Museo Policia Foral

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Museo Policia Foral

Notapor E.T » Mar May 12, 2009 3:23 pm


¿ Existe ya un Museo de la Policía Foral ?

No he sabido encontrado nada al respecto, aunque si he visto el de la Ertzaintza

Gracias de antemano a quien me conteste e ilumine... :)
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: Museo Policia Foral

Notapor Unforal » Mar May 12, 2009 7:52 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
No, yo al menos no lo he visto. Sé que las motos antiguas y algunos vehículos están guardados por si alguna vez se pudieran exponer en elgún sitio, pero museo como tal no existe.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Museo Policia Foral

Notapor E.T » Mar May 12, 2009 8:21 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
OK, gracias Unforal !!!!

Entonces ya supongo que los documentos antiguos deben estar diseminados en archivos varios.

Como este que subo (y lo subo mal, por lo que previsualizo, pero lo dejo así porque mi cibertorpeza no dá pá más)

Imagen
´
Policía. Acuerdo entre los reyes navarro y castellano para que las hermandades pertinenetes intervengan en la extradición de malhechores que bajo el pretexto de bandería irrumpan en uno u otro reino, en la frontera de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya con Navarra. 6 febrero de 1412. Archivo General de Navarra

PS.- Es que ... lo que no esté ya inventado...
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: Museo Policia Foral

Notapor Unforal » Mar May 12, 2009 9:26 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
E.T escribió:OK, gracias Unforal !!!!

Entonces ya supongo que los documentos antiguos deben estar diseminados en archivos varios.

Como este que subo (y lo subo mal, por lo que previsualizo, pero lo dejo así porque mi cibertorpeza no dá pá más)

Imagen
´
Policía. Acuerdo entre los reyes navarro y castellano para que las hermandades pertinenetes intervengan en la extradición de malhechores que bajo el pretexto de bandería irrumpan en uno u otro reino, en la frontera de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya con Navarra. 6 febrero de 1412. Archivo General de Navarra

PS.- Es que ... lo que no esté ya inventado...



Pueden estar algunos diseminados, pero muchos de los textos que se conservan los podrás encontrar en el archivo general de Navarra, puede decirse que es un museo de documentos. Situado en la calle 2 de mayo del casco viejo de la capital Navarra, por cierto un edificio mejestuoso y con unas vistas increibles.
http://www.pamplona.es/VerPagina.asp?idPag=140&idioma=1
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Museo Policia Foral

Notapor E.T » Mar May 12, 2009 9:36 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Unforal escribió:Pueden estar algunos diseminados, pero muchos de los textos que se conservan los podrás encontrar en el archivo general de Navarra, puede decirse que es un museo de documentos. Situado en la calle 2 de mayo del casco viejo de la capital Navarra, por cierto un edificio mejestuoso y con unas vistas increibles.


Aqui, una investigadora acreditada del mismo. ¡¡¡¡ Preeesente !!!!! :D
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: Museo Policia Foral

Notapor Unforal » Mar May 12, 2009 11:01 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Esta claro que lo conoces, se agradecería que aportases mas documentos históricos como el anterior. :D
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Museo Policia Foral

Notapor B.C.I. » Mar May 12, 2009 11:08 pm



foropolicia.es
E.T escribió:¿ Existe ya un Museo de la Policía Foral ?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdona... pero no había leido un chiste como éste hacía tiempo...


E.T escribió:Como este que subo (y lo subo mal, por lo que previsualizo, pero lo dejo así porque mi cibertorpeza no dá pá más)


Ahí lo dejo ampliado... :wink: :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Museo Policia Foral

Notapor TORPE » Mié May 13, 2009 12:26 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Unforal escribió:No, yo al menos no lo he visto. Sé que las motos antiguas y algunos vehículos están guardados por si alguna vez se pudieran exponer en elgún sitio, pero museo como tal no existe.


De las que no han localizado ninguna es de la Harley-Davidson de los años 50 que había de servicio, según dicen alguna han localizado, pero no hay dinero para pagar lo que piden.
Las vendieron para chatarra.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Museo Policia Foral

Notapor E.T » Mié May 13, 2009 1:04 am


Unforal escribió:Esta claro que lo conoces, se agradecería que aportases mas documentos históricos como el anterior. :D


Haberlos, seguro que haylos. Miraré cuando vaya al Archivo...

En los documentos antiguos no sólo hay de todo, que está todo inventado.... es que además nos vemos reflejados igualicos, igualicos, siglos después...

Por lo que llevo visto y leído, podríamos encontrar una proto-B.C.I , su auténtico orígen, en la necesidad de intervención para el cumplimiento de las normas que se establecieron ya en época medieval (así, de memoria, recuerdo una de Gipuzkoa) para evitar las peligrosas aglomeraciones que se producían al celebrar un acontecimiento familiar, bajando al condumio en gran número la parentela de los caseríos y de los demás pueblos y villas, sin que nunca pudiera preveerse cuantos iban a aparecer, siendo que, ya que iban, pues se quedaban unos días antes de emprender la vuelta, causando desordenes varios ... :risitas: :risitas:


En el post siguiente incluyo referencia bibliográfica en la que se ve a los abuelos de los años 1.500 plantando cara, como si tal cosa, siendo ellos 200 contra 3.000 lo menos, las abuelas arremangándose cuando hace falta y los de vigilancia penitenciaria ... bueno, lo suyo es mejor leerlo...


PD. Lo siento, BCI, me enrollo como una persiana y me salen post megalargos... :oops:
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: Museo Policia Foral

Notapor E.T » Mié May 13, 2009 1:10 am




"...y así lo previno, escapándose de la prisión con la traza de mudar de vestido, tomando el de una criada que le llevaba la comida y engañando de esta suerte las guardas que le habían puesto. Túvose por muy prudente su sagacidad, porque luego, a los catorce días de prisión, murieron en ella los dos caballeros.... no sin sospecha de veneno" (Aleson, 38, T. VII p. 429).
Última edición por E.T el Mié May 13, 2009 8:05 pm, editado 1 vez en total
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: Museo Policia Foral

Notapor RACVE » Mié May 13, 2009 12:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No se ponen de acuedo para hacer e Museo los sanfermines ..... asi que el de la Policia Foral muy a nuestro pesar ni se les pasa por la cabeza
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: Museo Policia Foral

Notapor TORPE » Mié May 13, 2009 6:54 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
E.T escribió:En Amaiur-Maya, 1.521...

" ordenó reparar la fortaleza de Amayur. Durante el mes de septiembre, unos carpinteros "trabajaron en los enmaderamientos y troneras"; "soldados peones" llevaron y pisaron tierra; "peones de la tierra" abrieron "dos fosos, uno a la parte del algibe y otro en la puerta del Castillo"; algunas mozas portearon tierra, arena y piedra ... (Idoate: Esfuerzo bélico..., 281).

" Estaba presidiado por Jaime Belaz de Medrano, Luiz Belaz, hijo suyo, Miguel de Jatsu y Juan de Azpilcueta (hermanos de San Francisco de Xabier), Juan de Olloki, Víctor de Mauleón y otros hasta número de 200. Durante diez meses tremoló allí la bandera de Nabarra en el mayor desamparo. “

" Abierta la brecha, fue tal la bizarría y el arrojo con que los sitiados repelieron los primeros combates, que el virrey quedó admirado. Y diciéndole al condestable que no tenía por qué, siendo navarros los defensores, entró en mayor cólera y saña. “

"Los prisioneros (de Amayur) fueron llevados al castillo de Pamplona, siendo uno de ellos el presidente don Juan de Jaso, señor de Xabier, quien podía tener la última fatalidad por la singular fineza con que siempre había seguido el partido de sus primeros reyes; y así lo previno, escapándose de la prisión con la traza de mudar de vestido, tomando el de una criada que le llevaba la comida y engañando de esta suerte las guardas que le habían puesto. Túvose por muy prudente su sagacidad, porque luego, a los catorce días de prisión, murieron en ella los dos caballeros Vélez de Medrano, padre e hijo, no sin sospecha de veneno" (Aleson, 38, T. VII p. 429).


:confuso: :confuso: :confuso: ¿Temática policial?
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Museo Policia Foral

Notapor E.T » Mié May 13, 2009 8:03 pm



intervencionpolicial.com
TORPE escribió: :confuso: :confuso: :confuso: ¿Temática policial?


Las vigilancia penitenciaria historica diria que si...

Edito y corrijo dejando solo el ultimo parrafo para no distraer el tema policial y, si te parece bien haces lo propio en la cita de tu post.

Tampoco ningun problema en eliminarlo del todo. Ya he avisado a BCI. Por mi, lo que os parezca mas propio para el foro.

Yo es que soy nueva por estos lares... ya iré aprendiendo a centrar mejor los temas.

Saludos... y ¡gracias!
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: Museo Policia Foral

Notapor Unforal » Mié May 13, 2009 10:01 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
E.T escribió:
TORPE escribió: :confuso: :confuso: :confuso: ¿Temática policial?


Las vigilancia penitenciaria historica diria que si...

Edito y corrijo dejando solo el ultimo parrafo para no distraer el tema policial y, si te parece bien haces lo propio en la cita de tu post.

Tampoco ningun problema en eliminarlo del todo. Ya he avisado a BCI. Por mi, lo que os parezca mas propio para el foro.

Yo es que soy nueva por estos lares... ya iré aprendiendo a centrar mejor los temas.

Saludos... y ¡gracias!

Si, yo también creo que lo mejor es centrarlo en temática policial (Similar) o por lo menos que cuando cites algún documento histórico presentanos el documento original y no una versión de un documento histórico facilitado por una asociación con fines, no muy claros, digámoslo así. ¿euskomedia?¿Auñamendi?
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Museo Policia Foral

Notapor E.T » Mié May 13, 2009 10:40 pm


Unforal escribió:Si, yo también creo que lo mejor es centrarlo en temática policial (Similar) o por lo menos que cuando cites algún documento histórico presentanos el documento original y no una versión de un documento histórico facilitado por una asociación con fines, no muy claros, digámoslo así. ¿euskomedia?¿Auñamendi?


Ep... que las referencias son buenas... ¡¡¡ ahí he estado impecable !!!!!

Euskomedia es una portal de cultura subvencionado por el gobierno vasco, a traves de no recuerdo que instituto semi-publico o publico. En su web esta colgada digitalizada la Enciclopedia Auñamendi.

Esta Enciclopedia es como el Libro Gordo de Petete tanto para las referencias culturales, geograficas e historicas de las tres provincias vascas como para Navarra y la Navarra del Norte. Todo su contenido está referenciado historicamente con fuentes originales y es libro de consulta de cabecera, tambien en el Archivo Real, lugar más bien nada sospechoso de poca claridad.
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados