MULTA CARRETERA CAMBIO 500

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

MULTA CARRETERA CAMBIO 500

Notapor munipa » Mié Nov 21, 2007 12:01 am



intervencionpolicial.com
buenas, esta tarde me ha parado una patrulla de carretera de la GC y me ha multado... en todo momento el hombre a actuado de forma correcta y educada,al igual que yo, que simplemente me he limitado a intentar excusar mi accion por si acaso se lo pensaba y no me multaba y al ver que no tenia mucha intencion me he limitado a esperar que me rellenara la notificacion, la cual me he negado a firmar en un primer momento pensando en recurrirla, pero al poco tiempo he decidido que no queria lios y que preferia pagarla alli mismo en metalico para beneficiarme del 30% y no tener que molestarme en ir al banco a pagar puesto que llevaba dinero encima y en ese momento no lo necesitaba... la multa asciende a 150 euros que con el 30% se quedaba en unos 100 y poco mas o menos... el guardia accede a cobrarmela en efectivo rellenando el correspondiente apartado de la multa, cuando al darle un billete de 500 euros,(no tenia nada mas pequeño puesto que acababa de sacarlo del banco y pretendia cambiarlo lo antes posible)me dice que no tiene cambio para ese billete y que no me lo acepta,yo le he dicho que tengo el derecho de pagar en metalico al momento y que le estoy entregando un billete de curso legal que no es mi problema que no disponga de cambio... que al igual que yo me tengo que tomar las molestias de parar y ver como me multan el debera tomarse las suyas en conseguir cambio (habia una centro comercial al lado y le ivnito a ir alli a conseguir cambio)a lo que el guardia se niega, finalmente me he tenido que ir con la multa a casa y tendre que pagarla en el banco...mi pregunta es... puede el guardia no aceptarme mi derecho a pagar al momento por no tener cambio? acaso es mi problema que salgan sin dinero cuando existe dicha opcion de pago? ya que utilizo billete de curso legal... he pensado en poner una queja en su cuartel con su numero de identificacion pero no se cuales son las normas respecto a este tipo de pagos...si alguien puede decirme si el agente ha hecho bien o por el cntrario deberia haberme cobrado puesto que es un derecho...gracias
munipa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 19, 2007 9:34 pm

Notapor Orion » Mié Nov 21, 2007 12:43 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Con todos mis respetos...pero el que tenía, que haber ido a buscar cambio eras tú..
Me gustaría haber visto la situación...
Para enteder ciertas cosas..tendrias que ponerte en su situción..que el és un agente de la autoridad..no un dependiente de una tienda.
Avatar de Usuario
Orion
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 320
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:00 am

Notapor bluecop » Mié Nov 21, 2007 12:47 am


Como está el patio!!!
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor kase » Mié Nov 21, 2007 1:27 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
:shock: :shock: MADRE MIA a partir de ahora le pedire al jefe dinero de la hucha del Puesto en "pequeño" si puede ser por si me quedo sin cambio :wink:
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Mahonei » Mié Nov 21, 2007 1:43 am


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por favor... presenta la queja!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos a ver... el que tiene la obligación de pagar la cantidad exacta eres tu, otra cosa es que el agente te quiera hacer el favor y si lleva suelto encima, te facilite el cambio, o te acompañe a algún lugar para poder cambiar el billete. Pero no es ninguna obligación. Como puede darse el caso de que tu no dispongas de la cantidad exacta, te dan un plazo en el que todavía te sigues beneficiando del descuento.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor prodigo » Mié Nov 21, 2007 1:49 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Hola, veras existe reglamentacion al respecto. De memoria no me se el número ni te se decir exactamente lo que es, pero si te digo lo que pone.
Te dice que en los pagos en metalico, se debe de pagar con moneda fraccionada mas proxima al importe de la misma, siendo admisible hasta 20 euros en moneda mas pequeña. Es decir, que si la multa es de 112, como maximo esta obligado a cambiarte hasta los 150, (tres billetes de 50), el resto no esta obligado.
Si encima es GC, que me corrijan ellos, solo los de trafico tienen un albarán en el que hacen efectiva la denuncia. Lo que no se es si tienen cambio.

Un salu2
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Notapor GUCI » Mié Nov 21, 2007 2:01 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Mahonei escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por favor... presenta la queja!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos a ver... el que tiene la obligación de pagar la cantidad exacta eres tu, otra cosa es que el agente te quiera hacer el favor y si lleva suelto encima, te facilite el cambio, o te acompañe a algún lugar para poder cambiar el billete. Pero no es ninguna obligación. Como puede darse el caso de que tu no dispongas de la cantidad exacta, te dan un plazo en el que todavía te sigues beneficiando del descuento.


Totalmente de acuerdo.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

,,,

Notapor munipa » Mié Nov 21, 2007 2:03 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
no si yo con mucho gusto hubiera ido a cambiarlo...lo que no creo es que el agente hubiera tenido el gusto de estar esperandome enel acern de una carretera exclusivamente a mi...lo he contado a modo de anecdota aunque me he quedado con la mosca detras de la oreja que nadie se ofenda ni nada eh jejeje solo queria saber como iba eso de pagar las multas en metalico y ya me ha quedado claro como va el tema...gracias a todos por las respuestas
munipa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 19, 2007 9:34 pm

Notapor Luciano » Mié Nov 21, 2007 2:19 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
-1 al karma.

A lo mejor querias que el compañero fuese al cajero a sacar de su cuenta para darte cambio.
Compañero de armas, amigo,tú, que diste tu vida por la Patria,templa mi brazo, endurece mi corazón,
y dame fuerzas para vencer mi instinto,
y, quizá, mi miedo,y pensar solo en España,
y en luchar, y en morir por Ella.
Avatar de Usuario
Luciano
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 710
Registrado: Sab Nov 17, 2007 8:48 pm

Re: MULTA CARRETERA CAMBIO 500

Notapor cañailla » Mié Nov 21, 2007 2:48 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
munipa escribió:buenas, esta tarde me ha parado una patrulla de carretera de la GC y me ha multado... en todo momento el hombre a actuado de forma correcta y educada,al igual que yo, que simplemente me he limitado a intentar excusar mi accion por si acaso se lo pensaba y no me multaba y al ver que no tenia mucha intencion me he limitado a esperar que me rellenara la notificacion, la cual me he negado a firmar en un primer momento pensando en recurrirla, pero al poco tiempo he decidido que no queria lios y que preferia pagarla alli mismo en metalico para beneficiarme del 30% y no tener que molestarme en ir al banco a pagar puesto que llevaba dinero encima y en ese momento no lo necesitaba... la multa asciende a 150 euros que con el 30% se quedaba en unos 100 y poco mas o menos... el guardia accede a cobrarmela en efectivo rellenando el correspondiente apartado de la multa, cuando al darle un billete de 500 euros,(no tenia nada mas pequeño puesto que acababa de sacarlo del banco y pretendia cambiarlo lo antes posible)me dice que no tiene cambio para ese billete y que no me lo acepta,yo le he dicho que tengo el derecho de pagar en metalico al momento y que le estoy entregando un billete de curso legal que no es mi problema que no disponga de cambio... que al igual que yo me tengo que tomar las molestias de parar y ver como me multan el debera tomarse las suyas en conseguir cambio (habia una centro comercial al lado y le ivnito a ir alli a conseguir cambio)a lo que el guardia se niega, finalmente me he tenido que ir con la multa a casa y tendre que pagarla en el banco...mi pregunta es... puede el guardia no aceptarme mi derecho a pagar al momento por no tener cambio? acaso es mi problema que salgan sin dinero cuando existe dicha opcion de pago? ya que utilizo billete de curso legal... he pensado en poner una queja en su cuartel con su numero de identificacion pero no se cuales son las normas respecto a este tipo de pagos...si alguien puede decirme si el agente ha hecho bien o por el cntrario deberia haberme cobrado puesto que es un derecho...gracias


Aunque la firmes sigues teniedo derecho a recurrirla

Las molestias las has creado tu cometiendo la infracción, no al agente sino a los demas usuarios de la via y por lo tanto tendras que ver como te expiden la denuncia
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: MULTA CARRETERA CAMBIO 500

Notapor Sevillano » Mié Nov 21, 2007 2:58 am



foropolicia.es
munipa escribió: acaso es mi problema que salgan sin dinero cuando existe dicha opcion de pago? ya que utilizo billete de curso legal... he pensado en poner una queja en su cuartel con su numero de identificacion


:risitas: :risitas: :risitas: :estasmal: :estasmal: :estasmal: madre mía a donde vamos a llegar :shock: :shock: , ya saben los compi de tráfico a partir de ahora cambio para 500 Euros todos los días en el bolsillito, :saludo:

un saludo y me voy a dormir que esto ultimo me ha terminado de dar la puntilla para coger un lindo sueño byeeeeeeeeeeee :pañuelo:
Toda persona que no tiene sus puntos de locura no es una persona cuerda

Imagen
Avatar de Usuario
Sevillano
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2025
Registrado: Lun Abr 09, 2007 5:34 pm
Ubicación: Delante del PC

Notapor 47ronin » Mié Nov 21, 2007 3:16 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
prodigo escribió:Hola, veras existe reglamentacion al respecto. De memoria no me se el número ni te se decir exactamente lo que es, pero si te digo lo que pone.
Te dice que en los pagos en metalico, se debe de pagar con moneda fraccionada mas proxima al importe de la misma, siendo admisible hasta 20 euros en moneda mas pequeña. Es decir, que si la multa es de 112, como maximo esta obligado a cambiarte hasta los 150, (tres billetes de 50), el resto no esta obligado.
Si encima es GC, que me corrijan ellos, solo los de trafico tienen un albarán en el que hacen efectiva la denuncia. Lo que no se es si tienen cambio.

Un salu2


Seguro Prodigo?

Creo que sólo menciona que la cantidad a abonar y el dinero en metálico entregado no supongan una despropocionalidad, pero no matiza nada más al respecto, y ello es de aplicación a comercios, establecimientos públicos y otros servicios, no existiendo obligación por nuestra parte a llevar moneda fraccionaria alguna, al no estar encuadrados dentro de una actividad comercial o de servicio.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor rodamon » Mié Nov 21, 2007 3:17 am


Por desgracia esta actitud la tenemos que ver demasiado en nuestro quehacer diario

que se tome la molestia de ir a buscar cambio dice, pero donde vamos a llegar...

munipa, entiendo que eres Policia municipal???
:shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor 47ronin » Mié Nov 21, 2007 3:35 am


Parece ser aspirante a PL/PMM.
patrulleros.com
Avatar de Usuario
47ronin
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1673
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:05 pm

Notapor Kenyon » Mié Nov 21, 2007 11:28 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si todos a los que se sancionan pagan con un billete de 500€ porque es de un billete de curso legal, ¿Con cuanto cambio tendrían que ir para no quedarse sin cambio?

PD: No se a que banco irás tu, pero normalmente si sacas en cajeros te lo dan como máximo en billetes de 50€ y si no puedes ir y pedir que te den 500€ o lo que sea pero en billetes de menor valor... La verdad esque dices que no intentas ofender a nadie, pero diciendo lo de que al agente le dijiste que fuese a cambiar dinero y de más no se que quieres conseguir...
Avatar de Usuario
Kenyon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 342
Registrado: Jue Ago 23, 2007 2:54 am
Ubicación: Santander

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados