MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor IlCapo » Mar Dic 17, 2013 8:24 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bman escribió:Ya que, como bien dice, con medios de comunicación posicionados desde el inicio por intereses, y una sesgada instrucción, los imputados carecen de garantías procesales, pudiendo ser juzgados injustamente.


Vaya, jamás pensé que podia coincidir en algo con usted...

aunque, donde usted dice "pudiendo ser", yo diria "siendo".
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor Guilla82 » Mar Dic 17, 2013 8:46 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Forero Bman
Desconozco si es usted compañero o no, no me importa y no voy a abrir un debate con usted al respecto.
En cuanto a lo de informaciones filtradas o no a la prensa..no debe usted más que pasearse por la hemeroteca virtual y ver que clase de cosas se han dicho y quien las ha podido filtrar, ya le digo yo que MIS compañeros No, pues sería del todo contraproducente.
Yo, cuando pasé mi oposición, hace ya algunos años, tambien estudié que clase de delitos es competente de enjuiciar un Tribunal de Jurado.
No voy a decir, si es lo que usted espera, que yo tengo información privilegiada al respecto de nada, esto no es Sálvame.
Lo que sí afirmo rotundamente y el que diga que no, o no sabe en que sociedad vivimos o miente bellacamente, es que al instruir por homicidio, Su Señoría se asegura que otras personas juzguen a 10 policías por hacer su trabajo.Tribunal que se compone como usted bien sabe de 9 miembros, necesitándose al menos 7 para inculpar o 5 para declarar inocencia.Cuantos de ellos cree que viven en una burbuja de cristal o haciendo una dieta frutariana en un sitio en el cual no haya medios de comunicación?Cuantos cree usted, que pese a que en sede judicial les digan que se ciñan únicamente a las pruebas que sean presentadas no van ya con su esquema mental echo y su decisión "casi" tomada?
Este es un caso juzgado antes de entrar a la Sala.Eso es justicia para usted?Para mi no.
No hay que olvidar que el Sr. Benítez, el empresario del gayxample, que en paz descanse, agredió a 3 ciudadanos que necesitaron asistencia, golpeo vehículos estacionados en la via pública, sin olvidad que agredió y mando al Hospital a 5 compañeros, 3 de los cuales siguen de baja.No voy siquiera a comentar cosas que se hicieron mención asociaciones de gays y lesbianas.
Vuelvo a pedir perdón por el tostón y por si he podido ofender a algún forero/compañero

Saludos

TSCV
Guilla82
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 09, 2012 6:08 pm
Ubicación: Barcelona,España

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor Frankcme » Mié Dic 18, 2013 12:41 am



intervencionpolicial.com
Eso de que en éste caso es de obligado cumplimiento que se juzgue con jurado popular, es totalmente falso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor Bman » Mié Dic 18, 2013 2:57 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Frankcme escribió:Eso de que en éste caso es de obligado cumplimiento que se juzgue con jurado popular, es totalmente falso.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Ilustrenos pues con la ley que es contraria a esta:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 95.html#a1

Guilla82 escribió:Forero Bman
Desconozco si es usted compañero o no, no me importa y no voy a abrir un debate con usted al respecto.
En cuanto a lo de informaciones filtradas o no a la prensa..no debe usted más que pasearse por la hemeroteca virtual y ver que clase de cosas se han dicho y quien las ha podido filtrar, ya le digo yo que MIS compañeros No, pues sería del todo contraproducente.
Yo, cuando pasé mi oposición, hace ya algunos años, tambien estudié que clase de delitos es competente de enjuiciar un Tribunal de Jurado.
No voy a decir, si es lo que usted espera, que yo tengo información privilegiada al respecto de nada, esto no es Sálvame.
Lo que sí afirmo rotundamente y el que diga que no, o no sabe en que sociedad vivimos o miente bellacamente, es que al instruir por homicidio, Su Señoría se asegura que otras personas juzguen a 10 policías por hacer su trabajo.Tribunal que se compone como usted bien sabe de 9 miembros, necesitándose al menos 7 para inculpar o 5 para declarar inocencia.Cuantos de ellos cree que viven en una burbuja de cristal o haciendo una dieta frutariana en un sitio en el cual no haya medios de comunicación?Cuantos cree usted, que pese a que en sede judicial les digan que se ciñan únicamente a las pruebas que sean presentadas no van ya con su esquema mental echo y su decisión "casi" tomada?
Este es un caso juzgado antes de entrar a la Sala.Eso es justicia para usted?Para mi no.
No hay que olvidar que el Sr. Benítez, el empresario del gayxample, que en paz descanse, agredió a 3 ciudadanos que necesitaron asistencia, golpeo vehículos estacionados en la via pública, sin olvidad que agredió y mando al Hospital a 5 compañeros, 3 de los cuales siguen de baja.No voy siquiera a comentar cosas que se hicieron mención asociaciones de gays y lesbianas.
Vuelvo a pedir perdón por el tostón y por si he podido ofender a algún forero/compañero

Saludos

TSCV


No tengo conocimiento de las hemerotecas que cita, de ahí en que mi anterior comentario, por su atrevimiento a aventurar lo que haya podido pensar la juez, haya creído que tenía algún tipo de información esclarecedora del caso que nos atañe.

En cuanto a la mentalidad y/o prejuicios del futuro jurado que se forme, a día de hoy desconozco en su totalidad el raciocinio que este tiene, por lo cual, a diferencia de usted, me abstengo de afirmar o negar el criterio que tenga.

Dicho lo cual, no creo que sea un caso juzgado antes de entrar en la sala ya que los derechos procesales existentes hasta la fecha no me hacen pensar en lo contrario.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor Frankcme » Mié Dic 18, 2013 6:43 am


Bman, la ley es bastante clara, me la conozco y conozco perfectamente que casos son competencia del Tribunal del Jurado.

La cuestión aquí es que cómo tu bien deberías saber, el Tribunal del Jurado es competente en los casos de Homicidio de los artículos 138 al 140.

Si la juez envía el caso por el procedimiento del jurado popular, es porque considera que existió DOLO o lo que es lo mismo, que esos mossos tenían ÁNIMO DE MATAR a esa persona.

Para mi eso es una ABERRACIÓN, ya que la autopsia deja bien claro dos cosas, que el cerebro no sufrió lesiones y que la muerte se produce por una serie de 4 factores.

Además en las mismas imágenes se ven los golpes, que fueron 3 rodillazos y 5 puñetazos y con ese tipo de "agresión" es imposible matar a nadie.

Aquí, en el caso más grave, podríamos estar hablando de un Homicidio por imprudencia grave del artículo 142 y ese caso, NO es competencia del Tribunal del Jurado.

Lo entiende ahora usted?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor Guilla82 » Mié Dic 18, 2013 10:35 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Forero Bman
Dadas sus últimas aportaciones me abstengo de debatir nada más con usted al respecto de este tema, sin acritud.

Saludos compañeros
Guilla82
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 09, 2012 6:08 pm
Ubicación: Barcelona,España

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor GUB1981 » Mié Dic 18, 2013 12:12 pm


Totalmente de acuerdo. No es comprensible todo este rebelión de los medios de comunicación contra los cuerpos de seguridad del Estado. La gente está muy sensibilizada con estos temas y este tipo de informaciones "malintencionadas" y manipuladas por parte de la prensa no hacen sino que la policía vaya perdiendo reputación con respecto a la ciudadanía que trata de proteger. Es injusto, a mi modo de ver, que con todos los riesgos que asume un policía por el mero hecho de serlo, además de las detenciones y demás situaciones incómodas contra algún tercero, seáis (seamos, cuando logre serlo) vistos encima como los "malos" de la película.
La gente debería plantearse una situación similar que le ocurriera a sí misma o a algún familiar. Que en ese momento hubiera un policía cerca y que actuara o no, en función del propio dictámen o preferencia de la víctima. CLARAMENTE veríamos opiniones contraopuestas si se tratara de sí misma o de algún otro desconocido. Eso es lo escandaloso. Que opinar es muy sencillo cuando se trata de los demás.
Perdonad pir el "rollazo" pero no podía dejar de expresar mi opinión. Saludos.


Asp_GUB1981
GUB1981
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 10, 2013 8:23 pm

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor Bman » Mié Dic 18, 2013 5:11 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Frankcme escribió:Bman, la ley es bastante clara, me la conozco y conozco perfectamente que casos son competencia del Tribunal del Jurado.
La cuestión aquí es que cómo tu bien deberías saber, el Tribunal del Jurado es competente en los casos de Homicidio de los artículos 138 al 140.

Si la juez envía el caso por el procedimiento del jurado popular, es porque considera que existió DOLO o lo que es lo mismo, que esos mossos tenían ÁNIMO DE MATAR a esa persona.

Para mi eso es una ABERRACIÓN, ya que la autopsia deja bien claro dos cosas, que el cerebro no sufrió lesiones y que la muerte se produce por una serie de 4 factores.

Además en las mismas imágenes se ven los golpes, que fueron 3 rodillazos y 5 puñetazos y con ese tipo de "agresión" es imposible matar a nadie.

Aquí, en el caso más grave, podríamos estar hablando de un Homicidio por imprudencia grave del artículo 142 y ese caso, NO es competencia del Tribunal del Jurado.

Lo entiende ahora usted?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Creo que no es clara la existencia de dolo, ya que ella misma sobre la tipificación del presunto delito "abre un abanico" (sic) de posibilidades desde el dolo directo hasta la muerte por imprudencia.

Por lo cual, aventurar que la juez directamente con esta decisión cree que los Mossos tenían ánimo de matar a esta persona cuando también está barajando la opción de homicidio por imprudencia, me parece un poco temerario.

En lo del 142 tiene toda la razón, pero creo que influye demasiado y es determinante para encauzar la sentencia mediante jurado popular que la muerte de esta persona sea de carácter violento y de naturaleza homicida, considerando, además, a los imputados "como autores directos de las agresiones" o como cooperadores necesarios, por sujetar a la víctima o presenciar la reducción."

En cuanto al comentario de la autopsia y las agresiones que hace, como bien dice, han sido cuatro los factores que se han producido a la hora de la muerte, pero a día de hoy creo que no se han determinado que grado de implicación tuvo cada uno de ellos, cuando le parece una aberración y afirma rotundamente que con tales agresiones "es imposible matar a nadie"; me gustaría que desarrollara algo más esa opinión, quizás, a diferencia de los forenses que dictaminaron el informe, usted pueda esclarecer el grado de implicación que los golpes y politraumatismos habidos han tenido en tal fatal desenlace.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor Frankcme » Vie Dic 20, 2013 9:27 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Pues parece que la defensa de los agentes piensa exactamente igual que yo.

http://m.europapress.es/sociedad/suceso ... 44308.html

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor Kveldulf74 » Jue Dic 26, 2013 2:13 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Como siempre al final pudiera tratarse de una muerte por "delirio extremo o agitado" producido por un consumo continuado de sustancias estupefacientes como la cocaína.

Por otro lado. Según las caracterísicas físicas del difunto, pudiera no ser descartable el consumo de otras sustancias potenciadoras para generar masa muscular:que como la ciencia médica tiene contrastado, generan problemas de distinta índole y en concreto problemas coronarios.

Ya son años siguiendo noticias con muertes relacionadas con paros cardíacos, en reducciones. En la mayoría de los casos relacionados con paros cardiacos, la responsabilidad se demostró no achacable a los agentes actuantes, si no más bien a la salud de los fallecidos.

El concepto Delirio Agitado; implica un fallo coronario debido a una excitacióin del individio, al haber consumido de manera prolongada en el tiempo determinadas sustancias estupefacientes que unida a una situación de fuerte extrés desemboca en un fallo multiorgánico.

Con lo que quiero decir, que de demostrarse este punto, estaríamos hablando que el uso de cualquier medio para el arresto y control de alguien en dichas condiciones desembocaría, casi inebitablemente en muerte, como en otros casos: Vancuver, Roquetes de Mar, ejemplos claros...

Solo es aportación.

http://www.perfil.com/ciencia/-20081027-0018.html

¿Qué es el "delirium agitado fatal"?

Aparece en adictos de larga data y se caracteriza por un cuadro psicótico con euforia, confusión, agitación y pensamientos delirantes.

27/10/2008 | 12:11

Temas"delirium agitado fatal"Juan Castro


Según puede leerse en el informe realizado por el médico legista José Patito, del Cuerpo Médico Forense, quien practicó la autopsia sobre el cadáver de Juan Castro, el "delirio agitado" o "fatal excited delirium" aparece “en adictos de larga data pocas horas después de la última toma, caracterizándose por un cuadro psicótico agudo con euforia, confusión, agitación, pensamiento delirante con ideas paranoides y alucinaciones, presentando una actividad física fuera de lo normal con exteriorización de fuerza inusual, y desarrollando una conducta agresiva y bizarra que pone en peligro su vida y la de terceros".

En cuanto a los daños orgánicos, el informe describe que "algunos casos pueden presentar hipertermia (de más de 40 grados de temperatura corporal), presentando invariablemente en su evolución destrucción del tejido muscular, acidosis metabólica, falla renal y paro cardiorrespiratorio".

Peritos de parte de los facultativos investigados elaboraron, además, una hipótesis sobre la secuencia de la caída de Juan Castro desde el balcón de su casa. Ante el cuadro de "delirium fatal" –sostuvieron- es "imperiosa la necesidad de provocar un descenso de la hipertermia maligna (no es posible reducirla con antipiréticos comunes)", por lo que "los pacientes salen a la vía pública en el contexto de la confusión, o realizan una inmersión en agua fría, siendo posible encontrarlos muertos en dichas condiciones dentro del baño".

"Las víctimas adoptan dichas conductas automáticas producto de la desesperación por bajar la temperatura corporal o que por la presencia de los fenómenos alucinatorios puedan pelear o huir de sus propias alucinaciones adoptando conductas de riesgo de las que no son conscientes debido al estrechamiento del campo de conciencia impuesto por el delirium", añade el documento.

Desde esa perspectiva, y si bien no está explícitamente citado en el informe, aparece como probable que Juan Castro haya saltado del balcón intentando algún mecanismo para bajar la temperatura corporal, tal vez creyendo que se arrojaba a una piscina.

Fuente: DyN.

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/medlegal/5%20Escuelas/escumedlegal/revista/articulos_pdf/2_11_2009.pdf

http://www.hospitalfernandez.org.ar/doc/descarga.php?f=EXCITACIONPSICOMOTRIZVSDELIRIOAGITADOPORCOCAINA.pdf

http://axxon.com.ar/noticias/2009/08/un-sindrome-mortal-llamado-delirio-excitado-o-agitado-complica-a-los-policias/
Imagen
Avatar de Usuario
Kveldulf74
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 623
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:36 am
Ubicación: L'Horta-VALENCIA

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor Frankcme » Jue Dic 26, 2013 9:09 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Buen aporte compañero Kveldulf74.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor Bman » Vie Ene 17, 2014 6:53 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
El fiscal acusa de 'homicidio' a ocho mossos por la muerte de Benítez

La fiscal del Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona, que instruye el caso Raval, acusa a ocho mossos de "homicidio" por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra el pasado 5 de octubre. En su primer escrito, la fiscal les atribuía un "delito contra la vida".

La fiscal acusa también a otros dos agentes de "obstrucción a la justicia y coacciones". Son, en concreto, un agente que limpió la sangre del detenido que cayó en la acera y otra que subió a pedir a una vecina si habían tomado fotos.

En una vista a la que han sido convocadas las partes del caso para que trasladen sus peticiones, un trámite previsto dentro del procedimiento del Tribunal del Jurado y a la que han asistido los imputados junto a sus defensas, la fiscal solicita más pruebas complementarias.

La acusación popular y la particular, ejercida por la familia, también consideran "homicidio" o "alternativamente asesinato" los hechos porque, justifican, Benítez "no podía defenderse".

El abogado de la familia, David Aineto, acusa a los mossos además de delitos de coacciones, contra la integridad moral y falsedad documental, y añade el delito de detención ilegal.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... 56344.html
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor Frankcme » Dom Ene 19, 2014 11:19 pm



foropolicia.es
Sin palabras ...esto parece una película de terror.

Así que según la fiscalía y la jueza instructora del caso, esos 8 agentes tenían la intención de matar a esa persona.

No es que estén locos, es que deben estar para que les encierren de por vida...

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor Neburus » Dom Ene 19, 2014 11:57 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¿Puede ser que sus señorias entiendan desde su pedestal que hay dolo indirecto o eventual?
"HOC SIGNO TVETVR PIVS, HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS"
Imagen
Avatar de Usuario
Neburus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:37 am
Ubicación: ESparta

Re: MUERTO EIXAMPLE ¿es todo como lo pintan?

Notapor arimaren » Lun Ene 20, 2014 12:13 am


Neburus escribió:¿Puede ser que sus señorias entiendan desde su pedestal que hay dolo indirecto o eventual?

Mas bien puede que no entiendan nada.....

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron