NAVAJAS, ResQme Y HERRAMIENTAS TACTICAS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor Heavy CME » Vie Ago 20, 2010 3:50 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Las navajas si son armas, en el Reglamento de Armas lo dice bien claro. Otro tema es el uso que se les dé, como herramientas o como armas.

Armas por categorías:

Quinta categoría:

- Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas.

- Los cuchillos o machetes usados por unidades militares o que sean imitación de los mismos.

Fuente --> http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#cps3



Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor emergencias112 » Vie Ago 20, 2010 11:17 pm


En el uniforme está claro para lo que se lleva (¿no?), de paisano te puede traer más problemas que otra cosa, yo la dejaría en casa. ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor MonicaX » Sab Ago 21, 2010 12:49 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Muchas gracias a todos por resolver mi duda.

y para emergencias112.... ¿Para que razon la voy a dejar en casa si no mide mas de 11cm y cumple con la legalidad????
Tots compañs.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MonicaX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ago 04, 2010 1:02 am

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor Heavy CME » Sab Ago 21, 2010 12:58 am


Supongo que lo dice porque segun el momento y lugar en que la lleves, aún siendo legal se te puede intervenir y proponer para sanción por la ley 1/92 de Protección de Seguridad Ciudadana.

La sanción mínima para estos temas es de 301€.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor emergencias112 » Sab Ago 21, 2010 11:32 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Heavy CME escribió:Supongo que lo dice porque segun el momento y lugar en que la lleves, aún siendo legal se te puede intervenir y proponer para sanción por la ley 1/92 de Protección de Seguridad Ciudadana.

La sanción mínima para estos temas es de 301€.

Un saludo!


Afirmativo, gracias. Son ese tipo de cosas que te van a traer más complicaciones que beneficios, a mi no se me ha dado nunca la necesidad de una navaja en mi día a día (fuera de servicio, que en mi cinturón de servicio va siempre una multiusos vitorinox) ¿para qué la necesitas tanto como para exponerte a que te sea intervenida, te propongan para sanción y además la pierdas?... es una pregunta retórica, tu tendrás que valorar esa necesidad, si decides que precisas llevarla adelante, pero ahora ya sabes las posibles consecuencias, un saludo. ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor MonicaX » Sab Ago 21, 2010 11:51 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
No soy de la clase de chicas que estan donde no deben en el momento menos preciso.
Si que es verdad que siempre te puedes ver metida en un berengenal sin comerlo ni beberlo, pero vamos, no doy el perfil de delincuente ni de sospechosa, soy mu mona yo, jeje.
:sonrojar:
Pienso que por logica y sentido comun no me intervendria un compañero mi navaja tactica de menos de 11cm o mi multiusos leatherman surge. (Aunque no descarto nada en esta vida, hay de todo en la vinya del señor)
Tots compañs.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MonicaX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ago 04, 2010 1:02 am

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor emergencias112 » Sab Ago 21, 2010 1:11 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
MonicaX escribió: soy mu mona yo, jeje.
)


Pues haré caso a tu firma y pondré una mónica en vida, jajaja, pero sólo cuando vayas sin navaja, que me das miedito :risitas:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor MonicaX » Sab Ago 21, 2010 5:00 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
emergencias112 escribió:
MonicaX escribió: soy mu mona yo, jeje.
)


Pues haré caso a tu firma y pondré una mónica en vida, jajaja, pero sólo cuando vayas sin navaja, que me das miedito :risitas:


:sonrojar:
Las navajas no dan miedo, son para chicas manitas como yo, siempre pueden hacer falta para cualquier urgencia.
Una navaja en malas manos si es peligrosa, pero en malos manos es peligroso cualquier objeto punzante o cortante, desde un destornillador hasta un boligrafo o un simple sacapuntas.

Un saludo..
Tots compañs.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MonicaX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ago 04, 2010 1:02 am

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor tomahawk » Lun Ago 30, 2010 11:09 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Mi consejo es que si no eres una "manitas", lleves mejor un teléfono móvil con el número del experto en reparaciones y chapuzas varias.

Si no, si eres muy "manitas", una navaja buena, legal y con un excelente filo y conservación es imprescindible.

Hay que ser muy Hij. de P. para intervenir (y/o sancionar) a un compañero o un ciudadano normal por ello. Yo jamás he tenido problemas con policia, VS o similar por ello. Como mucho alguno te puede recomendar que la ocultes algo mas (suelo llevarla en algun bolsillo con el clip asomando, para que no puedan decir que la llevo oculta).

Recomendaciones: Spyderco o su marca económica: Bird o algunas otras, con una amplísima gama de calidades y precios.

Modificado por UDYCO

Siento te tener que expulsarte, más que nada por que el foro hubiera hecho una gran labor formativa sobre ti, aunque la verdad, sobre sentido común no se si hubieras aprendido algo aquí, que es, y entre otras cosas lo que te falta.

Y sí, una multiuso es un arma hasta que el legislador no diga lo contrario, y aunque diga lo contraria lo seguirá siendo.

Sobre lo de H.p, sin comentarios.
En definitiva, no seré yo quien te saque de tu ignorancia.
Avatar de Usuario
tomahawk
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 13, 2010 2:56 pm

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor MonicaX » Mar Ago 31, 2010 12:21 pm



foropolicia.es
tomahawk escribió:Mi consejo es que si no eres una "manitas", lleves mejor un teléfono móvil con el número del experto en reparaciones y chapuzas varias.

Si no, si eres muy "manitas", una navaja buena, legal y con un excelente filo y conservación es imprescindible.

Hay que ser muy Hij. de P. para intervenir (y/o sancionar) a un compañero o un ciudadano normal por ello. Yo jamás he tenido problemas con policia, VS o similar por ello. Como mucho alguno te puede recomendar que la ocultes algo mas (suelo llevarla en algun bolsillo con el clip asomando, para que no puedan decir que la llevo oculta).

Recomendaciones: Spyderco o su marca económica: Bird o algunas otras, con una amplísima gama de calidades y precios.

No seas mal hablado.

No estan mal, Spiderco son las mejores navajas tacticas.

http://www.aceros-de-hispania.com/cuchi ... avajas.htm

Imagen
Última edición por MonicaX el Mar Ago 31, 2010 12:30 pm, editado 1 vez en total
Tots compañs.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MonicaX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ago 04, 2010 1:02 am

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor MonicaX » Mar Ago 31, 2010 12:28 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Pero las mejores navajas multiusos son las Leatherman.


http://www.leatherman.com/


Imagen
Tots compañs.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MonicaX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ago 04, 2010 1:02 am

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor Heavy CME » Mar Ago 31, 2010 12:44 pm


tomahawk escribió:Mi consejo es que si no eres una "manitas", lleves mejor un teléfono móvil con el número del experto en reparaciones y chapuzas varias.

Si no, si eres muy "manitas", una navaja buena, legal y con un excelente filo y conservación es imprescindible.

Hay que ser muy Hij. de P. para intervenir (y/o sancionar) a un compañero o un ciudadano normal por ello. Yo jamás he tenido problemas con policia, VS o similar por ello. Como mucho alguno te puede recomendar que la ocultes algo mas (suelo llevarla en algun bolsillo con el clip asomando, para que no puedan decir que la llevo oculta).

Recomendaciones: Spyderco o su marca económica: Bird o algunas otras, con una amplísima gama de calidades y precios.



La parte remarcada en rojo me parece cuando menos fuera de lugar. Si se interviene una navaja o similar a algun ciudadano se hace un acta y se explican los motivos, segun legislacion vigente. Todo se basa en las circunstacias del momento y lugar o de la persona o de ambas. Eso no es ser hijo de nada, es simplemente cumplir con nuestra obligacion.

Hay intervenciones mejor y peor justificadas, pero de aqui a decir que un policia que interviene un arma es un hijo de no se que, me parece fuera de llugar.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor B.C.I. » Mar Ago 31, 2010 3:18 pm


MonicaX escribió:Nunca me he parado a pensar si es legal portarlas. Mi pregunta es..

Es legal portar una leatherman o una navaja tactica de paisano o de uniforme?

He leido que si no pasa de 11cm es legal? es asi? y si es asi es 11 cm solo de hoja,no?



Por partes....

Desconociendo a qué tipo de uniforme te refieres (y que convendría aclarar), tenemos una excepción:


R.D. 137/1993 escribió:Artículo 1.

4.
Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos.


Sobre los "famosos" 11 cm :roll: tenemos lo siguiente:

R.D. 137/1993 escribió:Artículo 5.

1.
Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

3.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.


Amén de lo expuesto, tenemos otros preceptos igualmente sancionables según el actual Reglamento de Armas:

R.D. 137/1993 escribió:Artículo 146.

1.
Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.


Finalmente, si hablamos de "porque sí", de :borrachera: y/o :porro: :

R.D. 137/1993 escribió:Artículo 147.

2.
Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:

a. Sin necesidad o de modo negligente o temerario.

c. Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.



tomahawk escribió:Hay que ser muy Hij. de P. para intervenir (y/o sancionar) a un compañero o un ciudadano normal por ello.


Hay que ser un COMPLETO IGNORANTE NORMATIVO para manifestar semajante sandez.

tomahawk escribió:Yo jamás he tenido problemas con policia, VS o similar por ello.


Manifiesta a quien tu calificas de "muy Hij. de P." lo aquí escrito y verás como cambia la cosa... :roll:



PD: Como participante en el presente hilo no modero tu "valiosísima" intervención... pero SÍ la denuncio.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor Heavy CME » Mar Ago 31, 2010 3:36 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
B.C.I. escribió:
MonicaX escribió:Nunca me he parado a pensar si es legal portarlas. Mi pregunta es..

Es legal portar una leatherman o una navaja tactica de paisano o de uniforme?

He leido que si no pasa de 11cm es legal? es asi? y si es asi es 11 cm solo de hoja,no?



Por partes....

Desconociendo a qué tipo de uniforme te refieres (y que convendría aclarar), tenemos una excepción:


R.D. 137/1993 escribió:Artículo 1.

4.
Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos.


Sobre los "famosos" 11 cm :roll: tenemos lo siguiente:

R.D. 137/1993 escribió:Artículo 5.

1.
Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

3.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.


Amén de lo expuesto, tenemos otros preceptos igualmente sancionables según el actual Reglamento de Armas:

R.D. 137/1993 escribió:Artículo 146.

1.
Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.


Finalmente, si hablamos de "porque sí", de :borrachera: y/o :porro: :

R.D. 137/1993 escribió:Artículo 147.

2.
Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:

a. Sin necesidad o de modo negligente o temerario.

c. Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.



tomahawk escribió:Hay que ser muy Hij. de P. para intervenir (y/o sancionar) a un compañero o un ciudadano normal por ello.


Hay que ser un COMPLETO IGNORANTE NORMATIVO para manifestar semajante sandez.

tomahawk escribió:Yo jamás he tenido problemas con policia, VS o similar por ello.


Manifiesta a quien tu calificas de "muy Hij. de P." lo aquí escrito y verás como cambia la cosa... :roll:



PD: Como participante en el presente hilo no modero tu "valiosísima" intervención... pero SÍ la denuncio.


A parte que suscribo todo lo has dicho, yo me referia ademas a la aplicación de 1/92 en temas de intervencion de armas en la via pública.

Yo tambien he denunciado el mensaje, por ser ofensivo contra el colectivo.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Cuchillos y navajas tacticas.

Notapor B.C.I. » Mar Ago 31, 2010 3:42 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Heavy CME escribió:A parte que suscribo todo lo has dicho, yo me referia ademas a la aplicación de 1/92 en temas de intervencion de armas en la via pública.


:victoria:

R.D. 137/1993 escribió:Artículo 148.

1.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.

2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado