Mujeres opositoras

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Mujeres opositoras

Notapor Naba7 » Vie May 17, 2013 1:28 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Llevo años pensando en opositar, pero hay razones que de una manera u otra me echan para atrás a la hora de dar tan importante paso (que sé que quiero dar).

Quizá mi altura me limite mucho o pueda sentirme menos útil dentro del cuerpo. Mido 1,60 justitos, pero llego. Y las mujeres que suelo ver patrullando me pasan una cabeza. Quería saber si alguien está en mi misma situación... mi idea es meterme a ofi una vez haber aprendido, patrullado,..

Gracias
Naba7
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 17, 2013 1:18 am

Re: Mujeres opositoras

Notapor KOROKOTA » Vie May 17, 2013 2:06 pm


Naba7 escribió:Llevo años pensando en opositar, pero hay razones que de una manera u otra me echan para atrás a la hora de dar tan importante paso (que sé que quiero dar).

Quizá mi altura me limite mucho o pueda sentirme menos útil dentro del cuerpo. Mido 1,60 justitos, pero llego. Y las mujeres que suelo ver patrullando me pasan una cabeza. Quería saber si alguien está en mi misma situación... mi idea es meterme a ofi una vez haber aprendido, patrullado,..

Gracias


Hay cosas mas importantes que la altura, es mas, en esta última promocion he visto a unas cuantas con tu altura; PERO, el tener la idea de meterte en una oficina despues de las practicas no es una opcion para demostrar que se quiere ser policia, por lo tanto estudia para administrativa e intenta entrar en unas oficinas de alguna empresa o despacho de cualquier profesion antes que vestirte un uniforme que ya de entrada no valoras. Te imaginas un licenciado en derecho que su ilusion sea meterse a trabajar al su Ayuntamiento de bedel (otra cosa es que en la situacion actual haya muchos de ese tipo), o una persona que haga todos los cursos de rescate en montaña y acuaticos para intentar despues colocarse en la emisora?, pues no me cuadra. Por eso intenta hacer lo que realmente quieres y vete directa a ello, pero no te engañes e intentes regatear a la realidad que te tocara si llevas un uniforme. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Mujeres opositoras

Notapor kaiku40 » Vie May 17, 2013 7:22 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
A ver has empezado mal. Mira tienes que aprobar la oposición. Después una vez que estés en la academia les haces un poco la pelota a los de bastón y técnicas de defensa diciendo eso de que cuando salgas a ver cual es el mejor arte marcial que se adapte a tus circusntancias, que te encanta eso de patrullar, que tu estás hecha para esta profesión y después una vez que salgas de la academia, y llegues a comisaría rápido y corriendo te metes en CBI sin pisar la calle, sin mojarte atendiendo TGs... Así es como se hacen las cosas, o por lo menos como se han venido haciendo hasta ahora.
kaiku40
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 15, 2009 9:38 pm

Re: Mujeres opositoras

Notapor Landaluze » Dom May 19, 2013 12:29 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
kaiku40 escribió:A ver has empezado mal. Mira tienes que aprobar la oposición. Después una vez que estés en la academia les haces un poco la pelota a los de bastón y técnicas de defensa diciendo eso de que cuando salgas a ver cual es el mejor arte marcial que se adapte a tus circusntancias, que te encanta eso de patrullar, que tu estás hecha para esta profesión y después una vez que salgas de la academia, y llegues a comisaría rápido y corriendo te metes en CBI sin pisar la calle, sin mojarte atendiendo TGs... Así es como se hacen las cosas, o por lo menos como se han venido haciendo hasta ahora.



Estimado Kaiku40, el que ha comenzado muy mal has sido tú. No se que experiencia tienes como ertzaina pero definir a CBI, que por cierto ya no se llama así, como un puesto donde no se pisa la calle es desconocer o, peor aun, conocer e intentar desprestigiar una función que requiere una especialidad que se obtiene tras pasar una oposición y superar un curso en la Academia de Arkaute. Preocúpate en hacer bien tu trabajo, el que sea, y deja de criticar al de al lado. ¿O es envidia?.

Respecto a la chica que quiere entrar en oficina...mejor oposita a alguna función que vaya mejor a tus intereses.
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Avatar de Usuario
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:47 pm

Re: Mujeres opositoras

Notapor Nessa » Dom May 19, 2013 10:53 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Naba7 escribió:Llevo años pensando en opositar, pero hay razones que de una manera u otra me echan para atrás a la hora de dar tan importante paso (que sé que quiero dar).

Quizá mi altura me limite mucho o pueda sentirme menos útil dentro del cuerpo. Mido 1,60 justitos, pero llego. Y las mujeres que suelo ver patrullando me pasan una cabeza. Quería saber si alguien está en mi misma situación... mi idea es meterme a ofi una vez haber aprendido, patrullado,..

Gracias


Si es por la altura, no worrys, estas dentro de los límites. Aunque las agentes que hayas visto te saquen una cabeza, lo que verdaderamente importa es que seas buena profesional.

Sobre lo que te echa para atrás para opositar, no sé que decirte pq no sé que pasa por tu mente...Lo que te puedo aconsejar es que escribas en papel los lados positivos/negativos de ser ertzaina y lo mismo de no opositar y quedarte como estas, así sabrás que es lo que realmente quieres. Yo no decidiría nada sobre lo de quedarte en una oficina, primero patrulla pq igual te gusta o pruebas tráfico y ves que te gusta.

Haz lo que te he escrito, haz una lista y mira que gana y que te compensa más. Haz un ejercicio reflexivo contigo misma, la elección es solamente tuya, no te dejes influenciar por nadie. Tienes tiempo hasta que salga una nueva promoción.

¡Suerte!
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Mujeres opositoras

Notapor Truman » Lun May 20, 2013 12:24 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
¿Naba 7, no sé si te refieres meterte a oficial (mando) o a una oficina?

Por la altura no te preocupes, si al final entras, verás que hay muchas cosas o aspectos que se valoran más en un buen policía que su altura.

Un saludo
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Mujeres opositoras

Notapor kraven » Jue May 23, 2013 9:44 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
kaiku40 escribió:A ver has empezado mal. Mira tienes que aprobar la oposición. Después una vez que estés en la academia les haces un poco la pelota a los de bastón y técnicas de defensa diciendo eso de que cuando salgas a ver cual es el mejor arte marcial que se adapte a tus circusntancias, que te encanta eso de patrullar, que tu estás hecha para esta profesión y después una vez que salgas de la academia, y llegues a comisaría rápido y corriendo te metes en CBI sin pisar la calle, sin mojarte atendiendo TGs... Así es como se hacen las cosas, o por lo menos como se han venido haciendo hasta ahora.


me reiria sino fuera por q tienes razon... y aunq mas q cbi diria tipo de tarbajo en oficina... y es cierto q en esta empresa hay q ocupar diferentes puestos de trabajo, pero que casualidad q en sc casi no hay mujeres...

en mi opo hubo una chica q fue al reconocimiento medico tumbada en un coche para segun ella "no encoger cuando vayan a medirla"... luego si consigues entrar en la acedemia, lo tienes hecho, las mujeres jugais en otra liga en la academia, eso si, como te dicen vende la moto q tu quieres trabajar en la calle... luego ya te buscaras la vida pa buscarte una oficina...
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: Mujeres opositoras

Notapor gazadezamora » Jue May 23, 2013 11:53 pm



foropolicia.es
kraven escribió:
kaiku40 escribió:A ver has empezado mal. Mira tienes que aprobar la oposición. Después una vez que estés en la academia les haces un poco la pelota a los de bastón y técnicas de defensa diciendo eso de que cuando salgas a ver cual es el mejor arte marcial que se adapte a tus circusntancias, que te encanta eso de patrullar, que tu estás hecha para esta profesión y después una vez que salgas de la academia, y llegues a comisaría rápido y corriendo te metes en CBI sin pisar la calle, sin mojarte atendiendo TGs... Así es como se hacen las cosas, o por lo menos como se han venido haciendo hasta ahora.


me reiria sino fuera por q tienes razon... y aunq mas q cbi diria tipo de tarbajo en oficina... y es cierto q en esta empresa hay q ocupar diferentes puestos de trabajo, pero que casualidad q en sc casi no hay mujeres...

en mi opo hubo una chica q fue al reconocimiento medico tumbada en un coche para segun ella "no encoger cuando vayan a medirla"... luego si consigues entrar en la acedemia, lo tienes hecho, las mujeres jugais en otra liga en la academia, eso si, como te dicen vende la moto q tu quieres trabajar en la calle... luego ya te buscaras la vida pa buscarte una oficina...



+1000000
gazadezamora
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 14, 2013 6:38 pm

Re: Mujeres opositoras

Notapor BERLIN » Vie May 24, 2013 2:34 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ostia, pues vaya con las ganas que entras, del tiron a la oficina :aplauso: :okguay:
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Mujeres opositoras

Notapor Jaizkibel » Vie May 24, 2013 6:36 pm


Este mensaje da pie a ser tan polémico en el foro, que me da por pensar que es hasta falso.

Si el mensaje es real y su objetivo es llegar a trabajar en una oficina, el camino a recorrer para llegar a ello creeme que te va a resultar frustante, porque tiene un largo camino por delante hasta llegar a ese puesto acomodado al que aspiras.

Mi consejo: prepárate cualquier otra OPE y deja la labor policial a quienes de verdad la admiramos y queremos disfrutar del trabajo.
Jaizkibel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab Nov 07, 2009 6:52 pm

Re: Mujeres opositoras

Notapor Legea » Sab May 25, 2013 12:36 am


Jaizkibel escribió:Este mensaje da pie a ser tan polémico en el foro, que me da por pensar que es hasta falso.

Si el mensaje es real y su objetivo es llegar a trabajar en una oficina, el camino a recorrer para llegar a ello creeme que te va a resultar frustante, porque tiene un largo camino por delante hasta llegar a ese puesto acomodado al que aspiras.

Mi consejo: prepárate cualquier otra OPE y deja la labor policial a quienes de verdad la admiramos y queremos disfrutar del trabajo.


Me quedo con tu primera frase.

Con los trolls pasa como con la comida; Si algo huele mal, es porque esta mal (de lo contrario no notariamos nada extraño)
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Mujeres opositoras

Notapor kraven » Lun May 27, 2013 9:28 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
puede que sea troll... pero lo triste es q pensamos q puede ser verdad por q todos conocemos casos de mujeres q piensan asi... ojo, y compañeros, pero sobre todo chicas...
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: Mujeres opositoras

Notapor DONOSTREN » Jue Jun 27, 2013 1:30 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Pienso que si con el 1,60 ya no tienes problema por la estatura, lo que tienes que ver es si estas medianamente en forma, porque si aspiras antes de entrar a estar como el Jefe Bigun de los Simpson sentado y comiendo Donuts... Sera mejor como te dicen que busques otra cosa...

Saludetes.
Catalogo de mis maquetas de vehiculos de la Ertzaintza a la venta en mi página web


Firma editada para adaptarla a las normas del foro.
Avatar de Usuario
DONOSTREN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 14, 2013 12:56 am

Re: Mujeres opositoras

Notapor titxen » Sab Ago 31, 2013 4:09 pm



intervencionpolicial.com
Kaixo chicas, bueno, tengo casi 27 años y llevo varios años pensando en presentarme a las opos de ertzaina.Tengo el temario completo, libro de psicotecnicos etc.Incluso llegue a apuntarme a una promocion hace 4 años.
Pero al final no me presente...y porque?Pues por el tema de mi altura.Si yo midiese 1,65 estoy segura de que formaria parte del cuerpo de la ertzaina hace años...ya que es algo que me apasiona y a lo que me gustaria dedicarme toda mi vida.
Pero la cuestion esque mido 1,58.Conozco a dos chicas ertzaina con las cuales tengo muy buena amistad, y me dicen que no sea tonta y que me presente, pero me da miedo prepararme, pagar una academia, y que cuando llegue al momento de medirme me tiren para atras.Tambien se que el NO ya lo tengo, pero creo que si me encontrase en esa situacion lo pasaria francamente mal.
Espero que alguien me de algun consejo positivo, ya que me parece de lo mas frustrante no poder dedicarme a lo que siempre he querido por dos puñeteros centimetros.
Un saludo ta eskerrik asko!
Avatar de Usuario
titxen
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 31, 2013 4:00 pm

Re: Mujeres opositoras

Notapor Nessa » Lun Sep 02, 2013 2:21 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
titxen escribió:Kaixo chicas, bueno, tengo casi 27 años y llevo varios años pensando en presentarme a las opos de ertzaina.Tengo el temario completo, libro de psicotecnicos etc.Incluso llegue a apuntarme a una promocion hace 4 años.
Pero al final no me presente...y porque?Pues por el tema de mi altura.Si yo midiese 1,65 estoy segura de que formaria parte del cuerpo de la ertzaina hace años...ya que es algo que me apasiona y a lo que me gustaria dedicarme toda mi vida.
Pero la cuestion esque mido 1,58.Conozco a dos chicas ertzaina con las cuales tengo muy buena amistad, y me dicen que no sea tonta y que me presente, pero me da miedo prepararme, pagar una academia, y que cuando llegue al momento de medirme me tiren para atras.Tambien se que el NO ya lo tengo, pero creo que si me encontrase en esa situacion lo pasaria francamente mal.
Espero que alguien me de algun consejo positivo, ya que me parece de lo mas frustrante no poder dedicarme a lo que siempre he querido por dos puñeteros centimetros.
Un saludo ta eskerrik asko!


Uno de los requisitos para entrar es la altura.... d) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Con lo que midiendo 1,58 quedarías excluída aún habiendo aprobado todo el proceso de selección. Dicen que hay ejercicios para ganar unos cm pero yo no sé hasta que punto es verdad (puedes consultarlo con tu médico, a ver si haciendo unos estiramientos etc. podrías lograr algo más de altura). De todas formas sé que es una faena pero buscaría otra carrera profesional pq la norma es la norma y por mucho que algunas veces fastidien es lo que hay. Y no creo que presentándote y aprobando todo, una vez que te midiesen pasases, hay que medir 1,60 o más.....

De todas formas consulta con tu médico a ver si estirando puedes lograr ganar cm.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados