Mueren los seis escoltas de un ciclista español en Pakistan

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Mueren los seis escoltas de un ciclista español en Pakis

Notapor fegacarb » Mié Ene 29, 2014 9:46 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
toxxo escribió:Gracias a mis patrocinadores, al perro de la vecina y a una mosca que pasaba por allí :enfermo: :enfermo: ¿pero chaval te das cuanta que acabas de romper 7 familias de por vida? :muycabreado: :muycabreado: se despide este licenciado en ingeniería química dice al final ¿te crees que nos importa que seas licenciado a nosotros o a los muertos o a sus familiares? :muycabreado: :muycabreado: ¿pero que :caca: educacion estamos dando a nuestros jóvenes? tendrá una licenciatura en algo, pero como persona demuestra no ser nada.


Javier Colorado: :silbando: Pues si que me dao cuenta porque man salvao la vida,pero eran pakistanies,del tercer mundo como aquel que dice y yo soy del primero y ademas lisensiao en quimica.Si no, que se hubiesen dedicao a otra cosa.

PD.-èl no lo dirà nunca claro, pero creo que lo piensa.Menudo tontaina.
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Mueren los seis escoltas de un ciclista español en Pakis

Notapor Seoane Prado » Jue Ene 30, 2014 8:19 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
El ciclista atacado en Pakistán asegura que los polícias muertos no lo escoltaban
El joven contradice la versión de Exteriores, que aseveró que los guardias protegían al deportista

Ocho días ha tardado Javier Colorado, el ciclista atacado en Pakistán, en contar detalladamente su versión del atentado. Y lo ha hecho a través de un comunicado. En este, contradice el relato ofrecido por Asuntos de Exteriores el día del incidente, cuando el Ministerio aseguró que siete policías habían perdido la vida cuando "intentaban hacer fracasar el intento de secuestro" del joven. El madrileño, de 27 años, ha recalcado este jueves que los guardias muertos "no guardan ninguna relación" con los sucesos de los que fue víctima.

"En el momento del ataque al vehículo en el que viajaba, estábamos solos en la carretera. Tanto el conductor como el [único] escolta que iban conmigo, salieron con vida. El único herido leve en el atentado fui yo", ha apuntado en Facebook el deportista, que está dando la vuelta al mundo en bicicleta. Colorado, el mismo día del ataque, ya aseveró que "no había sido un intento de secuestro, sino de asesinato". El Ministerio de Exteriores, a preguntas de EL PAÍS sobre las contradicciones entre ambas versiones, se ha remitido a la nota de prensa del 22 de enero.

El gabinete de José Manuel García-Margallo mantuvo ese día la tesis del secretario de Interior de Baluchistán —región donde se produjo el ataque—, Rehman Gailani, que afirmó que los atacantes querían "secuestrar al turista español". Además, según informó Reuters, el Gobierno del país asiático asignó un grupo de 12 escoltas al ciclista español; ya que dicha zona es un bastión de talibanes, yihadistas, secuestradores, insurgentes, paramilitares y narcotraficantes. "La protección fue un imperativo de las autoridades paquistaníes a las que estaré eternamente agradecido", ha destacado Colorado, que ha apostillado que dicha escolta se brinda a los viajeros en todo el territorio y "en absoluto a mí en exclusiva". Se refiere a su único escolta, con quien iba en el momento en el que le atacaron. Por lo tanto, aunque sin aclararlo taxativamente, niega que los siete fallecidos lo estuvieran escoltando específicamente a él en el momento en el que fallecieron en un atentado con bomba.

El español, que decidió continuar su travesía y se encuentra este jueves en Nueva Delhi (India), ha contado que cruzó la frontera entre Irán y Pakistán con la intención de subirse a un autobús. "Allí seguí las indicaciones del ejército paquistaní y viajé en un convoy", ha subrayado el deportista. La jornada siguiente a presenciar la explosión que destrozó un autobús y mató a sus 24 pasajeros, ha incidido el joven, viajó en una furgoneta junto a un escolta y el conductor. "Me senté en la parte trasera y, al cabo de unos minutos, lanzaron una granada contra nuestro vehículo, que detonó a escasos metros, impactando una esquirla metálica de metralla en mi cabeza", ha concluido el madrileño.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 27514.html

¿Ahora lo niega? :-:
Pacta sunt servanda
Avatar de Usuario
Seoane Prado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 02, 2013 8:24 pm

Re: Mueren los seis escoltas de un ciclista español en Pakis

Notapor BandidoGC » Jue Ene 30, 2014 8:38 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
No sé pero hoy salió en el telediario contando sus hazañas y lo duro que es. Ni una palabra de escoltas. Pero digo yo, ¿quién narices es este tipejo para que tenga que salir en un telediario?

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Mueren los seis escoltas de un ciclista español en Pakis

Notapor TALOS » Jue Ene 30, 2014 9:14 pm



foropolicia.es
Vídeo del atentado grabado por el ciclista (a mitad aproximadamente):


https://www.youtube.com/watch?v=Y0MM8RE1oPU&feature=youtube_gdata_player
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mueren los seis escoltas de un ciclista español en Pakis

Notapor Dredg » Jue Ene 30, 2014 11:03 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
De la descripción del vídeo:
En mi viaje dando la vuelta al mundo pasando por Balochistan zona fronteriza con Irán, soy testigo y víctima en menos de 12h. de dos atentados contra civiles por aquella zona.

En el primero mueren 24 inocentes en un autobús, y al día siguiente intentan atentar contra las vidas del vehículo en el que viajábamos un escolta, el conductor y yo, lanzándonos una granada y disparando contra el vehículo. Afortunadamente el escolta y el conductor salen ilesos y yo tengo la fortuna de sólo sufrir el impacto de una esquirla de granada en mi cabeza tras la deflagración.

Me atendieron rápidamente en el hospital más cercano y posteriormente en el Hospital militar de Quetta.

Desde aquí dar mis condolencias a todas las familias de los civiles y militares muertos, que sufren el terror de esta barbarie. Condeno cualquier acto terrorista en cualquier lugar del mundo.


Supongo que los escoltas muertos son los que protegían el autobús, el mismo dice en el vídeo que ningún escolta suyo sale herido.
Imagen
Avatar de Usuario
Dredg
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:26 pm
Ubicación: España

Re: Mueren los seis escoltas de un ciclista español en Pakis

Notapor CHAGALL » Lun Feb 24, 2014 11:45 am


Patente de corso

Sobre aventura y responsabilidad

Hace unos días, un joven español que da la vuelta al mundo en bicicleta fue atacado en Pakistán, junto a la frontera afgana. Intento de secuestro. Él salvó el pellejo, pero siete guardias que lo escoltaban murieron en el ataque y nueve fueron heridos. La cosa ocurrió en la región de Baluchistán, calificada por el ministerio de Exteriores español como muy peligrosa, pues por allí campan narcotraficantes, yihadistas y talibanes, y las acciones de terrorismo son frecuentes. Seiscientas personas murieron con violencia durante el año pasado; y un día antes del ataque contra el español, una treintena de peregrinos chiíes había muerto al estallar una bomba en un autobús donde iban mujeres y niños. Aun así, desafiando el peligro con mucha entereza, nuestro compatriota quiso recorrer la zona, y las autoridades pakistaníes le proporcionaron escolta para hacerlo. Esa escolta hizo su trabajo de forma eficaz: combatió con dureza y llevó al joven a una zona segura, donde fue atendido por las autoridades diplomáticas españolas. Fin del episodio.

Hasta ahí todo parece en regla: viajero ilusionado y valiente, autoridades locales abnegadas, diplomacia española al quite. El ciclista español es un ingeniero químico, supongo que en paro, embarcado en una aventura cuyo rastro puede seguirse en el diario de viaje y el blog que, etapa tras etapa, mantiene en las redes sociales. Sin embargo -y discúlpeme el valiente joven por ser aguafiestas-, hay otra posible lectura del asunto. El incidente ocurrió en una zona de extremo riesgo, de la que él estaba advertido, y por la que decidió transitar. Esa actitud suena a mala costumbre muy extendida entre turistas y viajeros occidentales: creer que, en zonas críticas, las autoridades locales tienen obligación de protegerlos a toda costa, y que cuando hay problemas, el ministerio de Exteriores correspondiente debe intervenir para rescatarlos y devolverlos a casa. Todo eso, claro, en zonas donde ni los mismos naturales de allí, militares incluidos, se encuentran a salvo.

Hay demasiado aventurero así, me parece. Gente convencida de que la vida real es como en las películas donde suelen salvarse los buenos. O, como parecen opinar demasiados buenistas, incautos y bobos, que todos los seres humanos comparten el buen rollito respecto a lo sagrado de la vida humana y tal; cuando, en realidad, en la mayor parte del planeta la vida humana no vale una puñetera mierda. Que se lo digan a Pippa Vaca, aquella artista italiana que hacía autoestop vestida de novia para probar la bondad universal; y que, naturalmente -el mundo se rige por horrores e infamias naturales-, fue violada y estrangulada en Turquía, no por ser mujer sino por ser gilipollas. Como ella, que no pudo contarlo, hay demasiados turistas o tontiaventureros que sí pueden contarlo, y se quejan de que en la selva hay fieras, en el mar tiburones, en las playas paradisíacas tsunamis -por eso llevan siglos siendo paradisíacas, idiotas- y en las guerras balas que zumban y matan. Mucho turista, resumiendo, que sale indignado en el telediario porque quiso hacer turismo de riesgo en una prisión y le partieron el ojete al agacharse a coger el jabón en las duchas.

Algunos amigos míos y yo mismo, en otro tiempo -permítanme el apunte personal-, llevamos escolta en territorios comanches. A veces sí, a veces no. Y en varias ocasiones murió gente por protegernos, en el Líbano, en El Salvador, en Los Balcanes y sitios por el estilo. Pregúntenle a Márquez, a Gerva, a Alfonso Rojo, a Fernando Múgica, a Ramón Lobo... A Miguel Gil, en Sierra Leona, o a Julio Fuentes, en Afganistán, los mataron cuando iban sin escolta, y quizás tampoco habría servido de nada. Pero se trataba de reporteros profesionales haciendo un trabajo duro. Que te escoltaran, que te mataran o no, era parte del oficio. Y aun así. Pocas veces iban diplomáticos al rescate, y nadie se enfadaba por ello. Nadie fue a sacarnos de Vukovar, por ejemplo, donde hubo que arreglárselas solos. Ni de Eritrea, cuando a uno que conozco le dieron un Kalashnikov y le dijeron: la frontera de Sudán está a ciento cincuenta kilómetros, así que búscate la vida. Ninguno protestaba, ni su familia se quejaba a Exteriores. Era un trabajo peligroso. Eran las reglas.

Por eso me pregunto hasta qué punto, en el mundo idiota en que vivimos, una aventura personal tiene derecho a pedir protección. Cómo se justifican los gastos, las inquietudes, las desgracias que puede ocasionar una peripecia privada. Cruzar Baluchistán en bicicleta es una hazaña que terminó bien para el joven español. Final feliz, por tanto. Enhorabuena. Pero quisiera saber qué piensan de eso las familias de los siete policías paquistaníes muertos por unas miserables rupias.

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... sabilidad/
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Mueren los seis escoltas de un ciclista español en Pakis

Notapor toxxo » Lun Feb 24, 2014 11:57 am


¿Y este hombre no querrá ser presidente del gobierno? peor que lo que tenemos es imposible que lo haga y ademas por lo menos tendríamos realidad en estado puro para acallar tanto giliprogre.

Reverte FOR PRESIDENT.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Mueren los seis escoltas de un ciclista español en Pakis

Notapor SEBASTIÁN » Lun Feb 24, 2014 9:56 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pérez Reverte , dice las cosas claras y a la cara .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Mueren los seis escoltas de un ciclista español en Pakis

Notapor Frankcme » Mar Feb 25, 2014 3:40 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Cómo siempre, muy grande Pérez Reverte.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados