Multa aparcamiento minusvalido

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Multa aparcamiento minusvalido

Notapor sanctuary » Lun Jun 27, 2011 8:12 pm


saludos

Ayer Vine de una visita familiar y procedi a buscar aparcamiento por los alrededores de donde vivo,por desgracia mi mujer es minusvalida y bueno lo que eso conlleva para el translado y demas

Como es usual en malaga,habia un coche sin papel ni identificacion en lugar de minusvalidos,llamo por telefono a la policia y espero alli por si hay suerte,( no habia un solo sitio alrededor,es un barrio muy jodido para eso) total que pasan 40 minutos y tuve suerte (entre comillas) vino el "listo" ( tipico chulo peras malagueño de 20 tacos que va por el mundo como si fuese suyo) y se pira,logro aparcar el coche y me olvido del asunto.

la llamada la hize a las 7 de la tarde y a las 7,40 aparque el coche

Cual es mi sorpresa al dia siguiente de encontarme una multa ( puesta a las 8) donde se me dice que la tarjeta de minusvalido no esta lo suficientemente visible acto seguido hize una foto con el movil para demostrar que no es cierto Imagen incluso pregunte a los locales en moto que habia por la zona y me dijeron que si,que la tarjeta esta bien colocada.

asi que me veo en la situacion de llamar para denunciar una irregularidad y ser yo el multado :okguay:

Ahora que deberia hacer? por que estoy leyendo cosas como esta http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=557385# y se me pone mal cuerpo
sanctuary
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie May 06, 2011 9:02 pm

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor ms_silvia » Mié Jul 06, 2011 3:42 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Un familiar de una amiga mía también es minusválido y ha tenido varias experiencias con este tema. Una vez olvidó poner el papel, le pusieron multa, recurrió y se la quitaron y otra fue un caso similar al tuyo, recurrió y perdió...Me pareció algo indignante...Pero en estos caso meterte en juicios no compensa...
ms_silvia
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 04, 2011 11:12 am

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor PLL » Jue Jul 07, 2011 9:19 pm


Siento discrepar pero la tarjeta tienen que estar totalmente visible. Ley de trafico.

Con ello que ganamos:
--Ver la fecha de caducidad
-- Ver posibles manipulaciones o falsificaciones
Pensarlo bien es por el bien de todos.
Respecto a lo de olvido ponerla..... Se me olvido que estaba rojo... Se me olvido el cinturon...
Los olvidos no valen
Avatar de Usuario
PLL
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 06, 2011 8:51 am

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor MiguelA » Vie Jul 08, 2011 12:51 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
¿y como se ve si es falsa o corresponde al vehiculo?lo digo porque por mi barrio hace tiempo que hay un coche,un golf r32 de esos,que suele aparcar en minusvalidos y en zonas de carga y descarga y e visto varias veces que es un chaval joven,que cuando no encuentra sitio para aparcar,saca de la guantera la placa esa y lo aparca donde le viene bien,y ni cojea ni es ciego ni nada,sale del coche y se va tranquilamente andando...
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor sanctuary » Mar Jul 19, 2011 6:36 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
PLL escribió:Siento discrepar pero la tarjeta tienen que estar totalmente visible. Ley de trafico.

Con ello que ganamos:
--Ver la fecha de caducidad
-- Ver posibles manipulaciones o falsificaciones
Pensarlo bien es por el bien de todos.
Respecto a lo de olvido ponerla..... Se me olvido que estaba rojo... Se me olvido el cinturon...
Los olvidos no valen


la tarjeta de la foto no esta visible?
sanctuary
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie May 06, 2011 9:02 pm

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor MASAM » Mar Jul 19, 2011 11:44 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
sanctuary escribió:
PLL escribió:Siento discrepar pero la tarjeta tienen que estar totalmente visible. Ley de trafico.

Con ello que ganamos:
--Ver la fecha de caducidad
-- Ver posibles manipulaciones o falsificaciones
Pensarlo bien es por el bien de todos.
Respecto a lo de olvido ponerla..... Se me olvido que estaba rojo... Se me olvido el cinturon...
Los olvidos no valen


la tarjeta de la foto no esta visible?


Compruebelo usted mismo......

Imagen


....me puede decir que pone a pie de tarjeta?? Es que no lo veo.



----------------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor serraballons » Jue Jul 21, 2011 4:47 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
MiguelA escribió:¿y como se ve si es falsa o corresponde al vehiculo?lo digo porque por mi barrio hace tiempo que hay un coche,un golf r32 de esos,que suele aparcar en minusvalidos y en zonas de carga y descarga y e visto varias veces que es un chaval joven,que cuando no encuentra sitio para aparcar,saca de la guantera la placa esa y lo aparca donde le viene bien,y ni cojea ni es ciego ni nada,sale del coche y se va tranquilamente andando...


Que a tu criterio, por que a simple vista no te parezca que tenga ninguna minusvalia, no quiere decir que no tenga un grado de discapacidad (33% o más) y sea poseedor de la tarjeta de aparcamiento. Puede que sea o jeta o puede que no. Los titulares de esa tarjeta pueden aparcar en plazas reservadas y en las otras.
Campanades a morts
per les tres boques closes,
ai d'aquell trobador
que oblidés les tres notes!
Qui ha tallat tot l'alè
d'aquests cossos tan joves,
sense cap més tresor
que la raó dels que ploren?
Avatar de Usuario
serraballons
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 385
Registrado: Jue Feb 17, 2011 11:47 pm
Ubicación: Polònia

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor Devonfire » Lun Jul 25, 2011 12:46 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
MiguelA escribió:¿y como se ve si es falsa o corresponde al vehiculo?lo digo porque por mi barrio hace tiempo que hay un coche,un golf r32 de esos,que suele aparcar en minusvalidos y en zonas de carga y descarga y e visto varias veces que es un chaval joven,que cuando no encuentra sitio para aparcar,saca de la guantera la placa esa y lo aparca donde le viene bien,y ni cojea ni es ciego ni nada,sale del coche y se va tranquilamente andando...


Es posible que el vehículo tenga concedida tarjeta y que el conductor no sea el minusvalido, sino quien conduce el vehículo que lo lleva por incapacidad del mismo;
ejemplo de Ordenanza de mi población

Requisitos:
Articulo 3.º.- Requisitos para la obtención de licencia
especial y tarjeta: para la obtención de la licencia se presentará solicitud ante el Registro General del Ayuntamiento, en la que se acrediten los siguientes extremos:
- Fotocopia del D.N.I.
- Fotocopia del permiso de conducir donde habrá de constar que el titular presenta minusvalía que afecta a sus actividades como conductor.
- Fotocopia del permiso de industria del vehículo donde conste que el mismo está adaptado para su utilización por una persona minusvalía, en caso de que el conductor sea el propio minusválido.
- Fotocopia del permiso de circulación del vehículo al que se adscribirá la tarjeta, siendo necesario sea propiedad del solicitante o de pariente en primer grado del mismo.
- Recibido pago impuesto de vehículo de tracción mecánica.
- Certificación donde se acredite que la minusvalía que presente el solicitante afecta gravemente a su aparato locomotor, expedida por cualquier Administración competente en materia sanitaria, (no se admitirán certificados médicos).


Es decir, el conductor y titular del vehículo no tiene por que tener minusvalía, puede estacionar en esa plaza para "recoger" al minusvalido (padre, madre, hijo, hermano) otra cosa es que se aproveche de la situación, pero si la tarjeta corresponde con el vehículo y esta en vigor....
Avatar de Usuario
Devonfire
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 174
Registrado: Vie Abr 18, 2008 6:24 pm

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor Juanete » Lun Jul 25, 2011 1:00 pm



foropolicia.es
Devonfire escribió:Es decir, el conductor y titular del vehículo no tiene por que tener minusvalía, puede estacionar en esa plaza para "recoger" al minusvalido (padre, madre, hijo, hermano) otra cosa es que se aproveche de la situación, pero si la tarjeta corresponde con el vehículo y esta en vigor....

Eso mismo le dijeron a mi padre cuando le dieron un porcentaje de minusvalía, que la documentación para el coche la podía sacar para el suyo propio o para el mio (o cualquier otro que use la familia) que tenga el fin de dar movilidad al usuario con minusvalía. Me llevé el chasco porque pensaba que los papeles se podían sacar para todos los coches, pero no, solamente para uno, sea el que sea.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor jotxe » Lun Jul 25, 2011 7:41 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
serraballons escribió:
MiguelA escribió:¿y como se ve si es falsa o corresponde al vehiculo?lo digo porque por mi barrio hace tiempo que hay un coche,un golf r32 de esos,que suele aparcar en minusvalidos y en zonas de carga y descarga y e visto varias veces que es un chaval joven,que cuando no encuentra sitio para aparcar,saca de la guantera la placa esa y lo aparca donde le viene bien,y ni cojea ni es ciego ni nada,sale del coche y se va tranquilamente andando...


Que a tu criterio, por que a simple vista no te parezca que tenga ninguna minusvalia, no quiere decir que no tenga un grado de discapacidad (33% o más) y sea poseedor de la tarjeta de aparcamiento. Puede que sea o jeta o puede que no. Los titulares de esa tarjeta pueden aparcar en plazas reservadas y en las otras.



Correcto.A día de hoy,la gente sigue pensando que te tiene que faltar una pierna o ir en silla de ruedas para ser minusválido.Hay mucha gente que si no es porque te dice que tiene un grado x de minusvalía nuca lo sabrías.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor Juanete » Lun Jul 25, 2011 9:56 pm


A mi padre le han dado un 40% de minusvalía y no le falta ninguna pierna ni ningún brazo. Son muchas las patologías y enfermedades que se tienen en cuenta. Y claro, si le llevo a algún sitio y le aparco el coche mucha gente se suele quedar mirando y pensando en la jeta que pudiéramos tener, porque es que parece que si no vas en silla de ruedas no eres minusválido.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor prodigo » Mar Jul 26, 2011 12:52 am


Hola, y al contrario, que se tenga una minusvalía del 67 % pero que no sea relativa a la movilidad, y se le denieguen la tarjeta....
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor korynto » Dom Jul 22, 2012 11:18 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Soy una persona minusválida, pero una persona con una necesidad real de aparcar mi vehículo en las zonas reservadas para los minusválidos debido a mi reducida movilidad. Esto lo reseño para que las personas que utilizan las tarjetas de aparcamiento para minusválidos de otras personas se les caiga la cara de vergüenza, pero no parece así.

Bueno, voy a contar algunos casos que ocurren en Cuenca, mi ciudad.

Mucha gente utiliza las tarjetas de aparcamiento de minusválidos de los familiares, para así no pagar en las zonas azules. Alguna vez se lo he recriminado a alguna persona, y siempre la respuesta es la misma: metete en tus asuntos o voy ahora mismo a recoger a mi familiar que es minusválido. (Esto último mentira, ya que siempre la utilizan para ir al trabajo propio y no de la persona minusválida).

Otro caso sangrante es en los centros comerciales. Allí los sitios reservados a las personas minusválidas suelen estar cerca de las entradas, los más golosos, por eso suelen estar ocupados por personas no discapacitadas y sin tarjeta de minusválido. Yo un día, al ver la situación, llame a la policía municipal y me dijeron que no tienen competencias en los aparcamientos de los centros comerciales. Acudí a una persona responsable del centro comercial, y me dijeron que no tenían el personal necesario para esos menesteres.

Por tal motivo quiero denunciar muy enérgicamente a esas personas que no respetan a las personas minusválidas, diciéndoles que NO TIENEN VERGÜENZA.
Avatar de Usuario
korynto
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 22, 2012 11:14 am

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor prodigo » Lun Jul 23, 2012 1:56 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Hola, a ver, esta denuncia esta muy bien, pero, las denuncias se hacen por escrito y ante la autoridad competente. En este caso ante el ayuntamiento que otorga la tarjeta. Tambien, se puede denunciar ante hacienda, por si tuviera algún beneficio fiscal el vehículo y no sea para el minusvalido. Pero como le he dicho, por escrito ante la autoridad competente.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor 848 » Jue Jul 26, 2012 11:48 pm



intervencionpolicial.com
La tarjeta ha de ser visible totalmente, ocultar datos de interes como fecha de caducidad puede conllevar una sanción, maldecir al denunciante es injusto pues lo que realmente hace es defender los derechos de aquellas personas que tienen necesidades especiales. En mi ciudad el tema de tarjetas fotocopiadas es una epidemia, y para colmo los jetas tienen mas fuerza que el código penal, pues si retiramos un vehículo con tarjeta fotocopiada se lo dan sin cargo y bronca por ingresarlo al depósito. Yo he empezado una guerra a estas tarjetas de momento tengo una entrevista en septiembre con el concejal de vía pública espero convencerle para que a su vez convenza al de seguridad ciudadana y se pueda perseguir este fraude. Por cierto tengo controladas unas tarjetas y hoy he encontrado una repetida dicho de otro modo dos copias y un original, aunque la persona que las personas que las tienen devido a su etnia seguro que han hecho un monton de copias, tienen mucha cara.
Para terminar hay ciudades que además de verse el frontal de la tarjeta ha de poderse ver la parte posterior. Saludos a todos
848
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:31 pm

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados