Multa en estacionamiento de minusvalido con placa

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Multa en estacionamiento de minusvalido con placa

Notapor Buenaventura » Mar Nov 27, 2012 12:31 pm



foropolicia.es
Buenos dias, el pasado mes aparqué en una plaza de minusválido de un hospital,la placa la llevaba colocada en el cristal trasero a la izquierda. Cuando fuí a recoger el coche se lo habia llevado la grúa. Quisiera saber que posibilidades tengo de recurrir esta multa ya que la persona que estaba en la oficina del depósito de coches me dijo que tenía que estar la placa en el salpicadero y visible, y aún diciéndole yo que la placa estaba colocada y que me acompañase a ver el coche que se lo demostraba tuve que pagar las tasas para retirar el coche. Mi placa está muy visible pero en el cristal trasero del coche, hay muchísimos coches que los he visto con la placa en el cristal trasero.

Gracias.
Avatar de Usuario
Buenaventura
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 27, 2012 12:02 pm

Re: Multa en estacionamiento de minusvalido con placa

Notapor prodigo » Jue Nov 29, 2012 11:27 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, a ver, placa???, yo lo único que conozco son las autorizaciones expedidas por los ayuntamientos, conforme al formato europeo.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Multa en estacionamiento de minusvalido con placa

Notapor MASAM » Sab Dic 01, 2012 2:16 pm


prodigo escribió:Hola, a ver, placa???, yo lo único que conozco son las autorizaciones expedidas por los ayuntamientos, conforme al formato europeo.
Un salu2



Eso mismo iba a decir yo.


Se está poniendo "de moda" colocar, en salpicaderos y bandejas, láminas (o 'placas') con el simbolo utilizado en las señales para personas con movilidad reducida.



---------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Multa en estacionamiento de minusvalido con placa

Notapor Juanete » Sab Dic 01, 2012 7:42 pm


Una manera de hablar, porque al ser cartón, pues decir llevo el cartón o el papel de minusválido... queda algo feo. El término autorizaciones expedidas por los ayuntamientos es demasiado compleja.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Multa en estacionamiento de minusvalido con placa

Notapor caro » Dom Dic 02, 2012 12:47 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenaventura escribió: Quisiera saber que posibilidades tengo de recurrir esta multa .

Ver reglas del Foro
Buenaventura escribió:Mi placa está muy visible pero en el cristal trasero del coche, hay muchísimos coches que los he visto con la placa en el cristal trasero.

Que lo hagan otros , no implica que que lo hagan bien.

Siempre las veo pegadas al cristal delantero o sobre el salpicadero, sobre todo esas de "quita y pon" que tú mismo puedes imprimir en casa y plastificar. Me da que muchas familias tienen un "abuelete malito" y todos los coches de la familia toman "ventaja del asunto".
En la cruda realidad de encontrar aparcamiento, estos "espabilaos", tienen sus aparcamientos reservados en todas las calles para poder aparcar en la puerta y tomarse unas tapas con su coche cómodamente aparcado a unos pocos metros.

Siempre veo un coche deportivo supertuneado y llamativo aparcado en un centro comercial, además va mucho y sale con una chica sentada al lado que trabajará allí.
Llega aparcando el primero, mientras los demás dan vueltas, su conductor sale a darse una vuelta y el tío está para correr los cien metros lisos en las olimpiadas. Pero a listo sí que no le ganaría nadie.

Cuando uno pide una "autorización expedida por ayuntamiento" deberá informarse bien de las condiciones a la hora de exhibirlo y los límites en las ventajas que esta tarjeta otorga.
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Re: Multa en estacionamiento de minusvalido con placa

Notapor Mahonei » Sab Ene 05, 2013 5:43 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
A la vista que se han comentado varias cosas por los usuarios, vamos a obviar por un momento que lo que usted pretende es averiguar la manera de RECURRIR UNA DENUNCIA DE TRÁFICO, cuestión para la que no está pensado este subforo, y vamos a comentar el asunto con los reglamentos y las normativas en la mano :wink:

Si se refiere usted a la señal V-15, el R. D. 2822/1998 de 23 de diciembre, en su Anexo XI sobre señales en los vehículos dice lo siguiente:

1. Indica que el conductor del vehículo es un minusválido que se desplaza con dificultad y que, por tanto, puede beneficiarse de las facilidades que se le otorguen con carácter general o específico.

2. Esta señal consistirá en dos placas colocadas respectivamente, una en la parte anterior y otra en la parte posterior del vehículo.

Imagen
V-15

Si se refiere usted a la "tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad", si no me equivoco (corregidme por favor), la competencia recae sobre la comunidad autónoma que en cada caso dicta una normativa específica sobre dichas tarjetas, pero en general todas se acogen a la recomendación del Consejo Europeo de 4 de junio de 1998 (98/376/CE), sobre la creaci›ón de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. En el anexo de dicho consejo se indica claramente que «Cuando se utilice esta tarjeta, deberá colocarse en la parte delantera del vehí’culo de forma que el anverso de la tarjeta sea claramente visible para su control».
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Multa en estacionamiento de minusvalido con placa

Notapor MASAM » Dom Ene 06, 2013 1:21 pm



intervencionpolicial.com
Mahonei escribió:A la vista que se han comentado varias cosas por los usuarios, vamos a obviar por un momento que lo que usted pretende es averiguar la manera de RECURRIR UNA DENUNCIA DE TRÁFICO, cuestión para la que no está pensado este subforo, y vamos a comentar el asunto con los reglamentos y las normativas en la mano :wink:

Si se refiere usted a la señal V-15, el R. D. 2822/1998 de 23 de diciembre, en su Anexo XI sobre señales en los vehículos dice lo siguiente:

1. Indica que el conductor del vehículo es un minusválido que se desplaza con dificultad y que, por tanto, puede beneficiarse de las facilidades que se le otorguen con carácter general o específico.

2. Esta señal consistirá en dos placas colocadas respectivamente, una en la parte anterior y otra en la parte posterior del vehículo.

Imagen
V-15

Si se refiere usted a la "tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad", si no me equivoco (corregidme por favor), la competencia recae sobre la comunidad autónoma que en cada caso dicta una normativa específica sobre dichas tarjetas, pero en general todas se acogen a la recomendación del Consejo Europeo de 4 de junio de 1998 (98/376/CE), sobre la creaci›ón de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. En el anexo de dicho consejo se indica claramente que «Cuando se utilice esta tarjeta, deberá colocarse en la parte delantera del vehí’culo de forma que el anverso de la tarjeta sea claramente visible para su control».



Esas placas por si solas y si no hay tarjeta visible, lamentandolo mucho, a mi no me sirven de nada en un vehículo que se encuentre estacionado en zona reservada para personas con movilidad reducida........

.........y no me sirven por si solas por el simple y mero hecho de que se pueden comprar libremente, POR CUALQUIERA, y hacer un uso indebido de las mismas por parte de quien no posee tarjeta de estacionamiento para las mencionadas zonas....de ahí que dijera lo que dije en su momento...

MASAM escribió:
Se está poniendo "de moda" colocar, en salpicaderos y bandejas, láminas (o 'placas') con el simbolo utilizado en las señales para personas con movilidad reducida.
----



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron