muy mala profesionalidad

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

muy mala profesionalidad

Notapor sin nonbre » Lun Jul 31, 2006 10:25 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
considero con todos mis respetos que la guardia civilcuando detiene a algien lo siento pero se pasa y se excede en sus funciones no es el primer caso que veo de maltratos fisicos psiqicos y de toda indole hay profesionales y muy buenos pero por desgracia la mayoria de agentes no lo son es mi opinion y me vaso en hechos reales porque esto es asi vale ahi personas que por sus delitos pues se merecerian.......pero no se puede actuar asi hay unos derechos a respetar y si esto es asi no hay democracia ni libertad por favor den formacion a sus agentes y formelos para que no se violen mas derechos constitucionales al final consideraran al cuerpo de la guardia civil una verguenza y ya tienen mala fama por la epoca del regimen como para que esto continue no creen
sin nonbre
 

Notapor P_Local » Mar Ago 01, 2006 4:27 am


El problema está en la formación y en la poca base academica con la que acceden los chavales, piensa que no hay muchos interesados en este cuerpo y no se puede poner el liston muy alto, por que sino no entraria nadie.
P_Local
 

Notapor Invitado » Mar Ago 01, 2006 9:49 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
solamente te contesto que si tiene la más mínima prueba de lo que estas diciendo, que presente denuncia en el Juzgado de Guardia, y si no callate y no hable de una Institución de la más valorada por el pueblo español
Invitado
 

Notapor centauro » Mar Ago 01, 2006 1:29 pm


P_Local escribió:El problema está en la formación y en la poca base academica con la que acceden los chavales, piensa que no hay muchos interesados en este cuerpo y no se puede poner el liston muy alto, por que sino no entraria nadie.

¿Que pasa en estos foros? Cada vez que un capullo viene a darnos caña, nosotros, en vez de dar el beneficio de la duda a los compañeros, vamos y damos razones al capullo.
No creo que la Guardia Civil este peor formada que cualquier Policía Local, o que la Policia Nacional.
Claro que habrá cenutrios, como en todos lados, y me imagino que si fueran un cuerpo civil, podrían aprovechar el tiempo que utilizan en su formación militar (que no se si sera mucho) en algo más util para sus labores de Policia, pero de ahi a decir que estan faltos de formación, va un cacho.
Un Saludo
Avatar de Usuario
centauro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Jul 13, 2006 5:47 pm
Ubicación: Rodando una de indios

Notapor dani 7 » Mar Ago 01, 2006 10:21 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
centauro estoy contigo
dani 7
 

Notapor MAZINGER ZETA » Jue Ago 10, 2006 2:55 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Garbanzos negros hay en todos los pucheros, al menos eso dicen en mi pueblo...
Y si de una cosa estoy seguro, que los cuerpos policiales mejores preparados del país, sin ningún género de dudas, son los de las F.C.S.E.
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor z » Jue Ago 10, 2006 4:59 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
simplemente hay que comparar los periodos de formación de cada cuerpo, y desde luego el de la Guardia Civil no es de los más limitados. Y eso de que se facilitan las cosas porque hay pocos aspirantes... Bueno, pero como se pueden soltar esas cosas de forma tan gratuita???? Es un hecho que la GC, como se ha dicho anteriormente, es de las instituciones mejor valoradas, y eso no es porque sí.
z
 

Notapor cipres » Jue Ago 10, 2006 10:27 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
este ha tenido que tener algun percance con algun gc y viene aqui a decirnos que todos somos unos verdugos y unos ogros,en cuanto a lo del regimen,no se, no se...pero el respeto que habia antes cuando veias a un Guardia Civil o a un Policia Armada...,eh???quiero decir que ya no hay el respeto que habia antes,ahora cualquier tuercebotas se cree que sabe mas de leyes y normas que el que lleva toda la vida en la casa.¿me equivoco?,creo que no.
Avatar de Usuario
cipres
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom May 14, 2006 3:25 am
Ubicación: España 505.988 Km2

Notapor Eskerrik_Asko » Jue Ago 10, 2006 10:28 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Al "sin nombre" ni le contesto, porque bueno, ya se sabe que son de los típicos toca-pelotas que se aburren en casita.
y al P_Local, pues chico, que quieres que te diga, ¿pero después de leer tus post no te pones colorado al ver las tonterías que pones?
Eskerrik_Asko
 

Notapor dani7 » Jue Ago 10, 2006 10:31 pm



foropolicia.es
P_Local escribió:El problema está en la formación y en la poca base academica con la que acceden los chavales, piensa que no hay muchos interesados en este cuerpo y no se puede poner el liston muy alto, por que sino no entraria nadie.

yo creo que es todo lo contrario pero bueno
dani7
 

Notapor ex-civil » Vie Ago 11, 2006 9:30 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Qué tendrá que ver la valoración de la población (curiosamente las encuentas del CIS, curioso) con el nivel formativo que se exige para el ingreso en las escalas básicas y la formación que se imparte durante los meses de academia? Pues nada.
Hoy en día se exige la ESO para ingresar en el cuerpo. En otras palabras, un antiguo graduado escolar (o certificado) más dos cursos, o sea, hasta un 2º del antiguo BUP, con la salvedad de que hoy con tantas reformas y el hecho de que se pase de curso con ¡3 suspensos¡ la educación está que da pena. En resumidas cuentas, un nivel de acceso bajito, bajito.
El periodo de formación en Ubeda-Baeza, y los que hemos estado lo sabemos de sobras, es sencillamente casi nulo. No creo que tenga que explicar que el profesorado ocupa allí un destino como si estuviera en un puesto o en una prisión, vamos que no está precisamente allí por su cualificación docente. El plan de estudios se reparte de forma descerebrada. Escaso derecho penal y administrativo. Entiéndanme, se leen muchas leyes, pero no se explican conceptos, de forma que la gente sale sin saber ni lo que es un concurso de delitos, etc. Eso sí, mucha, mucha intrucción. Miles de vueltas al enorme patio de armas.
Para colmo supongo que seguirán con el famoso sistema de puntos de conducta que mejor no explicar porque tampoco se trata de machacar a los ya machacados guardias-alumnos. No sigo porque si me pongo a explicar que compañías enteras de guardias alumnos fueron llevadas a diversos polígonos industriales de andalucía durante la famosa huelga general (hace ya unos años) haciéndo el amago de ser antidisturbios no se lo creerá nadie (vestidos como tales GRS). Pregunten a los guardias que estuvieron ese año por los cerros, pregunten.
Así que menos petulancia y más formación por cuenta propia. Y menos valoración ciudadana (que es el CIS, hombre)
ex-civil
 

Notapor Invitado » Jue Ago 17, 2006 10:45 am


Ex-civil con todo eso que expone, justifica que el señor sin nombre ( por decir algo), pregone por los cuatro vientos que en tu antigua empresa, existe matratadores psiquicos y físicos y que se excede en su funciones, dime la verdad, en tus años trabajando cuanto casos de esos ha visto, ya que lo que tenia que haber echo ES HABERLO DENUNCIADO A LA AUTORIDAD JUDICIAL, y si no que se calle, ya que en este pais todavía queda algo de presunción de inocencia
Invitado
 

Notapor Invitado » Vie Ago 18, 2006 11:15 am


No te creas todo lo que te cuentan y si un día por desgracia eres detenido por agentes de la Guardia Civil, si te portas bien verás el buen trato que vas a recibir por parte de esos profesionales. Hoy en día creo que ningun Cuerpo policial se esmera en que todo salga bien con los detenidos como ocurre en la GC por el mal nombre que arrastra y hablando de formación me puede dar la risa...a parte de que en general suele estar al mismo nivel, creo que pocos Guardias Alumnos o Policías Alumnos salen a la calle sabiendo intervenir, ahí es donde se empieza aprender y fijandote mucho en los buenos compañeros.
Invitado
 

Notapor Ex-civil » Vie Ago 18, 2006 8:01 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La formación en la Benemérita es muy deficiente, mucho. Pero que eso lo diga un Policía Local, ¡Manda h...¡
Si algún nivel policial presenta carencias de todo tipo en su formación, nivel de ingreso, dureza en la oposición, etc. son las policías de los entes locales. Es ya tradicional que los aprobados, en su inmensa mayoría, son los conocidos del alcalde y demás cargos de la Corporación Local que son enchufados allí porque no tienen oficio ni beneficio. Cualquiera de los miles de Guardias Civiles que han estado destinados por los pueblos de España podría contar las mil y una vividas por ellos a causa de los embolaos en los que los han metido estos polis de juguete. Yo podría narrar algunas durante el tiempo que estuve en alguna de las antiguas operaciones verano por la costa. Alguno de elloos, con más de 20 años de servicio no había hecho un atestado en su vida, cuando por ejemplo cualquier guardia con tres meses de eventual los hacía con los ojos cerrados.
Por no hablar de los Jefes de esos Cuerpos. Ahora empiezan a crearse verdaderos concursos de méritos para cubrir esas plazas, porque antes muchos ni eran bachilleres.
Afortunadamente esto ha cambiado, y lo sigue haciendo (porque hay un retraso de años). Ahora el problema es otro. Ahora muchos creen que pueden hasta investigar narcotráficos, terrorismo y que son Dioses. Han aprendido a instruir diligencias por desobediencia y las redactan como autómatas, aunque sin saber ni los requisitos que exige el tipo, por eso en sede judicial no hay nada más fácil que desvirtuar ese tipo de atestados por cualquier abogado medianamente espabilado.

El hecho de ser policía durante 25 años no otorga más dominio legal de los temas, porque la ley cambia, la jurisprudencia cambia, etc. y hay que estar al día de dichos cambios, cosa que no es que se cultive en los cuerpos policiales, ya sean militares o civiles. Tengo antiguos compañeros que siguen creyendo que un ciudadano comete delito si graba la conversación que mantiene con el agente en la vía pública. O otro que cree vigente el antiguo tipo de desacato, o que sólo se identifica a las personas mediante la exhibición del DNI, o que puede identificar a una persona cuando le dé la gana sin tener un motivo para ello, etc. Y lleva más de 20 años en el cuerpo.
De forma que es mejor no presumir de trienios y reciclarse contínuamente. PIncluso por propia autodefensa, porque una detención ilegal hoy se paga muy cara.

Saludos a los protegidos por la Virgen del Pilar. De un antiguo pateador de los cerros de ....
Ex-civil
 

Notapor Invitado » Dom Ago 20, 2006 5:38 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Y que mejor formación que las prácticas y los siguientes años de los buenos compañeros veteranos de la GC o el CNP...Lo criticas y luego los enalteces...A mi siempre me han tratado con educación y seriedad, otra cosa es ir de listo delante de la gente y ponerte vacilón.
Invitado
 

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron