NAVAJAS, ResQme Y HERRAMIENTAS TACTICAS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: navaja de rescate en el coche

Notapor sergio__c » Mar Feb 15, 2011 1:22 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
snake_Eater escribió:
sergio__c escribió:Joder, lo de quitar un boli bic, ya lo veo rizar el rizo socio, yo llevo una mariconera de esas cuando salgo de marcha para llevar la cartera, llaves, movil, gps, camara, spray de defensa, y en uno de los bolsillitos alargados para el boli, pues llevo un BIC de toda la vida, no se si lo dices por el uso que le puedes dar como kubotan o para pinchar, pero que vamos, nunca me han dicho nada, y me paran cada finde unas 2 o 3 veces... Por el Spray si, está claro, aun así nunca me lo han quitado. Siempre me han dicho que vaya con cuidado... y poco mas.


Un saludo.



Tampoco lo he dicho en plan "si o si" pero "al tipico" para que me entiendas si le quito un boli si lo pillo en un ambiento de fiesta o muchedumbre. Tambien habria que ver si tiene antecedentes, motivo de los mismos...hay que imaginarse la utilidad del boli y actuar en base a eso. Yo soy de todo menos estricto pero con "los buenos", con el otro bando ya es otro cantar.



Entendido y de acuerdo contigo socio!

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Navaja Mariposa

Notapor Josyto » Mar Mar 01, 2011 11:50 pm



foropolicia.es
Hola forofos soy nuevo aquí como podéis comprobar, lo que quería preguntaros es lo siguiente, el otro día estaba por la calle con un amigo que se había comprado una navaja de mariposa (os pongo una foto para que la veáis) y le gusta mucho lo de "bailarla", yo le comente que no era demasiado bueno que la llevara por la calle así pero no me hizo caso y estando sentados en un banco nos paro la secreta y nos pidió la documentación, yo soy mayor de edad se la enseñé, me registraron y demás. Él no tenía el D.N.I. (es menor) y le llevaron a casa con sus padres, al día siguiente le pregunté que paso me dijo que le pondrían una multa, lo que me estrañó es que le dijeron que no podría ser funcionario ni demás oficios.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es verdad que no puede ser funcionario? por cierto le pregunto por mí y le dijeron que no pasaría nada ya que yo no tenía nada y no estaba haciendo nada siento reiterarme. perdon por el texto :) y gracias.

http://img340.imageshack.us/content_rou ... eto65u.jpg
es muy parecida a cualquiera de estas
Josyto
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 01, 2011 11:39 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor JuanL » Mié Mar 02, 2011 12:54 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No se exactamente como ira el tema de leyes perooooo desde mi punto de vista si:

1. Tu amigo iba indocumentado (el DNI en principio es obligatorio llevarlo siempre)

2. Si encima de que va indocumentado le pillan una navaja y del tipo mariposa, pa que quieres mas, se habran pensado que tu amigo no tenia muy buenas intenciones que digamos...

Normal que le hayan puesto una multa o algun sancion por ello. Que yo sepa una multa no es que hayas cometido un delito sino una infraccion o algo por el estilo y simplemente le hayan aplicado una sancion, pero claro si tu colega va indocumentado y encima con una navaja encima entonces la cosa cambia y puede que el puro que le metan sea mas gordo que una simple sancion y entonces si se considere delito... de ahi tendria sentido que le hubiesen dicho lo de que ya no podria ser funcionario por que en ese sentido tienes que estar limpio...

De todos modos y no te lo tomes a mal, perdona que desconfie un poco pero me da a mi que si a tu amigo le han dicho eso es por que no seria la primera vez que hace algo asi de llevar una navajaita encima o un palo, etc entonces suma y sigue y encontraras la respuesta.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor mamsat » Mié Mar 02, 2011 3:01 pm


El DNI es muy recomendable portarlo, y aqui lo dejare...

El reglamento de armas prohibe la tenencia y porte de navajas manuales o automaticas que exceda su hoja de 11cm... aunque la medida no es requisito indispensable para su incautacion y propuesta de denuncia ya que podria denunciarse en varios supuestos sin llegar a tener esa medida. Uno es el lugar de porte otro el qeu tenga varios filos y por tanto la consideracion de "puñal" si a todo esto le sumas la peligrosidad de una "mariposa" (equiparada a las automaticas en algunos lugares... pues tienes una receta importante... si la sancion habitual por portar una navaja u objeto peligroso (entiendase las que no excedan de 11cm de un solo filo...), es de cerca de 600€, una de estas no lo quiero ni pensar...

Caro hobbie tiene su amigo... :silbando:

Respecto lo de oposiciones y demas, pues creo qeu esto se tramitara por via administrativa y por tanto no deberia de influirle... ahora bien el qeu selecciona personal... ¿hasta que punto hacen consultas y comprobaciones???
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor MiguelA » Mié Mar 02, 2011 10:31 pm


mmmm,no es que una mariposa sea equivalente a una automatica,hay otras navajas,mucho mas rapidas de abrir,de apertura asistida,pero no son armas prohibidas,es que una mariposa,se considera directamente un arma prohibida,y esta prohibida la venta y tenencia en españa.yo tengo un par,pero vamos,en casa en una maleta,por coleccionismo y jamas las e sacado de casa,asi que salir a la calle con ella me parece una temeridad,jugarsela,y no tener pensado usarla para nada bueno,y menos un menor,que no tiene ningun conocimiento ni madurez,
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor mamsat » Jue Mar 03, 2011 10:43 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
MiguelA escribió:mmmm,no es que una mariposa sea equivalente a una automatica,hay otras navajas,mucho mas rapidas de abrir,de apertura asistida,pero no son armas prohibidas,es que una mariposa,se considera directamente un arma prohibida,y esta prohibida la venta y tenencia en españa.


Cuando se habla sin saber se corre el riesgo de que alguien le corriga, pero cuando lo que se hace es contradecir y rebatir sin tener ni idea de lo qeu se esta hablando, aparte de quedar como el ojal... crea confusion a la gente qeu pregunta y ademas el qeu lo hace corre el riesgo de qeu quien le lea en un futuro, no le tenga en cuenta sus futuros comentarios.

Dicho esto te invito, ya que me citas y rebates mi comentario, lo argumentes, posteando la parte del reglamento de armas donde habla de las navajas "mariposa" o lo qeu es lo mismo que busques en el reglamento la palabra "mariposa"...

De todas formas aqui te dejo el reglamento, por si lo quieres intentar...:
http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/rd/rd137-1993.html

Como no lo vas a encontrar, desde ya te recomiendo qeu resuelvas dudas sobre materia qeu conozcas y no por mi, si no por quien pregunta, o al menos cuando hables de un tema qeu desconoces, inicia el post con un "yo creo..." o un " no tengo ni idea del tema pero yo opino..."

Un saludo.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor B.C.I. » Jue Mar 03, 2011 11:00 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
JuanL escribió:1. Tu amigo iba indocumentado (el DNI en principio es obligatorio llevarlo siempre)


Portar el D.N.I. :atencion: no es obligatorio :atencion: , a diferencia de obtenerlo a los 14 años de edad:

L.O. 1/92 escribió:Preámbulo.

Se establece, también, el derecho y el deber de obtener el Documento Nacional de Identidad a partir de los catorce años, que tendrá por sí solo suficiente valor para acreditar la identidad de los ciudadanos.


L.O. 1/92 escribió:Artículo 26.

Constituyen infracciones leves de la seguridad ciudadana:

a. El incumplimiento de la obligación de obtener la documentación personal.


MiguelA escribió:No es que una mariposa sea equivalente a una automatica, es que una mariposa,se considera directamente un arma prohibida,y esta prohibida la venta y tenencia en españa.


Redundando en lo expuesto por mamsat, una navaja "tipo mariposa" NO es prohibida por definición (Artículos 4 y 5 del R.D. 137/1993), aunque la gran mayoría de Delegaciones si la estiman como tal por accionarse mediante un dispositivo mecánico (de palancas). Personalmente estoy de acuerdo en este aspecto.

Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Navaja Mariposa

Notapor MiguelA » Jue Mar 03, 2011 11:03 pm



intervencionpolicial.com
pues basicamente no e encontrado ninguna tienda ni armerias que las vendan,incluida una armeria,que la lleva un exguardia civil,y me dijo que estan prohibidas su venta y porte en españa.asi que cuando quiero una acabo yendo a andorra a compralas,si fueran legales porque nadie las vende?todos dicen lo mismo,son ilegales,y si te pillan con una por la calle se te cae el pelo...vamos,sera una conspiracion de todas las armerias a las que e ido a informarme....o a lo mejor no e buscado en las adecuadas...
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor MiguelA » Jue Mar 03, 2011 11:24 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
pero vamos,que puedo estar equivocado,si vosotros lo deciis,quien mejor que vosotros para saber estas cosas....
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor alfa-30 » Vie Mar 04, 2011 1:54 pm


buenas, aquí en Barcelona en cualquier tienda de suvenir de las ramblas las tienes, y en muchas armerías, prohibida como tal no está pero yo me replantearía el por qué una persona lleva este tipo de navajas en la vía publica y nada menos que se ponga a hacer exhibiciones de bailarla como dice mas sumándole que es menor de edad, como dice alguno de los compañeros, curioso hobby tiene tu amigo


respondiendo a miguelA si cuestan mucho de encontrar navajas tipo mariposa te contesto que no, en esta web me compre la multi herramienta y la navaja del trabajo

http://www.filofiel.com/tienda/index.ph ... 22_503_115


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor MiguelA » Vie Mar 04, 2011 3:17 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
mmmm,pues nada,buscare mejor,estaba mirando esta Imagen
y no sabia donde conseguirla,mira,me siento mas tranquilo sabiendo que son legales,dare una vuelta por barcelona,porque ya digo por las armerias de hay,no hay manera... :sorprendido:
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor mamsat » Vie Mar 04, 2011 6:00 pm


MiguelA escribió:...mira,me siento mas tranquilo sabiendo que son legales,dare una vuelta por barcelona,...



Pues vale... si usted despues de todo lo dicho considera qeu la navaja que postea es legal... pues usted mismo, pero si por casualidad le paran al salir de la tienda luego no diga qeu si las venden es que son legales... y a modo de ilustracion le dire qeu en el carrefour venden cuchillos jamoneros de mas de 11cm... y en muchas armarias venden cuchillos y machetes o ballonetas, qeu tambien superan esas medidas...
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor MiguelA » Vie Mar 04, 2011 7:03 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
¿?¿? mide 105mm la empuñadura,la hoja se queda en 94mm,asi que es una medida legal...
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor mamsat » Vie Mar 04, 2011 8:59 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
No le voy a repetir lo ya posteado ademas en este mismo hilo...

Esta claro qeu el qeu no quiere entender no va a entender por mucho qeu se le diga, por lo tanto lo mejor sera que la compres y qeu te lo explique la delegacion de gobierno cuando un policia te la encuentren en un bolsillo...
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Navaja Mariposa

Notapor MiguelA » Vie Mar 04, 2011 10:49 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
mmm¿?¿?me parece que te estas confundiendo,yo no soy el que lleva la mariposa en el bolsillo por la calle para hacer el ganso,soy el coleccionista que las tiene en casa guardadas,ya lo puse por otro post... :shock:
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados