Multa aparcamiento minusvalido

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor Drizzt » Jue Ago 02, 2012 7:23 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Compañero, falsificar esas tarjeta es un delito, tira por ahí, no por ordenanzas municipales ni nada por el estilo.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Multa aparcamiento minusvalido

Notapor Tackleberry82 » Jue Ago 02, 2012 7:26 pm


MiguelA escribió:¿y como se ve si es falsa o corresponde al vehiculo?lo digo porque por mi barrio hace tiempo que hay un coche,un golf r32 de esos,que suele aparcar en minusvalidos y en zonas de carga y descarga y e visto varias veces que es un chaval joven,que cuando no encuentra sitio para aparcar,saca de la guantera la placa esa y lo aparca donde le viene bien,y ni cojea ni es ciego ni nada,sale del coche y se va tranquilamente andando...


Seguro que el "minusválido" será su padre o su madre y el coche estará a nombre de ellos...
Avatar de Usuario
Tackleberry82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ago 22, 2011 2:36 am

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor Elfara » Mar Ene 29, 2013 5:31 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Código: Seleccionar todo
Respecto a lo de olvido ponerla..... Se me olvido que estaba rojo... Se me olvido el cinturon...
Los olvidos no valen


Comparar un olvido con “se me olvidó que estaba en rojo o se me olvidó el cinturón” me parece más bien una forma un tanto tendenciosa de enfocar el problema.

Cuando uno se salta un semáforo en rojo no es porque se le hubiera olvidado sino porque no iba atento a la conducción y pasarse un semáforo en rojo puede causar un accidente grave con daños personales como el hecho de no ponerse el cinturón y ni una ni la otra infracción puede ser justificada mediante un documento que acredite la existencia de ese olvido.

En cambio, cuando la tarjeta de un minusválido no está totalmente visible, no está colocada por un descuido de la persona minusválida o de la que lo ha trasladado, a mi juicio, no puede tener la misma consideración porque no siempre es la misma persona (marido, hijos, familiar, vecino) el que lo traslada y no siempre está habituado porque es muy fácil hablar de discapacitados y muy difícil atender las necesidades de estas personas y, a diferencia de las otras infracciones, ésta es fácilmente demostrable mediante el documento de reconocimiento del derecho que ese documento existe y está en vigor.

Por tanto, comparar dos infracciones que pueden provocar un accidente o daños personales con una omisión involuntaria demostrable sin provocar ningún daño a persona alguna me parece una exageración que únicamente puede tener como objetivo la justificación de un afán recaudador.

Una de las recomendaciones de la UE es que las personas discapacitadas que posean la tarjeta puedan aparcar, además de en las zonas habilitadas, en zonas de carga y descarga y, sin embargo, existen numerosos ayuntamientos como p eje. de Torrejón de Ardoz, que sancionan a los discapacitados cuando aparcan en esas zonas. Otros, en cambio, lo hacen incluso cuando aparcan zona azul y así nos encontramos con que un discapacitado se puede encontrar al principio o final de una cuesta de un aparcamiento en zona azul y que tenga que subir media cuesta en un silla de ruedas para poder sacar el tiquet si no quiere ser multado, véase la calle Capitán Boixareu Rivera de Guadalajara:

http://maps.google.es/maps?q=capitan+boixera+guadalajara+espa%C3%B1a&hl=es&ie=UTF8&ll=40.631742,-3.161547&spn=0.002398,0.004823&sll=40.631744,-3.161549&sspn=0.001207,0.002411&t=m&z=18&layer=c&cbll=40.631744,-3.161548&panoid=6wJhmEQoi44QhdAxiggy1A&cbp=12,218.38,,0,10.07

Es decir, en este país un ciudadano, y especial una persona discapacitada, antes de viajar a otro municipio debería solicitar la ordenanza municipal de cada pueblo si no quiere ser multado.

Yo no creo que un discapacitado esté dispuesto a dar la cara y prestarle su documento acreditador del derecho a nadie que se lo solicite para poder evitar el pago de una sanción porque sabe a qué se arriesga y porque es el primer interesado en que esas plazas no sean utilizadas por personas que no lo necesitan.

Por ello, por favor, un poco más de compresión con estas personas y más mano dura con las que ocupan esas plazas sin poder acreditar ni durante el aparcamiento ni después que podían hacerlo porque bastante tenemos ya con nuestras limitaciones como para estar peleando contra todas las supuestas buenas intenciones a las que se alude cuando se pretende sancionarnos y a la poca compresión que se muestra cuando necesitamos ayuda.
Avatar de Usuario
Elfara
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:51 pm

Re: Multa aparcamiento minusvalido

Notapor txarlie » Sab Feb 02, 2013 2:46 pm


Buenos dias,

El Viernes de la semana pasada pusieron unas placas de parking de minusvalido enfrente de mi domicilio en una plaza que no lo era, mi coche estaba ya aparcado cuando pusieron esas placas, estuve fuera de Madrid hasta el Sabado por la tarde, cuando volví, mi coche se lo había llevado la grua, me habían multado el Viernes y el Sabado, mi pregunta es: cuando ponen las placas de y ya hay un coche aparcado anteriormente, los operarios, policias municipales o agentes de movilidad hacen alguna foto o registran que hay un vehiculo aparcado en esa plaza? En caso negativo y si presento recurso contra las multas como puedo demostrar que mi coche estaba aparcado antes de poner las placas?
Muchas gracias,
Avatar de Usuario
txarlie
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 02, 2013 2:39 pm

Anterior

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron