Mujer suiza secuestra a su hijo enfermo y acaba matándolo

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Mujer suiza secuestra a su hijo enfermo y acaba matándol

Notapor Duelsinth » Vie Ene 24, 2014 2:19 am


Varias cosas:

1.- Lamentable algunos comentarios condenando anticipadamente a los compañeros sin tener ni idea de lo que realmente ha pasado, a menos que los autores de dichos comentarios hayan decidido elevar, ellos sabrán por qué, las informaciones aparecidas en los medios de información a la categoría de dogma incontestable (las diligencias están secretas). Ni siquiera yo, que tengo información de muy primera mano porque estoy destinado en Torrevieja, tengo claro si se podrá derivar de los hechos ocurridos responsabilidad disciplinaria y/o penal para los compañeros. Con lo que sé en estos momentos tan prematuros, confío y espero que no, la verdad. Por el momento es imposible saberlo estando las diligencias secretas. Por otra parte, no seré yo quien defienda a un compañero que a sabiendas y con conciencia de su ilegalidad, movido por espurios motivos, realice una mala actuación, pero en un caso como el tristemente ocurrido pongo la mano en el fuego por mis compañeros y los defenderé dónde y cuándo haga falta.

2.- En principio, un reclamado por sustracción internacional de menores no debe ser tratado como un peligroso delincuente a menos que existan indicios bastantes para ello, lo cual es muy inusula en este tipo de delitos, que incluso en muchos casos se derivan a la jurisdicción civil en calidad de litigios de familia. Esta mujer al ser detectada se muestra normal y no hay motivos para separla inmediatamente de su bebé. Al contrario, es probable que no sea lo más aconsejable en un primer momento. En cualquier caso, en la toma de dicha decisión intervienen varios profesionales debido a los delicados intereses que hay en juego.

3.- Como mero matiz jurídico, apuntar que en la comisión por omisión de los delitos de resultado también cabe la comisión imprudente, cuando dicha modalidad sea contemplada por el tipo correspondiente como es lógico.

4.- Mucho ánimo a los compañeros, que no lo están pasando nada bien.
Avatar de Usuario
Duelsinth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 01, 2010 5:08 pm

Re: Mujer suiza secuestra a su hijo enfermo y acaba matándol

Notapor Frankcme » Vie Ene 24, 2014 8:46 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
gifa escribió:me parece que aqui no estamos para dar lecciones a nadie ,primero hay que saber las circunstancias del hecho y como se desarrollaron los acontecimientos y luego dar lecciones del manual de policia judicial y de actuaciones,el huevo gordo creo que les va a caer,la requisitoria era por llevarse el niño(su niño) si no la proxima que en novedades deriven un señalamiento los compis del cnp,que especifiquen que la mujer era un peligro para el bebe, y se extremasen las precauciones porque porque existia riesgo grande de lesion al niño y autolesion,asique menos dar lecciones y mas empatizar con los compañeros,que aqui nadie ha nacido sabiendo porque cagadas y presuntas negligencias tienen por igual los mossos,como,cnp ,como guardia civil lo bueno saber aprender de ellas

Aquí nadie está dando lecciones a nadie, se están tratando hechos. Una mujer con una orden internacional de detención por llevarse a su hijo enfermo y con la necesidad de una atención médica urgente, se lo trae de Suiza a España sin importarle que le pueda pasar privándole de esos cuidados médicos, cuando se le localiza se la detiene, pero en vez de llevarla a un calabozo y entregar el niño a los servicios sociales, se la deja con la criatura en el hospital, cuando ésta NO tenía la custodia porque se la retiraron en su país de origen, para acabar con el resultado que todos conocemos.

Si tu crees que esto es dar lecciones a alguien, es que estás muy equivocado, amén de que intentas echar la culpa al CNP por no especificar en a requisitoria que la mujer era un peligro para el bebé, cuando es de cajón que esa persona no estaba en sus cabales, éste no era un "secuestro" normal por un tema de custodia o similar, era una mujer que se lleva a su hijo enfermo...pero bueno, parece que algunos sólo veis el cuerpo al que le ha pasado ésto y por eso defendéis a capa y espada algo indefendible, cuando el cuerpo al que le ha pasado es lo de menos y cuando los compañeros que estaban haciendo la custodia hospitalaria, para mi, son los menos culpables de todo, aunque tengan una parte de culpa, el verdadero responsable es el jefe o jefes que decidieron dejar a la madre junto al niño y no los guardias de la puerta.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Mujer suiza secuestra a su hijo enfermo y acaba matándol

Notapor LARRO » Vie Ene 24, 2014 9:51 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
vamos a ver, estaba con custodia policial ,por orden judicial, verdad?????
y estaba claro que la orden internacional era DETENCION......pues que responda el juez...
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mujer suiza secuestra a su hijo enfermo y acaba matándol

Notapor Ergo » Vie Ene 24, 2014 10:51 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Os leo a todos y veo que todos tenéis razón...
Lo único que sé es que hay una criaturita de 11 meses que está muerta y eso es lo peor del mundo. También sé que a poco celo que se tome en una custodia, ya no entro en ninguna consideración del tipo:
- Que si la madre estaba o no detenida.
- Que si la madre debiera estar en un calabozo.
- Que si la fiscalía o servicios sociales tal o cual.
- Que si se le cacheó o no.

Lo que hay aquí veo es una NEGLIGENCIA ENORME, de proporciones bíblicas, de los encargados en última instancia de velar por la seguridad del niño. ¿ a qué :silencio: fueron allí? ¿ a pasar la mañana? ¿no sabían a quién iban a custodiar y por qué estaban allí? Pues menudos profesionales. ¿Que les va a pesar? como personas y supuestos profesionales, Eso espero. Esto no es precisamente que se les haya escapado un delincuente de medio pelo o un preso que estaban custodiando en un hospital. Ha muerto una criatura INOCENTE que la única culpa que tenía en su vida era haber nacido con una grave enfermedad y tener una madre como esa.

De "los MÍOS" espero cosas grandes ENORMES, cosas que leo y veo en TV TODOS LOS SANTOS DÍAS y que pierdo el cvlo por colgarlo en Nuestro foro, por orgullo y admiración hacia los actuantes, me hincho de orgullo y de envidia sana con todos esos servicios EXTRAORDINARIOS. Igual que lo anterior, porgo a caer de un burro al que cometa semejantes negligencias ¿para qué? pues para que el ciudadano que lea estas líneas, sepa que aquí ese tipo de cosas (y por ende en los Cuerpos Policiales) no se ven con buenos ojos, si no todo lo contrario.

Puedo estar algo de más alterado con esto, si, pero vamos, me pongo en el lugar de un padre o madre de familia (en casa salimos de cuentas la semana que viene), que esté en su casa y lee o ve en TV la historia esta, y luego pienso como Policía, a sabiendas de las custodias que me ha tocado hacer a gente de todas las raleas, incluidos los de las tres siglas, lo que aprendí que tengo que hacer en las mismas, lo que he hecho y ahora me toca hacer como Subinspector, y no encuentro explicación por ningún resquicio que haya intentado encontrar para que haya podido suceder algo así.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Mujer suiza secuestra a su hijo enfermo y acaba matándol

Notapor potorrote » Vie Ene 24, 2014 11:36 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
gifa escribió:
potorrote escribió:
gifa escribió:

No se quien es usted, pero su comentario es lo que se llama mear fuera del tiesto. Para estas aportaciones, por favor, absténgase de participar


Yo tampoco tengo el placer de saber quien es usted,simplemente estoy respondiendo a alguno que en lugar de opinar,asesorar o consolar,lo que hace es difamar,y dar lecciones a los demas de como se actua,repito todo se ve muy bien desde la barrera,y en la retaguardia,he hablado con algun compañero de alli y vamos a dejar y esperar acontecimientos antes de sentenciar a los compañeros,


Le honra rectificar su comentario anterior. Puede usted dar su opinión en lo que quiera, pero los ataques estereotipados gratuitos a todo un colectivo como los mossos, esos se los guarda para la barra del bar.
Si meto en una batidora greñas, 4 pulgas, unos piercings y la tarjeta del paro, por mucho que bata no se forma materia gris
Avatar de Usuario
potorrote
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Abr 03, 2008 8:01 pm

Re: Mujer suiza secuestra a su hijo enfermo y acaba matándol

Notapor SEBASTIÁN » Vie Ene 24, 2014 12:49 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Los compañeros que estaban en el hospital tenían como mínimo la función de vigilancia ¿ si no para qué estaban ? Las custodias en hospitales son de lo más tediosas y nadie las quiere . Algo ha fallado aquí, aunque no tengamos toda la información.

A mis detenidos cuando van al baño , no los dejo ni cerrar la puerta . Prefiero que se quejen al juez a que hagan una locura. Y cuando algún compañero se despista 5 segundos con un detenido le monto la bronca al compañero . En mi jefatura incluso a los visitantes no se les quita la vista de encima ni un momento .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Mujer suiza secuestra a su hijo enfermo y acaba matándol

Notapor BandidoGC » Vie Ene 24, 2014 7:17 pm



foropolicia.es
Duelsinth escribió:

2.- En principio, un reclamado por sustracción internacional de menores no debe ser tratado como un peligroso delincuente a menos que existan indicios bastantes para ello, lo cual es muy inusula en este tipo de delitos, que incluso en muchos casos se derivan a la jurisdicción civil en calidad de litigios de familia. Esta mujer al ser detectada se muestra normal y no hay motivos para separla inmediatamente de su bebé. Al contrario, es probable que no sea lo más aconsejable en un primer momento. En cualquier caso, en la toma de dicha decisión intervienen varios profesionales debido a los delicados intereses que hay en juego.


Me basta con que sea tratado como lo que es, un presunto delincuente. Y por tanto, detenido debería de estar y los detenidos deben ser cacheados y no deben estar con ningún bebé. Pero claro, es que activar a los servicios sociales en algunos sitios es como pedir peras al olmo. ¡Y que sea festivo o puente! Verás que risas. Dicho esto, como ya me conozco yo el percal de muchas custodias en este Cuerpo, donde nadie informa de nada dejándole toda la responsabilidad a los guardias, que apuesto a que no sabían ni la mitad de la película, pues esta vez ha pasado lo peor.

Ahora sí, ahora después de la muerte de este pobre bebé, todos los que NO tomaron decisiones se lavarán las manos dejándole el marrón a los de la custodia, se crearán protocolos y directrices de todos los colores. En la Guardia Civil siempre se funciona así. Lamentable.

Un saludo y que descanse en paz este pobre bebé. :lazonegro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Mujer suiza secuestra a su hijo enfermo y acaba matándol

Notapor SEBASTIÁN » Sab Ene 25, 2014 2:34 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ahora sí, ahora después de la muerte de este pobre bebé, todos los que NO tomaron decisiones se lavarán las manos dejándole el marrón a los de la custodia, se crearán protocolos y directrices de todos los colores. En la Guardia Civil siempre se funciona así. Lamentable. ( BandidoGC )



En la Guardia Civil , y en TOOOOOODOOS los cuerpos policiales de este País . La patrona de España debería ser Santa Bárbara.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Mujer suiza secuestra a su hijo enfermo y acaba matándol

Notapor iñigo » Sab Ene 25, 2014 5:08 pm


Desgraciadamente así se funciona, eso de ponerse la tirita antes de la herida es muy raro que pase.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Mujer suiza secuestra a su hijo enfermo y acaba matándol

Notapor Rodericus » Dom Ene 26, 2014 5:10 am


Yo quiero mostrar mi apoyo a los compañeros de Guardia Civil y simplemente decir que una mujer igual que le corta el cuello a su bebé nos lo corta a nosotros en un descuido.

Compañeros! Toda precaución es poca! A veces mas vale pecar por exceso de celo...

Un saludo y esperemos que haya información de calidad para poder formarnos una idea correcta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados