NAVAJAS, ResQme Y HERRAMIENTAS TACTICAS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Navaja Mariposa

Notapor punisher81 » Sab Mar 05, 2011 1:21 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Yo creo que una mariposa podría ser, a efectos de sanción, perfectamente equiparada a un arma prohibida, justificando la denuncia en la cláusula residual del Art 4.1 h) del Reglamento de Armas (Objetos peligrosos para la integridad física de las personas) y denunciando por infracción del 23 a) LOPSC...

En caso de que consideráramos que no procede denuncia, atendiendo a las circunstancias, tanto del sujeto como del entorno, se podría igualmente realizar su incautación temporal, según lo dispuesto en el Art 18 LOPSC.

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: Navaja Mariposa

Notapor Josyto » Sab Mar 05, 2011 12:01 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Gracias por vuestras respuestas :D una cosa mi compañero nunca ha cometido ningún tipo de delito la policía le dijo que no se podía exhibir armas blancas en publico sean como sean y menos de ese tipo entonces será lop que vosotros decía que eso sumado a que no llevaba el DNI ps multa para casa. De todas maneras no se supone que a los 18 años te prescribe los delitos menores que has hecho cuando eres menor?? no me refiero si has matado a alguien o cosas por el estilo xD :victoria:
Josyto
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 01, 2011 11:39 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor alfa-30 » Sab Mar 05, 2011 11:47 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Quizás aquí meo fuera de tiesto dado que mi área es la seguridad privada, pero los antecedentes penales, se borran si pides al registro de penados que los borres y lo mismo tienes que hacer con los policiales, puede que nunca hayas estado condenado por pena, pero si puede que algún día fueras engrilletado por algún motivo y ello si que queda constancia, a ver si alguno de nuestros compañeros de seguridad publica lo explica


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor Perico75 » Jue Mar 24, 2011 8:20 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Las navajas de mariposa no están prohibidas en España mientras que no tengan más de 11 cm de hoja y no sean de doble filo. El RA es muy claro.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: navaja de rescate en el coche

Notapor Marcelo Morales » Vie Jul 08, 2011 7:24 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola a todos. Quería formularos una duda. Está relacionada con la duda de la persona que abre el foro, pero con unas ligeras diferencias. Os cuento

El otro día, salí a pasear a mis perros, los subí al coche, y de camino, recogí a mi novia, que salíade trabajar. Es camarera, y salió sobre la una de la noche.
Salí de casa en pantalones cortos, y la típica camisa vieja de andar por casa...ya me entendeis, y ella muy bien vestida. Ya cerca de casa, a escasos 2 minutos, nos topamos con un control de la policía Nacional. Bueno, ya sabeis, documentacion, fuera del coche, de donde vienen?...lo típico.

Cuando uno de los agentes registra el coche, me ofrezco amablemente a bajar a los perros para que pueda seguir comodamente...no hago mas que recibir ...no malas, pero sí contestaciones... faltas de educación. Obviamente no encuentran nada raro.

Me preguntan que donde vivimos. Les digo nuestra dirección, y que vamos a casa a dormir. La cuestión, es que veo que uno de ellos lleva la navaja multiusos que llevo en la guantera. Vamos, la hoja creo que no medía mas de 4 o 5 cm. Y le pregunto que si esa era mi navaja. Me dice que sí, y que es un objeto peligroso y tal. Le digo que...vamos que la uso para ir a pescar y poco más, y que no voy atracando señoras mayores ni cosas por el estilo.

El temas es que tengo la mala suerte de vivir relativamente cerca de un barrio llamado "lasa casitas rosa" en la Malvarrosa, en Valencia, y creo que por eso la tomaron conmigo. No me dieron ningún justificante ni nada parecido por la multiusos, y si no la veo yo, no creo que me hubiesen dicho que me la habían quitado.

¿Me llegará algún tipo de sanción? Soy tatuador, y mis pintas vienen implícitas en mí, que le vamos a hacer. Pero mientras más me esfuerzo en tener todo en regla, en no meterme con nadie, en no hacer nada malo...más van a por mi, y sinceramente, por experiencias similares, creo que es porque llevo tatuajes etc.

Muchas gracias a todos y saludos
Marcelo Morales
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 08, 2011 7:03 pm

Re: navaja de rescate en el coche

Notapor Marcelo Morales » Vie Jul 08, 2011 7:29 pm



foropolicia.es
Ah, una cosa que se me olvidaba, la navaja la llevaba en la guantera. Junto con los papeles del coche.

Adjunto link donde poder ver la navaja en cuestión:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 9,r:7,s:30
Marcelo Morales
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 08, 2011 7:03 pm

Re: navaja de rescate en el coche

Notapor colde » Sab Jul 16, 2011 11:32 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
1- Hablar de forma autoritaria y distante no es lo mismo que faltar el respeto, que muchos quieren que el guardia les hable como un colega y así no son las cosas.
2- Con llevarla en la guantera me lo has dicho todo, si yo no conozco al que la porta inmediatamente pienso en que se hecha mano de ella ante la mínima discusión.
3- Ningún choro te dice "la navaja la llevo para robar"...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: navaja de rescate en el coche

Notapor toxxo » Jue Ago 04, 2011 3:47 pm


Pues yo últimamente empiezo a pensar que o las prohibimos o hacemos algo, vamos que empieza a parecer una persecución lo de quitar navajas y tampoco me parece que haya mas problemas con las navajas que hace no tantos años y todo el mundo llevaba una para el bocadillo, si a mi padre le registran hace no tantos años, le habrían quitado dos por lo menos y jamas las uso para nada que no fuera hacerse el bocata en la fábrica.

¿Por cierto para retirar una navaja no había que realizar un acta de incautación?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: navaja de rescate en el coche

Notapor Raiden_Poli » Vie Ago 05, 2011 4:05 pm


Yo en mi coche tengo un ResQme, que es mucho mas practico que una navaja, y no te dicen nada por llevarlo encima.
Un saludo
:saludo:
SI VIS PACEM PARA BELLUM


http://www.youtube.com/watch?v=LsMCz8OV9Mg
Avatar de Usuario
Raiden_Poli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:20 am

Re: navaja de rescate en el coche

Notapor B.C.I. » Vie Ago 05, 2011 4:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
toxxo escribió:¿Por cierto para retirar una navaja no había que realizar un acta de incautación?


O de denuncia, SIEMPRE.
Si no media ninguna de las dos (esto es, "te la quito porque sí"), hablamos de un hurto agravado por la condición pública del sujeto activo.


Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Compra navaja mariposa

Notapor wese » Jue Sep 20, 2012 5:58 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Hola, quiero comprar una navaja mariposa pero tengo varias dudas:

1.- He leido que esta prohibido portar estas armas si son mayores a 11 cm ¿Si son menores hay alguna multa?

2.- Soy menor de edad por lo que me gustaria saber si tendria algun problema a la hora de comprarla.

3.- tambien he leido que las navajas estan permitidas en zonas como cotos de caza y similares por lo que ¿Para transportarla necesito alguna funda o similar?
Avatar de Usuario
wese
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 20, 2012 5:54 pm

Re: Compra navaja mariposa

Notapor Miguel1 » Jue Sep 20, 2012 9:33 pm



intervencionpolicial.com
Menor y navaja mal dúo. Las navajas de mariposa están prohibidas siempre, tengan más o menos de 11 cm. El Reglamento de Armas las equipara a puñales al tener dos filos.

Un saludo.-
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm

Re: Compra navaja mariposa

Notapor toxxo » Jue Sep 20, 2012 10:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
wese escribió:Hola, quiero comprar una navaja mariposa pero tengo varias dudas:

1.- He leido que esta prohibido portar estas armas si son mayores a 11 cm ¿Si son menores hay alguna multa?

2.- Soy menor de edad por lo que me gustaria saber si tendria algun problema a la hora de comprarla.

3.- tambien he leido que las navajas estan permitidas en zonas como cotos de caza y similares por lo que ¿Para transportarla necesito alguna funda o similar?


Lee los últimos mensajes de este tema, contestan a todas tus dudas.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Compra navaja mariposa

Notapor Ergo » Vie Sep 21, 2012 2:49 pm


wese escribió:Hola, quiero comprar una navaja mariposa pero tengo varias dudas:

1.- He leido que esta prohibido portar estas armas si son mayores a 11 cm ¿Si son menores hay alguna multa?

2.- Soy menor de edad por lo que me gustaria saber si tendria algun problema a la hora de comprarla.

3.- tambien he leido que las navajas estan permitidas en zonas como cotos de caza y similares por lo que ¿Para transportarla necesito alguna funda o similar?


Te voy a decir lo que lo que te pasaría si se te sorprende con una navaja y encima de las de tipo de "mariposa":
Acta de propuesta de sanción y un casi seguro traslado a Comisaría para que vengan a recogerte tus padres y firmar la propuesta de sanción.
Como alguien te venda una navaja de esas siendo menor, que se prepare...

Busca más por internet que eso de los cotos de caza y demás no sé dónde lo habrás leído pero es FALSO.

Lee esto anda:
http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

http://www.elguardia.com/descargas/armas-prohinidas.pdf

¿Qué pasa que una victorinox de las de toda la vida no te vale? Además es multiusos.
Te reitero que te pueden meter un multazo bien gordo el sólo por llevar la dichosa navajita y no digamos sí se te pilla con ella en un sitio, digamos, especial...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Duda navaja

Notapor JuanL » Sab Oct 13, 2012 9:03 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola chicos

Tengo una duda respecto a la adquisicion de una navaja y antes que decida comprar una os vengo a pedir un poco de ayuda ya que desconozco por completo la legislacion que hay respecto a este tipo de articulos y cual seria el mas ideal, por eso he visto conveniente abrir este post y dejarme aconsejar por los expertos, dicho esto voy al grano.

Soy aficionado al mundo de la naturaleza y de manera regular realizo excursiones por el campo o la montaña, tengo equipo variado para este tipo de actividad al aire libre pero el otro dia me di cuenta que me faltaba algo que a mi modo de ver es basico para esta actividad y que me podria ser muy util en mis excursiones como por ejemplo una perqueña navaja/cuchillo para cortar alguna cuerda o similar como ya me he visto en alguna que otra ocasion y no he tenido a mano, es por esa razon que he pensado en adquirir una pequeña navaja o cuchillo. Como ya sabreis hay infinidad de tiendas online donde venden este tipo de articulos pero desconzco por completo que modelo comprar y sobretodo que sea legal portarlo ya que no quiero tener problemas por una tonteria asi...

Mi idea es comprar algo de un tamaño normalito, no busco el puñal de combate de rambo pero tampoco la tipica navaja suiza... Escuche que los cuchillos/navajas para ser considerados legales tenian que tener una longitud que no podia superar los 10 cm si no recuerdo mal asi que en base a eso quisiera saber marcas y modelos que sean buenos y a la vez legales para portarlos en una actividad como la que yo realizo.

Por ultimo quisiera saber si la policia me puede decir algo si llevo ese cuchillo/navaja por el monte y cual es el sitio adecuado para llevarlo, es decir, en su funda y en el cinturon o dentro de la mochila con el resto del equipo?

dicho esto no molesto mas

Gracias

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados