¿Multa por obstrucción a la AUTORIDAD... del tranvía?

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Multa por obstrucción a la AUTORIDAD... del tranvía?

Notapor Phosky » Jue Feb 28, 2013 11:05 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
emerito7 escribió:
Phosky escribió:Buenas,

Gracias a todos por las respuestas; ya lo tengo mucho más claro.

A ver, quiero aclarar que esta persona es una completa desconocida para mí (ella es de Catalunya y yo de Euskadi). Simplemente me ha interesado su caso porque nunca había oído que tal cosa era posible, y quería ayudarle... A AVERIGUAR si existe esa sanción y si el vigilante tiene la potestad para multarle. En ningún momento he dicho ni pretendía dar a entender que quiero ayudarle a saltarse ninguna sanción.

Seré más educado que algunos que me han respondido aquí y diré que por favor, si tenéis dudas acerca del motivo por el cuál "ayudo" a alguien... preguntéis antes de acusarme :victoria:

Un saludo

Sea cual sea el motivo... no se suele "ayudar" a alguien que ha cometido una infracción... se aleja uno de dichas personas, y que les pase lo que les tenga que pasar, o en nuestro caso, nos acercamos, pero no para ayudarles... y perdona que no sea amable con quienes ayudan a delincuentes e infractores, les ayuden como les ayuden.


He editado mi anterior texto, por si no has tenido la ocasión de leerlo.

Al lío... Creo que no lo has entendido bien. Esta persona ha cometido una infracción y ha pagado la multa correspondiente al hecho cometido. Sin embargo, quiere saber si un vigilante de seguridad del tranvía puede multarle por obstrucción a la autoridad, y yo quiero (quería) averiguarlo también para salir yo de dudas y posteriormente comunicárselo.

Esto no es ayudar a un delincuente, y no es ni ilegal ni siquiera inmoral.

No sé qué desayunáis algunos de vosotros.

PD. Edito para añadir que "no sé qué desayunáis algunos de vosotros" es una expresión hecha, y no hace alusión al consumo de ningún tipo de sustancia. No lo digo para pasarme de listo, sino porque hay precedente de que aquí se malinterpretan las cosas y te saltan a rabiar. Solo quiero aclararlo.
Phosky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:59 pm

Re: ¿Multa por obstrucción a la AUTORIDAD... del tranvía?

Notapor toxxo » Jue Feb 28, 2013 6:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Phosky escribió:
emerito7 escribió:
Phosky escribió:Buenas,

Gracias a todos por las respuestas; ya lo tengo mucho más claro.

A ver, quiero aclarar que esta persona es una completa desconocida para mí (ella es de Catalunya y yo de Euskadi). Simplemente me ha interesado su caso porque nunca había oído que tal cosa era posible, y quería ayudarle... A AVERIGUAR si existe esa sanción y si el vigilante tiene la potestad para multarle. En ningún momento he dicho ni pretendía dar a entender que quiero ayudarle a saltarse ninguna sanción.

Seré más educado que algunos que me han respondido aquí y diré que por favor, si tenéis dudas acerca del motivo por el cuál "ayudo" a alguien... preguntéis antes de acusarme :victoria:

Un saludo

Sea cual sea el motivo... no se suele "ayudar" a alguien que ha cometido una infracción... se aleja uno de dichas personas, y que les pase lo que les tenga que pasar, o en nuestro caso, nos acercamos, pero no para ayudarles... y perdona que no sea amable con quienes ayudan a delincuentes e infractores, les ayuden como les ayuden.


He editado mi anterior texto, por si no has tenido la ocasión de leerlo.

Al lío... Creo que no lo has entendido bien. Esta persona ha cometido una infracción y ha pagado la multa correspondiente al hecho cometido. Sin embargo, quiere saber si un vigilante de seguridad del tranvía puede multarle por obstrucción a la autoridad, y yo quiero (quería) averiguarlo también para salir yo de dudas y posteriormente comunicárselo.

Esto no es ayudar a un delincuente, y no es ni ilegal ni siquiera inmoral.

No sé qué desayunáis algunos de vosotros.

PD. Edito para añadir que "no sé qué desayunáis algunos de vosotros" es una expresión hecha, y no hace alusión al consumo de ningún tipo de sustancia. No lo digo para pasarme de listo, sino porque hay precedente de que aquí se malinterpretan las cosas y te saltan a rabiar. Solo quiero aclararlo.


A ver hijo, para gustarte los temas legales, te haces un "cacao" importante.

1º Ni los vigilantes, ni los policías multan ... proponen para que la autoridad competente haga lo que tiene que hacer, ellos solo aplican la normativa legal aplicable al caso en cuestión, cualquier persona puede proponer una denuncia ante el organismo al que competa la denuncia, aportando las pruebas necesarias, un revisor es autoridad, los dos vigilantes acuden en auxilio de esa autoridad, por lo que también son autoridad y ademas en Cataluña, los vigilantes de los transportes públicos son autoridad, la única diferencia entre un particular y los vigilantes, es que estos actúan así porque es su trabajo y pueden identificar a cualquiera que cometa una ilegalidad y un particular no podría hacerlo, tendría que acudir a los vigilantes o a un policía.

2º Lo que debería preocuparte es la ilegalidad cometida, no pagar el billete, con el consecuente trastorno que ocasiona al resto de usuarios que si lo pagan, la subida del precio es el principal, pero si ademas se pone a discutir, retrasa el transporte, por lo que causa trastorno a al resto de viajeros, causa trastorno a los vigilantes que podrían estar persiguiendo carteristas por ejemplo, causa trastorno al revisor que no puede continuar mirando billetes, causa trastorno a los mossos que también tienen que acudir ... por un puñetero euro acabas de gastar en tiempo y medios unos cuantos, ya era hora que esto se empiece a pagar, los españolitos como tu no tenéis ni idea del dinero que se tira en gilipolleces, no es normal que por un euro gastes varios cientos y te quedes tan fresco ... eso es lo que debería preocuparte, joven eres, pocos impuestos pagas, pero los sueldos de los vigilantes, el revisor, los mossos, la gasolina del vehículo ... todo eso lo pagas tu con tus impuestos, si esa a la que ayudas desinteresadamente hubiese pagado el puñetero euro, no habría pasado nada, si todos los que suben, pagasen el puñetero euro, no harían falta ni revisores, pero no, vamos a ayudar a la que comete la ilegalidad :cabezazo: :cabezazo:

3º Preguntar para ayudar a alguien que ha cometido una ilegalidad ¿no es buscar cinco pies al gato? :-: ya te contesto yo, lo que le cuelga no es pata, es rabo, con la cantidad de cosas que se pueden hacer para ayudar al prójimo, no, tu escoges ayudar y dedicar tu tiempo en una persona que ha cometido una ilegalidad, luego decimos que en Europa nos miran mal y no entendemos porque, somos los mas gilipollas del mundo.

Y ahora para que leas algo mas que forocoches y leas algo mas interesante, este foro es un buen ejemplo de lo que deberías aprender, te voy a decir que llevas camino, aunque creo que ya lo eres, de convertirte en un oclocrata, la definición no te la pongo, moléstate en leer a Aristoteles.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado