NAVAJAS, ResQme Y HERRAMIENTAS TACTICAS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NAVAJAS PARA EL TRABAJO POLICIAL

Notapor Chanquete » Mar Mar 10, 2009 9:15 pm


Imagen

Va bastante bien, corta que da gusto, ligera y de apertura rápida. Eso sí, llevar siempre el seguro porque si no puede abrirse al más mínimo toque y rajaros el pantalón
Cuando los que mandan pierden la vergüenza los que obedecen pierden el respeto
Avatar de Usuario
Chanquete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:34 pm

Re: NAVAJAS PARA EL TRABAJO POLICIAL

Notapor Mahonei » Mié Mar 11, 2009 11:02 am


dark escribió:Perdonar mi ignorancia, pero la navaja de que tipo de apuros os puede ayudar??


saludos ^_^


Pues te comento... concretamente las navajas de rescate como las solingen de la primera página tiene tres funciones fudnamentales... corte, rotura de lunas y cortacinturones. La navaja en sí misma sirve para todo lo que te puedes imaginar que puede servir una navaja... cortar el pan del bocata, cortar una cuerda, descolgar una pancarta (algo muy habitual por aquí), etc... la rotura de lunas es muy interesante para un momento de apuro, un vehículo accidentado al que se debe acceder, un coche cuyo titular se ha dejado las llaves dentro (una vez comprobado, toma majo, hazlo tu mismo...), o por ejemplo un crío encerrado dentro de un coche... Luego está la opción del cortacinturones, que no es más que una cuchilla instalada en un guía por la que podemos meter cinchas sin temor a cortarnos, podemos usarla tanto para nosotros mismos en caso de necesidad, como para otros... yo no me he encontrado en dicha sitaución, pero sin embargo si que he hecho uso de la misma al cortar las esposas de cuerda o al cortar unas vendas que le habíamos puesto a un "loco" para amarrarlo a una silla y que no se autolesionara... con esta herramienta eliminamos la posibilidad de que le cortemos o nos corte el a nosotros. Los más técnicos y formados te dirán además que no deja de ser un arma de última necesidad, cada uno es libre de imaginarse forcejeando en el suelo y sacando la navaja para defenderse en "combate cerrado" (conste que yo no me imagino dando navajazos).

Al principio yo llevaba una leatherman multiherramientas, pero como apunta algún compañero por ahí, la verdad es que aún siendo una maravilla por todas sus utilidades, necesitas ambas manos para desplegarla y no es tan práctica cuando tienes prisa... además es mucho más pesada, por eso ahora va en la mochila. Pero aún así le sigo dando uso y bastante... al limpiar la escopeta o al ponerle y quitarle la bocacha antidisturbios, el tapón suele estar casi soldado :? ¿no se os ha resistido nunca la pestaña que retiene los cartuchos en el tubo al desmunicionarla? También me ha servido para ajustar algún tornillo de la funda antihurto o del propio ceñidor, incluso para quitar el tapón de la antena del PT que también suele estar bastante apretado, etc...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: NAVAJAS PARA EL TRABAJO POLICIAL

Notapor JEFE WIGGUB » Jue Mar 12, 2009 6:32 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo llevo una multiusos de no muy buena calidad, pero con alicantes, destornilladores, lima, navaja, sierra...Van bien cuando has de cortar cualquier cosa (pancartas p.e.) Incluso se la dejé al presidente de una escalera para que abriera el portero automático y cortara los cables, ya que se habia producido un cortocircuito y no paraba de sonar (tenia a todos los vecinos contentos) :bailar:
Un saludo.
JEFE WIGGUB
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 525
Registrado: Dom Mar 01, 2009 7:13 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: NAVAJAS PARA EL TRABAJO POLICIAL

Notapor dark » Dom Mar 15, 2009 9:45 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Mahonei escribió:
dark escribió:Perdonar mi ignorancia, pero la navaja de que tipo de apuros os puede ayudar??


saludos ^_^
...


Gracias mahonei por tu aclaración, ya me ha quedado claro, y la verdad es mirandolo de esta manera si que son utiles.


saludos^_^
Imagen
Avatar de Usuario
dark
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 714
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:32 am

Re: NAVAJAS PARA EL TRABAJO POLICIAL

Notapor josgar13 » Sab Mar 28, 2009 12:54 am



intervencionpolicial.com
Yo uso unas pseudo-Leatherman, son copias pero por la mitad de precio, es que me gusta mas que las navajas tácticas, Yo les doy mucha utilidad.

Saludos
No intentes buscarme, para cuando lo consigas, ya te habré cazado.

-FRANCOTIRADORES-
Avatar de Usuario
josgar13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:30 pm
Ubicación: Ni Yo mismo lo sé.

Re: NAVAJAS PARA EL TRABAJO POLICIAL

Notapor CapitanMarlow » Dom Mar 29, 2009 8:38 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Yo si no salgo con mi Leithermann modelo "wave" en el cinto no soy persona... me vale tanto para descolgar a un ahorcado como para prepararme el bocata de media mañana... :risitas:
"Uno es poli porque no sabe no serlo... Si sientes así, eres poli... Si no, no lo eres. Tú decides" (agente John Cooper, en "Southland").
Avatar de Usuario
CapitanMarlow
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 624
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:54 am
Ubicación: Sirviendo y protegiendo...

Re: NAVAJAS PARA EL TRABAJO POLICIAL

Notapor El Santo » Mar Mar 31, 2009 10:30 am


El 80% de las veces para cortar el bocadillo.

Un 15% para soltar grapas.

y un 5% para cortar las bridas o lazos a detenidos.

Los porcentajes son aproximados, antiguamente el C.N.P. dotaba de esta herramienta a las Unidades de Intervención, cada navaja estaba registrada con un número y asignada a un funcionario; eran de tipo suizas, aún queda algún compañero que la conserva.
Avatar de Usuario
El Santo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Nov 07, 2006 1:39 am
Ubicación: C.N.P.

Re: NAVAJAS PARA EL TRABAJO POLICIAL

Notapor txortxi » Jue Abr 02, 2009 3:49 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Tras ver varios modelos y seguir los consejos de varios foreros, esta mañana me he comprado esta navaja por la que he pagado 80 euros:

Imagen

Es una EICKHORN-SOLINGEN, GLASMASTER PRT II
Avatar de Usuario
txortxi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Mié Oct 24, 2007 12:32 am

Re: NAVAJAS PARA EL TRABAJO POLICIAL

Notapor Mahonei » Dom Abr 05, 2009 2:05 pm


Pues si no la pierdes, para toda la vida...

Una compra estupenda :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: NAVAJAS PARA EL TRABAJO POLICIAL

Notapor Dirty Harry » Lun Abr 06, 2009 9:05 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Esas navajas Eickhorn (Alemania) están muy bien, pero en mi opinión las mejores para trabajar, o para lo que sea, son las las americanas, y eso que tengo navajas desde España hasta Filipinas pasando por Japón. Os pongo mi última joyita, el caso es que ahora Blackhawk fabrica en Taiwan, será por la globalización. (Es cierto, es igual que una MOD CQD).

Un saludo.

Imagen
Dirty Harry
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Nov 16, 2006 7:18 pm

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor bercho » Mar Jun 02, 2009 5:21 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Y en Madrid donde se puede comprar el Resqme?
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor Sherlock-Hound » Mar Jun 02, 2009 11:11 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
En BRV los venden.
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor OMEGARR » Mié Jun 03, 2009 12:54 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
yo me lo pille en www.elarmadillo.net, de precio muy bien, me hicieron un descuentillo por profesional :guardiacivil:
OMEGARR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Sep 22, 2008 4:48 pm

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor cañailla » Mié Jun 03, 2009 2:31 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Yo me lo pille aquí más barato http://www.bazarelolivo.com/product_inf ... ts_id=1219
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor bercho » Mié Jun 03, 2009 3:47 pm



foropolicia.es
Muchas gracias por las respuestas, estoy decidido ha comprarlo viendo el video parece que funciona el cacharito bastante bien.

un saludo
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados