Multa en zona de carga y descarga

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Multa en zona de carga y descarga

Notapor Juan J. » Jue Mar 05, 2009 10:08 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Hola a todos, hace poco que me registré y hoy por desgracia ya os pido consejo...

Resulta que me han denunciado por aparcar en zona de carga y descarga, es mi primera denuncia y hace 17 años que conduzco, os cuento a ver si merece la pena que recurra, o directamente la pague:

- 1 Llevaba un coche de mi empresa, es un coche normal sin rotular (fiat punto)

- 2 Fué para entregar un paquete en una empresa de servicio urgente de transportes que se encontraba justo enfrente de donde dejé el coche aparcado.

- 3 Tengo el albarán de entrega de paquete con remitente mi empresa (misma propietaria que el coche) y de destinatario tambien otra oficina de mi empresa.

- 4 Coinciden las horas (de hecho no estubo el coche aparcado ni 3 minutos (en realidad entre la hora del albaran (11:56) y la de la denuncia (12:00), se debe más a una diferencia de sincronización horaria, entre la empresa de paquetería y la del agente, más que al tiempo propiamente dicho, de hecho cuando salí estaba aparcando el coche de los agentes.

- 5 Tengo que decir que tanto el agente, como yo, nos hemos portado de forma educada, aunque el no quiso escuchar lo que le decía, directamnete se limitó a pedirme mi permiso de conducir y a escribir... :llorando:

Tengo que decir que, en todo momento creí que estaba actuando bien, de hecho ya no es la primera vez que ahí aparco para hacer envíos, aunque, visto lo visto, será la última (aunque en la zona es dificilísimo encontrar aparcamiento, ya que, está en el centro de Las Palmas)

Pregunto:

- 1 ¿Este tipo de sanciones lleva aprejada retirada de puntos?, ya me fastidiaría, ya que nunca me han denunciado, y de momento tengo todos los puntos...

- 2 ¿Creeis que puedo arreglar algo con un pliego de descargo?

Muchísimas gracias por contestar :okguay: , ya de antemano.

Un saludo :wink:
Juan J.
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 02, 2009 2:09 pm

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor Mosso11 » Jue Mar 05, 2009 11:05 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
eso sería como lo de llevar el cinturón, tu alomejor si eres comercial y vas con el coche pa arriba y pa abajo lo tiene que llevar siempre, en cambio los que llevan camiones de reparto no están obligados.

creo que solo es por la razón de que no se veía claro que el coche fuera de empresa, sino iría cualquiera y aparcaría con la escusa de que es el coche de empresa aunque no lo sea.
1.500.000
Imagen
Avatar de Usuario
Mosso11
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1899
Registrado: Dom May 04, 2008 10:52 pm

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor sete15 » Vie Mar 06, 2009 12:00 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
No lleva aparejada la detracción de puntos del permiso de conducción.
La cuantía de la sanción si mal no recuerdo es de 90 €, con el descuento del 30 % sería 63 €.
El descuento se aplica si pagas la sanción en los 30 días siguientes tras la notificación de la sanción.


Saludos.
Imagen

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre. Mahatma Gandhi
sete15
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Sab Dic 08, 2007 4:07 pm

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor pakepake » Vie Mar 06, 2009 12:11 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Para que te hagas una idea te copio el Artº 20 de mi Ordenanza Municipal .- Tienen la consideración de vehículos autorizados a los efectos de poder efectuar la Carga y Descarga definida en este Capítulo, los vehículos que no siendo turismos estén autorizados al transporte de mercancías y con esa definición sean clasificados en el Permiso de Circulación, o posean la Tarjeta de Transportes.

Mosso11 los repartidores sí están obligados a llevar el cinturón art 119.2 Exenciones b) Los distribuidores de mercancías, cuando realicen sucesivas operaciones de carga y descarga de mercancías en lugares situados a corta distancia unos de otros. Ahora bien cuánto es para tí "corta distancia"? seguro que no nos pondremos de acuerdo pero lo que no le puedes decir a un repartidor es que no están obligados porque se lo toman al pie de la letra y luego no se lo pone ni dios en cambio hay que hacerles ver que se lo deben poner por su seguridad y porque están obligados más que nada porque lo que ellos entiendan por "corta distancia" seguro que no es lo que yo entiendo pero como el que denuncia soy yo......(nunca he denunciado a un repartidor, hay que tener un poco de manga ancha, pero cuando me han preguntado que si están obligados o no sí que les explico lo que acabo de poner, y creo que les queda bien clarito).
Imagen
Avatar de Usuario
pakepake
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:20 pm

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor Mosso11 » Vie Mar 06, 2009 4:36 pm



foropolicia.es
precisamente hace 2 semanas a un compañero le llamaron la atención la PL de su pueblo porque no llevaba el cinturón de seguridad. Mi amigo les dijo que se pensaba que como era comercial no estaba obligado a llevar el cinturón ya que hacía trayectos cortos de alomejor 50 metros, que no salía ni del pueblo a veces. El PL le contestó que los comerciales si que estaban obligados, los transportistas NO.

Claro, el PL también quería decir lo de "distancias cortas", pero como en todo, cuando hay que ponerle criterio propio a las normas... vamos mal. Porque es lo que pasa, que para el sancionante un trayecto corto puede ser 100m y para el sancionado 6.000m y para otra persona 14km.


Gracias por lo de la multa, no tenía mucha idea de cuanto podría costar.

Saludos
1.500.000
Imagen
Avatar de Usuario
Mosso11
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1899
Registrado: Dom May 04, 2008 10:52 pm

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor sete15 » Vie Mar 06, 2009 4:44 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Mosso11 escribió:precisamente hace 2 semanas a un compañero le llamaron la atención la PL de su pueblo porque no llevaba el cinturón de seguridad. Mi amigo les dijo que se pensaba que como era comercial no estaba obligado a llevar el cinturón ya que hacía trayectos cortos de alomejor 50 metros, que no salía ni del pueblo a veces. El PL le contestó que los comerciales si que estaban obligados, los transportistas NO.

Claro, el PL también quería decir lo de "distancias cortas", pero como en todo, cuando hay que ponerle criterio propio a las normas... vamos mal. Porque es lo que pasa, que para el sancionante un trayecto corto puede ser 100m y para el sancionado 6.000m y para otra persona 14km.


Gracias por lo de la multa, no tenía mucha idea de cuanto podría costar.

Saludos


En eso estoy de acuerdo, sólo los transportistas, porque son los que realizan carga y descarga y así lo previene el reglamento si no me equivoco, pero los comerciales no suelen tener que andar parando cada 50 m.
Fuera de poblado están obligados a llevar el cinturón de seguridad también los transportistas, esa norma sólo vale para dentro de poblado.



Saludos.
Imagen

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre. Mahatma Gandhi
sete15
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Sab Dic 08, 2007 4:07 pm

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor MASAM » Vie Mar 06, 2009 6:12 pm


pakepake escribió:Para que te hagas una idea te copio el Artº 20 de mi Ordenanza Municipal .- Tienen la consideración de vehículos autorizados a los efectos de poder efectuar la Carga y Descarga definida en este Capítulo, los vehículos que no siendo turismos estén autorizados al transporte de mercancías y con esa definición sean clasificados en el Permiso de Circulación, o posean la Tarjeta de Transportes.



Que una ordenanza prohiba lo que la Ley permite....... esto que me recuerda........??

ah siii........

""......la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización....""
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor MASAM » Vie Mar 06, 2009 6:13 pm


Mosso11 escribió:eso sería como lo de llevar el cinturón, tu alomejor si eres comercial y vas con el coche pa arriba y pa abajo lo tiene que llevar siempre, en cambio los que llevan camiones de reparto no están obligados.



En esto estoy de acuerdo con pakepake.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor MASAM » Vie Mar 06, 2009 6:14 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mosso11 escribió:precisamente hace 2 semanas a un compañero le llamaron la atención la PL de su pueblo porque no llevaba el cinturón de seguridad. Mi amigo les dijo que se pensaba que como era comercial no estaba obligado a llevar el cinturón ya que hacía trayectos cortos de alomejor 50 metros, que no salía ni del pueblo a veces. El PL le contestó que los comerciales si que estaban obligados, los transportistas NO.



Pues los transportistas......... TAMBIEN.

Solo has de leer lo expuesto por pakepake.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor bercho » Mié Mar 25, 2009 6:00 pm



60?
materialpolicial.com
En desacuerdo, mi vecino es Comercial y tiene una autorización municipal para estacionar su vehículo comercial sin rotular en carga y descarga tramitada por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de España.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor pakepake » Mié Mar 25, 2009 11:41 pm



intervencionpolicial.com
bercho escribió:En desacuerdo, mi vecino es Comercial y tiene una autorización municipal para estacionar su vehículo comercial sin rotular en carga y descarga tramitada por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de España.


A mí también me presentaron una vez un supuesto "permiso" que les autorizaba a usar la carga y descarga sellado por esos mismos que tú comentas, cuando le dije lo que pensaba de esa tarjeta retiró el vehículo más veloz que un rayo.
Imagen
Avatar de Usuario
pakepake
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:20 pm

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor bercho » Jue Mar 26, 2009 6:25 pm



sector115.es
Pakepake me parece que me estas tomando por mentiroso y no lo soy ni mucho menos, esta tarjeta esta tramitada por el COACE y entregada por el Ayuntamiento de Madrid para más señas mi amigo me dice que la tuvo que recoger en la Dirección General de Movilidad Madrid, y anualmente el ayuntamiento se la renueva pagando su coste, otra cosa es que me digas que esa tarjeta que a ti te enseñaron era un camelo

un saludo
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor MASAM » Jue Mar 26, 2009 7:31 pm


Te refieres a esa tarjetita de color naranja??

De poco suele servirles, pues tampoco suelen cumplir lo que en ella se especifica.... "Maximo 60 minutos" .
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor pakepake » Jue Mar 26, 2009 10:45 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
bercho escribió:Pakepake me parece que me estas tomando por mentiroso y no lo soy ni mucho menos, esta tarjeta esta tramitada por el COACE y entregada por el Ayuntamiento de Madrid para más señas mi amigo me dice que la tuvo que recoger en la Dirección General de Movilidad Madrid, y anualmente el ayuntamiento se la renueva pagando su coste, otra cosa es que me digas que esa tarjeta que a ti te enseñaron era un camelo

un saludo


Coño dónde lees tú eso?
Imagen
Avatar de Usuario
pakepake
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:20 pm

Re: Multa en zona de carga y descarga

Notapor MASAM » Jue Mar 26, 2009 11:59 pm


bercho escribió:Pakepake me parece que me estas tomando por mentiroso y no lo soy ni mucho menos, esta tarjeta esta tramitada por el COACE y entregada por el Ayuntamiento de Madrid para más señas mi amigo me dice que la tuvo que recoger en la Dirección General de Movilidad Madrid, y anualmente el ayuntamiento se la renueva pagando su coste, otra cosa es que me digas que esa tarjeta que a ti te enseñaron era un camelo

un saludo


1º- No te fies de "dichos" de amistades, pues muchas veces suelen ser "dichos" erroneos.

2º- Me parece que "te ha dicho regular" (por no decir mal), el COACE no tramita esas tarjetas (las naranjas que yo digo), SI ACASO, las solicitara en nombre de sus Colegiados/Asociados y/o similares y el Ayto. es quien tramita esas solicitudes para despues concederselas a quienes cumplan o acrediten una serie de requisitos para su concesion.

Como puedes ver, no es lo mismo tramitar que solicitar.

3º- A mi no me ha dado, en ningun momento, la impresion de que pakepake te estuviera tomando por mentiroso, pues son muchas las Asociaciones y similares que se "autoatribuyen" competencias que solo le son propias a la administracion.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron