Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor luismi33 » Mié Mar 28, 2012 12:36 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pues eso me ha llegado una multa ya notificada a casa de 200 euros por dejar el coche en doble fila y ratificada por un policia local ( cosa que no es cierta ya que el controlador me puso la multa estando yo en el sitio y me lleve el coche en ese mismo instante...)


Quisiera saber si hay forma de poder hacer algo, aunque sea poder dar con el policia local para hablar con el... ya que en este caso aunque no haya forma de demostrarlo ha mentido...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor PMMCentro » Vie Mar 30, 2012 9:52 am


luismi33 escribió:Pues eso me ha llegado una multa ya notificada a casa de 200 euros por dejar el coche en doble fila y ratificada por un policia local ( cosa que no es cierta ya que el controlador me puso la multa estando yo en el sitio y me lleve el coche en ese mismo instante...)


Quisiera saber si hay forma de poder hacer algo, aunque sea poder dar con el policia local para hablar con el... ya que en este caso aunque no haya forma de demostrarlo ha mentido...


Ah... ya veo a dónde quería llegar por privado... :risitas: :risitas:

Pues:
1º.- Una vez informado, la denuncia la propone ORA y la extiende un agente de policía municipal.
2º.- El policia local no miente (y que lo insinue un compañero :silbando: ). Tramita.
3º.- Las denncias se recurren por escrito, denominado recurso, con pliego de alegaciones... no hablando con el policía que firma la denuncia.
4º.- ¿El coche estaba en doble fila o no?
Artículo 56.Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid.
Se prohíben las paradas en los casos y lugares siguientes:15 En doble fila.
Por supuesto, el estacionamiento en doble fila también lo está.
Los dos minutos diferencian entre parada y estacionamiento, pero ambos comportamentos están
prohividos.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor PalmaPort » Vie Mar 30, 2012 10:44 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Y es legal que un A.A. tramite una propuesta de denuncia de un trabajador el cual no tiene presunción de veracidad sin presenciarla él mismo?

A no ser que el controlador aporte pruebas claro...

Un saludo!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor PMMCentro » Vie Mar 30, 2012 4:41 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Si, es legal y el procedimiento administrativo dado que la zona ORA está controlada, según concesión administrativa por una empresa privada, cuyos empleados denuncian los incumplimientos (y en Madrid, por ordenaza, doble fila, carga y descarga...). Estas denuncias de particulares remitidas a la administración son tramitadas por, en este caso, Madrid Movilidad, firmándo dicho trámite un compañero de AAMM, que no le aporta veracidad, sino trámite. Si no se está conforme:
1º.- Recurso administrativo.
2º.- Contencioso.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor PalmaPort » Vie Mar 30, 2012 7:00 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Hola PMMCENTRO, entiendo que durante ese proceso nadie aporta "prueba de veracidad" y por lo tanto todas las denuncias recurridas al contencioso deberían anularse no?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor PMMCentro » Vie Mar 30, 2012 8:05 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Efectivamente... pero tienes que valorar el que ir al contencioso implica abogado y procurador más las nuevas tasas judiciales... y de eso se sirve la administración.

Yo he ganado una en el R. Adm. y perdido otra que no he recurrido en el C-A porque eran 90€ y me iba a costar 500 el recurso.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor PalmaPort » Sab Mar 31, 2012 2:06 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo soy de los que piensan que el Ayuntamiento al recibir el recurso de alzada deberia dejar sin efecto la denuncia, pero claro se desmonta el tinglado.

muchas gracias por las respuestas :wink:
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor luismi33 » Sab Mar 31, 2012 3:35 pm



foropolicia.es
PMMCentro escribió:
luismi33 escribió:Pues eso me ha llegado una multa ya notificada a casa de 200 euros por dejar el coche en doble fila y ratificada por un policia local ( cosa que no es cierta ya que el controlador me puso la multa estando yo en el sitio y me lleve el coche en ese mismo instante...)


Quisiera saber si hay forma de poder hacer algo, aunque sea poder dar con el policia local para hablar con el... ya que en este caso aunque no haya forma de demostrarlo ha mentido...


Ah... ya veo a dónde quería llegar por privado... :risitas: :risitas:

Pues:
1º.- Una vez informado, la denuncia la propone ORA y la extiende un agente de policía municipal.
2º.- El policia local no miente (y que lo insinue un compañero :silbando: ). Tramita.
3º.- Las denncias se recurren por escrito, denominado recurso, con pliego de alegaciones... no hablando con el policía que firma la denuncia.
4º.- ¿El coche estaba en doble fila o no?
Artículo 56.Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid.
Se prohíben las paradas en los casos y lugares siguientes:15 En doble fila.
Por supuesto, el estacionamiento en doble fila también lo está.
Los dos minutos diferencian entre parada y estacionamiento, pero ambos comportamentos están
prohividos.



Pues si, el compañero de la local miente, ya que no fue alli a comprobar si era verdad que mi vehiculo estaba en doble fila, y si... estuvo 1 minuto o menos en doble fila, lo que tarde en abrir el maletero y bajar dos maletas...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor PMMCentro » Sab Mar 31, 2012 3:43 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues mira... compañero luismi... si no has podido leer los comentarios anteriores, te los resumo:

El policía municipal que firma tu multa ni la ratifica ni le da veracidad... la tramita.

Recurre por el cauce indicado en comentarios anteriores.

Deberías oír las escusas que me da la gente a mi... y sí... siempre es un minuto o acaban de aparcar o no lo estaba usando, estaba leyendo un mensaje o ¿Por qué a mi...?¿Y todos los demás? Mira ese, mira...
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor ROBIN » Sab Mar 31, 2012 4:39 pm


luismi33 escribió:Pues si, el compañero de la local miente, ya que no fue alli a comprobar si era verdad que mi vehiculo estaba en doble fila, y si... estuvo 1 minuto o menos en doble fila, lo que tarde en abrir el maletero y bajar dos maletas...


A ver luismi....si no estuvieses acreditado ya no me molestaba ni en contestar, pero somos profesionales y hay que mantener un mínimo de...

Sabes perfectamente que si eso fuese como tu estás exponiendo (es decir se mintiese o engañase en una propuesta de sanción) se estaría incurriendo presuntamente en un delito, con lo cual debes acudir a denunciarlo directamente al Juzgado con los medios de prueba que tengas a tu alcance...
Estás reconociendo que tenías el coche en doble fila, la discrepancia está en el tiempo de la infracción, con lo cual no te va a quedar otra que hacer un recurso al Agente notificador (el que presuntamente miente) e intentar convencerle aportando algo de solidez en el recurso para que NO se ratifique en la misma...
Un saludo
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor dorron » Dom Abr 08, 2012 12:07 am


Definicion de parada:
La ley de seguridad vial define la parada en el número 67 de Anexo I como la inmovilización de un vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos sin que el conductor pueda abandonarlo;

Dicho esto tu dices que has bajado para meter unas maletas en el maletero con lo cual lo que has realizado es un estacionamiento aunque hallas estado menos de un minuto, en el momento que abandonas el puesto del conductor es un ESTACIONAMIENTO.
[b]EL POLICÍA NO DESCANSA.... RECUPERA[/b]
Avatar de Usuario
dorron
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:20 am

Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor Celedon » Dom Abr 08, 2012 10:08 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
dorron escribió:Definicion de parada:
La ley de seguridad vial define la parada en el número 67 de Anexo I como la inmovilización de un vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos sin que el conductor pueda abandonarlo;

Dicho esto tu dices que has bajado para meter unas maletas en el maletero con lo cual lo que has realizado es un estacionamiento aunque hallas estado menos de un minuto, en el momento que abandonas el puesto del conductor es un ESTACIONAMIENTO.


Bueno. Ojalá fuese tan sencillo.

El término abandonar no es el mejor que el legislador pudo emplear porque, si nos vamos a la tercera acepción de la RAE, abandonar es: "Dejar un lugar, apartarse de él."
Según esto, muchos agentes podemos pensar que el acto de meter las maletas no es abandonar el vehículo.
Y ahí entra en juego el poder discrecional del agente de la autoridad.

Como anécdota, en la ordenanza de usos de la vía pública de mi localidad matizan la parada diciendo que si no se pierde de vista el vehículo...dicho lo cual al que se baja a tomar el café en el bar, aún viendo el vehículo, se lo crujen seguro.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor PMMCentro » Dom Abr 08, 2012 8:41 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Como veo que no se me ha entendido muy bien lo que expuse y se está generando un debate sobre si fue parada o estacionamiento, en Madrid, según oredenanza de movilidad, está tan prohibida la parada como el estacionamiento... la diferenciación define la cuantía de la multa.

Es decir... que si paro en un carril: denunciable.
Si quiero bajar unas maletas, teóricamente tendría que buscar aparcamiento.

Un saludo.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor Celedon » Dom Abr 08, 2012 10:24 pm



intervencionpolicial.com
PMMCentro escribió:Como veo que no se me ha entendido muy bien lo que expuse y se está generando un debate sobre si fue parada o estacionamiento, en Madrid, según oredenanza de movilidad, está tan prohibida la parada como el estacionamiento... la diferenciación define la cuantía de la multa.

Es decir... que si paro en un carril: denunciable.
Si quiero bajar unas maletas, teóricamente tendría que buscar aparcamiento.

Un saludo.



Ok. En mi localidad sí se permite la parada en doble fila, siempre que no obstaculice claro está.
Última edición por Celedon el Lun Abr 09, 2012 2:42 pm, editado 1 vez en total
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: Multas controladores de estacionamiento regulado Madrid

Notapor LARRO » Lun Abr 09, 2012 12:01 pm



sector115.es
no es de controladores pero es una noticia interesante SENTENCIA DEL TSJM DE 8 DE MARZO DE 2012

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 32606.html
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron