NAVAJAS, ResQme Y HERRAMIENTAS TACTICAS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor alfajuliet » Mar Mar 04, 2008 3:53 am



foropolicia.es
En los Z del cnp vienen entre asiento y asiento.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor policanario » Mar Mar 04, 2008 2:38 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Existen mas productos para la rotura de vidrios de vehiculos:

http://www.policiajudicial.es/foros/vie ... hp?t=15584


El ResQme es muy bueno, pero no vale para lunas laminadas o para las que son de materiales plasticos (ciertos vehiculos de alta gama empiezan a colocar policarbonato), solo vale para vidrios templados.
Con una extensible de calidad (ASP) tambien puede servir para romper y "cortar" lunas.

Un abrazo.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Leatherman, navaja o alicate

Notapor Jesús Manuel » Lun Oct 13, 2008 2:35 pm


Buenos días:

Una consulta, trabajo en una empresa electrica y por motivos de trabajo tengo en el cinto una multiuso de la casa Vitorinox, la uso tanto en la oficina como en el almacen y es bastante util, mi duda surge por que mi mujer me regalo una Leatherman, tambien multiuso modelo Pulse, tiene una hoja de corte de 6,5 cm , alicates tijeras, en fin varios usos, siempre la llevo cuando salgo de "paisano" mi duda es no la llevo para hacer daño, pero si para arreglar algun problema en el coche, no es la primera ves que apreto los tornillos de las gafas de algun compañero, en nada ilicito, y para una pelea menos (imaginen el tiempo para sacarla abrirla ) es sancionable si me para la policia por la calle o en un control de la G.C. de trafico.

P.D. en la pagina de Leatherman estan los nuevos modelos y tambien tienen linterna nueva. www.leatherman.com/lights/

Saludos

Jesús Manuel
La muerte no es eterna; el deshonor, sí.
Avatar de Usuario
Jesús Manuel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:37 pm
Ubicación: Canarias

Re: Leatherman, navaja o alicate

Notapor Mahonei » Lun Oct 13, 2008 2:59 pm


Esa leatherman a la que usted hace referencia es LEGAL, pero la ley de seguridad ciudadana ampara a la policía para que se la "requise" ,previa entrega de recibo, y le proponga para sanción. Todo dependerá de las circunstancias en las que la porta... evidentemente no es lo mismo si la lleva en el maletero de su coche a la vuelta del trabajo, o cuando se va a dar un paseo por el monte, que si se la detectan en un control a la entrada de un recinto ferial o de una discoteca.

Si se le retira la navaja, se le retira por el uso potencialmente lesivo que podría hacer de ella... y se le propone para una sanción que dependerá del delegado de gobierno correspondiente. No obstante se le hará entrega de un recibo por el cual usted podrá recuperar el objeto cuando las circunstancias que aconsejaron su retirada hayan desaparecido.

Yo le recomiendo no portar la navaja en lugares donde haya una gran acumulación de gente, se consuma alcohol, o su porte no pueda ser justificado de algún modo.

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Leatherman, navaja o alicate

Notapor Jesús Manuel » Lun Oct 13, 2008 3:37 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenos días:

Gracias por la información, tratare de hacerlo así.


Saludos


Jesús Manuel
La muerte no es eterna; el deshonor, sí.
Avatar de Usuario
Jesús Manuel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:37 pm
Ubicación: Canarias

RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor Mutilgorria » Sab Dic 13, 2008 5:40 pm



60?
materialpolicial.com
Pues que tras ver y leer sobre él, me he dado cuenta que es un gran artilugio, con una gran potencia, todo ello compactado en tan solo 7 cm.

Imagen



A mí, al menos me parece una buena herramienta, a un precio asequible....
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor Heavy CME » Sab Dic 13, 2008 6:37 pm



intervencionpolicial.com
A mi tambien me parece un buen artilugio. Yo trabajando siempre llevo uno colgado del cinturon.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor barthezcop » Sab Dic 13, 2008 8:48 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues yo tengo ese artilugio y la verdad es que funciona, eso si IMPORTANTISIMO cuando se va a romper un cristal ponerse siempre siempre los anticorte ya que detras del artilugio va tu mano y al presionar pues atraviesa tambien el cristal, y la cuchilla la verdad que la uso para cortar los lazos de seguridad y bolsas de pertenencias de los choros. conclusion es practico.
barthezcop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Feb 28, 2008 6:43 pm

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor Mutilgorria » Sab Dic 13, 2008 8:57 pm


La verdad que al final me he decidido por la adquisición de uno.

También comentar que una manera útil y casera de evitar que salten los cristales al interior del mismo tras meterle un golpe con un objeto contundente a un cristal, sería la de pegar cinta americana o el mismo de embalar de color marrón, por la superficie del cristal.....
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor neoraver » Sab Dic 13, 2008 10:56 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Personalmente no quiero mas cosas en el cinto...
Llevo mi extensible que parte el cristal igual que el resqme y llevo navaja que evidentemente vale para cortar mas cosas que el resqme, por tanto considero que es un gran aparato si no tienes ni extensible ni navaja...pero en mi caso para que llenar de mas cosas el cinto?
neoraver
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Jul 17, 2007 9:35 am

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor Mahonei » Sab Dic 13, 2008 11:00 pm


Mutilgorria escribió:La verdad que al final me he decidido por la adquisición de uno.

También comentar que una manera útil y casera de evitar que salten los cristales al interior del mismo tras meterle un golpe con un objeto contundente a un cristal, sería la de pegar cinta americana o el mismo de embalar de color marrón, por la superficie del cristal.....


:lol: :lol:
Mándales una carta a los del resQme para que en la versión 2.0 añadan un rollo de celo...
:lol: :lol:

Se supone que cuando vayas a hacer uso de dicho artilugio sobre un cristal va a ser una emergencia y no vas a andar pegando cinta adhesiva... :lol: :lol: lo de los guantes es más rápido y sencillo :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor Mutilgorria » Dom Dic 14, 2008 12:26 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Mahonei escribió:
Mutilgorria escribió:La verdad que al final me he decidido por la adquisición de uno.

También comentar que una manera útil y casera de evitar que salten los cristales al interior del mismo tras meterle un golpe con un objeto contundente a un cristal, sería la de pegar cinta americana o el mismo de embalar de color marrón, por la superficie del cristal.....


:lol: :lol:
Mándales una carta a los del resQme para que en la versión 2.0 añadan un rollo de celo...
:lol: :lol:

Se supone que cuando vayas a hacer uso de dicho artilugio sobre un cristal va a ser una emergencia y no vas a andar pegando cinta adhesiva... :lol: :lol: lo de los guantes es más rápido y sencillo :wink:


Jejejeje, pero es que es bueno tener alternativas, lo mismo resulta que dentro del vehículo se encuentran cuatro bebecitos, con un calor de 40 grados y a sus padres se les ha perdido las llaves, entonces es cuando utilizo la cinta de embalaje, para que no les entre ningún cuerpo extraño en los ojitos de los bebecitos.... :(

Si es que.....además que lo expuesto es para típico que saca la maza, pues me temo que hay pocos que lleven el ResQme, jo.jo,jo.

Otras alternativas, que por supuesto son lentas, pero efectivas :wink:
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor Mahonei » Dom Dic 14, 2008 11:42 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Mutilgorria escribió:
Si es que.....además que lo expuesto es para típico que saca la maza, pues me temo que hay pocos que lleven el ResQme, jo.jo,jo.


En mi grupo todos llevamos un artilugio para romper lunas y cortar cinturones... unos llevan el resQme y otros esta fantástica navaja que tiene la misma utilidad y alguna más...
Imagen

eso si... es bastante más cara... :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor ambu » Dom Dic 14, 2008 12:13 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
esta bien llevar este tipo de aparato nunca sabes cuando lo vas a necesitar, sobre todo cuando estas fuera de servicio nunca viene mal tenerlo de llavero.un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
ambu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 397
Registrado: Mié Ene 09, 2008 11:10 am

Re: RESQME, Un pequeño pero maton artilugio.....

Notapor AKE2 » Dom Dic 14, 2008 12:17 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Las técnicas de uso de esta herramienta en el video, son las usadas en determinadas circunstancias, cuando por las características del accidente no es aconsejable usar otro tipo de herramientas como pueden ser las máquinas de corte (radiales, pinzas, etc). Como bien dices, son lentas pero efectivas y en numerosas ocasiones más aconsejables.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
AKE2
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: Cerca

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron