mujer policia y embarazo

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

mujer policia y embarazo

Notapor majoalbe » Sab Mar 07, 2009 8:11 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola, necesito saber si hay en el foro o si conocéis a alguna compañera que se haya quedado embarazada, hasta ahora lo único que he hecho ha sido comunicárselo al Jefe de Comisaría pero mi situación sigue siendo la misma, supongo que deberían suprimir el trabajo a turnos y el uniforme... he leído la legislación al respecto, pero no estoy segura si debe aconsejarlo el ginecólogo o directamente es cosa de la superioridad. ¿Alguien me puede informar? Gracias.
majoalbe
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 07, 2009 7:55 pm

Re: mujer policia y embarazo

Notapor noviadelcuerpo » Sab Mar 07, 2009 8:46 pm


hola!yo no puedo ayudarte por que no tengo ni idea,pero no he podido resistirme a darte la enhorabuena.
muchas felicidades!! un saludo!
noviadelcuerpo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:03 pm

Re: mujer policia y embarazo

Notapor majoalbe » Sab Mar 07, 2009 9:05 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Gracias NOVIADELCUERPO!!!!
majoalbe
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 07, 2009 7:55 pm

Re: mujer policia y embarazo

Notapor incognita » Sab Mar 07, 2009 9:10 pm


Enhorabuena! :bailar: :bailar:
incognita
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:17 pm
Ubicación: Detrás de ti

Re: mujer policia y embarazo

Notapor majoalbe » Sab Mar 07, 2009 9:13 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
JAJAJA, Gracias INCOGNITA!!! :bailar: :bailar:
majoalbe
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 07, 2009 7:55 pm

Re: mujer policia y embarazo

Notapor praetorian » Sab Mar 07, 2009 9:18 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
majoalbe escribió:Hola, necesito saber si hay en el foro o si conocéis a alguna compañera que se haya quedado embarazada, hasta ahora lo único que he hecho ha sido comunicárselo al Jefe de Comisaría pero mi situación sigue siendo la misma, supongo que deberían suprimir el trabajo a turnos y el uniforme... he leído la legislación al respecto, pero no estoy segura si debe aconsejarlo el ginecólogo o directamente es cosa de la superioridad. ¿Alguien me puede informar? Gracias.


Si tu Jefe no toma una determinación, que es usar el más básico sentido común .... , dependiendo del servicio que prestes, .... te debe favorecer en turnos horarios, fuera noches .... etcc..., y si no al servicio médico de tu plantilla.

Plan concilia
http://www.sup.es/old/contenido/comunic ... lia/p1.htm
At my signal, unleash hell
Avatar de Usuario
praetorian
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 382
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:34 pm

Re: mujer policia y embarazo

Notapor majoalbe » Sab Mar 07, 2009 9:31 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
PRAETORIAN estoy a turnos y alternando de Seguridad a ODAC, al ser Comisaria pequeña está todo junto, imaginate toda la chusma en el mismo sitio y yo en medio... ahora no pienso en mi, sino en lo que tenga que venir y me da un poco de miedo. Tengo ginecólogo de la mutua, supongo que hará un informe sobre los riesgos laborales para presentárselo al Jefe porque si no...
majoalbe
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 07, 2009 7:55 pm

Re: mujer policia y embarazo

Notapor Hades » Sab Mar 07, 2009 9:59 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
¿Porqué no hablas con el jefe abiertamente sobre lo que te preocupa?

Un saludo y enhorabuena
No debe el caer quitar
la gloria de haber subido
Avatar de Usuario
Hades
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 908
Registrado: Mié Dic 17, 2008 2:14 am
Ubicación: Madrid

Re: mujer policia y embarazo

Notapor Juanete » Sab Mar 07, 2009 10:45 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Lo primero, enhorabuena

Lo segundo que la ley, Real Decreto 2/2006 de 16 de enero, en su artículo 11, establece:

Medidas de protección de la maternidad.

1. Las funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía, durante los períodos de gestación, maternidad y lactancia, tendrán la adecuada protección en sus condiciones de trabajo, en orden a evitar situaciones de riesgo, tanto para su propia seguridad y salud como para las del feto o lactante, debiendo adoptarse con este fin las medidas necesarias.

Al objeto de posibilitar la adopción de tales medidas, las interesadas deberán comunicar su estado de gestación o lactancia a través de la unidad en que presten sus servicios.

2. Cuando los informes médicos así lo aconsejen, a las referidas funcionarias se les adecuarán sus condiciones de trabajo, eximiéndoles del trabajo nocturno o a turnos o adscribiéndoles a otro servicio o puesto de trabajo si fuera necesario, conservando el derecho al conjunto de las retribuciones de su puesto de origen, mientras persistan las circunstancias que hubieran motivado tal situación.

3. Durante los indicados períodos de gestación y lactancia, las funcionarias no manejarán máquinas, aparatos, utensilios, instrumentos de trabajo, sustancias u otros elementos que, de acuerdo con los informes médicos correspondientes, puedan resultar perjudiciales para el normal desarrollo del embarazo o la lactancia.

4. Con el fin de prevenir posibles daños en la salud de la embarazada o del feto, las funcionarias que se encuentren en estado de gestación podrán utilizar una vestimenta adecuada a su situación.

5. Asimismo se adoptarán las medidas oportunas para que a las funcionarias en dichas situaciones no se les reduzcan o cercenen sus derechos en orden a la promoción interna.

---

Por último añadir que como indica la ley, dependerá mucho de los informes médicos. Estos se basarán sobre todo en que si el embarazo es de riesgo o no, dependiendo sobre todo de tu edad. Si eres primeriza lo primero que te dirá el médico es que una embarazada NO ES UNA ENFERMA, pero hay que tener mucho cuidado en los tres primeros meses, que pueden ser muy críticos en lo que a desprendimiento de placenta se refiere, y correr, dar saltos y demás, como que no es muy aconsejable.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: mujer policia y embarazo

Notapor shivicbr » Lun Ene 13, 2014 1:52 am



foropolicia.es
:policia: Muy buenas, en primer lugar felicidades.
Yo soy compañera de policia local. Des de la semana 8 que comuniqué mi embarazo a mi jefe (ahora estoy de 11 semanas).
Des de minuto cero ya no piso la calle, estoy en jefatura.
Referente a la uniformidad, de momento lo sigo llevando, pero ya comentamos con el jefe que en el momento que me apretase el uniforme llevase ropa de calle.Sin problemas!
Referente a los turnos. Nosotros los hacemos rotativos cada tres meses mañana , tarde, noche. En nuestro caso somos muy poquitos en el turno de noche (4) en el mejor de los casos. Por esa razón no estoy haciendo noches, que es el turno que me corresponde ahora. Porque al ser tan pocos tendría que estar en la calle, y como no puedo pues no hago noches.
Bueno excepto los fines de semana, que al hacer tardes y los turnos son de 12h los findes pues trabajo las noches pero me quedo en comisaria.

Por el tema de bajas y permisos y todo eso no tengo ni idea. Espero que te haya servido de algo.
Avatar de Usuario
shivicbr
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 13, 2014 1:45 am

Re: mujer policia y embarazo

Notapor lolo21 » Lun Ene 13, 2014 8:35 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas, cuando mi mujer se quedo embarazada ( también es compañera ) estaba de escolta, la primera medida fue ponerla en seguridad en la Audiencia Nacional, con un escáner al lado, ya ves que medida, ante la queja del escáner la solución fue apagarlo.

Tras dos broncas con cuidadanos en la puerta y que no se diera solución acorde a la situación, se habló con el médico y este le dio la baja por el peligro que podría contraer el verse envuelta en un jaleo.

Con todo esto lo que quiero decir es que no esperes a que te lo solucione tu jefe, ya que lo normal es que desde el segundo uno tu estuvieras de paisano en secretaria o en la sala 091 y por supuesto ni una sola noche, si ves cualquier problema tira de sindicato que para eso están.

Enhorabuena por el embarazo y espero que todo salga bien.

Saludos.
PASO CORTO,VISTA LARGA Y MALA LECHE.

LO QUE HAY EN MI AVATAR ES LO QUE NO TENGO


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lolo21
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 735
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:06 pm

Re: mujer policia y embarazo

Notapor ferru sanma » Lun Ene 13, 2014 10:05 pm


Lolo, el crio tiene "trienio" y pico ya :lol:
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: mujer policia y embarazo

Notapor lolo21 » Mar Ene 14, 2014 3:51 pm


ferru sanma escribió:Lolo, el crio tiene "trienio" y pico ya :lol:


Jodo si es mayor que el mío, vaya reflote y vaya caraja que tengo yo jajajajajajaja.
PASO CORTO,VISTA LARGA Y MALA LECHE.

LO QUE HAY EN MI AVATAR ES LO QUE NO TENGO


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lolo21
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 735
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:06 pm

Re: mujer policia y embarazo

Notapor yuyu » Mié Ene 15, 2014 11:21 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo primero enhorabuena y desearte que todo vaya bien para ambos.
Lo segundo...haz tú lo que tengas que hacer. Comunícalo a los servicios médicos y mediante minuta escrita y registrada a tu jefe y ya verás como todo cambia.
Ánimo.
yuyu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Vie Ago 05, 2011 9:39 am

Re: mujer policia y embarazo

Notapor kher » Mié Ene 15, 2014 6:28 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Vamos a ver.... estoy embarazada del cuart@ así que alguna vez ya pasé por esto, jeje.....
Lo primero que tienes que hacer es una minuta registrada en la que comunicas tu estado y solicitas que se te adecue el puesto de trabajo a la nueva situación. Por Ley no puedes estar a turnos ni en la calle con lo que si por algún motivo fuese del todo imposible ponerte en un agujerito durante e embarazo, te lo tienen que dar por escrito y con ese papelito vas a los servicios médicos y te mandan a casita cobrando el 100% de las retribuciones hasta que des a luz.
Lo más lógico es que te cambien a cualquier oficina o que te pasees por ahí tranquilamente desde que lo comuniques.
Caso de que no te respondan: sindicato. Pero no es lo normal, sobre todo si es un sitio pequeño y los jefes son medianamente normales.
Espero que te sirva de algo, si tienes alguna duda sobre bajas en embarazo o algo dime, porque ese es otro cantar.
Y enhorabuena!!!!!
Avatar de Usuario
kher
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 15, 2014 6:19 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados