena idea. Ahora bien, si encuentras algo que te guste y que puedas compaginar con tu preparacion de la oposicion (con calma, teniendo en claro que si no es este año es otro), adelante
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Necesito consejo

Notapor Jeji » Jue May 14, 2009 5:42 pm



intervencionpolicial.com
Antes de nada gracias a todos por contestar tan rapido y tan claro.
Personalmente no me veo haciendo una carrera ya que ni derecho ni criminologia las haria con entusiasmo. Ahora mismo lo que mas me llama es la policia y pienso que cuanto antes entre antes podre dedicarme a lo que quiero ser. Pienso terminar bachiller y presentarme a las oposiciones en cuanto pueda.
Gracias por vuestra opinion ya que me ha aclarado mucho mi duda.
Un saludo
Jeji
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 06, 2009 8:19 pm

Re: Necesito consejo

Notapor Jeji » Dom May 17, 2009 8:05 pm



sector115.es
No sabia donde poner esto y he optado por dejarlo aqui ya que es el tema donde os he preguntado mis dudas.
Bueno quisiera saber si para las oposiciones de policia que permisos de conducir hacen falta y si con los 18 los puedo conseguir todos.
Gracias
Jeji
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 06, 2009 8:19 pm

Re: Necesito consejo

Notapor Lokutus » Dom May 17, 2009 8:25 pm


Jeji escribió:No sabia donde poner esto y he optado por dejarlo aqui ya que es el tema donde os he preguntado mis dudas.
Bueno quisiera saber si para las oposiciones de policia que permisos de conducir hacen falta y si con los 18 los puedo conseguir todos.
Gracias


Todo esto es con datos de la convocatoria pasada, todavia no salio la de este año

Antes de la fecha de finalizacion del plazo de instancias:
-Carnet B

Antes de ¿1/04/2010?
-Carnet A (se puede sacar con 18 años)
-Carnet BTP (se puede sacar con 18 años, pero si tienes menos de 1 año de carnet B, aparte de examen teorico, haces un practico, como en el del B)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Necesito consejo

Notapor qsl » Dom May 17, 2009 10:41 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Lokutus escribió:
Jeji escribió:No sabia donde poner esto y he optado por dejarlo aqui ya que es el tema donde os he preguntado mis dudas.
Bueno quisiera saber si para las oposiciones de policia que permisos de conducir hacen falta y si con los 18 los puedo conseguir todos.
Gracias


Todo esto es con datos de la convocatoria pasada, todavia no salio la de este año

Antes de la fecha de finalizacion del plazo de instancias:
-Carnet B

Antes de ¿1/04/2010?
-Carnet A (se puede sacar con 18 años)
-Carnet BTP (se puede sacar con 18 años, pero si tienes menos de 1 año de carnet B, aparte de examen teorico, haces un practico, como en el del B)

Si se puede, con ilusión y esfuerzo todo se puede.
El BTP son dos prácticos, en abierto y cerrado.

Animo.
ImagenImagen
El uniforme que llevas no te hace mejor, pero ten la seguridad que los mejores llevan ese uniforme
Avatar de Usuario
qsl
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1946
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:24 am

Re: Necesito consejo

Notapor Jeji » Lun May 18, 2009 6:50 pm


Gracias por responder, me ha quedado muy claro todo :okguay:
Jeji
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 06, 2009 8:19 pm

Re: Necesito consejo

Notapor Valenciano1981 » Mié May 20, 2009 1:31 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Jeji escribió:Hola a todos, es el primer tema y post que hago y espero no liarla poniendolo aqui.
Bueno quisiera comentaros y pediros consejos en algunos temas,pero para empezar os voy a explicar mi situacion.
Tengo 17 años y ahora mismo estoy cursando 1ºBachillerato.Personalmente no me veo haciendo una carrera(aunque soy buen estudiante) porque no veo nada que me interese;pero en la policia veo un trabajo con futuro y estable.Por ello os quisiera pedir vuestra opinion y consejo en lo siguiente:
-¿Es aconsejable presentarme a las oposiciones cuando tenga los 18?
-Si es asi,¿deberia comenzar este verano con mi preparamiento fisico?(no digo de estudios porque pienso acabar bachillerato y pasar la selectividad,ya que estoy...)
-¿Donde debo ir para informarme de estas oposiciones?

Bueno espero que me ayudeis y que si se me presentan mas dudas no os importe que os las plantee. Gracias


Preparamiento? :risitas: no comment
¿Esperarse a los 18? ¿para qué? Con 16 o 17 ya puedes presentarte, ¿que mas da ser menor de edad?
¿Donde debes ir para informarte? Primero debes encontrar las ganas de verdad de hacerlo, porque de la misma manera que te ha salido este foro en internet cuando has buscado algo del CNP, te sale la página de la policía y otras muchas mas en las que lo ponen bien claro, pero no pasa nada, si hay que leer mucho y no mola... aún tienes unos cuantos años para informarte.
Sólo quién se propone algo, lo puede lograr.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Ha de ser ley porque es justa.
Imagen
Avatar de Usuario
Valenciano1981
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 338
Registrado: Mié Feb 04, 2009 3:25 pm
Ubicación: Valencia

Re: Necesito consejo

Notapor Emplumaitor » Mié May 20, 2009 2:28 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Lo dicho, Valenciano hoy a machete a todos jajajajajaajaj :venerar:
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados